Comentarios

S

#3 Me los imagino intentando detener a gente al grito de Ojo rojo ... ¡que te cojo!

Trigonometrico

#3 Es decir, los seguratas de Bill Gates ahora podrían detener al chaval que le chafó una tarta en la cara.

Nomada_Q_Sanz

#3 Un paso mas en la militarización de la sociedad a costa del contrubuyente.

p

#3 otra vez los camisas negras

D

#1 Además de que son unos garrulos impresionantes, descerebrados sin criterio alguno.

A

#28 No generalices. ( Y no, no soy segurata )

D

#81 Yo tampoco lo soy, pero los tengo a mi cargo, y si te cuento las que lían flipas.

m

#28 Conoces a todos los vigilantes? Tu creo que entras en el perfil al que te refieres y no eres vigilante.

trivi

#1 Yo no sé quien pertenece a la seguridad privada, tendrán que enseñar su contrato antes de identificar ni detener a nadie, ¿no? Porque hasta donde yo sé estos ni tienen placa.

D

#32 Sí que tienen placa, siempre la han tenido, pero no te confundas con los auxiliares de servicio. Las placas de vigilante están homologadas por la policía:

http://www.insigniaspoliciales.com/placas-e-insignias-placas-de-seguridad-privada-c-153_489.html

trivi

#42 Pues no tenía ni idea, ¿Alguna fuente oficial al respecto? no me fío mucho de una página ".com" que intenta venderlas.

D

#1 Yo curre de Vigilante de Seguridad (conocidos como "segurata" para la gentecilla como tu), para pagarme la carrera, y te puedo asegurar que aunque si que hay cenutrios y polis frustrados, son la minoria.

Es curioso que en algunos casos como este, os guste generalizar, pero cuando se trata de otros, no.

b

#1 Cierto, los que tenemos una edad nos acordaremos en los años 80 como estos trabajadores llevaban incluso (yo los he visto) pistola en su trabajo, claro, dieron unos cuantos sustos y extralimitaciones y luego se legisló para dejar bien claras sus funciones y se les dejó que llevaran una porra en el trabajo, ahora creo que ya ni eso. Está claro que esta ley traerá polémica, pues esta gente no es autoridad (no se si la ley tiene previsto dársela). Pero evidentemente los cuerpos de seguridad, que se supone que son preparados, pasan oposiciones, dan cursos, les dotan de medios, etc. y muchas veces meten la pata hasta el fondo, no quiero imaginarme como será con este colectivo al que quieren dotar de mayor poder, así la administración se ahorra hacer oposiciones y contratar a más gente, pero no me parece ni constitucional, ni legal, recursos al canto me da que va a haber inmediatamente. Este gobierno como siga así lo próximo será dar vía libre a los cazarecompensas, estilo super geniuno made in USA. Ver para creer en pleno 2013 con este partido vamos de cuelo y cuesta abajo, ya se ve en todo lo que "tocan".

Blaxter

#6 existe algo todavía más bajo que ser polícia?

delcarglo

#27 Ser un político, sin ir más lejos.

D

#27 Pregúntale a un argentino de Córdoba.

F

#27 Pues claro¡¡¡¡, la mierda pinchada en un palo, ah no?, espera...

natrix

#6 Había leído Como si no hubiese ya bastardos en la policía ahora se les da autoridad a los que no llegan ni a ese nivel.

D

#6 Uno de mis mejores amigos es programador. Culto, simpático e ingenioso a rabiar, es de las mejores personas que conozco.

No encuentra trabajo de lo suyo, lástima, pero sigue buscando.

Lleva una larga temporada trabajando de vigilante.

Quiero decir que ni todas las putas son sordas ni todas las sordas son putas.

D

#6 no solo eso, parece que poco a poco, van a reemplazar a la policía. Ya queda menos para que la OCP substituya a la policía del estado.
Los que se quejan hoy de los policias que obedecen a fines políticos, estarán encantados con los policias que obedecen a intereses capitalistas.

