Hace 11 años | Por --80934-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --80934-- a publico.es

La crioablación, que produce como bolas de hielo, puede matar con seguridad los tumores cancerosos que se han propagado a los pulmones, según los resultados de un estudio multicéntrico prospectivo sobre crioablación publicados en 'Journal of Vascular and Interventional Radiology'. "La crioablación tiene un gran potencial como tratamiento para el cáncer que se ha propagado a los pulmones desde otras partes del cuerpo y puede prolongar la vida de los pacientes que se están quedando sin opciones", aseguró el autor del estudio...

Comentarios

D

#2 Yo lo estoy viviendo.

c

#3 Pues te deseo lo mejor.

D

No entiendo los negativos y ciertos comentarios a #1. A mi me parece que expresa una opinión, y para nada la impone a nadie. Como bien dice #9, cuando te toca muy de cerca, muchas veces te preguntas llorando si podrías haber ahorrado sufrimientos a quien tanto luchó para nada. Es algo muy personal, en todo caso, y cuando hay esperanza luchar, por supuesto, es la mejor de las opciones.

D

#1 #5 #19 #17 #13
Me estais machacando a negativos un comentario donde no os impongo mi opinión, pero vosotros si quereis imponerme la vuestra.

Alguna vez he comentado en Notame que estoy enferma. Se trata de varias enfermedades cronicas,pero degenerativas que me dificultan mucho la autonomia. Desde hace poco necesito una maquina para respirar cuando duermo. Nunca he fumado. Llegado el momento, tengo muy claro cual sera mi decisión: una muerte digna.

Porque aprendi de la experiencia con mi hija, que murio en mis brazos tras ocho operaciones. No entrare en mas detalles porque solo de recordar su sufrimiento ya tengo ganas de llorar. Espero que ninguno de los que me estais fustigando, pase por algo parecido.

Me gustaria que algun administrador cerrase mi comentario.
Hoy, se me han quitado las ganas de menear.

D

#20 Perdona, pero yo no te he puesto ningún negativo. Precisamente en mi comentario he dicho que tampoco entendía esa lluvia de negativos.

D

#24 #23 #22 #21 Redacte mal mi lloriqueo y no debi dirigirlo a vosotros. No llore por el karma, digamos que como persona a veces las emociones te juegan malas pasadas y no cuentas hasta 100.
Lo dejo aqui. ¿vale?

WarDog77

#20 Hombre, tienes karma de sobra para aguantar unos cuantos negativos en un comentario, tema aparte, te diré que en el siguiente te puse positivo porque te moderaste justificando tu opinión, pero reconoce que tu comentario en #1 es excesivamente categórico.

D

#20: No te he votado negativo.

Y por otro lado, tu comentario sobraba, porque si esto lo ven personas con esa enfermedad, lo que necesitan es esperanza, no que tu vengas a hundirles los ánimos y amargarles el día. El rechazo a un tratamiento médico ahora mismo es un derecho reconocido en España.

Hay que ser más delicado con esos detalles.

#20 salao dime cuando vote negativo chato

WarDog77

#1 Eso debe de ser decisión de cada uno, depende de los ánimos y motivaciones que se tengan.

D

#5 Y la situación economica... y el apoyo familiar...

WarDog77

#6 Exacto, en definitiva, las ganas el ansia de vivir. "Yo soy yo, y mis circunstancias"

gulfuroth

Es una noticia de carácter meramente científico. La respeto, pero ni entiendo ni comparto la reflexión de #1 en relación a la misma.

r

#1 Eso es decisión del paciente. Luchar cuando todo parece perdido puede amargarles sus últimos días, pero en unos pocos casos puede conducirte a la recuperación total.

Estoy seguro que esos pocos que se aferraron a la vida hasta curarse no se arrepienten de su decisión.

D

#1 Es una decisión personal,individual y muy compleja negarse a recibir tratamientos extremos, cuando las opciones de supervivencia son minimas. He expresado mi opinión, basada en mi experiencia personal. No impongo mi opinión. No me impongais la vuestra. Alla cada cual con su vida y su cuerpo.

D

#1: Cualquier paciente está en su libertad de rechazar un tratamiento médico. Quién quiera seguir luchando, lo hará porque quiere vivir aunque le cueste un sufrimiento temporal.

La lucha no termina hasta que llevas 3 minutos muerto,como bien dice #1 te aferras a un clavo ardiendo en una situacion asi.

mikelx

Una noticia científica en la prensa no especializada? me lo cojo con pinzas. (En los preiódicos han salido ya 500 curas milagrosas contra el cáncer, VIH, etc.)

Yonseca

¿Quién ha redactado el artículo? ¿Una lechuga con patas?

u

Sé que no es lo importante de esta noticia pero...
"Una vez en posición, la punta del instrumento se enfría con gas a bajas temperaturas, 100 ºC."

¿No serán acaso, 100K?

M

ala, todos a Siberia !!!

forms

A fumar se ha dicho