Hace 16 años | Por --38656-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --38656-- a 20minutos.es

Después de haber sido testigos de varios casos de alcaldes que quisieron subirse el sueldo hasta alcanzar salarios desorbitados (recordemos que hasta ahora no estaban regulados y cada ayuntamiento podía fijar los que quisiera), parece ser que el Congreso ha decidido tomar cartas en el asunto. Se les ha acabado el chollo a unos cuantos.

Comentarios

w

#3 Nos apostamos algo???? lol

Saludos

D

Pues si esto no se soluciona puede acabar mal la cosa, la gente esta muy harta de ediles corruptos y salarios de estrellas del futbol, mientras que el ciudadano de a pié se las y se las desea para pagar la hipoteca, si no hay dinero para subir la paga mínima, que álguien me explique como es que si lo hay para que todos estos chorizos se autoadjudiquen unos sueldos de infarto.

mciutti

¿Y de las pensiones vitalicias de Sus Señorías van a decir algo?

D

#5 Mejor no lol

Por cierto, mea culpa por poner el título haciendo un copy & paste. ¿Alguien lo puede editar para que diga que sencillamente se debatirá la propuesta? Gracias

Borg

Linchamiento publico y listo...

D

Lo que me parece increíble es que no esté regulado ya... parece mentira.

a

Es un poco vergonzoso ver como un Alcalde o un Presidente de una Comunidad tiene un sueldo mayor que el del propio Presidente del Gobierno.

Cuando me enteré de que los sueldos de la Señora Aguirre, Gallardón y compañía estaban por encima del que recibe el Presidente del Gobierno, reconozco que me costó tiempo creérmelo... Es algo que nos propio de un sólo partido, está extenido a todos y es lamentable.

Saludos.

D

#15 Te equivocas en lo de que cobran por responsabilidades. Tienen impunidad total, no necesitan responsabilizarse de nada, ni de lo dicho, ni de lo hecho.

Alexxx

#9 Los diputados y presidente del gobierno ya tienen los sueldos regulados...

X

No estaría nada mal una medida de este tipo siempre y cuando vaya acompañada de otras en las cuales se controlen todos sus ingresos y sean de carácter público si no creo que intentarían compensar sus "pérdidas" (aun más).

T

Si ,lo regularan, pero al nivel actual, osea cobrando un dineral. Y encima se pondran medallas

f

este siempre es un tema delicado, yo no estoy a favor de que le vajen los sueldos a los politicos, me explico; un politico y en general cualquier cargo publico inclusive las fuerzas del orden cobran por responsabiidades, no por lo que trabajen( que no rascan bola).
Es decir a mayor responsabilidad mayor sueldo. Una bajada salarial implicaria un aumento de corrupción, si un politico cobra 1000 euros (es un decir) y con un trapicheo de na saca 4000 pues oye es como para pensarselo (por muy honrrados que os creais) en cambio si ese mismo politico cobra 3000 pues ya no compensa.
Ahora bien el sistema actual de que cada uno se fije su sueldo es un cahondeo, como dicen en la noticia deberia estar estandarizado y parametrizado para que no haya tantas diferencias; y deberia haber unas sanciones muchisimo mas severas (nada de inhabilitaciones ni dos dias en la carcel, temporadas largas a la sonbra y auditoria de por vida) asi como control de las cuentas, ¿es que no saben lo que son las auditorias externas? ¿ni si quiera la oposicion? ¿sera que no les interesa? (ya robaran ellos cuando lleguen al poder no valla a ser que por proponer auditorias luego se las coman ellos mismos).
En resumen sueldos altos si. Pero:
Transparencia,
Control de cuentas,
Severidad en los castigos,
y un poco de decencia y honradez c***nes que se supone que estais para servir al pueblo no para chuparles a sangre

D

Precisamente porqué la gente está harta no creo que los políticos tengan las narices de decir que no a una reforma como ésta. Aunque cómo dice #1, a ver con qué nos sorprenden si finalmente deciden rechazarla.
Yo creo que ya han salido demasiados escándalos de este tipo, y que lo haga uno, pase. Dos, también. Tres... Pero a la que esto se convierte en un descontrol y en a ver quién los tiene más gordos, llega un momento en el que hay que echar el freno o esto será un cachondeo.

D

Pobrecitos, si es que son unos mileuristas, comprendedlo no les llega a final de mes y el euribor de la hipoteca los tiene fritos.

gotrek87

Estaría bien que se acabara ya esto de aprovecharse descaradamente de los puestos... Es que ya ni siquiera intentan disimularlo, es increíble.

D

IMPUNIDAD Y SUELDOS VITALICIOS, por los tiempos de los tiempos...

D

Alcaldes, concejales y los diputados y presidentes del gobierno?

D

Ahora sólo falta que los diputados también se miren un poco los suyos.

D

La Ley en España no tiene efectos retroactivos.

pindusina

¿Y el sueldo de los senadores y demás?