Al tiempo.

#141 #144
http://www.omnicorp.com/products/

D

#2

Salvo en las fronteras, son tres tres sabores de la misma idea, dos de ellas más moderadas.

Fíjate que dónde hay una alternativa de derecha moderada (CiU o PNV) el PP no se come ni los mocos.

T

#58 ¿'Derecha moderada'?
Di mejor que todavía no han desplegado todo su potencial, debe ser dificil competir con 78 años de experiencia.
Pero lo lograrán, no tengo ninguna duda de que tienen todo lo necesario para ser iguales e incluso peores al maestro.

majestad

#58 #61 Derecha moderada es el PSOE. ¡A quién vamos a engañar!

Jiraiya

#58 CiU los democristianos, derecha moderada? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Frippertronic

#58 ¿CiU moderada? PNV puedo comprártelo como moderado, pero CiU????

Frippertronic

#2 ¿Diferentes? Pero si son lo mismo!

Los 3 partidos son abiertamente católicos.
Los 3 son conservadores.
Los 3 son liberales en la economía.
Los 3 son nacionalistas (uno nacionalista catalán, otro vasco, y otro español, pero nacionalistas todos).

Excepto en el choque de nacionalismos (uno de ellos es incompatible con los otros 2), todo lo demás es igual. Uno un poco más exagerado (CiU), otro un poco menos (PNV), pero los 3 vienen siendo lo mismo en sus diferentes versiones: LOS PERROS FALDEROS DEL CAPITAL Y LA IGLESIA.

Un saludo

difusion

#4, #139, Próximamente con los de Prosegur...

sifou

#4 Cara al sol la piel se me pone moreeeeeeena lol

S

#26 creo que lo dices es erroneo, porque al igual que los parquimetreros pueden ostentar cargo de autoridad por lo que su palabra vale más que la tuya. Corregidme si estoy equivocado.

D

#40 ¿Desde cuándo los agentes de la O.R.A. son autoridad? La multa te la pone un policía que puede aportar pruebas gráficas hechas por el agente de la O.R.A. pero nada más. Tema aparte es el uso de la figura del «denunciante voluntario» para respaldar dichas sanciones.

S

#49 la verdad que parece q me confie, creí a quien me dijo lo de la autoridad, pero no veo una fuente que confirme lo que digo, siento la metedura de pata.
Un saludo.

m

#26 ¿También puede identificar cualquier persona?

Mox

#69 Solo un policía te puede identificar, un vigilante de seguridad puede pedirte que le muestres el dorso de tu DNI por uno de sus lados (no es exactamente lo mismo que hace un policía), parecéis muy preocupados pero ni os molestáis en conocer la situación legal.

frankiegth

Para #26. El problema es que los abusos en base a esta nueva norma en este país estan practicamente garantizados.

b

#26 Y si ya existe una ley que lo recoge, ¿para que hace falta esta nueva ley entonces?, me deja más claro aún que hay truco, y tal como se ha comportado el gobierno y el pp hasta ahora, nos la van a meter con queso, ¿sino para que una ley nueva?, hay que ingenuos somos.

fallheim

#56 Cuando te den de palos se lo comentas.
Hay que hacer algo gordo ya.

D

#14 Veáse la película Robocop...

F

Publicidad oportuna level 100

m

Esto tiene mucha más importancia de lo que la gente se puede pensar...

Y luego dirán que PNV y CiU no son PP...

Shotokax

#21 el nacionalismo, como la religión, puede convertirse en una droga cegadora. Es lo que utilizan las dictaduras para explotar la inmensa estupidez potencial de la gente.

D

#64 ¿Todavía usando windows con pantallazos azules? Modernízate tío, que eso ya pasó a la historia!

p

#64 Mejor:

"Identifiquese"
"Indentifiquese usted."
"Soy vigilante tengo poder para deternerle"
"Soy ciudadano y sólo un vigilante autorizado puede detenerme. Si no se identifica no puedio saber que lo es y por lo tanto no le haré caso."

