Hace 8 años | Por mchock1 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por mchock1 a 20minutos.es

El PP ha rechazado en la Comisión de Interior una iniciativa de Izquierda Plural, respaldada por PSOE y Grupo Mixto. Se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género. Ha tenido 23 votos en contra y 17 a favor.

Comentarios

mchock1

#10 La homofobia es una enfermedad.

mchock1

#6 Delitos de homofobia (por ponerte un ejemplo) cosa que no existen en otros casos. (la homofobia es una enfermedad y tal) 🐺

D

#7 El delito es y debiera ser la agresión. La homofobia es una opinión. Personalmente no me gusta nada y estoy completamente en contra, pero si empezamos a crear delitos de opinión, mal vamos.

mchock1

#8 Así que la homofobia es una opinión...interesante.

D

#9 Pues sí, es una opinión. Te podrá gustar más o menos, pero mientras no se convierta en un acto, no es ni debe ser delito.

D

#7

Te pregunto por el protocolo a seguir. Uno que sea especial para delitos de homofobia

mchock1

#12 Yo no soy político ni experto pero estoy seguro que diferentes de un delito de agresión normal.

D

#14

¿ Estas seguro por ... ?

D

Esto ...ya existe una ley contra las agresiones LGTBI : la ley contra las agresiones a cualquier persona , recogida en el código penal

mchock1

#1 No te lees ni el resumen de la noticia: "Se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género." Lo mismo que tienen las mujeres maltradas.

D

#2

las mujeres maltratadas viven con su agresor. requiere medidas especiales.
las agresiones por orientación sexual no.

mchock1

#3 Por eso se hace un protocolo diferente. ¿Tienes ganas de buscar los tres pies al gato?

D

#5

¿ qué protocolo podría necesitar una agresión por orientación sexual que por ejemplo no sería necesario en otro caso ?

A

#3 También hay mujeres/niñas maltratadas por su pareja que aún viven con sus padres. Violencia no es lo mismo que moratones visibles.

oso_69

¿Y qué es lo que quieren exactamente? Porque aparte de pedir una campaña para que concienciar a los agredidos para que denuncien no he visto nada concreto en el artículo. Si se trata de concienciar en el respeto a los que tienen una orientación sexual distinta a la nuestra, es algo que hay que hacer desde pequeños, y no se va a lograr mediante leyes encaminadas a castigar especialmente estos delitos. Delitos que, coincido con #1, en mi opinión no deberían ser diferenciados del resto de agresiones.

Si de lo que se trata es de que la Policía trata de manera distinta las denuncias por agresión efectuadas por personas de este colectivo respecto a las agresiones normales, y por distinta me refiero a que les den menos importancia o se nieguen a tramitarlas, supongo que ya existirá algún protocolo para quejarse. Y siempre queda el recurso de denunciar directamente en el Juzgado, sin menoscabo de presentar la queja correspondiente si procede.