Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

La Mesa del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite este lunes la creación de una Comisión de Investigación "sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas y las eventuales intromisiones, injerencias e influencia de la misma, por medio de la jerarquía militar, en los poderes Ejecutivo y Legislativo".

Comentarios

U

#29 Lo secundo. No va a ir a mejor.

Fausto_Faustino

#29 Porque se ha dejado que los caimanes lo controlen todo tranquilamente.

par

#6 La ley solo es importante a veces.

makinavaja

#16 ..y con según que personas... otros pueden hacer lo quieran...

m

#16 Constitucionalistas dicen...

D

#6 La clave es neutralidad pública.

j

#6
Una cosa es el debate público y otra el pensamiento privado. Entre ellos pueden pensar y decir lo que quieran, faltaría más.
Vosotros lo que queréis es que piense todo el mundo como dictéis, totalitarios de medio pelo

x

#1 pues si me dan a elegir, no quiero ni soldados de derechas ni de izquierdas.

PasaPollo

#13 A mí me la fuma infinito mientras respeten la legalidad. En lo privado como si se la cascan con Ayn Rand.

Oestrimnio

#24 Separar lo privado de lo público se puede hacer con las cosas del follar, pero con las ideologías es mucho más difícil. Y ya si hablamos en un club/secta como el ejercito pensar que tus creencias políticas no te van a abrir o cerrar puertas, eso es ya mucho pedir.

o

#13 digo yo que podrán tener sus ideas, siempre y cuando sean neutrales mientras realizan su trabajo.

D

#13 lol lol lol . Ni machista ni feminista, ¡igualdad! Jajajajaja.
¿Pretendes que haya gente sin pensamiento propio, aunque sea prefabricado a base de bulos y mentiras como la derecha? Pues hasta que no haya androides olvídate.

Qevmers

#23 personas?
Donde pone que se investigaran personas?

a

#27 Todo esto viene por un whatsapp. No me imagino a la cabra chateando, para serte sincero.

Qevmers

#30 un grupo es una persona?
El ejercito no es un colectivo? No se puede investigar un colectivo?
Sobre lo de la cabra... (conociendo un poco ese colectivo) de que cabra habla? La de 2 o la de 4 patas?
Porque igual la de 4 tiene mas conocimiento e inteligencia que algunos de los que "pasan mensajes de wassap".
Con todo el respeto del mundo al colectivo total.

a

#37 y #45 Peligroso que lo haga el poder ejecutivo y el legislativo, no que el poder judicial haga uso de las actuales leyes para investigar y enjuiciar en caso de que sea necesario. Mirad la historia y mirad que tipos de gobiernos han usado los poderes ejecutivos y legislativos para investigar la ideologia de las personas o grupos de personas.

Y que van a hacer cuando detecten a radicales de ultraderecha? reeducarlos? echarlos del ejercito? hacer una ley para obligarles a no escribir sus tonterias en grupos de whatsapp? meterlos en la carcel por pensar como un ultrafascista? Y cual es la definicion de "ultrafascista" que va a definir el grado de fascista en la forma de pensar del colectivo?

Para los delitos esta la ley y ni el poder ejecutivo ni el poder legislativo deberían tener derecho ni poder para meterse en asuntos del poder judicial.

Qevmers

#53 bueno, es su opinión.
Pero al judicial, "igual" han de indicarle que investigue (puede por su cuenta hacerlo?), y quien mejor que el ejecutivo y el legislativo? No es la pura y dura democracia en acción? Existe algo más democrático?
Por otro lado, no habrá primero que investigar, sacar conclusiones, presentar al judicial... y que este decida?
Porque la pena la ha de poner el ejecutivo o el legislativo? En democracia las penas no las pone el judicial?
Por cierto, visto su comentario completo... conoce lo que es la democracia y como funciona?
Porque resulta que me ha dejado perplejo y asustado (como no hacia mas de 40años) dado que "sus" conclusiones ya las he vivido y padecido.

a

#61 Me da a mi que su idea de lo que es la separacion de poderes es totalmente contraria a los que la separacion de poderes significa.

El poder ejecutivo no deberia tener poder para hacer las leyes, es es el papel del poder legislativo. Ver a ministros diciendo "vamos a hacer una ley que..." o "vamos a llevar una nueva ley sobre..." es una aberracion democratica que puede encontrar bien definida en "El espiritu de las leyes de Montesquieu".

