1438 meneos

El Congreso pide al Gobierno que se controle a las SGAE

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad un documento que insta al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Intelectual o a crear desde cero una nueva legislación durante la vigente legislatura.

negativos: 1   usuarios: 498   anónimos: 940  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Pssss, luego vendrá la $GAE a pedirle al gobierno que controle al Congreso y sacarán una Ley Orgánica por la cual hasta el Rey tenga que ser autorizado por Teddy Bautista para poner el Himno Nacional en el mensaje de navidad.
    591  votos: 72   link
    el 10-03-2010 00:54 UTC por N4n0 N4n0
  2. #3   Al fin parece que alguien se decide a escuchar al pueblo.
    94  votos: 10   link
    el 10-03-2010 00:54 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  3. #4   Alguien con cabeza !!!!!
    19  votos: 1   link
    el 10-03-2010 00:55 UTC por nava nava
  4. #5   ¡¡¡POR FIN!!!
    32  votos: 3   link
    el 10-03-2010 00:55 UTC por mando mando
  5. #6   #3 #4 y #5 Ilusos
    425  votos: 51   link
    el 10-03-2010 00:57 UTC por Ka0 Ka0
  6. #7   #6 xD estoy de acuerdo
    19  votos: 5   link
    el 10-03-2010 01:01 UTC por Natal Natal
  7. #8   #6 jajajajaja tienes razón, pronto la realidad me dará una bofetada...
    28  votos: 2   link
    el 10-03-2010 01:02 UTC por nava nava
  8. #9   En unos días darán marcha atrás, como si no les conociéramos ya.
    41  votos: 4   link
    el 10-03-2010 01:06 UTC por L.A L.A
  9. #10   Mucho bla, bla y poco hacer.

    Si el PSOE está de acuerdo con lo que dice ese texto, lo podía haber aplicado hace muuuucho tiempo. Lo mismo para PP y cia.

    Lo cierto y verdad es que se han acojonado con las reacciones públicas cuando el tema SGAE ha trascendido de los "cuatro frikis" que llevamos años quejándonos en la red. Hasta que la protesta y lo palpable de la cara dura de estos de la SGAE no ha llegado a la televisión con tema peluqueros y conciertos benéficos, aquí parece que nadie ha protestado en la vida. Lo que demuestra que todo es discurso electoral en política, y no discurso de ideas.
    285  votos: 37   link
    el 10-03-2010 02:06 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  10. #11   a ver si esta vez se hace algo de verdad en contra de la impunidad de la SGAE
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 02:10 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  11. #12   esperaran una sentencia de la union europea.....que los pondra en su sitio????

    www.youtube.com/watch?v=FadsW-V5Ubs
    23  votos: 2   link
    el 10-03-2010 03:12 UTC por jaz1 jaz1
  12. #13   Debe ser de las pocas noticias referentes a la SGAE que meneo con ganas, pero sinceramente tengo tanta desconfianza en este gobierno que dudo mucho que haga algo que realmente sea justo y necesario :-(
    37  votos: 4   link
    el 10-03-2010 03:15 UTC por panzher panzher
  13. #14   Es un paso para adelante, confiemos que no darán dos para atrás.
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 04:01 UTC por --145338-- --145338--
  14. #15   <escenario>Estan contemplando como los gladiadores luchan contra las incoherentes multas de la SGAE empleando la opinión pública, obviamente son masacrados
    <congreso> Heee, gobierno, ¿no creeis que los funcionarios del coliseo se pasan un rato</congreso>
    <gobierno>El pueblo debe aprender a respetar al Cesar, aunque ello le cueste la vida a algunos</gobierno>
    </escenario>
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 06:16 UTC por Rastikko Rastikko
  15. #16   La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad un documento que insta al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Intelectual o a crear desde cero una nueva legislación durante la vigente legislatura.

