Hace 17 años | Por akela a voltairenet.org
Publicado hace 17 años por akela a voltairenet.org

Esto es lo que reclaman en la mayor "democracia" del mundo. Fidel Castro está enfermo pero en vida. Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana, el revolucionario cubano a sus ochenta años continúa dando pánico a Washington. La vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen viene de hacer un llamado público para su asesinato.

Comentarios

D

#4, como decía Pedro Reyes, "ojo por ojo, ojo al cuadrado".

mitxi21

"Ningún gobierno europeo se dignó condenar las palabras inadmisibles de Ileana Ros-Lehtinen,..."

Como para hacerlo, si dices algo te liberan duraderamente tu nacion.

ceroalaizquierda

¿Y por qué los americanos no se dedican a reforzar las decenas de democracias que ahora mismo son débiles, en las que falta comida y sanidad adecuadas? Si son tan demócratas, que ayuden a Ecuador, El Salvador, etc. Les saldrá más barato que, por poner un ejemplo, lo de Irak y quedarán de puta madre.

E

Esta señora es la vicepresidenta del "Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes".

Muy ilustrativo de la forma de establecer Relaciones Internacionales que tienen los USA. También un lider de los cristianos ultras, consejero de Bush, pedía en su espacio de televisión que los servicios secretos asesinaran a Chaves.

El problema es que el público norteamericano ve esto y no se escandaliza. Está embrutecido.

ermele

no me creo que la gente de EEUU hayan visto con buenos ojos estas declaraciones, simplemente no me lo creo. Si pensamos que es así, ¿también pensarán en el extrangero que somos tan ignorantes como nuestros políticos?

RamSys

Vamos, no me creo que los estadounidenses sean partidarios de matar a nadie, aunque sea un dictador de un país extranjero... oh, wait!

damian

La "mayor democracia del mundo" lol Como no sea por la extensión de los EEUU...xDDDD

Desde aquí("una democracia de tamaño medio") me gustaria llamar al asesinato de la que llama al asesinato de Fidel Castro...

g

Lo peor de todo es que si luego invaden Cuba y le montan un juicio al dictador al estilo del que le montaron a Sadam Hussein, con su posterior ejecución, saldrá éste mismo a decir que está decepcionado por la ejecución de Castro por parecer un 'Asesinato por Venganza'

No hay nada como dar lecciones desde un cómodo sillón

m

A ver, voy a estrenarme con la dichosa muletilla de moda
- "Calificado por la izquierda atlantista europea de dictador pero considerado, muy al contrario, de ejemplo de liberación nacional por la izquierda latinoamericana ..."
- Por supuesto, es tan bueno para su pueblo que lleva más de 40 años ganando las ELECCIONES LIBRES que se celebran en Cuba ... oh wait!

hum

Ese país da vergüenza ajena.

hans_madrid

... pero afortunadamente el asesinato comunicaba.

s

Nos hemos acostumbrado tanto a los asesinatos selectivos practicados por gobiernos como los de Israel o USA, que ya casi no nos escandalizan. Tal vez sea porque nos enteramos de esos asesinatos cuando ya han sucedido, no los anuncian de antemano, como hace ahora esta señora que sí nos escandaliza.

nandius

Es algo terrible que un congresista haga ése tipo de declaraciones, algo va mal en ése país cuando una persona con ese cargo hace eso. Claro que viendo lo que hace el comandante en jefe...

pelicato

Tal y como anda de salud el tío Fidel más que asesinarlo lo que harían sería rematarlo ¿no? ¡están locos estos romanios!

Pajblito

Y lo mejor de todo es la mujercita es vice-presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes
Y estos astutos dominan el mundo?

toposan

Que les pregunten a estos si sería justo o no "ajusticiar" a según quién:
La guerra causa el mayor éxodo árabe desde 1948

Hace 17 años | Por KEN a diariocordoba.com

heffeque

Alguien debería llamar al asesinato de Bush entonces.