El poder legislativo no deberia poder decir "vamos a investigar al grupo de personas de ideologia fascista dentro de las fuerzas armadas", por que su papel se basa en hacer las leyes de convivencia que el pueblo necesita, no las que ellos piensan que son las adecuadas. Esto se explica en el mismo libro. Ademas que el concepto de "investigar" le corresponde al poder Judicial, a sus fiscales y al resto de las fuerzas que dependen de este poder.

Lo que no se yo es si usted entiende lo que es democracia y lo que significa la separacion de poderes. Como me imagino la respuesta, le recomiendo el citado libro de Montesquieu.

Qevmers

#69 pero seamos claros...
Cuando el judicial ha sido independiente en este país?
Yo aun recuerdo jueces ordenando encarcelamientos sin investigación policial ni presentación de fiscalía. Únicamente porque estaba en una lista que "nadie sabia" de donde había salido.
Eso pretende que haga el judicial? Porque lo que tenemos es lo que hay. Un poder judicial dominado por un partido inconstitucional por financiación ilegal en campaña electoral y que se niega a perder ese poder ante lo que le viene encima.
La separación de poderes es genial, exquisita, increíble, irreal, utópica...
En democracia no sera mejor la complementación de poderes emanados del pueblo que la imposición de algo para beneficio y provecho de unos pocos inconstitucionales?
Dar lecciones de moral y democracia, ya me lo hace el PP todos los días... y proclamando la separación de poderes.

a

#74 La separacion de poderes existe en otras democracias, como el parlamentarismo britanico, la republica francesa o la democracia estadounidense. Existen mas ejemplos, bastantes mas, pero esos son los mas llamativos.

Que exista separacion de poderes no significa que no haya corrupción. Significa que existen mas mecanismos para controlar el poder politico y se eviten abusos de poder.

Pero parece que nuestro gobierno esta enfocado en no permitir la separacion de poderes. Un ejemplo es esta noticia, otro ejemplo es la reforma que quieren hacer del poder judicial que incluso Europa le ha recriminado al gobierno.

Esta noticia es una aberracion, puesto que el control del cumplimiento de las leyes le corresponde al poder judicial.

Qevmers

#78 he trabajado para empresas inglesas unos años... de verdad? Lo conoce usted así? O es separación a "la española"? Por cierto, en que parte de la constitución de GB pone lo de la separación de poderes?
De la francesa, no puedo ni desmentirlo, ni afirmarlo lo desconozco. Ni conozco ese país tanto, ni su política.
La Norte Americana la conozco muy bien, y tiene razón hay separación de poderes, el dinero por un lado y lo demás por el otro. Con " el dinero" se hacen leyes, "con el dinero" se juzga gente. Con "el dinero" se nombran cargos. Separación de poderes en los USA? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si me lo permite me descojonarme un poco más... Porque no he podido ni terminar su comentario después de esto.

a

#81 Pues para haber trabajado en UK, preguntar en que parte de la constitución britanica, cuando no existe una constitución britanica... Desde luego tiene usted para reirse todo lo que quiera. Pero si en vez de reirse se leyera cualquiera de los libros de Trevor Allan: Constitutional Justice: A Liberal Theory of the Rule of Law (OUP), Law, Liberty, and Justice: The Legal Foundations of British Constitutionalism (Clarendon Paperback) y The Sovereignty of Law: Freedom, Constitution, and Common Law igual se daba cuenta de la independencia del poder judicial en reino unido. Como decia la señora extremeña el otro dia "de la incultura tambien se sale".

Sobre la norteamericana tambien hay mucho escrito, pero me voy a aventurar a dejarle buscar en Internet, que desde luego va a serle mas productivo que escribir comentarios de manera vehemente.

Qevmers

#84 ve... ya ha tenido que aprender algo al buscarlo.
Eso si... google es un chollo dicen que tiene de todo.
Puede hacerme un pequeño resumen de cada libro?
Porque a Allan lo conozco perfectamente. Tan bien que lo leo en original. Por cierto, conocerá que los que lo leemos lo hacemos porque en sí, esta en contra y desafía la ortodoxia constitucional de Gran Bretaña. Lo sabia verdad? Porque no sé si lo sabrá, pero su mayor afán esta en "redefinir" en alcance y poder de la soberanía parlamentaria.
Dicho de otra manera, que no hay tal separación de poderes en GB.
No se había dado cuenta del detalle?
Joder que daño hace la "información" (por no decir los datis) sin conocimiento.

a

#86 donde he dicho yo que el señor Allan este a favor del parlamentarismo britanico? yo he dicho otra cosa bien distinta en mi comentario. Y si se ha leido los libros del señor Allan, no me puedo creer que me esté usted diciendo que le parece bien lo que le pone esta noticia. kiss

Qevmers

#97 a mi?
Perfecto, increíblemente bueno.
Porque veo su gran desconocimiento tanto de Allan , como de la justicia española.
Puede decirme que puede hacer el poder judicial en este tema?

