Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes --con los votos de PP, CiU, UPyD, FAC y UPN-- la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de obligar a las entidades financieras a aceptar la dación en pago como fórmula para que los ciudadanos puedan saldar sus deudas hipotecarias,

Comentarios

andresrguez

Por cierto, la dación en pago que proponían desde ICV, directamente sería aprobar la dación en pago de forma retroactiva ya que incluiría a cualquier ciudadano y no en los supuestos que dijo De Guindos de ahí el voto en contra del resto de grupos

#2 Si lees la nota, ves que UPyD no está de acuerdo con la propuesta de ICV, por la inseguridad jurídica y la entrada de facto de la retroactividad

Así, el portavoz adjunto de la formación magenta, Carlos Martínez Gorriarán, ha dicho que, aun compartiendo "muchos objetivos" de la moción, no están de acuerdo con los detalles de la misma, y ha avanzado que su grupo presentará una iniciativa la próxima semana a este respecto.

Además, ha defendido que "hacen falta cambios legales importantes para modificar la situación actual e impedir que las consecuencias de la burbuja inmobiliaria redunden en más exclusión social" pero ha alertado contra el daño a la "seguridad jurídica" que podría suponer la dación en pago para las relaciones comerciales entre particulares.

a

#6 Es que hay clases y clases. Los derechos laborales por ejemplo, que se pueden cambiar de forma retroactiva. Con la reforma laboral se modifican unilateralmente los contratos antiguos con indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

bensidhe

#6 menudo lumbreras eres. Si no se aplica con retroactividad la dación en pago, se estará excluyendo precisamente a la gente que está sufriendo las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, los que lo necesitan, que son los que están siendo deshuciados.

NO QUEREMOS un brindis al sol del estilo de las propuestas a las que nos tiene acostumbrados el PSOE (o UPyD), que son de cara a la galería, hipocresía pura y dura. Queremos que se asegure el DERECHO a la vivienda y que no exista la atadura de por vida a la banca privada, que supone una hipoteca de estas.

Ah! Y no es la propuesta de ICV, sino de la Izquierda Plural, y la ha presentado el portavoz elegido a tal efecto.

andresrguez

#24

Perfecto, pues apliquemos todas las leyes con carácter retroactivo... espera, entonces entraríamos en una inseguridad jurídica bestial, peor que la de las repúblicas bananeras.

Ah, la dación en pago se puede pedir en la ley hipotecaria actual... pero oye, resulta que nadie la pedía porque todo el mundo podía pagar cuotas del copón... hasta que pasa lo que pasa, pero nada, pidamos ayuda a Papa Estado.

numofe

#25
#23 Nadie se planteo pedir la dacion en pago porque la mayoría de personas comprando casas ignoraban esa posibilidad. Enhorabuena si tu eres tan listo que lo conocias pero la mayoría de gente ni se lo planteaba, daba por echo que era así. Y no te creas que cuando firmas la hipoteca lo pone tan claramente. Y si, mucha gente pensaba que la economía iba a crecer para siempre y los precios de las casas tambien. Algo bastante ignorante. Pero hay que castigar la ignorancia? imponiendo una deuda de por vida por una vivienda que ya no tienen. Si vas a tener que seguir pagando lo mínimo sería que te dejaran la casa, no? A mi me parece mucho morro y muy poca vergüenza por parte de los bancos, que se quedan con los dos la casa y un pobre desgraciado pagandoles toda su puta vida. Por que los bancos aceptaron hipotecas por el 120% del precio de la casa, por que tasaban viviendas por encima del precio de venta? Por que no fueron capaces de ver la que se avecinaba? Al fin y al cabo ellos son quienes tienen los recursos, ellos son quienes tienen analistas de mercado cuya funcion y formacion está destinada especificamente a predecir lo que va a ocurrir. Y lo hicieron, os aseguro que lo predijeron, pero nadie les hizo el mas minimo caso.

bensidhe

#25 ¿qué "seguridad jurídica" existe en este país cuando los derechos sociales están por debajo del de propiedad de quienes no tienen necesidades? En esta Constitución hay un derecho a la VIVIENDA que no se cumple, y debería cumplirse. Si las leyes están mal deben derogarse, y hay muchos motivos para ello.