    No es tan complicado, pues gran parte del trabajo está hecho o haciéndose: tomen la ley de Brasil y adáptenla a la legislación española.
    17  votos: 1   link
    el 10-03-2010 08:56 UTC por zorreame zorreame
  16. #17   A ver, si luego uno de esos políticos ya no está en el gobierno, "las SGAE" luego les pueden colocar bien en algún buen puesto, devolución de favores vamos, ¿para que van a controlarlo?
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 08:58 UTC por ronko ronko
  17. #18   Ya que ha decidido el congreso currar de una puta vez, que aprovechen y le pidan al gobierno que controle a la Sinde
    18  votos: 1   link
    el 10-03-2010 09:03 UTC por El_Karma_me_la_pela El_Karma_me_la_pela
  18. #19   Torres Mora es uno de los precursores de la LISI y he de decir, que es una ley que no se cumple en lo que beneficia a la ciudadanía, en especial:

    Disposición adicional decimosexta (nueva).

    Siempre que por su naturaleza no perjudique al normal funcionamiento de la Administración, ni afecte al interés público o al interés general, los contenidos digitales o digitalizados de que dispongan las Administraciones Públicas, cuyos derechos de propiedad intelectual le pertenezcan sin restricciones o sean de dominio público, serán puestos a disposición del público, en los términos legalmente establecidos, de forma telemática sin restricciones tecnológicas, para su uso consistente en el estudio, copia o redistribución, siempre que las obras utilizadas de acuerdo con lo anteriormente señalado cite

    Es complicado ver páginas web en la Administración con contenidos que tengan una licencia libre para su uso por la ciudadanía.
    17  votos: 1   link
    el 10-03-2010 09:14 UTC por kismet kismet
  19. #20   Miedo me dan, en la campaña de las últimas elecciones Zapatero respondió a la pregunta de que pensaba hacer con el cannon digital de la siguente manera:
    El canon es una medida provisional, estamos desarrollando una ley definitiva.
    Su solución fue el famoso anteproyecto.

    Cuanto más la líen mejor para los que deseamos el cambio.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:01 UTC por LittleMountainJumper LittleMountainJumper
  20. #21   Virgencita, virgencita... que me quede como estoy... :-S
    10  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:19 UTC por baraja baraja
  21. #22   hhaaa¡¡¡
    pero tenemos gobierno....
    no jodas
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:20 UTC por tonibitt tonibitt
  22. #23   Y en una supuesta nueva ley desde 0 la SGAE tendría representación en el congreso sin necesidad de votos xD
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:30 UTC por SHION SHION
  23. #24   Yo no lo veo tan claro. Me parece perfecto lo de la SGAE, otra cosa es que lo hagan. Pero una reforma de la LPI, viendo como acabó en Europa el Paquete Telecom (que supuestamente iba a ser bueno), nos debería de hacer estar en alerta.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:30 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  24. #25   Todo postureo, darle algo donde agarrarse a los pobres -pero supernecesarios- votantes internautas, a los que una "bofetada" a la SGAE les gusta más que una tiza a un tonto.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:30 UTC por kikonimus kikonimus
  25. 14  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:30 UTC por --54747-- --54747--
  26. #27   #2 estoy seguro que si la SGAE quisiera cobrar por el himno de España que sale en el mensaje de navidad podría, aludiendo que no cobra por el himno per sé, si no porque el que ponen es una versión/interpretación de un tal Filomeno Pérez, que la versionó/interpretó en el año 76, y aunque murió en el 78, aún tienen derechos sobre esa versión sus bisnietos.
    15  votos: 1   link
    el 10-03-2010 10:44 UTC por ampos ampos
  27. #28   #16 La ley brasileña tampoco sirve porque falla en lo fundamental: ellos ponen un canon a Internet, y las preguntas para todo canon son:

    - ¿existe perjuicio a compensar?
    - ¿puedes cobrar solo a quien cause ese supuesto perjuicio, y en funcion de la cantidad de supuesto perjuicio que cause, sin violar derechos fundamentales?
    - ¿puedes pagar solo a quien se le cause ese supuesto perjuicio (a quien sus obras sean copiadas), y proporcionalmente al supuesto perjuicio que se le cause, sin violar derechos fundamentales?

