Hace 9 años | Por --258554-- a alianzaupacoag.es
Publicado hace 9 años por --258554-- a alianzaupacoag.es

La decisión de la Eurocámara de reducir los aranceles a las importaciones de Ucrania están hundiendo los precios del cereal de Castilla y León. Desde abril, fecha de la decisión de la Unión Europea, hasta estos días el precio del trigo ha descendido 30 euros/tonelada. La consecuencia de esta decisión política es que las grandes multinacionales y harineras asentadas en nuestro país están suministrándose de materia prima de otros mercados en detrimento del nacional.

Comentarios

m

¿Nos bajarán el precio del pan?

Charles_Dexter_Ward

#1 NO.

kimnet

No entiendo la noticia, ¿baja 30 €/tonelada y las harineras se suministran de otros mercados? Sería lógico si subiera digo yo.

D

#3 Ucrania es uno de los mayores exportadores de grano mundial, el acuerdo de libre comercio con la UE hace que los pequeños se vayan a la ruina, hunden la agricultura nacional

Aqui la noticia más extensa
http://www.lacronicadesalamanca.com/la-crisis-de-ucrania-tambien-afecta-al-cereal-de-la-region/
http://www.besana.es/es/web/201403/cunde-alarma-mercados-cereales-por-crisis-rusia-ucrania

D

#4 : El proteccionismo europeo tiene graves consecuencias para países cercanos en vías de desarrollo como Ucrania o muchos africanos al impedirles vender aquí sus productos en igualdad de condiciones, mientras nosotros vendemos los nuestros allí.

kimnet

#4 Gracias... ahora lo he pillado