Hace 11 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por fersal a cuartopoder.es

Si dividimos los 6.750.000 euros presupuestados para 2013 –la misma cantidad que este año– entre los 350 diputados, tocan a un gasto en viajes de 19.285 euros al año. A pesar de la crisis económica, esa partida que ahora ha sido congelada ha crecido 1,3 millones de euros desde 2011. A ella hay y que añadir otros 850.000 euros para taxis, pues sus señorías no sólo pueden viajar en primera clase en Iberia y en el AVE, sino que tienen viajes gratis por las ciudades y hasta parking pagado en los aeropuertos si prefieren llevar su coche, lo cual imp

Comentarios

f

Dentro de la noticia se leen estas cosas
"En todo caso, el aviso para navegantes, es decir, para aquellas señorías que tiraban de tarjeta de Iberia y de Renfe durante las vacaciones parlamentarias, queda dado antes del asueto navideño que suele prolongarse hasta la primera semana de febrero.
En el Congreso se han dado casos de diputados catalanes de CiU que tomaban el puente aéreo para dormir en Barcelona aunque al día siguiente tuvieran que volver a Madrid al pleno y aunque percibieran una dieta mensual de 2.000 euros para alojamiento y alimentación. También se han dado casos polémicos de viajes oficiales de delegaciones de visitantes a la ONU, en Nueva York, durante una semana y con un gasto entre transporte y dietas de 6.000 euros per cápita. Cuando algunos de esos datos trascendieron, los presidentes de las comisiones dejaron de elevar en papel impreso las previsiones de gasto para evitar que los periodistas se enterasen."
Relacionada Esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta (3.000 euros) que les facilita el Congreso

OCLuis

Si se gasta un dinero que es de todos, lo más lógico es que todos sepamos en que se gasta.

natrix

¡A que no hay huevos!

D

En una ocasión, durante la II Repúblia, le preguntaron al general José Miaja por qué iba en tercera pudiendo hacerlo en primera, y él contestó: “Yo siempre viajo donde van las ideas por las que vale la pena luchar en este mundo”.

G

Qué tienen que esconder que no lo publican?. Si todo fuera honrado y legal, no tendrían que ir con coagciones.

capitan__nemo

Es la cueva de ali baba y los 40 ladrones.
Para los politicos se cambia la presuncion de inocencia por presuncion de culpabilidad.
Cualquier politico es corrupto si no demuestra lo contrario publicando todos sus movimientos bancarios completos.

D

Menos amenazas y más publicaciones.

Porque es ridículo que pretendan quitar trenes regionales y esta gente siga viajando en coches oficiales pagados por todos.
Que les den (como mucho) un billete de tren regional cuando tengan que hacer un desplazamiento a otra ciudad.

ludi_al

Publicarán lo que les interese. Propongo una petición masiva de esos datos.