    Si falla la respuesta a cualquiera de las tres preguntas, entonces la propuesta brasileña no sirve. Saludos
    17  votos: 1   link
    el 10-03-2010 10:45 UTC por aiarakoa aiarakoa
  28. #29   Perdoneme que no me lo crea
    18  votos: 1   link
    el 10-03-2010 10:53 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  29. #30   me tacharéis de iluso:

    Creo que la sgae el poder que han otorgado a la Sgae, será su propio órdago. Como decíais ya no sólo se meten con los "cuatro frikis", si no que han entrado en una guerra cotra toda la sociedad. De aquí que el resto de partidos sea por este motivo a aprovechando para atacar al govierno vean bien esta proposición y el propio govierno debe debería ver en esto un problema tonto que le va beneficiar poco (continuar defendiendo la Sgae) pero sí le puede salir muy caro (votos).

    Mientras más beligerantes sean más argumentos tendremos con los que atacarles.
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 10:55 UTC por juanitro juanitro
  30. #32   Para controlar a estos hace falta correa y bozal xD
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:17 UTC por danfercar danfercar
  31. #34   Crearon al monstruo, lo soltaron en busca de víctimas, ahora quieren " controlarlo ", el problema va a ser que no pueden, esta demasiado gordo para la jaula de antes.
    30  votos: 3   link
    el 10-03-2010 11:32 UTC por Manortm Manortm
  32. #35   #34 Refranero Japonés :3
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:47 UTC por ingenieril ingenieril
  33. #36   ¿valdrá esto para algo?
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:53 UTC por mailto mailto
  34. #37   Hoy mismo una profesora nos hablaba sobre la SGAE en la universidad:
    Ella ha escrito un libro y aunque no forme parte de los autores de esta sociedad, cada vez
    que alguien compra un libro suyo, la SGAE gana dinero con ello...absurdo!
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:54 UTC por oyxe oyxe
  35. #38   #27 No les des ideas xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 11:54 UTC por N4n0 N4n0
  36. #39   El Congreso pide al Gobierno que se controle a las SGAE

    Que tonterías, que mayor control quieren si ya tenemos una Ministra de la SGAE... lo que necesita la SGAE es más pasta, leyes más duras para que no se escape nadie, que tenemos a la mitad de los artistas con el avión privado parado en Miami, y eso no está bien..
    11  votos: 0   link
    el 10-03-2010 12:07 UTC por webmaster100 webmaster100
  37. #40   Yo prefiero esperarme a ver por donde salen. No sé, igual soy malpensado pero me huello que se le va a dar mas poder aún de alguna forma a la $GA€.
    A ver por donde respiran 1º y luego... a ver por donde salimos, si como es habitual saliendo a la calle 4 gatos como viví en Valencia o ya de una vez nos espabilamos todos y reaccionamos como tiene que se si la cagan mas aún.
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 12:14 UTC por EOCHID EOCHID
  38. #42   Lo que pasa es que hace falta pasta y ya poco de donde exprimir
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:18 UTC por danao danao
  39. #44   blablabla blablabla. Hasta que no lo vea no me lo creeré
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 16:07 UTC por klooper klooper
  40. #45   ¿Qué opina Ramoncín al respecto? Estará de los nervios...
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 16:37 UTC por izengabe izengabe
  41. #46   ¡¡Etiqueta "Humor" ya!!
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 19:11 UTC por duc duc
  42. #47   No me fío ni un pelo, ya que el derecho a copia privada esta dentro de esa ley. A ver si encuentro la lupa, que cada vez me cuesta mas ver la letra pequeña...
    8  votos: 0   link
    el 10-03-2010 19:20 UTC por Canseco Canseco
  43. #48   Si, si claro como van a censurar a los recaudadores del gobierno. ¿Alguno sabe si la Sgae financia al gobierno?
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 20:19 UTC por Elodar Elodar
  44. #49   Pedirán que se les de un ministerio propio a la Sgae.
    Ah! vaya que la lo tienen, se llama Ministerio de cultura
    20  votos: 2   link
    el 11-03-2010 00:01 UTC por Bloodperra Bloodperra
  45. #50   miedo me da de la nueva ley que saquen esta gente, seguro que eliminan completamente la copia privada y obligan a seguir pagando canon.
    13  votos: 1   link
    el 11-03-2010 01:35 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
comentarios cerrados

menéame