Ya no solo es por asegurar los derechos sociales. Tenemos un grave problema de vivienda en este país, y los bancos y el Estado tienen que hacer su trabajo y sacarnos de esta situación. A la banca no le interesa tener 3 millones de viviendas que no puede vender, ni al Estado tener a gente sin casa. Necesitamos un gobierno que sepa enfrentar esta situación.

Además, se aplica la reforma laboral con retroactividad, ¿por qué no el derecho a la vivienda? La dación en pago es lo mínimo exigible, la cancelación de la deuda a cambio de un alquiler social. Es lo mínimo que la banca y el Estado pueden hacer por los ciudadanos.

#26 no solo es la ignorancia de la gente, sino el hecho de que la Banca no alertase de esta situación y se haya aprovechado de ello. Es una ESTAFA, y como tal, la Banca no debe ser la que gane precisamente. Los derechos sociales deben estar siempre por encima.

Eri

No hay que tener 1000 de indice de inteligencia para concluir:
El Congreso NO NOS REPRESENTA.
El Congreso REPRESENTA A LA BANCA

t

no puede ser, increible, no me lo esperaba, vaya decepcion ...

andresrguez

La dación en banco ya existe, sólo había que pedirla a la hora de firmar la hipoteca roll

g3_g3

#4 Sabes que es mentira.

AbusosPatronales

#0 ¿CiU ha votado en contra o se ha abstenido? roll

D

#1 leela, en contra

AbusosPatronales

#3 Lo digo por la entradilla: El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes --con los votos de PP, CiU, UPyD, FAC y UPN-- la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de obligar a las entidades financieras a aceptar la dación en pago como fórmula para que los ciudadanos puedan saldar sus deudas hipotecarias, iniciativa a la que el PP se ha opuesto y ante la que CiU y PSOE se han abstenido

d

PP, UPyD, CiU, FAC y UPN.

Ya saben ustedes, señor@s deshauciad@s, que en breve serán contados por cientos de miles, a quien no votar. Y si se abstienen o les votan, ajos coman.

aiounsoufa

#19 te olvidas del PSOE, que aunque no haya votado en contra, se ha abstenido.

d

#20 Cachis!! Ya no me deja editarlo. Gracias por el apunte.

b

¿Porque nadie se planteó la dación en pago cuando las casas subían año tras año? Claro cuando salgo ganando todos callados, pero cuando pierdo la culpa es de otros que son todos unos hijos de puta que estan al servicio del los malvados bancos y del capital.

m

hijo de la grandisimaaaaaaaaaa.. grandisimaaaaaaa oeeeee oeeeee oeeeeeee.

m

Increible que ante la dramatica situacion por la que esstan pasando muchas personas que se ven hipotecados de por vida, algunos meneantes defiendan a sus partidos politicos de siempre, justificando lo injustificable.

esta noticia es muy esclarecedora de quien esta con el pueblo y quien con la Banca.

Consiglieri

Errónea, UPyD ha votado a favor: http://bit.ly/wPZmEh

D

#12 la noticia no creo que sea lo que ha votado upyd

Kartrex

curiosamente la noticia de EP está mal, del todo, marcada como errónea

Brugal-con-cola

Se tenia que haber presentado una propuesta teniendo en cuenta diferentes factores, no simplemente "barra libre para todos", por lo cual, mi apoyo a lo que dice UPyD de presentar una propuesta nueva (ya veremos que tal es)

a

#15 Para las sociedades que tienen hipotecas si que existe la dación en pago. Durante la burbuja inmobiliario había gente que comparaba solares, creaban sociedades que luego hipotecaban los solares para financiar promociones de viviendas o urbanizaciones o Marinas d'or.