Hace 15 años | Por geloso a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por geloso a cotizalia.com

C&P "El Congreso de los Diputados aprobó hoy, con la oposición del PP, un acuerdo entre el PSOE y CiU para que el Gobierno amplíe los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la titulización de créditos hipotecarios hipotecarios para la adquisición de vivienda protegida (VPO) 'en cualquiera de sus modalidades'." Relacionada: El Congreso vota el martes la propuesta de CiU de aumentar el papel del ICO en el rescate del ladrillo
Hace 15 años | Por --87131-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --87131--
a cotizalia.com

El Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes las propuestas de CiU al Gobierno para artic [...]

Comentarios

n

Ah y que se me olvidaba por si había dudas (y esto con las ayudas que había hasta hoy):

AVAL ICO DARÁ A PROMOTORES HASTA 1.100 MILLONES BENEFICIOS
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=5902

ikipol

Ahora, todos aquellos que se jactaban que el problema inmobiliario no les afectaban a ellos, y que se reían de los pepitos y tal.... ¿qué dicen? ¿Acaso creían que la economía era un experimento en habitación cerrada?

D

Que vegüenza. Al final se apoya al sector de la construcción con dinero público. Los constructores después de ganar a manos llenas vendiendo pisos ahora van a seguir ganando a manos llenas con dinero público. Al final pagamos todos bien con las hipotecas bien con los impuestos que se destinan al sector de la construcción como es este el caso. Por cierto, todo esto es una iniciativa de CiU, ese partido nacionalista catalán que en vez de cantar "els segadors" ahora debería de cantar "els constructors".... ME PARECE MUY MAL Y ESTOY INDIGNADO!!!.

D

Esta noticia se merece ir a titulares para que se conozca bien que partidos políticos tienen intereses en la construcción y son capaces de pactar que dinero público de todos los ciudadanos se vaya a favorecer este sector.

D

Claro que los hay. Son muchos y si no pásate por una inmobiliaria, no lo ocultan. Se venden pisos de protección oficial con muy pocos años a precios altísimos... Algunos se sacan unos beneficios enormes con las ayudas públicas. En fin, el que haya estado buscando pisos sabrá de lo que hablo... Que pena, que pena...

D

#7 No me lo puedo creer ¿cómo es posible? Nos han mentido con descaro todo este tiempo diciendo que las ayudas públicas no se destinarían al ladrillo. Pregunto ¿En España sabemos hacer algo más aparte de edificios?

n

No dicen cuanto los han ampliado, es el dato que falta por saber. La propuesta de CiU pedía cuatriplicar los avales que actualmente eran ya de 5.000 millones de euros. Y todo para construir vivienda de protección oficial que mucha gente no podrá pagar por las inmensas subidas. Todo esto es una sonora vergüenza, la enésima.

Rotundo no a las ayudas del Gobierno para promotoras y constructoras

Hace 16 años | Por phillipe a lavozdesalamanca.com

asesordeimagenpersonal

Quizás no me enteré bien al leer, pero ¿Porqué os indignáis? No es una pregunta retórica, es interés, porque a mí no me parece mal lo de ampliar los avales para préstamos ICO, es una solución frente al cierre de los grifos de los bancos para dar préstamos hipotecarios. Los ICO iban destinados a empresas y autónomos, con condiciones más ventajosas que el sector bancario. Por otro lado,pasar viviendas de construcción privadas a VPO debería ser bueno, al mnos los precios se sujetan, y en teoría no se puede especular por las condiciones de contrato, aunque luego listos y pillos siempre hay.