Hace 4 años | Por Cuchipanda a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por Cuchipanda a kaosenlared.net

Lo normal es que los Estados reciban un promedio de 180 recomendaciones de la ONU. El Consejo de Derechos Humanos propone, entre otras cosas, iniciar un diálogo constructivo entre el nuevo Gobierno y el pueblo catalán y sus instituciones. También abolir el régimen de incomunicación y la detención en solitario de más de quince días y garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación para las víctimas de la guerra civil.

Comentarios

themarquesito

#3 Que esa fundación custodie documentación del Estado tampoco es muy normal.

jacktorrance

#1 que todavía algo como la fundación Franco sea legal...

tul

#6 a españa hablando de derechos humanos le puede dar sopas con honda cualquier pais un pelin moderno.

D

#7 También a Suiza le puede dar lecciones de derechos humanos muchos países. Y a UK, y a Holanda, de Bélgica ni hablemos, Alemania mejor nos callamos, Canadá otros hijoputas y EEUU directamente juegan en otra liga.

Sí, realmente España es de lo mejorcillo que hay. A poco que conoces la historia del siglo XX y lo que llevamos del XXI ves que España, quitando la dictadura de Franco que todos los demás "demócratas" occidentales toleraron alegremente, cuando no financiaron y apoyaron con su dinero directamente, es un país bastante respetuoso con los DDHH y progresista. De hecho, de los que más.

tul

#11 jajajajaja luego direis que en los colegios y en la television española no se adoctrina jajajajaja menudo cachondo estas hecho.

D

#12 Entonces, ¿tú crees que España viola o ha violado los DDHH más que Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Bélgica, China, Rusia, Turquía, Alemania, Italia, Indonesia, ...?

Cuéntame, qué hace a todos esos países más respetuosos con los DDHH que España.

tul

#13 no se trata de si unos mas u otros menos, se trata de intentar mejorar y conseguir que todos respetemos los derechos de todos.

D

#14 Exactamente. De eso se trata. De intentar mejorar, de reconocer los errores, de conseguir avanzar entre todos.

No de ir dando lecciones a otros sobre cosas que uno mismo luego se pasa por el forro, que es lo que hacen todos esos países europeos. Especialmente cuando resulta que dentro del país al que se está criticando (España) han habido y hay millones de buenas personas luchando por los derechos humanos y tú (Suiza) te has dedicado a apoyar, a financiar y a ayudar a guardar el dinero justamente a aquellos que los violaban atrozmente en ese país.

Hipocresía no, lo siguiente.

Los modélicos países de la civilizada europa.

krogan

#7 de que hablas? parece que españa recibe menos condenas que otros paises

tul

#19 porque ya ni nos molestamos en denunciar las barbaridades que ocurren de lo acostumbrados que estamos a que nos den por el culo.

krogan

#20 tienes evidencia para soportar esa afirmacion o es una excusa para una realidad incómoda para ti?

tul

#21 tengo la evidencia de la extrema derecha franquista, golpista y asesina sacando mas de 50 escaños, te parece poco?

krogan

#22 eso no es evidencia alguna de que la gente no denuncie

tul

#23 nadie denuncia lo que parece bien, si te tienen comido el coco para votar contra tus intereses no estas para denunciar nada.

Cuchipanda

#6 y los italianos pidiendo más libertad de expresión y prevenir la violencia de género y doméstica, y los alemanes con que hagamos cambios en el funcionariado... acabáramos.

D

#9 Bueno, cualquier situación actual en España es en buena parte resultado de las acciones directas del Estado Suizo en la década de los años '30, ayudando al fascismo y a los golpistas en contra de la legítima República Española, financiándoles, ayudándoles a guardar el dinero de sus botines de guerra y de sus corrupciones y siendo además el primer país del mundo que reconoció a Franco como "legítimo Jefe de Estado" y a los golpistas como "legítimo Gobierno de España", antes de que acabase la guerra, por cierto.

Que no hablo por hablar, es que realmente es de chiste que Suiza precisamente venga a dar lecciones de nada a España. Es como si Tejero viniera a dar lecciones de cómo presentarse a unas elecciones, vamos, por hacer un símil perfectamente válido.

Cuchipanda

#15 no lo discuto y considero que tu aporte de información es valioso por si mismo. Ese documento recoge el prisma de gobiernos actuales sobre la situación que aquí vivimos. Al igual que esos miembros de la ONU han dado su opinión lo mismo hará España sobre el resto de estados miembros. Si nos remontamos a hace una centuria y consideramos que los gobiernos que hoy han dicho esto son los mismos que hace 100 años... pues mejor ni abrir la boca.

D

#16 Bien razonado. Gracias.

D

Este documento es un puto chiste, Irán recomienda garantizar la libertad de expresión y el derecho de reunion (6.89), y así casi todo.

Cuchipanda

Acceso directo al documento, que olvidé linkar enlazar (está también en el artículo): https://news.un.org/es/sites/news.un.org.es/files/atoms/files/275_recomendaciones.pdf

F

Que Japón nos haga sugerencias sobre inmigración... Me parece de un cinismo de la leche.