Hace 5 años | Por JMorell a twitter.com
Publicado hace 5 años por JMorell a twitter.com

Tengo una duda... El 6 y 7 de septiembre la presidenta Carme Forcadell permite un debate en el Parlament y por ello es encarcelada sin previo juicio Ahora el Tribunal Constitucional admite que el debate fué legal Entonces....que coño hace la Carme en la cárcel? Tweet de@culebra1978

Comentarios

m

¿Ha sentenciado el Constitucional que fue legal? Porque yo buscando solo he visto la adminisión a trámite del recurso.

D

Pues echando una ojeada por encima a uno de los autos por cosas como:

"la investigada ostentó primero la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana, desde cuyo mandato perfiló, asumió, y comprometió, una hoja de ruta que pasaba por la concienciación y movilización colectiva cuya instrumentación se analiza"

Y más cosas, pero en resumen, por ser una de las dirigentes del proces.

D

#6
¿Cuántos años tienes? Es por saber cuánto queda para que mueras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tocarse el idem.

F

#17 pero sabes cómo funciona el Tribunal Constitucional?

tiopio

Pues que presente recurso si cree que tiene razón.

D

Por cierto, no sé a qué referencia del TC hace, me da que es directamente erróneas, no sensacionalista como apunté antes.

D

#12 que digo yo que si sabes tanto de derecho no sé qué haces que no eres el letrado del parlament de Catalunya

D

Que entiendan que no está en la cárcel solamente por permitir ese debate. De su mano estaba impedir el voto de la dui.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/letrados-Parlament-advierten-Forcadell-DUI_0_701680095.html

sorrillo

#9 El orden del día se decide mediante una votación en la Mesa del Parlament, Carme Forcadell es inviolable por sus votos y opiniones.

Que el Tribunal Constitucional pretendiera impedir un debate parlamentario es una vulneración de la separación de poderes en un estado de derecho.

sorrillo

#12 Añado que concretamente en las sesiones de los días 6 y 7 lo que se debatió y votó no estaba en el orden del día al iniciar la sesión, se incorporó al orden del día por la solicitud de varios grupos parlamentarios y mediante una votación favorable por parte de la mayoría de diputados. De acuerdo con lo que permite la normativa del Parlament.

En ese sentido según la normativa Carme Forcadell no tenía potestad para impedir ese debate.

S

#17 deja de mentir a los catalanes. Los letrados del Parlament advirtieron a Forcadell "permanentemente" de que votar la ley del referéndum iba en contra del Constitucional
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/letrados-Parlament-reiteran-Forcadell-Constitucional_0_700630156.html

sorrillo

#22 Nada de lo que he dicho es incompatible con las advertencias no vinculantes de los letrados del Parlament.

Reitero, Carme Forcadell es inviolable por los votos y opiniones que emita y las decisiones que tomó se votaron en la Mesa del Parlament. El resto de decisiones las tomó el Parlament directamente durante las sesiones y votando con mayoría parlamentaria esas decisiones.

En cualquier caso en el proceso que la ha llevado a prisión no está imputada por desobediencia, que sería el supuesto delito al que se enfrentaría por los hechos que estamos comentando y que no lleva asociada ninguna pena privativa de libertad.

Que el Tribunal Constitucional pretendiera impedir un debate parlamentario es una vulneración de la separación de poderes en un estado de derecho.

Andresanchez_

Ya tiene un tatuaje carcelario?

D

#7 Y una putita de Carabanchel para calentarla por las noches.

Plumboom

Está en la carcel porque es posible que sea culpable de algo del tema del prucès. No ha habido juicio de momento, pero por si acaso, no sea que realmente fuera culpable, mejor dejarla dentro, que tiene más peligro esta que un carterista del metro de esos que entran en prisión tan rápido como salen.

D

No molestar. No hablar en público. Ocultarla. Quieres más motivos?

D

Son sus leyes y se las follan cuando quieren...

D

vaya cobarde #_18 hablando a alguien y metiendole luego en ignore por temor a la réplica lol

epound

Siempre la he visto como: La profe de catalán que se flipó.

D

Estado opresor de la fascistada del PP y Cs.