Hace 12 años | Por chinitaguapa a europapress.es
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a europapress.es

El PSOE, el PP y los nacionalistas de CiU y PNV rechazaron este martes en el Pleno del Congreso tramitar una proposición de ley de ERC para reforzar el seguimiento y control de la venta de armamento español, habilitando incluso al Parlamento a pronunciarse sobre determinadas operaciones. El punto central de la iniciativa es la creación de un Consejo para el seguimiento y control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, con presencia de organizaciones no gubernamentales, del que dependerían la autorización previa de los..

Comentarios

ManelMem

Hablamos mucho del poder de los banqueros en el gobierno pero siempre nos olvidamos del poder de presión de la Industria Armamentística Española, la 4ª a nivel mundial.

w

#1 C&P" la 4ª a nivel mundial. " .... mandeeeeeee... ¿De donde has sacado ese dato? ¿De los mundos de yupi?

http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php

Elige Spain como Supplier y genera el informe. ahi veras los datos pormenorizados de que exporta España y a quien

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/internacional/1268611186.html

Aqui como mucho dice que España iba 6º hace un año

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Espana-consolida-octavo-exportador-mundial-armas/20110321cdscdiemp_11/

Aqui, que es el mas actual 8º

Saludos
PD Cada vez me flipa mas la facilidad que hay para encontrar fuentes en internet y el nulo uso que hace el periodismo "serio" de ellas

ManelMem

#3 Si tienes razón es el 8º país. Mi fuente no proviene de internet y no la contrasté, lo lamento. No obstante en mi opinión, ser el 4º o 8º da igual. SEGUIMOS SIENDO LA 8ª POTENCIA EN EXPORTACIÓN DE ARMAMENTO
Cria cuervos y te sacaran los ojos

w

#4 No te lo discuto , pero ser el 4 impicaria uno cuantos miles de millones de € mas. No digo que no exporte y que no haya que tenerlo controlado, pero para algo te he dado el enlace, para que veas que no es tan fiero el leon como lo pintan.

Saludos

D

Para algo que exportamos.