Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles tramitar la proposición de ley de Medidas de Lucha contra la Corrupción presentada por Ciudadanos, que, sin embargo, sí ha recibido el apoyo del Partido Popular, Vox y Más País.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Como ha indicado la diputada socialista Rafaela Crespín, el Gobierno ya trabaja en un proyecto de ley para trasponer esta directiva al ordenamiento jurídico español y, a su juicio, muchos aspectos de la iniciativa de Cs "obvian" el contenido de esa norma europea o "entran en contradicción" con ella.

Vale... Es una ley que nace muerta ya que hay obligación de adoptar una serie de normas que entran en conflicto con ella.
Pero va a dar unos titulares preciosos sobre si el gobierno defiende la corrupción.

Yo aconsejo a los señores de C's, reunirse con los grupos para consensuar una ley. Quizá en esto al PSOE no lo encuentres fácil, pero en teoría (según declaraciones y programa) no debería ser muy difícil que se pongan de acuerdo con Podemos en este tema.

Claro que si la propuesta fuese seria y con posibilidades de salir, igual cae el voto del PP que aún tiene muchos casos por ahí a los que no le venga muy bien.

sadcruel

#11 Totalmente. Han "lanzado" una ley que sabían que no iba a salir, sin haberla negociado antes con otros grupos parlamentarios, y sabiendo que éstos ya estaban haciendo una ley al respecto.

Vamos, papelón de cara a la galería.

StuartMcNight

#14 Aunque en realidad no diga exactamente eso... touché. Envaino el florete y me retiro a fustigarme.

Olaz

Que Vox y PP hayan votado a favor ya hace dudar. A ver qué explicaciones dan los de Podemos.

Olaz

#4 lol Pues vaya ridículo han hecho, incluso Más país.

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3333155/order/8">#8 ningún ridículo. Te contesto a tí porque el otro tipo # 4 me tiene bloqueado.

Para eso están las enmiendas. Se tramita la ley y luego la puedes adaptar a dicha normativa europea. Pero eso sería darle un punto positivo a la oposición así que los sociolistos han preferido apuntarse el tanto ellos en el futuro.

D

#4 Ya me extrañaba a mí ver a pp y vox votando a favor de una ley así... Si se protege al infractor se acabó el chollo y eso no mola.
Ellos quieren una ley de cara a la galería, pero que no cambie nada, y que cuando algún funcionario denuncie corrupción le hagan la vida imposible para que sirve de ejemplo.

D

La ley de probabilidades y aleatoriedad del universo hacia posible esta opción.

La lógica no, por eso a mi se me acaba de lesionar una neurona y ahora mismo estoy jugando con 10 en el campo.

r

Como salga en portada Menéame implosiona.

D

#1 O no, es una buena oportunidad para meter a Errejon en el bando de los enemigos.

StuartMcNight

#5 ¿Algún lugar donde podamos ver a alguien llamando nazi a Errejon?

StuartMcNight

#1 Como llegues al final de la noticia igual el que corres a votarla negativo eres tú.