P

#61 para eso está la fiscalía

Qevmers

#87 ni mas ni menos.
Si lo hace...
Perro no come perro.
Los jueces nunca darán curso de una investigación de la fiscalía en ese tema...
Mas casos ya en este país, imposible enumerarlos.

P

#90 pues si la investigación está siendo promovida por el ejecutivo y el legislativo en manos del partido en el gobierno, y este a su vez tiene mano en la fiscalía, sería más estético que se la dejasen a este último.

Qevmers

#91 usted conoce como funciona este país? Hablo judicialmente.
Sabe que ningún juez (civil) puede juzgar a un militar en activo, verdad?
Para que coño queremos na fiscalía (civil) si no puede investigar, ni luego un juez juzgar a un militar?
Se había dado cuenta del detalle?
Son "inviolables" civilmente.

P

#94 sabía lo de las jurisdicciones separadas pero no lo comprendo al 100%. Gracias!

Qevmers

#96 perdone mi tono inicial, pero pensaba que sabia lo de la justicia togado.

P

#98 nada, estoy aquí para compartir ideas y aprender! Gracias de nuevo.

P

#94 entonces si un militar comete una estafa, se tiene que juzgar por lo militar?

Qevmers

#99 en eso me pilla
Si la estafa es contra la contabilidad del ejercito (o publica) seguro que togado.
Si estafa a un civil notando ser militar, togado.
Estafar un civil sin conocimiento de ser militar... me ha pillado, no conozco quien lo juzgaría.

wondering

#53 Hay cosas obvias (o aparentemente obvias) que se pueden hacer. Y en los dos sentidos, por cierto, tanto a la izda como a la dcha. Por ejemplo, un militar, por el mero hecho de serlo, creo que no puede mostrar de forma pública sus simpatías a ningún partido político.

Esto que parece muy obvio, se puede complicar mucho... Por ejemplo, ¿qué pasa si un militar se pone a apoyar en RRSS a su partido político favorito usando un pseudónimo? Se muestra favorable a un partido, pero no lo hace usando su nombre, sino una cuenta anónima. ¿Y si en esa cuenta anónima afirma que es militar? ¿entonces está incumpliendo la regla de la neutralidad o no?

A mí en cualquier caso me parece muy peligroso lo que están haciendo. Están abriendo una caja de pandora. ¿Alguien se cree que estas "purgas ideológicas" no van a ser usadas por el resto de partidos que puedan llegar al poder?

a

#68 Respondiendo a tus preguntas:

La ley ya establece que los militares deben mostrarse publicamente neutrales. Y por ello, si un militar hace proclamas en publico de ideologias politicas, el poder judicial debe investigarlo y enjuiciarlo.

En ningun caso ni el poder ejecutivo (el gobierno) ni el poder legislativo (el congreso).

Varlak

#23 a mí me da igual la ideología de los militares, lo que me parece importante es esto:
y las eventuales intromisiones, injerencias e influencia de la misma, por medio de la jerarquía militar, en los poderes Ejecutivo y Legislativo

CC #12

a

#31 totalmente de acuerdo

AubreyDG

#23 Cuando el ejército de tu país está en manos de la ultraderecha, si eres listo, moverás ficha (como hizo Alemania).

Varlak

#33 en Alemania los fascistas perdieron la guerra, aquí la ganaron. Sutil diferencia.

j

#45
Perdona, pero VOX no es contrario a la Constitución, de hecho es quién más la defiende. Si te pica, presenta una demanda para que lo ilegalicen.

Extratenestre

#1 lo confirmo por tener un conocido ex-legionario, de los pocos que votan a box en Euskadi.

j

#48
Uno de los pocos valientes que no se achanta ante el acoso de los fascistas de verdad

keiko_san

#1 Lo mas triste es lo de "tristes mileuristas"
Estoy cansado de ver a "muertos de hambre" votando a la derecha porque si no Venezuela y los rojos y el coletas...

j

#1 lo peor es ganar 1000€ y pensar que Vox defiende tus intereses. Nadie se mira las votaciones en el Congreso, ellos lo saben y por eso pueden decir cualquier parida que luego va el simpatizante y se lo cree.

