Hace 5 años | Por carakola a grayzoneproject.com
Publicado hace 5 años por carakola a grayzoneproject.com

"¿Apoyarían a un grupo armado en Venezuela que participe en crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidios si esto sirviese a los intereses de los Estados Unidos, como hicieron en Guatemala, El Salvador y Nicaragua?", preguntó Ilhan Omar, representante demócrata por Minnesota, a Elliot Abrams, conocido por permitir una serie de atrocidades en América Central. En 2002, bajo el entonces presidente George W. Bush, Abrams también apoyó un breve golpe militar en Venezuela.

Comentarios

carakola

#2 Me resulta curioso que con lo vacíos de discurso e ideas que encuentro a los liberales de aquí, estos liberales conservadores yankis en ocasiones me caen bien. Me choca más todavía que luego estén en contra de cosas como la seguridad social.

D

#3 Son liberales, están en contra de todo lo que sea participacion del estado en la economía de sus países, pero a diferencia de los liberales españoles que van detrás de cualquier mamandurria estatal, éstos tienen mejor concepto de la legalidad internacional y lo que no quieren para ellos, no lo quieren para los demás... analizan la política exterior no cómo la expansión de un imperio si no como negocios,... se parecen en relaciones exteriores más a los chinos que a los propios yankis.

c

#4 "sea participacion del estado en la economía de sus países" en vez de beneficiar a sus amiguitos... Para otras cosas, bien que quieren meter dinero público...

n

#4 Como negocios. Claro, como han hecho todos los imperios.
Estos tienen mejor concepto de la legalidad internacional, SIP, dos siglos de legalidades, democracia, guerras y genocidios a terceros países, auspiciado tanto por conservadores como por liberales en las relaciones internacionales del país. Pocas lecciones puede dar EEUU.

box3d

#3 Ron y Rand Paul son bastante interesantes. Se les va un poco en alguna cosa suelta, pero en general son de lo que mejor me cae de la política de USA.

YizusKraist

#3 entonces te caen mejor los liberales conservadores (encima yankis) que los liberales de izquierda (una especie de progresistas no populistas, capitalistas y democraticos)
Como dicen, los extremos se tocan...

carakola

#6 Creo que es más por la franqueza del discurso, sin rollos de lo malo que es Maduro o que van a darles ayuda humanitaria, el ver en un determinado momento una realidad similar. No es que me identifique con sus ideas políticas en general.
Es que cuando hablamos de liberales el término no significa lo mismo aquí que en EE.UU. O no lo utilizamos para lo mismo.

rojo_separatista

#7, además, Rond Paul, a pesar de ser un defensor a ultranza del capitalismo, ha tenido las agallas de admitir, que la situación económica venezolana se debe a la guerra económica que le ha vendio practicando EEUU cada vez con mayor intensidad.

D

#9 Na, el problema que tiene ahora el mundo es China, por cierto lo del nick en inglés tras esa perorata... debes de ser borderline , bueno amigo, pues a disfrutar de España antes de la invasión de EEUU lol, que por cierto, ya ha empezado en forma de películas en los cines , algunas muy muy malas y no te dirìa yo que no hubieran colocado ellos a la Belén Esteban y demàs tropa en Tele5 para reblandecer el coco de los españoles antes de la invasión tinfoil ... Está pasando amigo, está pasando tinfoil

D

#12 nickname matter!!, este es Trolleando ... El otro con el nombre de un parke acuático 👌 de Murica, declaración de intenciones.

Trolleando

#17 Ya que te gusta usar jerga inglesa y poner emoticonos para darle mas validez a tus argumentos, aqui te paso unos cuantos 🌆 🌇 🌈 🌍 🌾 🌱 🌐 🍙 🍼 🍪 🐱 🐶 🐚 🐩 🐥 👩 👪 👫 👌

D

#9 El tema es que ponen a los grandes medios a trabajar y allanar el terreno para que la opinión pública esté a favor o no vea con malos ojos un golpe en Venezuela. Así que la unión que dices creo que es imposible, porque la mayoría de la gente aún forja su pensamiento viendo la puta TV

Funai

#9 ya ya, y los que nos van a liberar de nuestros amos yanquis son el Maduro, el gordo koreano, la esta del pañuelo medieval el Iglesias ... que panda ... el yugo oprime, a ver a ver cuando no los quitamos de encima juas

D

#1
Gracias por incluir un enlace de los míos.

carakola

#34 No hay de qué. Hay que denunciar la presencia de estos hijos de puta.

