Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

El discurso de la formación de ultraderecha en una propuesta que animaba a combatir el negacionismo acerca de la violencia de género en la Cámara enciende las alarmas del resto de grupos, que dejan solo a Vox y advierten sobre el "retroceso social" que provocan sus dicursos.

Comentarios

D

#4 Cuantos ministerios de igualdad dices que hay en el resto de democracias europeas?? ya te lo digo yo, CERO.

D

#7 también fuimos de los primeros en casar gays, y eso muchas democracias europeas como que aun no. A veces se esta en vanguardia.

D

#9 los delitos de autor son algo viejo, no de la vanguardia.

D

#9 Es super vanguardista destinar una partida presupuestaria a VioPet, a las mascotas de las victimas de viogen, mientras hay decenas de miles de personas sin cobrar el erte.

Es ridiculo que pienses que el ministerio de la mujer de Iglesias sea vanguardia de nada, ya con Bibiana Aido se demostró que fue un fracaso absoluto. Pero a algunos con tal de justificar casi el doble de ministerios, y 26 direcciones generales creadas donde no es necesario ser funcionario de carrera, para enchufar a amigos como el de la infancia de Sanchez, pues es incluso gracioso. lol

D

#14 Bueno, cada uno le da a la piñata que menos le simpatiza, yo con razones similares le doy a la Iglesia, un sumidero de euros de los contribuyentes que nos quiere en el siglo XV. Usted le da a un ministerio basado en principios modernos. Es la diferencia entre progresistas y fachas.

Pasoto

#28 es el momento de cambiar de fachas a retrógrados. Para muchos ser un facha es un orgullo, pero lo que en realidad son unos retrógrados. Prefieren el pasado al futuro...

D

#41 #facha #retrógrado

calidad argumental de la buena, oiga...

Pasoto

#52 para no llevar ni 24h registrado vas a tope, eh!. No te molestes en ocular tus intenciones que parece que lo retro está de moda.

D

#58 Nueva regla de Menéame: si no llevas mas de 6 meses registrado le tienes que dar la razón a los progres. Y sin rechistar ¿eh?

Pasoto

#65 te ofende un comentario del que tú eres insignificante... curioso. Quizás solo quieras darme la razón.

D

#69 Yo no soy un ofendidito. Simplemente me estoy riendo de tus chorradas de una manera educada dejandote en evidencia.

Pasoto

#73 no sabía que había topado con un mago del humor. Es una putada tener tanta chispa como Jaimito Borromeo y llegar tarde.
Por el bien del mundo del humor, esperemos que tu legado no llegue más allá de un clinex. Un saludo vecino. lol lol lol

D

#41 #52 retrogrado es muy descriptivo si señor, pero yo utilizo "facha" según la definición popular ampliamente aceptada --> Fascistas y fachas

S

#7 Un ministerio de igualdad no tiene por que ser malo, puede ser algo muy bueno. El problema es como lo usan ahora.

D

#10 pero eso es gatopardismo. Y todos lo sabemos. Sólo que a algunos les parece bien que las cosas sigan siempre igual.

D

#19 pues quiero argumentar algo así como lo que pasa en USA con el racismo, cambiar la ley es una cosa, cambiar la sociedad es otra cosa muy distinta. En serio, yo no me creo que existan personas que se crean que cambiando la ley o las instituciones de repente (¡o en cien años!) nos volvemos igualitarios. No me lo creo, eso no puede ser candidez o ingenuidad es gatopardismo.

D

#36 déjate de tuiter y lee a Tocqueville leñe... si es que sois.

D

#45 ah vale, que me estas utilizando de hombre de paja, como si yo hubiera defendido la política del ministerio de igualdad... ay

D

#48 exacto, no sabes.

D

#53 ¿crees que me interesa salir de alguna forma con un fanático? Pero si todo lo vas a reducir a bloques, etiquetas y hombres de paja. Te la repampinflan las aproximaciones, las imperfecciones, las cualidades de los proyectos, tu lo que quieres es cargar contra el gobierno social comunista y ya. Si llevamos leyéndonos aquí un gritón de temporadas. No se ni por qué nos molestamos en hacer el teatrillo de que discutimos.