D

#56 Pero si no saben ni decir 4 palabras más allá de "meter caña a los indepes".

j

#56
Si tan fácil ves contrarrestar el argumentario de VOX por qué os da miedo que la gente lo defienda? Debate libre de ideas. A quién hay que denunciar es al que censura y a quien impide el intercambio de argumentos.

imagosg

#1 No es suficiente. En el ejército habría que hacer una gran auditoría (40 años) que saque a la luz toda la corrupcion y saqueo de recursos de esta institucion que va por libre.

D

#1 Lo mismo que la policía y la guardia civil.

j

#1
Y cuál es el problema de que sean de la ideología que les apetezca? Tienen que pensar lo que tú les digas? Si respetan las leyes y los juramentos que hacen, son perfectamente válidos. A ver si ahora vas a ir tú repartiendo carnets de buen militar. Puajjjjj

r

#1 y la Complutense también está llena de gente de extrema izquierda y no pasa nada, y también son tiesos que repiten las consignas podemitas

D

#1 van a tener que trazar una linea pasa ver hasta donde se es normal y donde se empieza a ser fascista.

polonio.luna

#1 LA COMISION NO SERA MAS QUE TEATRO DE SOBRA SABEMOS QUE LOS CUARTELES TIENEN MUCHAS RATAS CUARTELERA FASCISTA Y NAZIS HERENCIA DE FRANCO Y DE MUCHOS SIGLOS ANTERIORES,VASTA VER EL HISTORIAL DEL EJERCITO DESDE LOS TIEMPOS COLONIALES

par

#4 No hombre, no. Que no existe esto en España.

Me pregunto que excusa usaran para defender esta postura. Seguro que aqui en meneame hay algun usuario que nos hace un adelanto.

obmultimedia

#20 la respuesta será:

"La culpa es del coletas y su casoplon"

j

#4
Fascismo es no dejar expresarse. Fascista de los cojones. Vas a ir dando tu carnets de demócrata. Precisamente los que van con todos los medios de comunicación en contra son los de VOX, que crecen donde no llega la censura de los verdaderos fascistas, tus amos. Tu solo eres un panoli que se ha tragado de lleno toda su propaganda. Espabila anda

a

#3 Claro:

PP y Vox logran congelar para 2021 el sueldo de los parlamentarios en las Cortes
https://elpais.com/espana/2020-10-20/pp-y-vox-logran-congelar-para-2021-el-sueldo-de-los-parlamentarios-en-las-cortes.html

yolibruja

#28 Estábamos debatiendo sobre el fascismo en el ejército, señor fac... digo ciudadano.

m

#3 perro no come perro

j

#2
El único fascismo es el que impide a VOX defender sus ideas con libertad en Cataluña, por ejemplo.

samsaga2

Vamos que a PP y a Vox se la suda la seguridad nacional mientras sean de los suyos.

D

Os hago un spoiler : El unico componente de izquierdas y feminista del ejercito que no es facha , es la cabra de la legion...

N

¿Y como se investiga si en el ejercito hay extrema derecha? ¿Revisando los teléfonos privados de los soldados, poniéndoles una bandera con el aguilucho a ver si le suben las pulsaciones? Por que el articulo no pone nada al respecto.
No se, pero esto me recuerda al ejercito estadounidense de los años 50, cuando buscaban comunistas entre sus filas. Y ojo, que estamos todos de acuerdo en atajar cualquier síntoma de insubordinacion dentro de las FFAA. Que se empieza con un grupo de WhatsApp y se acaba con un pequeño susto.
Pero hay que hacerlo garantizando los derechos que tanto nos gusta tener. Porque si no al final estamos abriendo la puerta a una caza de brujas.

f

#12 El problema es que el ejercito tiene sus propias leyes, sus propios jueces y sus propios principios Schrödinger.

par

#12 Supongo que con que este tipo de ideas politicas extremas no se expresaran de forma tan abierta e impuene ya seria un cambio relevante.