D

#35
Por si no lo has visto, te recomiendo que leas también este enlace:
Cuba denuncia movimiento de tropas EEUU en Caribe con mira a Venezuela

Hace 5 años | Por --382484-- a elheraldo.co

f

El pasado es el mejor predictor del futuro. Yo ya tengo 0, pero cero confianza en las intenciones de EE.UU. A los hechos me remito.

La confianza hay que ganársela.

fral

Lo que da más miedo de toda esta situación es que los que quieren el poder y los que quieren ver fuera a quien no le gusta no les importa apoyar o recibir apoyo de gente como el sujeto de la noticia, un criminal de guerra declarado, y de un gobierno como el de USA que no se lo piensa 2 veces para llevar muerte y destrucción allá en donde sea que intervenga porque su único interés es conseguir un objetivo económico o estratégico así que las vidas de los civiles en los países donde intervienen es un asunto secundario.

El simple hecho de que los que lideran la oposición tengan a estos personajes como su principal apoyo debería ser suficiente para saber que clase de gente son esta que se nos viene encima, y también dice mucho de los usuarios de esta página que votan negativo noticias como esta en las que se deja en evidencia a un criminal de guerra que resulta ser uno de los protagonistas principales de la intervención en Venezuela.

D

"¿Apoyarían a un grupo armado en Venezuela que participe en crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidios si esto sirviese a los intereses de los Estados Unidos, como hicieron en Guatemala, El Salvador y Nicaragua?", la respuesta es PUES CLARO.

Y si hace falta lo montan ellos

, es antiguo, pero claro y conciso.

D

Si no fuera por China ni tu ni tu familia al completo podríais tener la mitad de las comodidades que tenéis en casa, al precio ridículo que las habéis pagado. Un poquito de por favor. Que los smartphones , las teles y casi todo lo que exporta China vale lo que vale porque los derechos laborales y las normas medioambientales en China son una mierda, precisamente para que las empresas occidentales y algunas chinas se puedan forrar vendiendo barato.

Funai

#14 Claro el turismo en España era baratisimo para los alemanes, norteamericanos en los 60s, 70s, luego España se desarrollo y ha sabido mantener un turismo no tan barato y pais desarrollado con mas poder adquisitivo para los camareros etc ... hoy se sabe que esa no es la idea de China, el sistema chino consiste en mantener 300, 400 millones de esclavos perpetuos, eso baja los salarios en todo el mundo "eh que si me pediis los trabajadores mejoras, me llevo la empresa a China o Bangladesh", se copian de Bangladesh, rebosando de empresas y billonarios y con 100 millones de esclavos perpetuos igual ... asi que hay que ir pensando en aranceles y boicot porque lo que viene es que nos quita muchisimo mas de lo que da

D

#23 Acabas de explicar perfectamente porqué ese concepto asqueroso llamado 'globalización' es una puta mierda que no favorece a nadie salvo a los especuladores. Pero forma parte de la biblia ideológica de la gran mayoría de políticos, economistas y grandes empresarios.

D

Yo no me molesto en escuchar a una persona que hace gala de la opresión a las mujeres con su indumentaria.

Autarca

#15 "Mi religión (cultura) me pega, pero yo la quiero igual"

"El éxito del modelo machista es forma parte de la cultura, del conocimiento que nos hace articular un modo de convivencia. Esa cultura manda mensajes a los hombres para que actúen como hombres y a las mujeres igual. Cuando una mujer dice ‘mi marido me pega lo normal’ lo que está haciendo es reproducir un mandato que no es una decisión suya ni propia de su reflexión, sino que es algo que le han hecho entender que es bueno para la propia relación."

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/norte/euskadi/Muchas-mujeres-diciendo-marido-importo_0_613838985.amp.html

D

#15 No he invalidado el argumento de esta señora, simplemente le hago el vacío porque promociona una cultura machista.

D

#15 Ya sabemos que a los podemitas os molan los hiyab.

porcorosso

#30 Podemita tu padre.

D

#30 Viendo las ultimas noticias mas bien a los que les molan las hiyab es a los de VOX

Ellos mismos lo han reconocido.

marioquartz

#15 Es curioso pero el argumento de la congresista es el mismo que has enlazado.

t

#13 Se ve que los demócratas yankis son como nuestros podemitas, defienden la revolución bolivariana.

p

los ingleses han llegao!!!