Hace 15 años | Por --78595-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a publico.es

La comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy dos proposiciones no de Ley por las que se instaba al Gobierno a regular el derecho y procedimiento para darse de baja en una religión y la eliminación de los datos personales de los registros de las iglesias. Las propuestas presentadas por ERC-IU-ICV fueron rechazadas por todos los demás grupos parlamentarios, que coincidieron en argumentar que los procedimientos para darse de baja en una confesión religiosa pertenecen al ámbito interno de cada religión.

Comentarios

D

Lo de la separación iglesia y estado como que no hace falta que lo diga, no?

D

Lo mas triste (para la iglesia catolica) es presumir de una masa social, que les repudia y detesta.
Contar entre sus "socios" con gente que no tiene ningun interes en pertenecer a su "club".
Yo lo compararia con los hijos que aborrecen a los padres, con los padres que averguenzan a sus hijos, con los pueblos que tienen que soportar a dictadores, con las mujeres que tienen que aguantar a sus maridos maltratadores. Que aunque no les queremos, incluso los despreciamos, para su supervivencia tienen que mirar para otro lado.
Creo que con eso, bastante humillacion tienen.
No os queremos, y aunque no nos borreis de vuestro sucio y asqueroso club, no volveremos por alli ni a dar un recado.

D

"Las propuestas presentadas por ERC-IU-ICV fueron rechazadas por todos los demás grupos parlamentarios, que coincidieron en argumentar que los procedimientos para darse de baja en una confesión religiosa pertenecen al ámbito interno de cada religión."

¿y por que no hacen lo mismo para las empreas? ¿ellas no pueden decidir sus procedimientos de bajas? Vaya gilipollez de argumento.

D

#7 No se como calificar ese argumento para que no te sientas ofendido. No se que pinta que afecte a nadie si eres catolico o judio, es un dato personal y tiene que estar sujeto a unas leyes de protección de datos.

D

Me parece que a este ritmo, la única manera que la iglesia borre nuestros datos, va a ser volviendo a quemar las iglesias... y los datos con ellas.

El pueblo que no tiene justicia, acaba tomándosela por su propia mano.

Mis padres me bautizaron por presiones sociales... pero yo no quiero estar en la lista de una secta, quiero que me borren DEL TODO de cualquier registro que tengan.

D

#5 Mala comparación, cuando alguien compra una casa es una decisión consciente y madura (o debería) y cuando fuimos bautizados carecíamos de capacidad de para escoger.

Por otra parte me extrañaría que la iglesia vaya a hacer un uso puramente histórico de los datos de bautismo,las usarán para argumentar a favor de la religiosidad cristiana apostólica romana de los españoles

chechin

#5 Me parece que confundes churras con merinas... ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

tocameroque

#6 Que tú seas católico o judío no afecta a nadie, pero las empresas están en un mercado y los registros deben ser muy transparentes al respecto al inmiscuir intereses de terceros. Creo que la decisión del Congreso es salomónica. No obstante no estaría de más que garanticen que las confesiones inscritas legalmente en España garanticen la apostasía y sus registros cumplan la Ley.

xenNews

#5 si un papel pone que tú fuiste bautizado... eso no viola ninguna libertad de nadie, es un registro histórico, igual que en el registro de la propiedad

Sí, viola mi libertad de culto. Obligarme a pertenecer, POR SUS SANTOS COJONES, a una confesión con la que no comparto nada, ataca directamente mis derechos más fundamentales. Y más aun, lo hacen para justificar sus cifras de "creyentes" con las que luego piden dinerito al estado.

Yo, como propietario de mi voluntad, exijo y tengo derecho a exigir que se eliminen mis datos de sus registros. Todos, del primero al último. Y ni tú, ni el Papa, ni el Congreso puede decidir absolutamente nada sobre esto.

Tiempo al tiempo...

vicious

¡¡¡Cabrones!!! ¡¡habéis matado el laicismo de este país!! lol

m

#5 Es que una casa puede cambiar de propietario, puedo dejar de ser el propietario de la casa y en el registro fifurará que no soy propietario.

Lo que no puedo es dejar de ser católico, me da igual que fuera bautizado o no. Hoy, ahora mismo y con plenitud de conciencia y sin que nadie me obligue, QUIERO DEJAR DE SER CATOLICO Y NO PUEDO, ¡COÑO!

D

#4 El tema es: si un papel pone que tú fuiste bautizado... eso no viola ninguna libertad de nadie, es un registro histórico, igual que en el registro de la propiedad queda que yo me compré una casa en tal fecha. Si luego a mí la casa deja de gustarme, no iré al registrador a que borre la transacción (que existió) y si no lo hace diré que viola mis libertades.

D

#2 Yo creo que eso no es lo que se discute aquí.

D

Al PSOE no le queda nada por chupar en todo el reino.

Noroimusha

Zapaterooooooo, Zapateroooooo, eres un troleroooooo....

Otra de las promesas de Mr.Zapatero, el revisar acuerdos Iglesia-Estado. Nosotros creíamos que era para que la Iglesia dejase de tocarnos los webs y resulta que "tururú". Y lo peor es que ni siquiera dejan que la Agencia Española de Seguridad les trinque por tener datos privados que no deberían tener...

hiroko

Hasta la muerte de Franco, en relación con el matrimonio la Iglesia Católica ejercía entre otros muchos el siguiente e importante control social, vía concordato y código civil.

El standard era contraer matrimonio "por la Iglesia". Se podía contraer matrimonio civil, pero:

-Para hacerlo, primero había que ACREDITAR HABER APOSTATADO. Si no, vuelta a la casilla "boda por la iglesia".
-El matrimonio civil NO tenía posibilidad de divorcio. Sólo de:

-Separación perpetua (y no te vuelves a casar); o
-Nulidad o anulación. Pero era TODAVIA MAS DIFICIL que la nulidad del Tribunal Eclesiástico de La Rota. Prácticamente imposible.

...
La mujer debía obedecer al marido, el marido era la cabeza de la mujer y ella no podía firmar documentos contractuales sin su autorización ... las chicas adquirían la mayoría de edad dos años más tarde que los chicos.

-

D

Malditos catolicos radicales.

D

Sentido común, creo yo que es eso.