#12 Nada de caza de brujas. Directamente caza de grupos con actividades nazis. Extrema izquierda ejerciendo como tal. Nada de pensamiento o actitud privada.

thrasher

#12 pues será que no hay formas completamente garantizando derechos, como que salte alguna alerta cuando algún miembro haya sido detenido en alguna operación policial (palizas a inmigrantes, hinchas de equipos ultras de fútbol, manifestaciones con símbolos fascistas...), historial delictivo previo oculto o tergiversado, compra o tenencia de armas ilegales, cuando algún compañero denuncie burradas aportando pantallazos de whatsapps, opiniones políticas en redes sociales mostrando su pertenencia a las FCSE, celebraciones de 20Ns o 14Fs en dependencias estatales, opiniones públicas contra cualquier colectivo, lemas en pancartas en manifestaciones, respuestas sacando pecho a los vítores de "a por ellos, oé, oé, oé", grabaciones llamando a alguien "rojo o maricón de mierda" en manifestaciones...

Por mi parte llegaría incluso a examinar tatuajes corporales, ya que el 90% de las veces en las que alguien lleva tatuada una esvástica suele ser nazi. Aunque esto estaría destinado a la tropa, yo comenzaría a investigar algo más arriba el tema de opiniones.

Y no, una foto de hace 10 años levantando la mano para pedir un taxi no debería ser un estigma para tachar a alguien de ultraderechista, pero quizás sí un aviso de que habría que investigar un poco más la situación actual de esa persona.

Por otra parte, lo que habría que hacer es algún tipo de ley que no solo proteja al confidente (whistleblower), sino que en las FCSE se le premie por ello. Porque la corrupción también es algo que hay que atajar. Anda que no era evidente y conocido por todos en el cuartel donde hice la mili que había una corrupción brutal con el tema de las comidas (y no, no denuncié porque con 18 años no tenía cojones, además de que había un montón de sargentos de 30 años que podían hacerlo en mi lugar aportando más pruebas).

m

#12 Karl Popper (poco sospechoso de izquierdista, primero filosofo de la ciencia y estudioso de la sociedad de la mano de otros grandes de la derecha liberal como es Hayek), hablaba de la "paradoja de la intolerancia. Una sociedad abierta y democrática debe estar caracterizada por la defensa a ultranza de esos principios y debe ser tolerante con cualquier movimiento social o político que también lo sea. Ahora bien, ante movimientos de intolerancia y odio, sin importar que sean hacia o desde minorías o mayorías, una sociedad abierta debe estar blindada ante ellos por la vía legal y social y está totalmente justificada la intolerancia hacia los intolerantes ya que estos llevan en sí el germen de la destrucción de la democracia y la convivencia."

https://www.hislibris.com/la-miseria-del-historicismo-los-enemigos-de-la-sociedad-abierta-karl-popper/

fernandoar

Extrema derecha en el ejercito? que va, si todos sabemos que eso está plagado de anarcas y comunistas bolcheviques

Berlinguer

#10 Ojalá!

Varlak

#14 pues no, tampoco.

Berlinguer

#32 No creo que haya un escenario en que sobre gente que busque la emancipación de la clase trabajadora
En cualquier caso es politica ficcion, por la labor del ejercito, su formacion y su historia es imposible que algo asi se de en un estado liberal.

Varlak

#54 No creo que haya un escenario en que sobre gente que busque la emancipación de la clase trabajadora
Pues no lo se, lo que si que se es que cuando los militares se meten en política, malo, sean del color que sean.

Berlinguer

#80 Quizas partimos de puntos de vista distintos.
No se meten en politica los militares cuando participan en la ibasion de irak? O cuando apoyan el bombardeo a Libia?
Son apoliticos los militares hoy? Existe el "ser apolitico"? Cuando y donde no se meten o han metido en politica?

Mi planteamiento, por si no es evidente, es que todo el mundo se mete en politica. En todos los periodos historicos. El ejercito aun mas que muchos otros actores. Dado que esto es inevitable, por qué dejarlo a una supuesta neutralidad que no existe?

Nonagon

Pese al rechazo de la extrema derecha

g3_g3

Ufff que complicado... Es como buscar una paja en un pajar.

Peazo_galgo

Luego vienen los lloros de los militares que ejjj que ganan muy poco y tiene medios escasos y obsoletos.... pero luego no tienen empacho en pasarse por el forro de sus cojones la teórica imparcialidad política que les viene dada por la Constitución, mangonear a saco por parte de la cúpula poniendo el cazo en todos los concursos de armas, puertas giratorias en empresas militares "amigas", etc. etc.