Maki_Hirasawa

#64 si no hubiese que pasar unas pruebas y un examen pues..

Mox

La noticia no es nada nuevo, de hecho no aporta nada, la entradilla es tendenciosa :
"permite realizar detenciones y registros en la vía pública ante flagrante delito"

PeterDry

Ya tenemos a los "Camisas Pardas" del PP.

ccguy

¿se les va a permitir también llevar pistola u otros medios para obligar a los detenidos a no pasar de ellos y pirarse? Porque claro, que se les autorice a detener a nadie no significa nada si no se les da medios para hacerse respetar.

Si se les permite ir armados, hablamos de otra cosa.

D

#5 Todos los vigilantes tienen permiso de arma, y de hecho las llevan cuando tienen servicio de armas. Pero claro, no confundas a un vigilante con un auxiliar de servicios.

ccguy

#7 ¿por ejemplo un vigilante de un centro comercial? A mí las diferencias técnicas y las nomenclaturas me la sudan, un segurata es un segurata.

D

#11 Estás equivocado. Un segurata es una cosa y un auxiliar de servicios es otra. Es como un policía y un segurata, son cosas distintas. Que para ti sean lo mismo, porque van uniformados, no quiere decir que lo sean. No tengo ni idea de cuáles son los que están en los centros comerciales, pero si son vigilantes tienen permiso de armas y las llevan dependiendo del servicio, si son auxiliares ni tienen permiso de armas ni tienen nada de nada.

ccguy

#20 Bueno, puede que yo llame segurata a un "auxiliar de servicios" (cosa que en mi vida había oido) o viceversa. Mi pregunta sigue siendo la misma, ¿un tío que vigila en el carrefour puede o va a poder ir armado?

D

#22 Ya pueden ir armados, siempre que sea servicio de armas y sean vigilantes. No creo que el carrefour sea un servicio de armas, lo dudo.

Cart

#22 Los seguratas de centro comercial hace mucho que ya pueden ir armados.

Pero esos son los que llevan una placa en el pecho en el que pone "vigilante de seguridad" y un número.

Luego están los chaquetillas rojas de El Corte Inglés, cuya única arma es un pinganillo y un intentar liarte hasta que venga alguien con autoridad.

pinzadelaropa

#22 te lo explico yo que trabajé en eso, para ser "segurata" tienes que sacarte el carnet con un tiempo minimo de formación y con un examen reglamentado del ministerio del interior, entre los requisitos suele estar el permiso de armas (ahora no recuerdo exactamente si podías ser personal de seguridad con placa pero sin arma, creo que eso era un plus) para el caso, personal auxiliar no tiene ni placa ni arma, "segurata" debe llevar la placa (un numérito) y puede o no tener permiso de armas, y luego dependiendo del servicio que haga si tiene permiso de armas puede llevarla (no lo facilitan para vigilar una farmacia pero si para llevar el furgón de la pasta). Espero haberme explicado bien, si te surge la duda sobre para que sirve un auxiliar....para nada, no tiene derecho a nada, no es vigilante, es un florero con uniforme para acojonar y para mi fue una manera (dura) de ganarme unas perrillas en verano.

thalonius

#11 #20 Los seguritas de Renfe llevan arma. Además no llevan una pistola, que puede ser discreta según como la lleves, sino que llevan rifle, con el consiguiente cinturón lleno de balas, que da un aire de ciudad del narco que te cagas...

Pablosky

#20 No, si son vigilantes son vigilantes, y punto. El permiso de armas se saca por separado.

D

#11 Los servicios de armas son aquellos que necesitan una protección superior, como por ejemplo la recogida de dinero de un banco y cosas así.

Belu84

#7 No todos los vigilantes tienen permiso de armas. Igual que tampoco todos los vigilantes pueden llevar perro. Has de sacarte el curso de unidad canina.