D

#67 es que te inventas cosas... ¡no te inventes cosas! yo sólo he dicho que el ministerio de igualdad esta basado en principios modernos ¡el comunismo también! ¡la Unión Sovietica también! ¿eso quiere decir que sea bueno? NOOOOOOOOOOOOO ¿quiere decir que este defendiendo sus doctrinas? NOOOOOOOOOOOOOOOO. Quiero decir que esta basado en principios modernos, no he dicho que este de acuerdo con toda su política, ¡no soy tu hombre de paja ¡deja de utilizar a la gente como hombres de paja para tu activismo patatero! (¡espumarajos!) pero si defiendo un ministerio de igualdad, porque soy moderno, no como este porque no soy feminista, ni socialista, ni podemita... Aunque si este ministerio te fastidia ibas a flipar con el mio.

D

#45 Lo que les gusta es que les des la razón y así seguir creyéndose moralmente superiores cuando realmente lo que presentan es una clara patología narcisista.

D

#36 ah, Tocqueville (porque se que ni lo vas a buscar): https://es.wikipedia.org/wiki/La_democracia_en_Am%C3%A9rica

D

#4 Algunos estáis en el siglo XX deseando meter a la gente a los gulags solo por pertenecer a tales o cuales colectivos.

D

#27 Son una mafia sectaria, intolerante, y sobre todo, antidemocratica con tintes fascistas... solo existe su version de los hechos, y si no piensas como ellos, buscan la forma de censurarte. lol

Lonnegan

#2 A priori no tiene género. Luego revisas los datos y va a ser que si que lo tiene.

D

#6 ¿crees que los datos pueden reflejar que los delitos tienen raza?

Lonnegan

#16 No existen las razas, empezando por ahí tu pregunta no tiene mucho sentido.

D

#18 que rápido hemos acabado con el racismo veo.

Lonnegan

#22 solo un racista ve razas, biologicamente no existen, somos todos iguales. Si tu no lo ves igual te convendría pensar que clase de persona eres.

Lonnegan

#29 No, en ningún caso el argumento se puede volver en mi contra porque tu argumentación es grosera y tramposa
Me preguntas por la violencia según las razas, te lo cambio por etnias para que no quedes como un racista y aún asi la trampa argumental sigue siendo exactamente la misma. Lo que tu dices ss una generalización que puede incluir desde un robo con fuerza, pasando por una estafa hasta un asesinato. Es decir que para enmierdar equiparas de forma grosera todo el abanico del código penal que pueda cometer una presunta etnia, cuya comisión no es exclusiva ni poco frecuente por parte de otras etnias, frente a unos delitos muy concretos, cometidos en unas circunstancias muy concretas, perfectamente tipificadas en la ley. Y te pego el texto para ver si entiendes lo que es violencia de género y lo que no lo es. Y cito:


La Ley española de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 define este tipo de violencia como aquella que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia".

Con esta definición, se considera solo víctimas de la violencia de género a las mujeres que sufran algún tipo de agresión por parte de un hombre con el que tengan o hayan tenido algún tipo de relación sentimental. Fuera del marco de la relación de pareja no se entendería, por tanto, que es violencia de género. Desde 2014, son considerados también víctimas de violencia de género los hijos menores de edad de las mujeres que sufren este tipo de violencia.

fuente: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-violencia-genero-espana-no-20161125180155.html

Marco.Polo

#23 Oye, habría que avisar a la NBA de tu hallazgo.

Lonnegan

#93 jaaa

No hay, pues, fundamento para invocar su existencia. Como tampoco lo hay para justificar, sobre bases inexistentes, otras diferencia.

no te gusta eso de que no haya razas eh

D

#18 ¿Has cumplido ya los 14 años?

Lonnegan

#81 y los 28 y seguirá siendo verdad lo que he dicho

D

#86 Cuando tengas 40 y seas padre y tengas casa y un trabajo decente hablamos. Mientras tanto, tus chorrazas de marxismo cultural y buenismo progre siguen siendo eso: chorradas.

