Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elboletin.com

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, una iniciativa de Unidas Podemos que pedía que el Gobierno obligara al Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) a preguntar en sus encuestas sobre la Monarquía, el Rey y los distintos miembros de la Familia Real

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#5 Desinflados que van y en el gobierno están : ) os jode eh? pues a pelarla

NoEresTuSoyYo

#32 Seguro que esperas con ansias a que caigan verdad? casi ni se te ve el plumero haha

Hay que tener estomago para querer que entren los otros.

cristomc

#35 Claro, seguro que yo quiero que entren los que ahora dicen que los sudamericanos somos los culpables de los contagios en madrid, que si flipado.

j

#35 Yo no espero quiero que caigan, les he votado, pero cristomc tiene razón en el sectarismo de Iglesias.

Están consiguiendo cosas, pero también están perdiendo votos por como están haciendo muchas otras.

neuron

#41 Yo me centraría en los resultados, y los resultados son buenos.

D

#60 Igual tiene algo que ver el hecho de que en vez de coger ministerios polémicos, igual deberían haber pensado un poquito más, porque visibilidad tienen, que no sé si es lo que buscaban, pero buena visibilidad no.

y

#35 Esta bastante claro que se van a desinflar en pos de otros partidos más pequeños. Puede me equivoque, pero ojala ocurra y que sea otro que no tenga a un megalómano de lider.

D

#35 Si no quieres verlo es tu problema. Pero es obvio que UP estará muy castigado en las próximas elecciones.

También se nota una falta de liderato interno en el partido. Muchos altos cargos han abandonado por no estar de acuerdo con iglesia. No es ningún secreto que a Pablo no le guste que le lleve la contraria y eso le pasa factura.

Gol_en_Contra

#35 ¿Que edad tienes?

b

#32 ¿En qué te basas para decir que van a caer en la próxima legislatura? Las encuestas no indican eso.

g

#28 #5 creo q tu comentario no es para meneame la verdad, decir te jode o a pelarla? Solo te ha dicho q no cree q vaya a superar al psoe porque en cada votación nueva consigue peor resultados q la anterior
(Puede q conozcas al usuario de otras veces y por eso contestes así pero me choca mucho esa forma de hablar para meneame la verdad)

Estar en el gobierno tb está ciudadanos en madrid y Andalucia y cada día pintan menos

D

#5 Sí, el partido que desde que ha nacido hace media década ha obligado a que un partido tan viejo como nuestra democracia por primera vez en nuestra historia haga un ejecutivo mixto es el que se está desinflado. ¿Has oído alguna vez las palabras "whisful thinking"?

BiRDo

#5 Pues habrá que inflarlos otra vez.

k

#2 jajajajajajajajajaja

j

#2 Podemos presenta una iniciativa para obligar al Gobierno, del que forma parte, a hacer algo. Todo muy coherente. Mañana les voto.

j

#49 Que esas cosas se pueden hacer cuando estás en la oposición. Cuando estás en el Gobierno no tiene el menor sentido que vayas por ejemplo a una manifestación contra el Gobierno o que hagas algo como lo que ha hecho ahora. Llegará un momento que el PSOE los mandará a paseo o que serán los votantes de Podemos los que se pregunten que si está en contra de la Monarquía qué hace en un Gobierno monárquico.

En cuanto a lo de la democracia y tal. Yo no sería tan idiota de hacer una pregunta como esa en medio de una pandemia y en la cual gane la Monarquía o no, será por poco e independientemente del resultado será un marrón.

adevega

#31 Mejor vota a los socialistas monárquicos, a los liberales también monárquicos, al partido que más ha luchado contra la corrupción mientras la criaba y la escondía en casa, o a los que están en contra de la paguita para los demás pero no para ellos... uf, al final vas a tener que votar en blanco

par

#31 Formar parte del gobierno no significa que puedas hacer lo que de plazca.

D

#2 Si claro. lol

Podemos como no se espabile va a quedar relegado a la época de IU con los cayo lara y compañía. Ojo que me gustaría que una fuerza de izquierdas tuviera de verdad mas peso, pero es que no lo veo, muy optimista me tendría que levantar por la mañana para si quiera imaginarlo.

D

#2 no se que fumas, superar al psoe?

tranki

#2 Lástima, de verdad una gran lástima que se pierdan con las miradas lascivas.
Por culpa de esa tontería, no se van a quedar.

box3d

#2 Tranquilo que ya se encarga la Irene y el Echenique de equilibrar la balanza lol

vaiano

#2 hola, que medio de comunicación frecuentas para vivir tan happy ?

luiggi

#2 No es ninguna locura. Pero tardará una o dos generaciones. La gente mayor sigue votando al PPSOE como si fueran sus equipos.

La gente joven es otro cantar. Republicanos, con Podemos como su mejor opción.

Al propio Felipe le dijeron sus asesores. O logra ganarse a la gente joven o Leonor no reinará.

D

#88 Trabajo en verano en incendios con tres cuadrillas de chavales con una media de edad que no llega a 30 años, más cerca de 20 que de 30. Pues salvo dos excepciones es para echarse a llorar, su compromiso político, su cultura política, su conciencia de clase es nula, cuando no directamente de derechas y monarquicos algunos. Por ejemplo y aunque no tenga que ver con el envío, hablando con 8 de ellos sobre la pena de muerte, todos, todos a favor de ella.
Tienen una visión televisiva de las cosas. La TV, aunque parezca mentira a estas alturas, sigue forjando conciencias y opiniones.

Pérfido

#2 2021 año de Podemos en el escritorio.

D

#2 A este país le faltan años y enseñanza de calidad para que algo así acabe pasando

D

#2 Jajajajjajaajjaaja jajajaja jajajajajajajajaj a jajajajajajajajaj jajajajajajajajaj jajajajajajajajaj jajajajajajajajaj a jajajajajajajajaj

D

#2 Nope, podemos había llegado para superar al PSOE, y cosas como esta me ilusionaban. A muchos nos perdieron por la ideología rancia feminista y el poco conocimiento sobre economía.

emilio.herrero

#2 Es que los socialistas son republicanos asintomáticos.

AmenhotepIV

#2 Ese comentario a las 16, hora de la siesta, está bien. Qué tal ahora, ¿se han caido la legañas ya?

MoneyTalks

#2 Correcto, el PSOE es casta y Podemos todavia no.

m

#2 En este país de lerdos que, entre otras cosas, desean que un estadio de fútbol se llame Francisco Franco o Santiago Abascal, Podemos tiene su lugar, efectivamente.

BiRDo

#2 Ojalá. Pero a esta "noticia" los ciudadanos españoles le darán tanta importancia como a Anguita cuando preveía en 1998 todo lo que nos iba a ocurrir en 2007.

D

#2 Podemos dejó de ser lo que fue (parte del 15M) desde que comenzó a meterse en los rollos de chupi-progre y priorizar cosas por encima de lo básico.
Están más preocupados por la igualdad que por los derechos laborales.
Y sin contar el pesao de Pablo Iglesias. Qué sí cuando empezó tenía su discurso y su reinvidicacion. Pero como se cree un macho alfa y no se quiere apartar. Está hundiendo a Podemos con el.

hombreimaginario

#2 eso en el país de la piruleta. En españistán no hay nada que hacer.

JaviAenima

#2 ha sido tanto el ataque contra podemos que incluso personas que en su vida han tocado temas de política, por ignorancia o desinterés se permiten sacar pecho con palabras como "coletas" o "casoplon" incluso algunos con ese enorme peligro de dar veracidad a lo que diga tu cuñado. Y mientras seamos un país donde parece que la mitad de la población (siendo optimistas) son crédulos y manipulables a la par que son cabezones y pretenden dar lecciones, tenemos el caldo perfecto de cultivo para no salir del pozo nunca.

rojo_separatista

#6, yo solo digo que basta ya de obligarnos a los catalanes a pertenecer a esta España.

g

#72

s

#72 Bueno, a los madrileños también nos obligan tronco.

rojo_separatista

#97, los madrileños son mayoritariamente monárquicos.

L

#6 En otros países quizás, en España lo que desune es la República, ahí tienes la prueba de lo poco que duraron ambas y lo que duró la monarquía que precedió a la Primera República.

D

#1 ¿y qué me dices de la 'O'?

D

#24 Ya significa Oligarcas

johel

#46 efectivamente, psoe-posoe; partido señorial oligarca esnegocio, posoe porque son muy de posar para la foto y luego no hacer o hacer lo contrario.

Karmarada

#85 Ah! yo creía que era Partido Social-Monarquico Obrero-Liberal _Español-Aleman

D

#85 Yo lo llamo Partido Socio-neoliberalista Oligarca Español

D

#1 Por la N de Neoliberalistas (ya incluye a la monarquía dentro de ella)

ataülf

#1 me pensaba que era de 'merder'.

S

#1 La "S" es de secular

obmultimedia

#1 No vaya a ser que se sepa mediante el CIS que estamos hartos de la monarquia, mejor silenciarlo.

m

#1 que mal pensados sois, lo que pasa es que el PSOE se ha confundido y pensaban que estaban contestando ya a la encuesta

AmenhotepIV

#1 Cuando cambien la "O" de obrero por la "O" de obedientes.

c

#1 Quizás pronto. De momento, antes de que sigan con eso, hay una encuesta que se va a realizar en breve haciendo el trabajo que el CIS debería mover (¡ya está financiada!):

https://www.goteo.org/project/encuesta-monarquia

V

#1 Mocialistas o PMOE?

D

#17 Alguna gente no es malvada, solo más tonta que un malvavisco.

DangiAll

#17 Eso lo dice mi compañero de trabajo, el es vegetariano, se come la verdura una vez procesada................. y convertida en ternera.

Kasterot

Los del PSOE son Republicanos como yo ciudadano de Eritrea

Peka

#4 Los votantes si, los varones del PSOE no.

Tetra321

#7 los votantes serán incautos en todo caso

r

#7 sí, claro, y los votantes del pp odian la corrupción y los de vox son todos pro-derechos humanos y multiculturalistas...

voidcarlos

#7 Estoy casi seguro de que has querido decir barones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 O eso o es un machista.

L

#7 barón:

3. m. y f. Persona que tiene gran influencia y poder dentro de un partido político, una institución, una empresa, etc.

varón:

1. m. Persona del sexo masculino.

D

#10 republicanos 100%, pero más monarquicos que el rey.

L

#10 Cuando suba Leonor al trono, ¿Podemos, si sigue existiendo para entonces, se volverá monárquico?

ochoceros

#4 Ya era sabido que el PSOE es el PP con careta.

Y que aunque en cuestiones "estéticas" se puedan desligar del trifachito, en cosas de peso y gran calado forman parte del cuatrifachito.

D

#4 Yo soy ganador de la lotería como el P$_€ republicano: MENTIRA.

f

#34 Un partido acaba de presentar una ley para ilegalizar los partidos que piensen distinto a un neo nacional catolicismo.

galen

#22 El PSOE no es muy de izquierdas, poco le queda de socialista y obrero. Sin embargo, considero un error estratégico tratar de vincular la instauración de una república con ser de izquierdas. Se puede ser republicano y no de izquierdas. De veras, conozco a alguno y es mejor sumarlos a la causa que excluirlos.

D

#54 Si claro y también se puede ser monárquico republicano como el PSOE.
Es decir convence a sus votantes que es pro-república mientras de hecho lleva una agenda 100% monárquica.
Pero esa no es la cuestión y te estás perdiendo totalmente la big picture, que es por lo que yo hago el comentario.

box3d

#65 no va desencaminado. A uno de Vox le da urticaria la palabra "República" al mismo nivel que a muchos "republicanos" les da las palabras "república liberal" (o mejor, "república burguesa" )

D

#76 Ya veo que nadie ve la cuestión de fondo que tiene poco que ver con monarquía o república.
A los de un lado les ponen el palo con la zanahoria azul para que ante el pavor de que puedan llegar a ganar los de la zanahoria azul corran detrás de la zanahoria roja.
A los del otro les ponen la zanahoria roja para presos del pánico corran detrás de la zanahoria azul.
Los palos y las zanahorias azul y roja son del mismo dueño que consigue así su propósito de seguir siendo el amo del calabozo de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años.

Niessuh

#54 es una condición necesaria pero no suficiente

angeloso

#54 Se puede ser de derechas y republicano.
No se puede ser de izquierdas y monárquico.

Destrozo

Ahi tenemos retratado al régimen del 78

#19 #3 Os he votado negativo sin querer. Disculpad.
Ahora os lo compenso en otros comentarios.

P

Mafia

zenko

que chorprecha

O17

Que miedo tienen los gobernantes de nuestro país de preguntar cosas a la ciudadanía. Ahora esta decisión deja clara la imagen de la casa real que tienen los gobernantes en este país igualando su trato a la inviolabilidad judicial.
Tenemos una monarquía incuestionable e inviolable.

Kikogat

Que sinvergüenzas

D

Ya no hace falta preguntar nada.

c

Asi pueden seguir diciendo que hay rey porque quieren los españoles

D

Seguid votando al "socialismo obrero progresista de izquierdas", seguid

gpcitm2020

Anda mira, como también se oponen a un referéndum Monarquía/República, o un referéndum en Cataluña, por miedo, miedo porque saben que se llevarían una sorpresa.

bonobo

La monarquía iva a ganar de manera aplastante en una hipotética consulta y así la refrendan, no sé a que le tienen miedo

g

#30 Nunca mejor decido...

earthboy

#30 ¿Lo de iva lo dices por el valor añadido de nuestra monarquía?
.

D

Lo que no queda claro es si no se quiere saber la opinión de la ciudadanía porque les da miedo la respuesta, o porque ya saben cual es, y no quieren que se sepa públicamente.

En cualquier caso, vaya representantes del pueblo, que no quieren escucharle...

Abfjmp

Ya podéis guardar la noticia para cuando el cuñado de turno os diga que, por qué hay que votar a podemos.

s

¿Podría el PSOE aclararnos si nos considera súbditos o ciudadanos?

D

La iniciativa del gobierno rechazada por el gobierno lol demostrando la incoherencia propia de un gobierno "Frankenstein" en toda su gloria.

Joder__soy_yo

#63 me parece que es muy poco importante y no viene a cuento la opinión que tengamos respecto a la pertenecia de los partidos políticos, y más si buscamos un diálogo sosegado que nos lleve a una toma de decisión tan transcendental para nuestro sistema democrático.

En temas de esta envergadura hay que tener altura de miras

s

#67 Dime que estás troleando por favor.

Joder__soy_yo

#99 es para mi un orgullo y una satisfacción haber podido formar parte de una conversación en este gran medio que es internet, que sienta las bases de una sociedad que entra plenamente en el futuro, y que coloca a España en el lugar que su trayectoria histórica le impone.

Y es así, que gracias a nuestras facultades democráticas y constitucionales que he ejercido mi derecho al troleo, un derecho que el pueblo, señor y soberano de esta democracia, nos dimos hace ya unos lustros.

Es también por ello, que ante la perspicacia de quien nos acompaña, y haciendo uso del derecho que atesoramos en nuestra familia, y pensando siempre en el servicio a España, que quiero y debo otorgarle a usted el Toisón de Oro, para que lo lleve siempre en su recuerdo o en un magnífico llavero que aquí le ofrezco a muy buen precio.

Que Dios guarde a Ud. por muchos años, y etcétera.

ipanies

Despotismo ilustrado... Ya saben ellos lo que es bueno para nosotros!!!!

neuron

Poco a poco gente. Podemos ha conseguido que se saque a Franco del Valle, Podemos ha conseguido que se suba el SMI como nunca antes, Podemos ha conseguido la renta minima, y Podemos conseguirá la República. Vamos lentos, por qué queremos llegar lejos.


El mejor predictor del futuro, es el pasado. A los hechos me remito.

s

#80 A ver, que yo también les voto, pero te estás viniendo un poco arriba, ¿no?

neuron

#100 solo he puesto ejemplos concretos.

eso si, con cierto tono, pero me quedo con los ejemplos.

AmenhotepIV

Yo he pagado 30 € para que alguien imparcial os recuerde que 2 y 2 no es lo que a vosotros os salga de vuestra intolerancia. Y os vamos a joder vivos 30 y 5 y 100 euros de nuestros cojones. Os los vamos a meter CONTRA vuestra intolerancia y rancia intransigencia. Os vamos a follar con dos ovarios y 2 cojones. Mierdas, que sois unas mierdas indecentes.

l

#81 No he entendido nada de tu mensaje

HASMAD

Qué raro que un partido republicano haya votado en contra de esta propuesta, ¿verdad? ¿A que os ha extrañado a todos muchísimo?

Olaz

Lo que jode es que os creáis todos los bulos sobre Podemos.

S

Y luego se les oye decir por los rincones que son de derechas.

limondelcaribe

#11 Para saberlo solo hay que preocuparse de saber QUÉ votan, aquí y en Europa.

Pero hay que hacer el esfuerzo de mirarlo.

Aiarakoa

PODEMOS ha llegado para tragar sapos como socio de gobierno del PSOE. Y con cosas como ésta, lo de Montilla y Blanco en Enagás, lo de Dolores Delgado en la Fiscalía General del Estado, etc, lo tendrá fácil para quedar como Cagancho en Almagro todas las semanas

D

Joder, qué menos que una encuesta de satisfacción si no se puede votar. Y la Casa Real debería estar pidiéndola a gritos para tener algo de retroalimentación y saber qué tal lo están haciendo.

angeloso

#42 ¿Qué tal estan haciendo... el qué? ¡Si son más vagos que las mantas!

No se puede decir de forma más clara:

D

¿Qué problema tendrán?
Habrá órdenes desde la casa real

M

Por mi, como si se la pica un pollo.

Elduende_Oscuro

No preguntarás por el Club de la Lucha.

D

La unidad de España está basada en el deseo de millones y millones de españoles que desean convivir en paz y líbertad. Así es como hemos ido construyendo una España mejor y más solidaria, con voluntad y con determinación, dentro del respeto a la ley y su constitución.
No debemos aprovechar conductas reprochables para incriminar a toda la sociedad y someterla a un referéndum o consulta ideológica partiendo de las tesis y postulados de un partido político, para ello existen otros foros tales como las campañas electorales.
Si un partido convence a toda la sociedad llevando en su programa la abolición de la monarquía y gana por mayoría absoluta las elecciones, es ahí por donde debe tirar de legalidad constitucional, cambiando las reglas democráticas de 1978.

b

#13 A ver: en este foro hay gente de todos los partidos políticos. Lo que me sorprende es que todos los del pp, todos los de cs y todos los socialistas de este foro sean monárquicos, porque algunos ya se han manifestado en otros hilos. ¿Alguien defensor del pp, de cs o del psoe puede confirmar lo que digo?

luckyz

#14 yo no soy monárquico pero tampoco me parece que sean nuestro mayor problema ahora mismo. Quitarlos es más simbólico que otra cosa, que me parece bien, pero no a costa de enfocar en eso toda nuestra energía.

Joder__soy_yo

#13 el PSOE es republicano, y ha ganado varias elecciones por mayoría absoluta, por lo que ya podemos darnos un referéndum y decidir ejerciendo nuestra soberanía y ansias de decidir en libertad y concordia

D

#59 el psoe con Pedro ya ha perdido su identidad, ahora es el partido de pedro sanchez como podemos lo es de Pablo Iglesias, harán lo que su líder diga como en una fábrica, sus sindicalistas calmaran disensiones.

limondelcaribe

#13 La monarquía es un invento de la edad media que no tiene (debería) tener espacio en una sociedad moderna.

Un jefe de estado por la gracia de dios o por nacimiento es un chiste. Un puto, anticuado y carísimo chiste.

Fuera a parte lo de la carta blanca para hacer lo que le sale de la punta de la polla al tal rey tuyo sin tener que rendir cuantas a nadie.

Y para acabar con tu rey, vasallo, lo de robar a todos sus súbditos sin que puedan protestar.

Una vergüenza para todos.

Black_Phillip

#95 tu argumento de la obsolescencia del sistema no es muy acertado, tanto la monarquía como la república son muy anteriores a la edad media.

s

#13 Eres de las juventudes del PP o del PSOE fijo. Y del ala modosita.

WarDog77

#13 Lo que es una anormalidad en un Estado democrático es que se les pregunte a los ciudadanos por su opinión sobre TODAS las instituciones del Estado menos por una ¿No crees?

Sana

Que sorprecha! Nadie se lo esperaba!

kurroman

Me parece bien que no se haga ahora. Se nos avecina una buena para tener que gastar recursos o tiempo en esto.

limondelcaribe

#61 Gastar ahora es ahorrar luego.

1 2