D

#75 Tienes razón, pero ese detalle aquí es irrelevante, la relevancia está en que todos pueden acceder a sacarse el permiso de arma, y siendo vigilantes les pueden dar servicios de armas una vez tengan el permiso, cosa que un auxiliar no puede, y aunque pueda solicitarlo, como cualquier ciudadano, sería extremadamente difícil que se lo concedieran y si se lo dieran, no podría hacer servicios de arma en ninguna empresa por no ser vigilante.

D

#7 Todos? en absoluto. Tienen arma todos a los que su empresa les haya permitido obtener la licencia de armas. La mayor parte de los vigilantes no tienen licencia de armas.

D

#77 No, tienen arma todos aquellos que hayan superado las pruebas necesarias en la guardia civil, nada que tenga que ver con la empresa:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/seguridadprivada/armasseguprivada/licenciaarmasc.html

D

#79 Ah, pero tengo entendido que debe ser la empresa la que solicite a la Guardia civil que uno se presente a las pruebas para la licencia. O sea que de por libre uno no puede presentarse para ello, no?

D

#77 Aunque sí, es necesario que se presente un informe de la empresa que justifique el servicio de armas: Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.

Pablosky

#223 ¿No llevas tu diciendo desde hace 200 y pico respuestas que todos los vigilantes de seguridad tienen permiso de armas? Vamos, sin ir más lejos en este comentario #7

kovaliov

#5 Detener, siempre pudo detener cualquiera. El problema es que el detenido tiene que estar cometiendo delito. Así que más de uno de estos garrulos va a encontrarse con un problema por ejercer esta facultad con la que van a estar una temporada empalmados.

D

Gracias votantes del pp , poco a poco al fascismo , hasta que sea tarde

D

#37 Pero que cansinos sois. Que coño sabreis vosotros lo que es el fascismo

Trigonometrico

#73 Eres tú el que no quiere verlo. El fascismo es hacer daño a cualquiera que no apoye lo que dice el partido. También es el abuso por parte de los afines al partido sobre los demás.

D

#87 ¿Y que tiene que ver legislar sobre un vació legal con el fascismo? lol

Usáis palabras por moda, sin saber su significado. Es muy triste, estáis tan adoctrinados que esta llegando a un punto que paso de dar pena a ser ridículo.

Menos panfletos de izquierdas y mas leer sobre como funciona el mundo real.

Shotokax

#73 si yo fuera fascista en esta época haría exactamente lo mismo que hace el PP.

TonyStark

#73 y pq no nos cuentas tu lo que entiendes por fascismo? ilumínanos por favor

largo

¿Hasta en la calle? ¿aún cuando nada tenga que ver con su trabajo?, estamos jodidos. Si franco levantase la cabeza........

zierz

#10 Diria... ¿ veis como estaba todo atado y bien atado?

memuerdolalengua

Miremos el lado bueno, esto va a encabronar a la Policía.

Shotokax

#15 y ojalá se apaleen entre compañeros, a ver si, ya que muchos no tienen vergüenza, que sepan lo que siente mucha gente.

t

La discusión en Foro Policia: http://www.foropolicia.es/foros/los-vigilantes-privados-podran-identificar-y-detener-en-plen-t118545.html

interesante, esto puede poner a la policia contra el gobierno

thalonius

Justo ayer saliendo de una tienda a un chico le pitó el arco, y se quedó allí quieto, justificándose. Yo siempre he pensado que si no he hecho nada, que el arco pite lo que le apetezco, yo continúo y sigo con mi vida, que no tengo que dar explicaciones a nadie y el segurita no tiene ninguna potestad para retenerme.

Ahora cualquier segurita aburrido puede hacer pitar el arco y retener a quien le apetezca. Chapeau...

D

#16 Ahora te puede perseguir, y si no te detienes, te puede tirar al suelo y esposarte. Cojonudo.

D

#16 yo hago como tú, si pita que pite, que me paren y me pidan lo que sea, que yo he pagado y estoy tranquilo porque no he robado.

Hasta que una vez se dejaron una alarma en un jersey y cuando llegué a casa comprendí porqué pitaba roll

D

Ahora contraratan a seguratas por 800 euros y te podran pedir el DNI y detenerte.


Se de primera mano que en esta profesion de "guarda" de seguridad se entra sin estudios
ni formacion alguna.

Esto es negocio redondo para gente como mayor oreja y sus empresas de seguridad. Cobraran al estado el servicio mas barato que un policia y al segurata le pagaran 800 euros y listo.

A ver si espabilan los policias, cuando vean que sus puestos peligran por unos mucho mas baratos.

Entonces saldran a las calles ...

#16 Hombre, si al entrar no pita y al salir si... una de dos: O no te han quitado el detector o has mangado algo..

Un cani que se cree policia.. los estoy viendo comprando uniformes simulados de la policia y fardando en el gimnasio..

m

#96 Estas seguro que no necesitan estudios?? Podrías buscar un poco de información antes de criticar.

#160 iba para #16

merkavadelucecitas

Hace muchos años que se veia de venir esta agenda. Por que siempre es la misma.
Aqui un post de hace 12 meses:
Como el CNP se ha cargado la buena imagen que habia conseguido durante años
Siendo usados como brazo represor de los ultimos coletazos del Regimen del 78

-Y como dejado imponerse la agenda neoliberal
-Abriendo la puerta ellos mismos a ser paulatinamente sustituidos por seguridad privada en todos los ambitos posibles. (prisiones, patrullas, controles de acceso, vigilancia..)

Aqui en este post, se mezclaban estos temas, con la escena de a reciente pelicula
"End Of Watch"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7764071-post30.html
Y post en el que ya se anticipaba que venia la seguridad privada para quedarse

A tenor paranoico escenario neoliberal-racista de "Mexicanizacion" de las calles de los EEUU dibujado en la pelicula, para ir "acostumbrando" a la gente
Donde Mercenarios y "contratistas" a lo Blackwaters, son los que dan ordenes a los policias de paisano, pero entrenados y peor equipados que elos

Kobardo

¿Podrán pedirme el DNI si voy paseando por la calle alegando que sospechan de algo? Es más, ¿estaré obligado a enseñárselo? ¿Si me niego pueden usar la fuerza legitimamente?
Esas tres preguntas se me vienen a la cabeza.

D

#53 Es obvio que no, hacerse estas preguntas es no tener idea de dónde está uno de pie. Se supone que la nueva ley lo que hace es ampliar el campo de operaciones de estos profesionales, pero no darles la misma autoridad que a un policía.

Cris_Is

Con matices. Si lo que dicen es que puedan extender su campo de acción en casos de flagrante delito me parece bien porque me resultó muy curioso el caso de una chica en una tienda de perfumes que salió a la calle con mercancía robada y cuando el vigilante que corría detrás de ella le dijo "eh, eh, eh" ella dijo "estoy en la calle, aquí no me puedes detener" y claro, entre que avisan a la policía y tal y Pascual la moza ya estaría en su casa. Pero si eso va a permitir que el "yo no he estudiado pero te doy una hostia y te visto de torero" te retenga por la fuerza porque a él le pareces sospechoso de algo esto ya es el acabose. Y ahora que me venga alguien diciendo lo que hay que estudiar y tal, que he visto los "panfletos" que tienen por temarios y me da la risa.

Ka0

#29 Que caro nos va a salir ese perfume!

Pablosky

#29 Pues la cagó, por que si puede detenerla. En los casos de http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_flagrante cualquier CIVIL (segurata incluido) tiene el derecho a detener a cualquiera que lo esté cometiendo (incluso un madero si nos ponemos).

Lo pone en las leyes españolas (no recuerdo cual ahora, por cierto).

D

Otro pasito más en la privatización de todo lo público.

karakol

Bien. Ya tenemos Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y ahora seguratas con ínfulas.

Recuerden, es por su seguridad.

A

#70 Siempre os olvidais de los miñones, pobrecitos.

f

Otra pollita más que nos meten, encima con los sionistas...

HaScHi

Se les acaba el chollo de la ETA y tienen que buscar nuevas maneras de seguir chupando del bote.

D

Este polémico proyecto ... contempla que se consideren "agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Ahí está el quid creo yo, han convertido a los seguratas en una cantera de refuerzos de quita y pon para la Policía, me imagino que para poder reprimir manifestaciones de forma más eficaz.

En cualquier momento sacarán una ley que ilegalice los partidos con menos de tal % de votos y ni pestañearemos...

RazerKraken

#55 Para dar cobertura legal a lo que ocurrió en la estación de Atocha

aluchense

"¿Quién vigila a los vigilantes?"

aguelomultimedia

#47 supongo que los mismos que vigilan a la policía. ¿Quién vigila a tu jefe? (si me dices que otro jefe... estamos en la misma tesitura)

VictorGael

Lo próximo será que te pueda detener un portero de discoteca.

D

Ah, al final no era para tanto. Uno ve los comentarios y parece que les han dado carta blanca para hacer lo que quieran en la calle, pero resulta que no es eso. Pero claro, aquí nadie lee las noticias.
Si detienen en la calle es porque es su zona de trabajo (reposición de cajeros, vigilancia de algo móvil) o porque están en persecución de un delito cometido en su lugar de trabajo. Lógico y esperable, tienes al criminal localizado y no te vas a quedar de brazos cruzados. La reforma tapa agujeros y lagunas, no convierte en policías a cualquiera, porque estos ya lo son a fin de cuentas. Otra cosa es que no nos guste que un securata de pacotilla tenga poderes para detener como si de un agente de la ley se tratara, pero esta reforma no es la barbaridad que estáis diciendo.

Aritsusan

Luego el PNV se preguntará por que pierde votos.

b

#92 Lo mismo que los INDEPENDENTISIMOS de unos años para aquí de CIU, si en su día apoyaron a Aznar, y Felipe, menudos son. Cuando además no les hace falta, si el PP tiene mayoría ABSOLUTA y sobrados que van, por eso gobiernan y legislan así, pero estos con tal de salir en la foto.

D

¿Y guardia jurado podrá detener a un policía si ve que éste está pegando una paliza a un ciudadano?

f

Los vigilantes profesionales, la verdad me parecen gente correcta y que hace bien su trabajo, el problema esta en los "vigilantes" que en realidad son auxiliares y hay mucho tonto suelto.

D

Se va a ve un follón...

mefistófeles

¿y palizas? ¿van a poder darnos palizas? Jo, es que si no no es lo mismo.

Kobardo

Mañana privatizarán las cárceles...

r

Por lo que he leído es algo que ya podían hacer y ahora se amplía a zonas peatonales con comercios. En las zonas industriales ya estaba permitido hacerlo así que déjense de tanta pataleta y gobierno facha y no repitan lo mismo que en esta noticia:
otra-vuelta-tuerca-vigilantes-privados-podran-identificar-plena/2

Hace 10 años | Por --196682-- a elconfidencial.com

EspecimenMalo

Más tontos con placa por la calle es lo que necesitamos

Gracias, Mariano

Esfingo

Tengo claro que el día que uno de estos intente identificarme o detenerme monto el número hasta que venga la policía o la guardia civil, yo solo trato con profesionales.

d

Bien.

Por fin la casta va a tener su ejercito privado particular.

Señoras, Señores, preparense, que va a ser divertido, me temo...

D

en parte es logico ...cuando listillo se salta el metro o cercanías sin pagar y cuanto niñato y no tan niñato borracho hay dando por culo los fines de semana...

D

#51
Para eso está la policía, no batman ni spiderman, ni el capitan américa, ni el segurito de turno.

D

#51 Precisamente esos que dices son los que acaban trabajando de guardias de seguridad.

Si hacen las detenciones también podrían pedirles que realizasen las diligencias preliminares en caso de juicio, siempre y cuando sepan escribir.

