Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aprobado la proposición de ley del PSOE que garantiza las pensiones a los hijos e hijas de mujeres asesinadas y amplía la cuantía a un mínimo de unos 600 eurosIncluye a mujeres asesinadas por otras formas de violencia de género más allá de la pareja o expareja, pero solo en el caso de que no tengan otro progenitor, un punto muy criticado por Unidos Podemos- En Comú Podem- En MareaLos requisitos establecidos han provocado que muchos niños y niñas no cobren la pensión: "Se les dejaba sin p

Comentarios

PasaPollo

#4 Un amigo me dijo el otro día que si le añadías un adjetivo a algo que ya era bueno de por si, lo más probable es que lo jodieses en vez de mejorarlo. Justicia (bien), justicia social (dafuq), socialismo (bien), nacionalsocialismo (dafuq).

D

#11 en una sociedad culta(que lamentablemente creo que no existe en el mundo) estos populismos deberían pasar factura, más que dar réditos electorales, en fin.

D

#11 A vale, como son pocas pensiones se puede discriminar...

PasaPollo

#20 No debería ser así, pero compensa electoralmente.

nadal.batle

#11 ¿Y para 26 personas hay que hacer una legislación especial?

D

#11 Matizar que la explicación no es lo que pone en el artículo sino lo que tu interpretas. Se trata de publicidad electoral.

D

#11 #2 Seguramente son muchos menos los huérfanos cuyo padre ha sido asesinado por su madre (la tercera parte o así). Se habían gastado cuatro euros más dándoles también a ellos pensiones de orfandad y no habrían quedado como discriminadores de huérfanos.

m

#34 Para ellos es MUY importante el gesto de que esto sea un acto en apoyo del feminismo. Es más importante este aspecto simbólico que no evitar discriminaciones sangrientas contra niños que están sufriendo.

Lo que me lleva a pensar que están cobrando por esto. No puede ser que estén tan enloquecidos, obedecen consignas y no lo hacen gratis.

nadal.batle

#34 Eso es verdad, pero los infanticidios son mayoritariamente cometidos por madres.

Nortec

#2 Es cierto, bien dicho.

Dan ganas de que un hombre mate a tu madre para recibir esos 600 euros al mes.

Sr_Atomo

#28 Sin embargo, el hecho de que tu madre muera de cualquier otra forma (accidente, incendio, enfermedad, etc.) te convierte en un huérfano de segunda que cobra menos, sólo porque tu madre no murió a manos de tu madre en un episodio de violencia machista.

Vamos, te quedas sin madre, pero dependiendo del porqué el Estado te pagará más o menos. Cojonudo.

Hagamos entonces un baremo... si muere por violencia machista, cobras X, si muere por cualquier otra causa, cobrará X-Y, y si muere por sobredosis, por fumar, o por comer poco sano, en vez de cobrar X, deberías pagar Z, ya que tu madre no se preocupó por ti a la hora de destruir su propia vida.

t

#3 Por ejemplo, en accidente laboral

D

#8 esas cosas que se dan principalmente en hombres no interesan...

D

#3 Si el niño hubiera sido listo habría metido cizaña entre sus padres, así que tiene la culpa de no haber colaborado para que las cifras de violencia justifiquen más injusticias y más pisoteos en el principio de igualdad ante la ley que debe regir cualquier sociedad democrática moderna

m

#9 "papá, mata a mamá antes de que ella te mate a tí. La diferencia de pensiones lo vale"

D

#12 ante la pensión de orfandad de tu hijo, tú la muerta

desobediente

#1 A los efectos del presente Convenio:

a) Por «violencia contra la mujer» se deberá entender una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, y se designarán todos los actos de violencia basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada;

b) Por «violencia doméstica» se entenderán todos los actos de violencia física, sexual, psicológica o económica que se producen en la familia o en el hogar o entre cónyuges o parejas de hecho antiguos o actuales, independientemente de que el autor del delito comparta o haya compartido el mismo domicilio que la víctima;

c) Por «género» se entenderán los papeles, comportamientos, actividades y atribuciones socialmente construidos que una sociedad concreta considera propios de mujeres o de hombres;

d) Por «violencia contra la mujer por razones de género» se entenderá toda violencia contra una mujer porque es una mujer o que afecte a las mujeres de manera desproporcionada;

e) Por «víctima» se entenderá toda persona física que esté sometida a los comportamientos especificados en los apartados a y b;

f) El término «mujer» incluye a las niñas menores de 18 años.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5947

D

#19 ¿Definición de violencia machista?

desobediente

#21 😴 😴

D

#19 Resumen, porque la víctima es mujer.

desobediente

#30 resumen: porque españa ratificó el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, hecho en Estambul el 11 de mayo de 2011.

los ciudadanos no tenemos la culpa de que al ir a denunciar a comisaría la policía nacional no haga un adecuado triaje para determinar si es violencia de género o violencia doméstica y enviarlo por el cauce que corresponda, y las mujeres tampoco, y las mujeres maltratadas menos.

más formación (o alguna formación) en las comisarías y no habría lugar a dudas.