Lonnegan

#91 Tu pretendida descalificacion sobre mi persona en virtud de la edad o del trabajo me resulta patética. Lo mas gracioso es que seguramente tengo mejor curro que tu, llevo mas años currando que tu y tengo casa propia hace bastante mas que tu. Hijos no tenemos por eleccion, quien sabe si con el tiempo.. Para todo lo demás, habla con mi banco, que igual eso te vale para que te dignes en regalarme con un mínimo respeto lol.Con 40 palos y es forma de pensar.. a ti la edad no te ha servido de nada, macho lol vaya tipo.. lol de madrugada y descojono padre lol

D

#92 Tengo bastantes más años que tú, familia y sin duda mejor trabajo y sueldo que tú. Pero tranquilo, en unos años releerás, aunque solo sea mentalmente, tus comentarios de ahora y pensarás "era idiota". Todos hemos sido jóvenes.

T

#18 ¿prefieres decir etnias o "grupos con características hereditarias comunes"? Porque escondas la palabra, no cambias la realidad. Hasta hay medicamentos diferentes para diferentes razas porque su efecto es distinto.

D

#6 Como cuando revisas los números de delitos de nacionales vs extranjeros, o los de infanticidios en función del género del/la perpetradora?

Pero no por ello debemos culpar a todo extranjero o mujer.... no?

Lonnegan

#17 Tres de cada cuatro delitos los comenten españoles. Felicidades, te veo informado

Lonnegan

#25 #26 no, para nada, aporto el dato para desmontando el argumento de que los extranjeros son los que mas delinquen. Cuando se rebate algo se hace con datos reales, no inventados

D

#88 pero, vamos a ver, si según tu dato un extranjero delinque más del doble que un español, ¿cómo vas a concluir que no delinquen más?

Lonnegan

#95 como? tu que has leído?

D

#21 ¿Y eso te convierte a ti en un criminal? Si eres español, sí, cierto?

D

#21 ¿Y los infanticidios?

Lonnegan

#35 no son violencia de genero, evidentemente

D

#6 en los juicios se condenan a personas, no a géneros

Con esa misma lógica tuya pordríamos decir que según los datos, la violencia en USA tiene raza y que el terrorismo tiene religión

D

#6 si revisas los datos con la intención de que digan lo que a ti te interesa lo tiene fijo.
Es más si revisas los datos te dará en base a tu sesgo y tus intereses que los cerdos vuelan.

Todo es una cuestión de revisar los datos con la intención de confirmar lo que nos interesa que confirmen y si no, pues oye los manipulamos, los cambiamos o los ocultamos porque no nos gustan.

gale

#2 Existe la violencia por razón de género, como existe la violencia por la raza o por otros muchos motivos. No sé que interés hay en negar obviedades.

gale

#20 No sé que interés hay en negar lo evidente. Y además utilizando argumentos absurdos, de vergüenza ajena. Estamos en la era de tener que perder el tiempo discutiendo obviedades. La violencia por razón de género existe, y eso obviamente no culpabiliza a ningún colectivo.

D

#31 Lo evidente es que tenemos leyes que disciernen en su trato por condición de nacimiento (tu sexo biológico), lo que es un atentado contra los derechos humanos.

gale

#33 ¿Y eso que tiene que ver con negar la existencia de la violencia por razón de género?

D

#39 Tiene que ver que la LIVG vulnera un derecho fundamental: la igualdad ante la ley. Y eso no tiene justificación.

gale

#46 Que sí, que esa ley puede estar mal. ¿Y eso te vuelve ciego para no ver lo obvio? Si esa ley está mal, que se cambie. Pero eso no tiene nada que ver con negar la existencia de lo que ve todo el mundo, de la violencia por razón de género, o de la violencia racista, o por el motivo que sea.

