www.abc.es/cultura/toros/20130212/abci-toros-votacion-con... por
silosenovengo el 12-02-2013 20:25 UTC
La Iniciativa Legislativa Popular sale adelante con 180 votos a favor, 40 en contra y 107 abstenciones
etiquetas: congreso, ilp, aprobación, toros negativos:
5 usuarios:
26 anónimos:
3
El Congreso ha rechazado las 66 proposiciones de ley presentadas por ciudadanos en 28 años
Los ciudadanos han presentado 66 iniciativas legislativas populares (ILP) en el Congreso de los Diputados para trasladar a los parlamentarios proposiciones de ley suscritas por al menos 500.000 personas. NINGUNA de ellas ha sido aprobada, en la mayoría de los casos porque fueron inadmitidas a trámite por la Mesa del Congreso, lo que imposibilitó su debate.
www.meneame.net/story/congreso-ha-rechazado-66-proposiciones-ley-prese
Lo más importante para la democracia es que no existan grandes fortunas en manos de pocos.
Alexis Tocqueville
Historia de las Iniciativas Legislativas Populares en los últimos 20 años
Las Iniciativas Legislativas Populares son un método de legislación indirecta basado en el apoyo popular de propuestas, que deben ser aprobadas por los órganos legislativos. Desde 1989, que se presentó la 1ª Iniciativa Legislativa Popular, hasta el 11 de Marzo del presente año, que se presentó la última, ha habido 69 ILP de las cuales solamente una ha sido considerada. Esta ILP fue admitida parcialmente en otra ley que estaba en trámite, ni si quiera fue aprobada en su totalidad. Sólo una de 69 iniciativas legislativas populares.
www.meneame.net/story/historia-iniciativas-legislativas-populares-ulti
La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.
Charles Bukowski (1920-1994)
#YoTampocoDistingolaRealidad™deElMundoToday
Que ya sabemos como acabará el tema teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP, pero creo que se confunden conceptos.
Lo mas curioso son eso socialistas que en Catalunya votan SÍ a los toros y en Madrid no saben/no contestan...
www.lavanguardia.com/politica/20130212/54366651414/admitida-tramite-il
¿Es errónea la noticia? La verdad no lo tengo claro
cultura.elpais.com/cultura/2013/02/12/actualidad/1360663699_108287.htm
Por otra parte, me llama la atención los números de la votación: 327 votos computados de 350 posibles (23 señorias estaban 'ausentes'); solo el PP tiene 186 diputados, y en esta votación (junto a los 5 de UPyD) se ha quedado en 180 votos. El PSOE, a pesar de contar con 110 diputados, se ha quedado en 107 abstenciones. El resto de partidos, que sumaban 49 escaños, se han quedado en 40 votos en contra.