D

#33 Sí, que básicamente dice que es porque es mujer. En general, diría que los ciudadanos sí tenemos la culpa, o al menos compartimos esa responsabilidad.

desobediente

#35 que no te enteras, es por ser hijo o hija de una víctima de maltrato!!
maltrato a manos de un sujeto que problablemente considera que la mujer es suya y por ello puede infligirle el daño, físico o psicológico, que él considere oportuno para seguir teniéndola atada y bien atada.
y todo esto es consecuencia de la ratificación de un tratado que pretende acabar con estos casos y por eso hace la diferenciación entre violencia de género y violencia doméstica.
y si se da violencia doméstica a secas pero la policía nacional lo considera violencia de género es porque carecen de la formación necesaria para hacer su trabajo adecuadamente.

D

#36 Te has perdido tu mismo, me haces aclaraciones sobre cosas que no hacen falta. Además, ese "probablemente" ya me da a entender que solo vienes a tirar balones fuera.

desobediente

#37 misma. yo misma. y no me pierdo, no. ni habiendo gente que solo entienda de balones en la conversación.

por si acaso te pierdes tú te repito que a ver cuándo dejamos de culpabilizar a las mujeres maltratadas de serlo y de que el gobierno venga desde 2011 aplicando leyes derivadas de la ratificación del convenio del que ya te hablé. y a ver cuándo dejamos también de culpabilizar a las mujeres en general de que la policía nacional no haga triajes adecuados en comisaría porque no sabe discernir entre violencia de género y violencia doméstica (en el supuesto caso de que no te manden a casa con una palmadita en la espalda) cuando se presentan denuncias en comisaría.

D

#39 Por favor no uses el comodin de víctima, gracias, no me interesa que sexo tienes, ni tengo que saberlo. Simplemente he hecho un comentario objetivo sobre hechos objetivos y me vienes a tirar balones fuera. Es una metáfora muy común por si tu analfabetismo te impide entenderla.

Repito, por qué es violencia de género, pues porqu es mujer, y ese es el resumen.

desobediente

#40 víctima? qué va. yo, de momento, escojo muy bien de quien me rodeo. no uses tú el ad hominem cuando no te viene nada más a la cabeza. te corrijo porque mi sexo requiere que uses los adjetivos en femenino cuando te dirijas a mí. a mí tampoco me interesa tu vida, así que no mela cuentes. si tienes algo que decir a todos los argumentos que te he expuesto hazlo. si no no me hagas perder el tiempo, ni desvíes la conversación.

D

#41 No me intesesan tus comentarios, ni valoraciones personales, y te recuerdo que tu empezaste el ataque personal. Pero supongo que eso no cuenta, porque claro, eres tu "misma" lol y "probablemente" la víctima seas tu.

desobediente

#42 yo no te he atacado en ningún momento. si te sientes atacado por mis comentarios es tu problema, soluciónalo o no, pero a mí no me taladres con esta charla tan poco edificante. y si no te interesa loq ue digo deja de no-refutarlo con no-argumentos y con distorsiones varias. buena tarde.

D

#43 ¿Qué parte de no me interesan tus comentarios no se ha entendido? Lo demás ya está dicho, y esto deriva en un comentario de egos, que tampoco me intersa.

desobediente

#44 ¿qué parte de que no sigas liando el hilo con trampantojos no entiendes tú? si tienes algo que aportar hazlo y si no déjame en paz.

D

#45 Al final siempre serás la víctima, porque a pesar de que vienes a soltarme todo ese vómito textual soy yo quién no te deja en paz, y luego vienes a contarme mierdas de que si tus amistades tal o cual, o que si eres mujer, como si me importara. Sí, si no vas a aportar, ya te dije que no me interesan ni tus ataques ni tus valoraciones personales.

desobediente

#46 víctima?? yo??? de tu intento de acoso y derribo? lol lol lol qué va. se queda en tentativa fallida. harían falta muchos más como tú. y ni con esas seguramente.

D

#47 Acoso y derribo? Genial! Y luego me dices que no eres víctima. En fin, solo recuerda, decir tengo coño no es un argumento ni te da la razón. Un saludo, supongo que alguien tiene que cortar esta conversación absurda y como adulto responsable me ha tocado a mi.

desobediente

#048 llevo intentándolo un rato y tú erre que erre. que soy víctima de nada. ni intento serlo. por mucho que tú la hayas tomado conmigo ante tu apabullante falta de argumentos para discutir lo que estoy proponiendo que es:

- que hay un convenio sobre violencia de género y violencia doméstica que españa ha ratificado
- que hay mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas y europa quiere intentar acabar con ello
- que hay hijos e hijas a las que, como parte de estas medidas de ratificación, van a recibir un aumento en la pensión de orfandad si el padre mata a la madre
- que la policía nacional muchas veces no hace triajes acertados en comisaría porque no sabe diferenciar entre violencia de género y violencia doméstica

insistente ya vemos que eres un rato. ahora demuéstranos que también tienes algo dentro de la cabeza y sácalo al exterior.

te pido, por favor y una vez más (independiente de mi sexo al que tú pareces dar más importancia que yo), que si vas a aportar algo que lo hagas y que si no me dejes en paz de una vez.

m

#36 Coges a un niño que haya perdido a su padre por accidente de trabajo y le cuentas que él no sufre de verdad, que los que necesitan ayuda de verdad son los que tenían un padre que "considera que la mujer es suya".