D

#49 El problema es que se hay utilizado ese hecho para justificarla, y existe todo un montaje público/privado para exprimir algo que se ha acabado convirtiendo en un negocio para muchos, a costa de una injusticia de primer nivel.

hasta_los_cojones

#39 para empezar hay que revisar la definición de violencia de género.

gale

#74 #97 La violencia por razón de género está claro lo que es. Todas las palabras se entienden. Es igual que la violencia por razón de raza, pero en lugar de raza, pues es por el género de la víctima. No sé que dificultades hay.

hasta_los_cojones

#100 entonces existe violencia de género de mujeres a hombres. Si todas las palabras se entienden.

D

#100 en que estás planteando algo que no existe. Porque la violencia no se da por una sola razón, sino por muchas y simplificar la violencia a una razón es lo que convierte tu argumento en un absurdo y un sin sentido.
Y es por esto por lo que la violencia "de genero" como la llamais jamás va a desaparecer, porque no analizais las causas de la misma, solo la etiquetais y pista (de ahí que tengamos medidas contra esta violencia durante años y no hayan valido de mucho y sigamos teniendo mujeres muertas).

Dejad de simplificar las cosas y de etiquetarlas, la violencia es violencia y se ejerce por múltiples y variados motivos, no solo por 1, es ridículo plantear esto, yo es que no sé que parte de esto no se entiende.

D

#31 "La violencia por razón de género existe, y eso obviamente no culpabiliza a ningún colectivo".
Esto es muy, pero muy falso.
La violencia por razón de sexo es similar en ambos sexos, siendo la realizada por el hombre más física y la realizada por la mujer más psicológica.
Por tanto la primera resulta muy fácil de probar ya que la misma deja huellas fáciles de medir y detectar, mientras que la segunda se tapa y se ignora, como si no existiera, a pesar de que existen muchos indicadores que hablan de ella.

Y también existe otro tipo de violencia, como es la de discriminar a la gente por su sexo en base a prejuicios y manipulaciones, dicha violencia y discriminación va en contra de la constitución y de la igualdad, pero parece que la igualdad no nos interesa cuando no nos da la razón, verdad?

gale

#51 Claro que no todo el que asesina a alguien de distinta raza es por motivos raciales. Eso es obvio. Igual de obvio que la existencia de la violencia racista.

D

#94 pues el problema de la violencia de género es que asume que todo asesinato de un hombre a mujer, en el ámbito de la pareja, se produce por motivos de género. Motivo por el cual se les aplica mayor pena a modo de agravante.

Y eso es completamente falso.

D

#13 No hay violencia por razón de género. Hay violencia por otras razones y el género es solo un detalle, pero nunca el móvil, la causa raíz de la violencia. Pero eso no os interesa a los progres, es demasiado calentar la neurona.

gale

#82 Sí hay violencia por razón de género, al igual que existe violencia por otras razones.
Aquí, diciendo obviedades a estas horas.

D

#98 Ponme ejemplos de violencia por razón de género, corasón. A ver si encuentras alguno.

Si me dijeras que hay violencia por razón de raza, por religión, por ser bajo, gordo o tener granos, te creería perfectamente.

Pero por razón de género no hay ni un solo caso. Ni ahora ni hace 10, 20, 30, 40 y 50 años ha habido un solo caso en que a alguien le agredieran por ser hombre o por ser mujer. En pareja hombres y mujeres se agreden porque has mirado a ésta o aquél (celos), porque la comida ha salido mala, porque uno u otra se han fundido el sueldo del mes en una chorrada, porque uno quiere salir y el otro no, porque los niños han hecho o no hecho algo y se culpan uno a otro, etc. ¿Es correcto agredir por eso? No. ¿Es correcto y justo y legal que tenga penas diferentes dependiendo de si lo que tienes entre las piernas cuelga o no? No. Todo lo demás, progresías absurdas.

hasta_los_cojones

#13

Lo que no existe es la voluntad de discernir si una violencia concreta tiene un motivo concreto, y también de aplicar el mismo criterio cuando la violencia se ejerce en otras direcciones.

gale

#96 Eso es otra cosa. Que las leyes se apliquen mal, sin necesidad de demostrar que la violencia es por género, no implica que la violencia por género no existe. Eso no es un argumento válido.

nemesisreptante

#2 existe la violencia etarra? Imagino que tampoco . Y la violencia homófoba? Tampoco?
Seria discriminar violencia por razones políticas o por orientación sexual?

D

#15 Existe la violencia de los inmigrantes? La de las mujeres hacia sus hijos? Revisa los porcentajes de perpetradoras de infanticidio.

Es absurdo culpar a un colectivo al completo por lo que haga una parte de sus miembros.

Salvo que sean hombres, claro...

D

#15 Y la violencia racial existe? Por que es curioso ver como una minoria, porcentualmente comete una gran cantidad de delitos de todo tipo, incluidos el sexual.... ah, ahora me vendras como algun palmero en este meneo, que no existe la violencia racial. Ya llevamos unas cuantas manadas de inmigrantes violando durante el ultimo año y medio, aunque las mas famosas son las que realizan los nacionales, que mirando cifras, son inferiores frente a la que realizan extranjeros. lol Y que decir de los menas en ciudades como Barcelona... violencia desbocada y con total impunidad para esos niños.. welcome refugees!

Se os ve el plumero a leguas..

nemesisreptante

#43 osea que la violencia racial existe pero la violencia de género es violencia y no entiende de género.

La verdad pensaba que me ibas a durar más de un asalto pero veo que no.

D

#55 Lee el puñetero meneo, varios de los que me han negativizado, que dicen que si que hay viogen, niegan que haya violencia racial. Sois la hipocresia en su máxima expresión, os autotroleais vosotros solos! lol

Escribres como si defendiera la violencia contra las mujeres, cuando tengo madre, hermana, primas, amigas.... y mas de una ha sufrido el acoso machista el ultimo año, algo que rechazo con fuerza, pero lo de la viogen que aplica el ministerio feminazi, roza el ridículo absurdo. Entenderia que se haga una direccion general de igualdad o similar, pero un puñetero ministerio!? la unica explicacion para ese ministerio, es que habia que enchufar a la mujer del lider y a todas sus amigas, como ya se ha hecho.

nemesisreptante

#56 cuántos años tienes?

D

#60 Que tu argumento se tenga que basar en la edad de la otra persona con la que debates, dice mucho de ti.. yo no te lo voy a preguntar, por que no me hace ninguna falta y no me interesa.
Tengo 30 años.

D

#60 tiene 17 años, es un pagafantas, la novia le ha dejado.

#62

D

#63 hasta nunca troll .i..

D

#60 se ve que acerté de pleno.

Noctuar

#2 La violencia de género no dice que la violencia tenga género sino que está motivada por cuestiones de género. Muchos hombres siguen creyendo que las mujeres les pertenecen y que pueden hacer con ellas lo que les venga en gana. Otros países tienen instituciones o departamentos gubernamentales dedicados a la igualdad de género; no tiene nada de peculiar

D

#38 ¿Debería considerarse el asesinato de niños por sus madres como delito de odio de las mujeres a los niños?

Son amplia mayoría de mujeres las que asesinan niños, comparado con los hombres.

Es exactamente el mismo caso.

Noctuar

#42 Debería considerarse infanticidio, que es lo que es, y añadirle un agravante por tratarse de una víctima especialmente desvalida.

¿Tienes alguna estadística que avale eso que afirmas?

No conozco ninguna ideología que diga que los niños son seres inferiores que los adultos pueden tratar como objetos. Así que no es el mismo caso.

D

#72 https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/
De largo ganan las mujeres en infanticidio... Alrededor de un 70% de infanticidio por parte de la mujer. Que impongan tipos penales mas duros a las mujeres por infanticidio!!
Con el tema del "feminismo" y la viogen, os han tomado el pelo a muchos ilusos..

Noctuar, me dices un solo pais en todo el planeta que tenga algun ministerio de la igualdad??? te digo lo mismo que al facha de helisan, cero, no existe ni un solo ministerio semejante al de la mujer de iglesias.

cc #42

Noctuar

#80 Creo que esa estadística es errónea. Hay 56 asesinatos cometidos exclusivamente por mujeres. Eso es poco más de la mitad de 102. La autoría compartida no se puede achacar específicamente a la categoría de mujer. Sin duda se deberían imponer medidas más duras al infanticidio, pero porque las víctimas son niños; no porque sus autores sean mujeres. Los niños merecen recibir una atención especial; igual que las víctimas de la violencia de género.

En todo caso, el porcentaje de varones dentro de los individuos que matan a pareja supera el 80%:
https://www.rtve.es/noticias/20191220/86-asesinatos-ambito-pareja-expareja-son-cometidos-hombres-matan-mujeres/1994231.shtml
Creo que en otros países el porcentaje es todavía mayor. Claramente hay un desequilibrio de género bastante notable.

Claro, nosotros somos los ilusos y nos han tomado el pelo, no como a ti que estás claramente en posesión de la clarividencia, por supuesto. Te sugiero que evites los menosprecios y los insultos personales, porque de ese modo sólo demuestras de manera muy evidente que careces de argumentos.

No es un argumento señalar que supuestamente ese ministerio no exista en otros países. Eso es como alegar hace años que por aquel entonces no existía el matrimonio igualitario en ninguna otra parte del mundo. Lo que dices no representa ni siquiera un argumento racional. En todo caso, sí que existen ministerios en otros países dedicados a la mujer y la igualdad de género:

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/03/08/848107/Existen-Ministerios-de-la-Mujer-en-todo-el-mundo-Conoce-aqui-la-realidad-internacional.html

Me parece te no has molestado siquiera en informarte.

D

#72 y conoces alguna ideologia que diga que las mujeres son seres inferiores que los hombres pueden tratar como objetos!??!???!???!?

No vale decir heteropatriarcado opresor.

Noctuar

#85 La conozco. Se denomina machismo.

D

#38 por qué supones que los hombres creen que las mujeres les pertenecen pero no supones que las mujeres creen que los hombres les pertenecen?
Tu comentario suena muy mal, la verdad, igualdad poca.

Noctuar

#75 No supongo nada. Es un hecho que hasta hace relativamente poco la mujer ha sido tradicionalmente discriminada y cosificada a lo largo de la historia. Es un hecho que existen doctrinas y ordenamientos jurídicos que promulgan que la mujer es inferior al varón y que debe estar subordinada a la voluntad de su padre o su marido. Esas doctrinas siguen todavía vigentes oficialmente en algunos países y siguen formando parte culturalmente de la mentalidad de mucha gente.

Tu comentario sí que suena mal; suena a desconocimiento absoluto sobre la situación de las mujeres en el mundo.

hasta_los_cojones

#76 cuando te arrinconen contra la realidad objetiva y material de la mujer en españa hoy, utiliza el comodin "hasta hace poco" y "en el mundo"

No falla.

Las leyes hoy en españa, se defienden no con el contexto de españa hoy, sino con el pasado y el mundo.

D

#76 Podrías indicar el ordenamiento jurídico en el que se establece que la mujer es inferior al hombre?
Tengo curiosidad por saber donde está eso en nuestras leyes.
Podrías también incluir donde dice en nuestras leyes que una mujer está subordinada a un padre o a su marido?

CC #103

WarDog77

#2 Es que es demasiado evidente

zenko

Habrá mil cosas por las que meterse con vox. Está no es una de ellas

Tontolculo

Pues el congreso cerrará filas, pero algunos partidos de ese congreso bien que pactan con Vox para gobernar roll

io1976

A la ultraderecha como a los champiñones, oscuridad y mierda.

D

Es perfecto que todos enseñen sus cartas, por si a alguien le quedaban dudas de si PP o Ciudadanos estaban a favor, en contra o a medias. En las próximas elecciones, a votar a Vox para acabar con la discriminación contra los hombres.

Marco.Polo

Fantástico. VOX es el único partido en contra de este sinsentido. Hay que decirlo más.

D

Mientras haya leyes que difieren en su trato según condición de nacimiento, se seguirán vulnerando en España los derechos humanos.

Qevmers

De que verdad no es negacionista Vox?

1 2