www.abc.es/20120326/ciencia/abci-conjuncion-venus-jupiter... por
inmaflower el 26-03-2012 11:07 UTC publicado: 27-03-2012 09:40 UTC

El cielo nos regala hasta mañana una de esas extrañas coincidencias que no volverán a ocurrir hasta dentro de varios años. Si hace apenas unos días levantábamos la vista para observar la rara conjunción de Venus y Júpiter, la coincidencia de los dos planetas en una pequeña zona del cielo, muy cerca el uno del otro, un nuevo personaje se ha sumado al conjunto. La Luna creciente escolta al duo en el cielo del atardecer, desde el domingo y hasta mañana, de forma que los tres astros parecerán alineados.
etiquetas: conjunción, venus, júpiter, luna negativos:
1 usuarios:
193 anónimos:
168
www.youtube.com/watch?v=nAo6mqoUK-k
www.meneame.net/story/tamano nuestro-sistema-solar-solo-grafico-how-big-is-space#c-5
www.meneame.net/story/tamano nuestro-sistema-solar-solo-grafico-how-big-is-space#c-24
www.meneame.net/story/alineacion venus-jupiter-luna-febrero-2012#c-5
mirad al cielo. Todavía quedan varios días para seguir contemplando el espectáculo
Son numerosos los lugares donde su publican fotos de este evento (incluso realizadas con el móvil). Por poner un lugar que conozco: astromania.es/index.php?topic=2796.msg19746#msg19746
Aparecen fotos de la conjunción de hace un mes y de la conjunción actual. Y sí, algunos de los comentarios están en gallego, pero lo importante son las fotos.
Bueno, que todo el mundo sepa que la noticia es de ayer y que esta noche la Luna no estará tan cerca de Venus y Júpiter. Aunque igualmente creo que valdrá la pena echarle una ojeada al espectáculo, que además es gratis.
rainbowplanet!Me he propuesto recuperar ese sentimiento cada día; y hoy es un buen día para probar a ver esa conjunción (aunque tendré que salir fuera de la contaminación lumínica).
obviamente, en esta conjunción no creo que haga falta, por el brillo de ambos planetas y su disposición junto a la luna, pero para otras ocasiones me viene muy bien.
Para mí, ésta es errónea... pero será envidia cochina que siento.
Tiene infinidad de opciones, es código abierto, gratuito, y puedes ver la posición de toda la bóveda celeste en tiempo real, de cualquier fecha pasada y futura. Si os gusta un poquito la astronomía no os va a defraudar
Envidia porque llegó a portada.
es.wikipedia.org/wiki/Beetlejuice
Y aquí la estrella:
es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse