Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, descubrirá este lunes el retrato al óleo de Felipe VI, realizado por el retratista Hernán Cortés, que ha costado 88.000 euros y que a partir de ahora presidirá el conocido como Salón de Ministros. Esa es la estancia donde se reúne la Mesa de la Cámara y que forma parte de la zona del Palacio de la Carrera de San Jerónimo reservada al Gobierno, donde en ocasiones se reúne el Consejo de Ministros.

Comentarios

D

#1 creo q un viaje en falcon para que el presi vaya al FIB con su familia debe tener un coste muy parecido.

mafm

#27 se te ha caído esto

Cuando pueda votar al jefe del estado me callaré pero lo del FIB no le debió parecer para tanto al 29% de los españoles.

D

#91 hombre teniendo en cuenta que todos los partidos que representan el 80% del voto de los españoles no tienen en su programa instaurar la republica, y que hacemos elecciones cada 4 años... te puedo decir que ni PSOE, ni PP, ni Cs, ni Vox, ni etc etc estan por instaurar la república, asi que la demagogia barata para otro.

montaycabe

#27 ¿porque los viajes en Falcón fueron noticia con zapatero y pedrito y no con M. Rajoy?

Cancerbero

#27 por qué mezclas churras con merinas? Te acabas de cascar una falacia del hombre de paja de manual.

Cancerbero

#27 mira, va otra falacia en la línea de la tuya: Parecido a lo que Ana Mato se gasto en el jaguar y en el confetti.
¿Que aporta esto a la discusión? Nada aparte de desviar el tema y meter mierda.

Paco_Frisco

#27 Los volquetes de putas y el aeropuerto del abuelo salen también por un pico, el circuito de F1 ya si eso otro día.

Trigonometrico

#1 En Latinoamérica no tienen ni monarca ni Democracia.

Yuiop

#57 ¡Qué manera más sutil de decir Venezuela¡

Trigonometrico

#73 México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil...

A

#73 ¿Y que tendrá que ver una cosa con la otra? Ni que democracia y monarquía tuviesen relación.
(El comentario era para #57, pero no puedo borrarlo)

Trigonometrico

#89 Lo de la Democracia es el pretexto que tienen los más republicanos para reclamar no tener rey, y efectivamente, no son dos cosas que tengan relación, al menos si nos basamos en la experiencia.

A

#93 Yo soy republicano, y quiero que quiten la monarquía porque es un sinsentido que en un país donde todos los cargos son electos, la máxima institución sea hereditaria.
Seas monárquico o no es evidente que la cosa mucho sentido no tiene.
Sin tener nada en contra del señor Felpe pero sus méritos para tener el cargo son los mismo de que los tuyos o los míos: ser hijo de su padre y de su madre.

Trigonometrico

#95 Y yo te respeto. Al mismo tiempo, es un problema que tendremos con los hijos de Bill Gates y con los hijos de Amancio Ortega. Una parte de la sociedad funciona así, y no es tan absurdo como puede parecer.

A

#98 Si, pero a los hijos de Amancio o Gates les mantendrán sus padres con su dinero mejor o peor ganado y no los impuestos del el país.
Ademas tendrán los beneficios indudables de la pasta pero no se les presupondrá un derecho a un rango y dignidad por encima de los demás mas haya de su dinero.
Admito que se parece, pero no es lo mismo.

Trigonometrico

#99 Los hijos de Bill Gates tienen mayor rango y mayor poder en el mundo que el Rey de España. Y si los descendientes de Gates mantienen la herencia de su imperio por decenas de generaciones, estaríamos hablando de lo mismo que los reyes actuales de España.

Cancerbero

#57 ergo monarquía es democracia? Esa falacia se llama "afirmación del consecuente"

wachington

#4 Cascos?

Como se han hecho retratos de presidentes del congreso elegidos por un procedimiento democrático, tenemos que aplaudir que le hagan un retrato al que no es igual que todos los españoles.

A mi me parece muy mal gastar dinero público en hacer retratos de quien sea.

Y por otro lado, éste es uno más de los costes de la monarquía que pagamos a parte del presupuesto que recibe la casa real.

#11 claro que es igual al resto de españoles, ya la dice la constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley, pero eso no implica que la ley sea la misma para todos.

Esto que parece (porque lo es) un atropello no se suele ver igual cuando cambias rey por mujer.


Ya lo pongo yo:

#17 todo quedó atado y bien atado

D

#18 qué poder de influencia tenía Franco, incluso llegó hasta Bélgica cuya Constitución en el artículo 88 también dice que el rey es "inviolable".

#80 menuda tontería. ¿Otros reyes europeos y están también blindados ? Ok. ¿Y que ? Aquí lo que se hizo fue blindar su figura en la constitución y hacer un referéndum-chantaje de “esta es la constitución que hay o volvemos a dictadura, vosotros sabréis”, básicamente lo que franco quería.

D

#4 Pues va siendo hora de que les hagan una foto.

...

#20 #4 Pues te vas a reír, pero los 25.000 eurazos de Manuel Marín fue por una simple y llana foto.

Nividhia

#30 No te digo yo que 25.000 no es mucho, pero de simple y llana foto tiene poco. Por otro lado el cache de la autora tambien se paga.

jer_esc

#54 no digo que no se pague el caché de la autora, pero por esa regla de tres también se paga el de los otros autores, así como los materiales, las horas de trabajo, etc, eso si nos queremos poner exquisitos y valorar el trabajo solo en base a criterios materiales u objetivos, cosa que en un trabajo artístico, pintura, fotografía... lo veo dificil
De todos modos es lo que siempre pasa cada vez que sale una noticia de estas, no faltan los ofendiditos al borde del colapso nervioso sacando las antorchas, independientemente de que te guste más o menos esa persona, sea el rey, presidente parlamento, etc... Es al representante de esa institución (Jefatura del Estado en este caso) al que se retrata y si eso de por sí ya está por encima de la persona que la ostenta, además se hace como testimonio histórico que quedará para generaciones futuras, del mismo modo que hoy día se pueden ver cuadros de Velazquez, Goya, etc, retratando a los diferentes reyes o presidentes que ha ido teniendo España con valor no sólo artístico sino también histórico

Conde_Lito

#4 Con el cacho cabezón que tiene el Cascos me parece hasta barato el precio de su cuadro.

urannio

#2 mejor dicho borbonistán.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

x

#26 po curiosidad ¿los vascos son iguales a los demás? ¿Y los catalanes? ¿Qué significa para ti "iguales"?

urannio

#46 básicamente tratar a las personas como ciudadanos libres e iguales. Y superar el centralismo y el anti-iberismo borbónico construyendo una federación ibérica con estados en su sentido más administrativo, liberal y democrático. Nación donde naces es España y España en su concepto más amplio y anti-borbónico es la península ibérica. El concepto de multi-nacionalidad y de patrias chicas es el mejor aliado a los intereses borbónicos y por tanto franquistas y mayor obstáculo para salir de la mediocridad internacional donde la estirpe del nefasto Fernando VII instalaron a las Españas

x

#70

Trigonometrico

#26 La multiculturalidad está mal vista, y es más importante que la Monarquía, como las necesidades básicas de los ciudadanos.

urannio

#59 la realidad hispánica como mayor potencia del planeta está formada por múltiples culturas con idioma común y vehicular, el español. La federación ibérica e hispánica de estados en su sentido más administrativo, liberal y democrático la vía para salir de la mediocridad borbónica

Trigonometrico

#74 Lo que yo he dicho, la multiculturalidad está mal vista.

D

#74 mayor potencia del planeta? La suma de las economias de habla castellana no supera el PIB de Alemania.....

gauntlet_

#82 Se ha fumado la bandera de España.

urannio

#112 #74 La américa hispana es la zona más rica en recursos naturales del planeta y el español el segundo idioma con mayor número de hablantes nativos. También superando el anti-iberismo borbónico y por tanto también franquista que reedite la unión de dos países que comparten intereses y con idiomas que evidentemente tienen un alto grado de inteligibilidad entre uno y otro daría paso a una entidad geopolítica de 865 millones de personas que competiría con EEUU y China a cara de perro. Desde el punto de vista más liberal y federal sería el camino más natural en la línea opuesta o no de una Europa basada en Alemania que ni está ni se la espera.

sonixx

#2 de gastos inútiles esta lleno todo los países. Así es la política. Yo se lo hubiese hecho por 80000

CalifaRojo

#29 y de conformistas también.

sonixx

#53 si lo dices por mi, estoy seguro que en estas cosas soy más exigente que tú.

A

#29 Los que tienen que ver con gastos superfluos de la monarquía no, en Francia por ejemplo no.

sonixx

#68 a ver, has pensado en la estupidez de tu comentario?

A

#87 erm, solo en la tuya, vuelvete a tu cueva.

A

#29 Yo le hubiese hecho una puta foto con el móvil , y eso si me insisten, si no pasando. Como si no lo tuviésemos suficientemente visto.

KdL

#92 La foto sin flash para no gastar.

M

#29 Con un sello de correos hubiera valido, además ya tiene prefijado el precio.

p

#2 estamos retratando con pólvora del rey

A

#86 No metas explosivos y monarquía en la misma frase, en este país hay quien por menos ha acabado en la audiencia nacional.

m

#48 Que demos por seguro que este cuadro costará una millonada de Euros dentro de 150 años? Tu fumas, no?

EspañoI

#56 La verdad es que no lo veo una cuestion de optimismo o pesimismo, es una cuestion se saber que cosas almacenan valor, y cuales no.

Ese cuadro va a estar junto a otros en un espacio publico de todos, pagado por todos, y propiedad de todos. Te remito a #55

D

#48 Pareces un hombre optimista así que te voy a contar un chiste que me acabas de recordar:

El pesimista está bebiendo un coñac y frunce el ceño: este coñac parece que huele a gusanos...
El optimista ve un gusano en la pared, lo aplasta, huele y dice: tiene olor a coñac

La moraleja es que #52 y yo preferimos ser unos pesimistas que beben coñac a un optimista que esnifa gusanos y cree que esa mierda de cuadro valdrá algo en el futuro. Si quiere un cuadro que se lo pague, que ya chupa millones de dinero público la casa real por no hacer NADA!!

D

#10 ¿Quemar un cuadro? Y ya de paso los libros también. Soy republicano, pero pagar 88000 euros en un cuadro que es posible que sea una obra de arte al fin y al cabo, o quizás, puestos en lo peor un cuadro más que pasa al patrimonio del país y que seguro que en un momento dado alguien pagase más por él de lo que ha costado.

D

#63 Claro que sí, también el P$_€ dice que es la verdadera izquierda y aún me sigo riendo lol ah!! y republicanos!! como tú!!
Lo de incluir quemar libros en lo que dije, ya es el colmo de la "máxima" inteligencia, lo calzas a ver si cuela e intentas degradar mi opinión? ése es lo mejor que sabes decir?
Tú eres de los que cuando leen "la única iglesia que ilumina es la que arde"... piensas en quemar Notre Dame...

ChukNorris

#21 El clásico crea fama y échate a dormir ...

t

#8 Teniendo en cuenta que la foto de Manuel Marín costó casi 25000 euros, el retrato hasta es barato.

M

#8 Interesante tu comparación entre peras y manzanas. roll

ElTioPaco

#24 que puedes preferir 100 veces un retrato a una foto, lo respeto, pero si lo pagas, con tu dinero privado, porque el uso final de ese retrato/foto en medio del congreso es el mismo.

M

#44 Desde el vamos, estoy de acuerdo en que pagar este tipo de cosas con dinero público esta definitivamente mal.

Pero no estaba poniendo eso en duda, sino que ambas disciplinas son cosas completamente diferentes que no tiene sentido comparar de la forma en que lo hiciste. Y lo sostengo.

D

#16 #19 No hemos visto el cuadro aún. Ni lo veremos, me parece a mí.

editado:
no jodas que es esto: #31

D

#31 ¿Es ese el cuadro? ¡No me jodas!

D

#34 PS: espero que no lo haya hecho con una foto, y que haya pillado tortícolis.

borre

#31 Parece una imagen hecha, y a posteriori haberle puesto algún filtro de esos rancios.

Un saludo, y que viva el okupa más grande de todo el país.

powernergia

#49 Ok, es el que sale en Google, no sabía que el rey tendría otro retrato del mismo autor.

Supongo que el nuevo será más o menos secreto.

D

#31 pues vaya puta mierda. Le falta el uniforme de rey.

D

#31 así es bastante más fiel.

Cuchipanda

#85 una palabra me viene a la mente, y es infocreación lol

D

¿Quizá es un regalo que le hace al congreso y pagará los 88.000 € de sus ahorros o de los 1.800 millones de su papá (según la revista Forbes)?
¡Que susto, eh!
Tranquilos, los pagaremos todos con nuestros impuestos y con los pocos que pagan las grandes empresas (y los casi nada que pagan los gugels y demás hdp). Esto es más importante que las guarderías, la atención a los mayores e incapacitados, las pensiones de jubilación..

yonky_numerotrece

#9 ¿Cuántos años llevan los escolares estudiando en contenedores y módulos prefabricados, en Catalunya y la comunidad valenciana?
No sé cómo tienen la caradura de gastar un solo euro sin haber solucionado todo esto.

M

Los de la ceja

KdL

Podían poner un vinilo impreso y repartir la pasta con los pobres...

Socavador

Les hago otro por 8.000 y les regalo una caja de bombones a la entrega.

D

Muy realista ahí con el vaso de agua en el atril y todo. Incluso a la compi yogui se le ven las cicatrices de las operaciones estéticas.

D

Infinitamente inferior a la deuda pública en la que nos ha metido la democracia parlamentaria de los muertos de jambre, venidos a más.

powernergia

#3 Hay otros sistemas que parecen más baratos y que a la larga nos salen infinitamente más caros.

D

#3 Si sin responsabilidades y con inviolabilidades y consanguinidades la monarquía ya nos cuesta un pastizal y un deudazo en mamandurrias monárquicas y reales y familiares, imagínate si encima les tuviésemos que pagar por responsabilidades, que seguramente serían responsabilidades de llevar a España a la ruina, viendo la trayectoria del campechano, las cuentas reales en Suiza y en demás cuevas de ladrones, los Urdangas, y la colección de bolsos de 5000 euros de la hija de la infanta en plena ruina de España.

Trigonometrico

#3 No ha sido la Democracia, ha sido la burbuja inmobiliaria.

quint

Alguien sabe cuánto tardó en pintar el cuadro?

D

Bah, eso no es nada. Estuvimos a punto de pagar 190.000 por el retrato de Álvarez Cascos:
https://www.antena3.com/noticias/espana/gobierno-anula-retrato-alvarezcascos_20120905574701e46584a8f8626861ac.html

blueboy

Todavia nadie se ha dado cuenta que ese retrato ya vale el triple? y que es patrimonio del estado. De arte andamos flojos de negocios también , Cuanto valen los retratos de Goya? s
Supongo que en su época también los hubieseis criticado algunos por su valor. Hoy su valor es incalculable. Mentalidades fuera de serie.

blokka

No os quejéis tanto y la próxima vez no le votéis...!!

Yuiop

#61 Eso no es verdad, antes ya votamos a Juan Carlos.

D

Si por lo menos lo hicieran ecuestre serviría para la reventa y adornar un restaurante

marc0

#5 ecuestre lo que ecuestre

e

Se ha acabado la crisis y oficialmente volvemos a ser todos ricos.

Gilbebo

Pintatuvida.es por 300 euros te hacen un retrato al óleo muy apañado y realista. Eso sí, hay que especificar muy bien el tamaño que luego lo pintan en UK y se lían con las dimensiones. Cobro 30.000 por las gestiones y el resto que nos ahorramos para pagar parte de la deuda del país.

p

Lo que se llama 'dinero del Rey'

s

Ningún retrato está completo sin su correspondiente bigote de mierda.

ur_quan_master

Me parecen bien gastados, han sacado a la perfección sus rasgos mongólicos.

( Herencia de Gengis Kan, sin duda)

JFKK

Españistan se "retrata" nunca mejor dicho

D

La polémica cuál es, ¿qué se haga un retrato del rey o que se paguen 88.000 euros? Si admitimos lo primero lo segundo está justificado, ¿o no hay que pagar al retratista por su trabajo?

carcosacornella

Poco me parce. Más debería costar.

Janssen

88.000 euros por un retrato del Rey?. Madre mía, habrá que investigar el contrato y los sobreprecios...

m

¿Dónde quedó lo de "con un 6 y un 4 hago un dibujo de mi retrato"?

M

Antes quien estaba? Su padre y antes de su padre? No hay más discusiones.

Esfingo

Patrimonio nacional

D

Calderilla. Eso me lo gasto yo un fin de semana sí y otro no.

sieteymedio

No dicen que 87.000 de esos euros han sido empleados en resucitar a Hernán Cortés para que pintara el cuadro.

D

Que bonitoooo. Cuando el futuro dictador abascal primero tome el congreso los cuadros de el y su caballo seran gratis.

D

Y a ese chupopter ... ¿en qué sufragio se le ha elegido?

Y ya puestos ... ¿qué otr@s optaban al puesto?

T

Joder q sarta de gilipolleces. Una polaroid y va q chuta. No se necesita más. Ahi hay mucho intermediario q pone la mano....

maloconocido

Pero que tendrán de malo los selfies?

Chinaskii

Sus muerto en vinegar

D

"80.000 euros más IVA (un total de 88.000 euros)"
Para estas cosas tendría que ser el 21%.

D

#36 El IVA que se gasta el estado en el fondo es 0...entra y sale del mismo sitio.

1 2