D

Osea mierda de portero te va a poder dar 2 ostias y detenerte?

sabbat

Joder, si la gran mayoría de policía ya es básicamente borderline no me quiero imaginar lo que ocurrirá con deficientes con pistola..

D

"se ha aprovechado para realizar una necesaria matización del principio general de exclusión de la seguridad privada de los espacios públicos, cuya formulación actual, excesivamente rígida, ha dificultado o impedido la necesaria autorización de servicios en beneficio del ciudadano, que resulta hoy obsoleta"

No sé de qué os quejáis, lo hacen por vuestro bien.

D

Dios mio que descaro, porque no los visten ya directamente de SS?

L

¿Policía LowCost?

¿El RyanAir de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Navegante0013

Se abre la veda para el troleo de "seguratas" pidiendo datos a ciudadanos por la cara. Gracias.

D

como antiguamente... tenia que reclutar tropas contra el pueblo que se levantaba a cualquier precio

armitagero

La parte positiva de todo esto es que va a hacer que la policia empiece a darse cuenta de que no son unos privilegiados, simplemente les ha tocado entrar al matadero un poco mas tarde, pero tocar les tocará y en breve tendran que recibir el tiro de gracia, la casta politica tambien quiere comerselos a ellos... que se creian???

Fisionboy

No es que me mole la idea, pero teniendo en cuenta que hace mucho que un policía no es más que un niñato con uniforme al servicio de la casta política... Tampoco es que el color del uniforme vaya a cambiar gran cosa.

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto cuando algún prenda de estos se sobrelimite en sus funciones de "identificar y detener" y no tenga el respaldo de la administración detrás para responder por él.

hermano_soul

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes con los votos de PP, CiU y PNV una ley de seguridad privada que permitirá a los vigilantes autorizados para ello realizar identificaciones y detenciones en espacios públicos.

Hago la salvedad a priori, porque sé como va el tema, de que la unidad de España como a Rubianes me la suda por delante y por detrás. La independencia de Catalunya también. La de Euskadi tanto o más. Si por mí fuera, suprimíamos fornteras a nivel global y a correr. Pero bueno, eso es otra discusión...

Dicho esto, espero que los que votan a ciertos partidos nacionalistas sí o sí porque España por aquí y lo otro por allá y la ostia en vinagre se den cuenta que tipo de leyes suelen votar cogidos de la mano CiU y PNV con el PP.

Y es que a la hora de las ostias, da igual que las ordenes vengan del ministro, el delegado de gobierno o el consejero. Ostias son todas.

A.more

Los fascistas españoles si saben ponerse de acuerdo. A ver si aprende la gente de bien a ir todos a una de la misma manera. Hay que reconocer que saben hacerlo mejor que la izquierda. Fascistas hasta el fin. Y un monton de desperdigados que no se ponen de acuerdo en nada. No tardaremos en ver camaras de gas. Y no hay judios. Ya veremos a quien le toca.

A

El sueño de todo poli frustrado por el analfabetismo. Ya no hace falta saber leer ni escribir, ni siquiera ser cuñao de nadie. Con saber dar hostas ya vale. Un sector que requiere cada día más y más 'compañeros'.

D

#21no sabías que había "vigilantes de seguridad" y "auxiliares de seguridad" ...vaya tío...xD
me parece bien...hay mucho listillo que se salta el metro y el cercanías o niñato borracho los fines de semana dando por culo y hay que llamar a la policía para que se identifiquen...ahora si no lo hacen les caerán más multa por imbécil ...

D

#57 No, auxiliares de seguridad no, auxiliar de servicios, es importante no confundirse aquí porque un auxiliar de seguridad no existe y un auxiliar de servicios es un tipo al que puedes hacerle que haga muchas cosas: llevar cartas/cosas, ordenar un almacén, dejarlo en una recepción, etc, etc, como si fuera un botones/fajín.

D

Que titular mas manipulador. Da luz de verde a intentar hacer que esta ley salga adelante para tapar un hueco donde antes había un vació legal.

1 2 3