Yo haría un pacto con ellos: ¿decís que os hacen falta más medios y que os suban el sueldo para cumplir con vuestros deberes? Ok, pues haced auto-limpia de actitudes anticonstitucionales, golpistas y corruptas y luego hablamos... para tener un Ejército que vaya en contra del propio gobierno que aprueba su financiación y da las órdenes mejor disolverlo (no sería la primera vez), hacer limpia de mandos y empezar de 0 francamente...

j

#21
Si, van a pensar lo que tú les digas por cuatro lentejas ...

T

Un amigo íntimo de cuando era pequeño me lo encontré hace unos años en el autobús, le pregunté que tal la familia y me dijo que bien pero que su padre estaba amargado porque no le de dejaban ascender en el ejercito sino era del Opus Dei.

El señor en cuestión tenía un grado muy alto, pero para ser general (o lo que iba antes) había que ser de la congregación (o secta o lo que sea), Por antigüedad y méritos le correspondía, de hecho tenía sueldo y beneficios de esto del grado que debía tener, pero el rango en sí no se lo daban.

Triste y preocupante.

io1976

Se hace obligatorio hacer limpia si queremos conservar esta democracia, no sea que les dé por montar otra cruzada con la ayuda de Dios y algún otro genocida enano unihuevo.

j

#59
De qué vas? Quién eres tú para dictar el pensamiento de los demás?
Si te hace rabiar la historia, inventa una máquina del tiempo y a ver si la sabes cambiar, JOJOJOJO.

filets

Voto erronea. El congreso no ha aprobado NADA.
La mesa del congreso ha aprobado aceptar a tramite la peticion de que se cree una comision de investigacion

RadL

Vale, y cuando vuelva a gobernar el PP (más tarde o temprano volverá) ¿Quien le va impedir hacer entonces una investigación pero en sentido contrario?
¿Quien pinta la linea entre lo que es Derecha y Extrema Derecha? Por que para Podemos todos los que no les voten a ellos o al PSOE son fascistas.
¿Que hacemos si alguien descubre que tres cuartas partes del ejercito no es amigo del señor Iglesias? ¿Les despedimos por no votarles?
Esto es abrir una caja de Pandora muy peligrosa.

GranTipo

#38 >¿Quien le va impedir hacer entonces una investigación pero en sentido contrario?
¿Van a hacer una investigación para buscar la presencia de extrema izquierda en el ejercito?

BiRDo

#38 La línea la ponen los Derechos Humanos. Si no crees en ellos y no los respetas, si no crees en la democracia, por mí que se busquen otro trabajo porque cuando les toque defender los derechos de sus conciudadanos lo mismo no lo hacen porque no creen en la importancia de ellos.

Y a mí me da igual que sean totalitarios de izquierda o derecha, pero me temo que seguidores de Stalin van a encontrar muchos menos que franquistas, falangistas y neonazis.

wondering

#44 ¿Qué significa "no creer en los derechos humanos"? Quiero decir, ¿cómo buscas a personas que "no creen en los DDHH"? ¿Y si dicen "creer en los DDHH" pero sus actos no lo reflejan así? ¿y si ocurre al revés? ¿Van a buscar en facebook o en otras RRSS para filtrar quién parece ser votante de vox (por poner un ejemplo de lo que para mucha gente entra en la definición de "extrema derecha"?

BiRDo

#60 Suelen ser tan subnormales y estar tan henchidos de sí mismos que lo dicen en la cara

BiRDo

#38 Que les caiga bien o lo Iglesias es irrelevante. Que no respeten los principios de derechos y libertad definidos por la ONU hace 70 años y suden de la Constitución sí lo es. Besar una bandera mientras se pisotean los valores que representa (o debería representar) debería ser de expulsión inmediata.

els_tascioni

#38 peligroso es tener a un montonazo de descerebrados votantes de VOX con acceso a armas (muchas) alimentados por todos y aburridos, hartos de ver por la tele programas que los inflaman y leer cartas (alguno sabrá leer) llamando a una rebelión armada contra el gobierno.

Lo normal sería que se levantaran y fueran a buscar a todos esos carcamales y les hicieran un juicio militar. Eso sería lo normal.

salvor_sheldon

#38 Perfecto ejemplo de pueril maniqueísmo. Gracias.

