Hace 3 años | Por --665098-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --665098-- a cincodias.elpais.com

Esta propuesta sugiere que el incremento de sueldos de los casi tres millones de empleados públicos podría ser el mismo, pero aún debe aprobarlo el Gobierno

Comentarios

StuartMcNight

#10 Sabes perfectamente que lo que has escrito no es tu argumento. Si fuera tu argumento no dedicarias el resto de tu comentario a criticar el argumento. Lo que haces en tu comentario es hacerlo pasar por el argumento de terceras personas.

Ze7eN

Hombre, la noticia podría haberse redactado al revés, poner en el titular que El Gobierno prevé subir un 0,9% el salario de los empleados públicos en 2021 y en la entradilla o artículo añadir que esta propuesta sugiere que el incremento de sueldos de los diputados y el resto de personal podría ser el mismo, pero aún debe aprobarlo el Gobierno. Pero claro, no quedaría tan sensacionalista, jajaja.

ElTioPaco

La gente importante necesita salarios importantes

D

Viva la casta!

dav

Para compensar la subida del IVA en los bares, les ha faltado añadir

D

Tienen que compensar la subida del IVA no vayan a perder poder adquisitivo

D

Son las nuevas políticas aunque se parezcan a las viejas.

Verdaderofalso

Y el Iva de las mascarillas al 21%

D

Me alegro que los trabajadores ganen poder adquisitivo.
Esto lo quería yo para todos, no solo para los funcionarios.

reithor

La única medida susceptible de ser aceptada en el pleno por unanimidad. Aunque puede que, por llevar la contraria, alguno se abstenga porque le parece poca subida. Más verdes las han segado.

D

Me hace mucha ilusión dar el argumento para esta subida: "criticar esto es demagogia, por su bajo coste, para que no haya corrupción los politicos tienen que cobrar bien, en X país cobran Y"

Lo de dar ejemplo ya tal. El dar ejemplo es una de las cosas más eficientes que puede haber, el incrementos de las dávidas, salarios y enchufados hacen que se gestione peor el dinero de todos y hace que mucha más gente tome como ejemplo a los diputados y si pueden pitufear lo hacen. Si los diputados se bajarán el sueldo, un 20% por poner un ejemplo daría un ejemplo "de todos a una" y repercutiría en la mejor imagen de las instituciones, así como la presión social haría bajar la corrupción y por tanto aumentaría la recaudación.

Es una falacia "robar poco" o "enriquecerse un poco más que la ciudadanía" no afecta a los presupuestos a priori pero no por ello es algo que a medio plazo destroza un país. Que Pujol o Barcenas o Rajoy o quien sea roben 1.000 millones no afecta a las cuentas pero si al país

StuartMcNight

#4 ¿Quien ha usado ese argumento?

El argumento que da la noticia es que esa es la subida que se va a aplicar a todos los funcionarios, personal publico y pensiones. Que no es ni mas ni menos que lo que ya se incluye en los propuesta de presupuestos generales del estado. Propuesta que ademas utiliza de argumento que esa es la inflacion prevista.

¿Que se puede criticar? Por supuesto. ¿Que deberian dar ejemplo y bajarse los sueldos en la situacion actual? Por supuesto. Pero no hace falta inventarse falsos argumentos que nadie ha utilizado para decir eso.

D

#9 es mi argumento. Lo he usado yo

D

Que opinará Wolfgang Maier

m

Espero que sigan con la norma que están llevando hasta ahora en el Congreso y NO se pongan de acuerdo.

D

Da igual, si por algún lado se lo van a llevar