Lasneyx

#6 A mi me da que no soluciona mucho. ¿Cuantas veces hemos escuchado: el número 1 de la banda ha sido capturado ... el líder del grupo ... el cabecilla, etc ...? Ya sabeis, a rey muerto rey puesto.
El problema siempre está en la gente que los sigue, en la gente que no hace nada, etc. Muchas veces, el líder no suele ser el que dispone de una mayoría cuantitativa de seguidores, sino mayoría agresiva/violenta/_whatever_.

E

#22 Castro genocida?

Hombre, puedes estar más o menos de acuerdo con el régimen socialista pero...

...de ahí a genocidio...

No sé, me parece que la historia cubana la has conocido por las tertulias de la COPE.

l

"........ A Fidel, dios lo está castigando por el culo, castigo tanto más cruel cuanto más tarda en morirse. Lo suyo es decidir si caga por vía normal, lo cual presenta el inconveniente de que la mierda se le riega por el abdomen y le da peritonitis, o se conforma por hacerlo por un ano contra-natura abierto en el bajo vientre, sin esfínter ni seguro, de modo que aquello va cayendo en una bolsa que debe vaciarse manualmente a cada rato. Buena manera de humillar a quién se creyó dueño de vidas y haciendas y ahora resulta no serlo ni de su propia mierda. ..."

Rafael Poleo - Revista Zeta - 19/01/2007
Leer completo en: http://doc.noticias24.com/0701/rpoleo19.php

D

Antigua.

q

Si mis padres hubieran sido expulsados del país por Pinochet y éste estuviera vivo, yo también pediría el asesinato de Pinochet
Pues lo mismo

T

Algo mas de 41 000 crimenes es responsable este Satrapa que aun despues de 47 años de dictadura algunos siguen llamando "Presidente". Son crimenes documentados en CubaArchive una organizacion independiete que tiene recogido todos los datos. No se incluyen los que han muerto en el Estrecho de la Florida. Hay balas necesarias y balazos oportunos. Por lo pronto se esta muriendo en un mar de mierda.

p

"Liberador nacional por la IZquierda Sudamericana", liberador de qué... qué izquierda... la marxista-leninista-revolucionaria supongo.
Un paradigma de la libertad si.
Lo de las "Elecciones Libres" no lo puede decir nadie que haya viajado a Cuba y haya visto en La Habana los comisarios políticos del partido que hay en cada portal (uno por portal, a veces más de uno para que se vigilen entre sí). El único partido autorizado es el partido comunista.

Respecto a lo de genocida. Pues aunque no carge encima tantos muertos como IDI-AMIN por ejemplo si lleva algunas centenas desde 1959 aprox. De hecho en el museo de la revolución de La Habana puedes tener noticias de unos cien o doscientos.
Claro que como se justifica por que eran traidores no afectos al régimen, pues eso.

Eso si, Fidel Castro es un maestro de la publicidad y la retórica. Se nota que estudió con los jesuitas y que aprendió bien.

Todo ello dicho sin dejar de parecerme mal la apreciación del congresista. No se puede pagar al dictador con su misma moneda. Y si me apuras tampoco soy partidario de juicios mastodónticos ni te acusaciones postmortem como las de Pinochet. Al contrario, yo le dejaría en paz si diera paso a una democracia al estilo de la chilena. Solo así se aseguraría una transición sin problemas y modélica.

m

Se me olvidaba ... nadie merece la pena de muerte. Ni siquiera los tiranos.

meneameolo

Pero si le queda un telediario al anciano genocida...

Edito para decir que estoy 100% contra la pena de muerte

toposan

#2, #4 Pues tienes razón pero, personalmente, si asesinaran a alguien que tiene la capacidad de eliminar a cientos de miles de personas, de desestabilizar paises, etc, y que, de hecho, la ha utilizado (aunque no deje de ser una mera marioneta)... que quieres que te diga? creo que la humanidad ganaría... y yo me alegraría.

toposan

Se puede interpretar de varias maneras pero, desde mi punto de vista, «Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro» no supone un llamamiento al asesinato.
Yo también apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Bush (o mejor a Rumsfeld) y no estoy pidiendo que le maten. Igualmente yo no lloraría una sola lágrima si eso ocurriera.
Entiendo perfectamente lo que dice esta señora de origen cubano.