Zotal

Investigar vale.
Pero "investigar la presencia de extrema derecha" suena a neolengua. A ver si querian decir "Caza de brujas para controlar si de verdad se ha impuesto ya el pensamiento unico y ver si el relato esta alineado con lo que me han pensado mis ideologos", pero les quedaba largo...

D

Aaahhhh pero investigar al Rey sí que no

yolibruja

Una comisión de investigación es la mejor forma de que no se investigue nada, o mjor dicho, de que la investigación no revele nada.
Tranquilos fachas, el gobierno pseudosocialista os cuida.

T

Un amigo íntimo de cuando era pequeño me lo encontré hace unos años en el autobús, le pregunté que tal la familia y me dijo que bien pero que su padre estaba amargado porque no le de dejaban ascender en el ejercito sino era del Opus Dei.

El señor en cuestión tenía un grado muy alto, pero para ser general (o lo que iba antes) había que ser de la congregación (o secta o lo que sea), Por antigüedad y méritos le correspondía, de hecho tenía sueldo y beneficios de esto del grado que debía tener, pero el rango en sí no se lo daban.

Triste y preocupante.

T

Un amigo íntimo de cuando era pequeño me lo encontré hace unos años en el autobús, le pregunté que tal la familia y me dijo que bien pero que su padre estaba amargado porque no le de dejaban ascender en el ejercito sino era del Opus Dei.

El señor en cuestión tenía un grado muy alto, pero para ser general (o lo que iba antes) había que ser de la congregación (o secta o lo que sea), Por antigüedad y méritos le correspondía, de hecho tenía sueldo y beneficios de esto del grado que debía tener, pero el rango en sí no se lo daban.

Triste y preocupante.

kumo

injerencias e influencia de la misma, por medio de la jerarquía militar, en los poderes Ejecutivo y Legislativo

A ver si el que se tiene que investigar a si mismo es el gobierno... Que quieren elegir hasta los jueces.

Esta comisión no va a llevar a nada. Ya veréis. Pero de cara a la galería para que alguno se quede tranquilo en MNM, muy bien.

wondering

¿Qué es "extrema derecha"? ¿Dónde se pone la barrera entre buscar extremistas y la simple purga ideológica? ¿Qué se trata de perseguir? ¿actos? ¿hechos? ¿pruebas de la dirección de su voto? ¿un comentario sacado de contexto de un chat privado?

Heni

#70 o en Francia, con las Barjols, OAS (Organización del Ejército Secreto) y las AFO (Asociación Fuerzas Operaciones).
https://www.abc.es/internacional/abci-aparece-francia-extrema-derecha-violenta-y-terrorista-201811081658_noticia.html

els_tascioni

#51 puedes empezar por purgar a todos los que amargan a los de izquierdas. Extrema derecha es, para empezar, el que no tolera otra ideología. Quítate a todos esos de enmedio, y... bueno, y te quedas sin ejército

UNOMAS83

Que son compañeros, coño

P

No me queda claro que van a buscar.
Neonazis o simpatizantes de Vox y el PP?

Dr.PepitoGrillo

Cuando se ve que los políticos ocultan y no quieren que se investigue, malo.

Sea el partido que sea.

j

Se van a hinchar. Luego dirán que los símbolos institucionales no están politizados y tal. Para empezar creo que ningún partido político debería poder asociar la bandera de España a ninguna de sus manifestaciones políticas. Luego la gente flipa porque parezcas un facha por llevar la bandera. Es por simple asociación y cómo funciona el cerebro.

els_tascioni

#58 la bandera en sí es facha. Había una, de otros colores, y esta la puso el monohuevo. Luego el otro le quitó el aguilucho pero la bandera en sí es la misma, es una bandera de facha. Que hay gente normal que la ha aceptado, no te digo que no, pero la bandera viene de donde viene.

s

Y van a gastar dinero en demostrar que el agua está mojada? En serio?
Como en todo extracto amplio de la sociedad, tiene que haber presencia. Que además sea en un medio en el que muchos de ese corte ideológico se sienten cómodos (aunque luego no fuesen capaces de estar en un puesto, véase Santiago Abascal).

Ronin11

Si eres de izquierdas y o te da por contradecir a la extrema derecha, te lo reprochan y te preguntan si sabes dónde estás metido.

Le_Mat

Empieza la caza de brujas. Si se parecen en algo a sus votantes y sus medios definirán como extrema derecha a todo lo que esté a la derecha de lzquierda.

1 2