A ver si tienes la cara dura de reirte en su cara de su desgracia como estás haciendo aquí.

No puedo ni calificar a alguien como tu.

desobediente

#51 en general me aburrís bastante. no debería darte explicaciones, pero como te columpias ahí voy.

¿de qué desgracia me estoy riendo yo? ¿de dónde sacas que me parezca más importante el sufrimiento de un niño u otro?

¿puede ser que la diferencia entre tú y yo sea que yo deseo que jamás haya que asignarle a ningún niño una pensión discriminatoria de este tipo porque los maltratadores de este país se vean tan sumamente disuadidos que no vuelvan siquiera a intentar atentar contra la integridad física de sus parejas?

m

#53 ¿de qué desgracia me estoy riendo yo? ¿de dónde sacas que me parezca más importante el sufrimiento de un niño u otro?

En general las feministas se caracterizan por ignorar el dolor ajeno. Solo les interesan sus dogmas y el que tenga que sufrir por ello que sufra, no importa cuanto sufra. No eres precisamente la excepción.

¿puede ser que la diferencia entre tú y yo sea que yo deseo que jamás haya que asignarle a ningún niño una pensión discriminatoria de este tipo porque los maltratadores bla bla bla


Mira, ser incalificable. Las personas mueren y dejan hijos huérfanos. "desear que eso no suceda" es una salida por la tangente digna de una excusa del peor criminal. Sucede, es así, y ni tú ni yo ni nadie lo podemos evitar. En esa situación, las feministas se dedican (esta notícia) a dar pensiones a huérfanos, pero no a todos los huérfanos, a unos sí y a otros no, discriminándolos por lo bien o lo mal que encaja su historia en los dogmas feministas.

No sé ni como calificar esto que han hecho. Discriminar a niños, a niños huérfanos, es algo de lo que yo no sería capaz. No puedo imaginar lo que hay en la cabeza de los que hacen eso.

No voy ni a rebajarme en insultar a algo como tú. Aunque lo intentara, lo que yo puedo insultar no bastaría.

desobediente

#56 #055 eso iba para ti

D

Claro que sí ¡¡¡ CLA RO QUE SI !!!

Creamos un beneficio que antes no existía para que una persona se cargue a la madre de sus hijos.

Además:
"Es decir, los niños y niñas cuyas progenitoras nunca hubieran cotizado, cobrarán menos que aquellos que sí"

Pero que locura es esta por favor.

Estas leyes solo pueden tener un objetivo: conseguir votos. Porque si no de verdad que no lo entiendo.

m

#7 Es que es verdad, justo acababa de caer en ello. Están premiando la violencia machista.

D

Tuve un familiar que falleció dejando sola a una niña (ya que la madre también falleció) y según entendí mi sobrina no tenia derecho a la pensión de orfandad ya que el padre no había cotizado 15 años, según tengo entendido el tema sigue asi, ya podrían ponerse de acuerdo y rebajar los 15 años... En fin es lo que hay...

T

Puros huérfanos normales que se quedan el dinero de los que de verdad lo necesitan, tendrían que quitarles la pensión completamente y darle todo a los huérfanos por machifeminicidio.

D

El día que los indignados ofendiditos de esta noticia sepan que otros huérfanos también reciben complementos implosionan en su cuñadez lol

m

#15 pero todos los huérfanos o solamente "los otros" huérfanos?

D

#15 Es que se molestan por nada, minucias...

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#27 y si saben que los huérfanos de otros colectivos también reciben diferentes complementos que otros no reciben por qué se ofenden tanto?

#25 muy bonico el texto, pero es que resulta que esto ya pasaba en otros colectivos asi que no entiendo tanta indignassssion.

D

#15 lo que tú cuñadez te impide es:

A) leer
B) ver que los demás también saben que ya existen complementos por orfandad.
B) entender que lo que se critica es que un niño tiene igual necesidad e igual falta de progenitores si estos no están, independientemente de si estos en vida hicieron barbaridades.

Ale, a pastar.

baskerville

Hemos pasado del a cada uno según su necesidad al cada uno según su grupo de presión.

desobediente

¿hace aire ahí arriba en el guindo? aquí en tierra firme se está súper bien.

D

Desternillante si no fuera porque es verdad.

Como más fuerte arrées, más dinero para tus hijos.

Pronto los hijos jalearán al papa para que haga gordos y mortales hematomas en la mama y, así, tener mas duretes en el futuro halagüeño que vamos construyendo.