Hace 4 años | Por Er_Quejio a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Er_Quejio a actualidad.rt.com

El periplo de Greta Thunberg para alcanzar la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid atraviesa un nuevo capítulo que ha puesto de manifiesto un importante conflicto medioambiental al oeste de España, en la región de Extremadura.

Comentarios

Trigonometrico

#5 En este caso estamos hablando de un monumento histórico. No debería ser tan difícil de comprender.

D

#25 ¿Monumento histórico esa Ermita? Lo desconozco la verdad, pero no es para tanto.

Trigonometrico

#35 También se llama patrimonio histórico o patrimonio cultural.

neotobarra2

#35 Según la noticia, no es sólo la ermita:

Y no solo porque esté ubicado allí el santuario de Nuestra Señora de la Montaña, la virgen patrona de Cáceres, sino por el patrimonio natural y prehistórico tan rico que alberga. "La ciudad está pegada a la Sierra de la Mosca, y esta zona forma parte de un sistema geológico que acogió a los primeros pobladores de la zona", explica Chaves, recordando que en este entorno se han hallado pinturas rupestres de gran valor antropológico, realizadas por tribus neandertales.

cc #25 #5

D

#1 Ahora que va a haber un gobierno progresista todo eso se va a solucionar. Seguro ¿ no?

e

#2 No te quepa duda. Sería un mazazo que la coalición progresista no tomara cartas en el asunto. Sino, para que estan?

TonyStark

#2 #22 y pq debe tomar cartas en el asunto el gobierno progresista y no el de derechas? ¿dais a entender a caso que el fin último de los gobiernos de derechas es ir encontra de los intereses generales y velar por los lobbys acaso?

El_Repartidor

#2 En Extremadura a gobernado el PSOE casi los mismos años que en Andalucia.

Tendríamos que votar todos al partido Extremadura unida.

Íbamos a dar ostias como panes con 13 diputados.

babuino

#2 no lo sé. Normalmente, cuando llega la horda roja arrasa con todo, acabando completamente con los maravillosos avances económicos, culturales, científicos y sociales que el neoliberalismo conservador lleva siempre consigo, como todo el mundo sabe. El cielo se está tiñendo de rojo y la Oscuridad avanza. Tengo miedo por mi pensión.

Arkhan

#97 Por tu pensión tienes que tener miedo ya, de hecho tendrías que tener miedo desde hace unos años desde que los azules se han fundido el remanente y han reformado la normativa para que la tributación a la misma hucha descienda considerablemente. Tampoco veo ningún avance económico en acumular deuda por un tubo y esconderla debajo de las alfombras para que no se vea. Como tampoco veo ningún avance social en seguir financiando y blindando la Iglesia o fomentar el odio hacia ciertos colectivos por razón de origen o que no son heteronormativos basados en una estructura meramente patriarcal.

D

#1 Es un barrio de Madrid?

D

#16 Los muebles pueden ser anteriores a su ecologismo, no comprados por ella sino por su madre.

Criticar sus acciones por no ser totalmente coherentes tiene un pase, pero criticar algo que no ha hecbo ya es demasiado.

D

#20 Es la bobada ecologista de turno. Como aquel que defiende los autobuses de gasoil en ciudad, cuando la mayor parte del tiempo van con un 10-15% de ocupación (cuando no con una o dos personas) y contaminando lo que 30 coches.

D

#24 Perdón, no es lo que 30 coches, es lo de 50 coches, casi nada. Pocas veces un puto autobús lleva a más de 50 personas., y encima dando vueltas sin parar y horas y horas con el motor arrancado.

u

#26 un autobús no contamina lo de 50 coches, los diesel suelen gastar entre 30 y 40 litros a los 100km, que viene a ser entre 6 y 8 coches.

Si fueran 50 coches serían unos 250-300 litros a los 100km
¿No te parece un poco irreal?

par

#24 Un autobús contamina lo de 30 coches??? Has pensado en cuanto seria esto? Y en #26 lo incrementas a 50. Pero de dónde sacais estos números? Los usais para seguir usando el coche sin remordimientos?

par

#20 Hombre, sería necesario ver cuándo habrían gastado si todos los que viajaban en este tren, si lo hubieran hecho en coche, no?

neotobarra2

#20 No sólo usas como fuente un tuit de mierda (que a su vez ni tiene fuentes ni nada) sino que ni siquiera te paras a pensar en la gilipollez que estás copiando y pegando... Goto #42, lo relevante no es el CO2 que expulsa el medio de transporte en ese viaje concreto, sino el ratio de contaminación por viajero.

D

#3 Joer, te molan los muebles con clase, eh?

D

#9 Pues la silla Charles & Ray en vintage te vale como 3000 euros menos (eso sí, sin ottoman, no lo podemos tener todo.

D

#9 Me reafirmo en que te gustan los muebles con clase.

Pérfido

#9 podías haber escondido el dildo antes de echar la foto...

r

#36 No sé qué se meterá usted por el ano, pero ni me van esas cosas ni desde luego me metería nunca una punta de cuarzo rosa.

Pérfido

#45 yo me refería al gris... me resulta curioso que tú hayas pensado en el rosa

Tuatara

#9 positivo por reciclar y otro por tu madre y tu abuela.

D

#9 pues esta cojonuda.

eldarel

#9 Que te dure ese restaurador. ¡Qué preciosidad y qué buen estado de conservación!

r

#53 Gracias, y sí la restauré hace unos 10 años, estaba en bastante buen estado, sólo limpiarla un poco, arreglar el cerrojo de un cajón, lijar la parte superior, y darle arriba un poco de barniz con una esponja.

D

#10 No no, eso es una burda copia.

No sabes.

superjavisoft

#10 Tuve un coche que me costó lo de tu enlace, mi actual coche cuesta menos de la mitad que el precio de la silla del primer enlace.
Y a Great, si le hubieran dicho que el tren pasaba por un parque natural o no estaba soterrado en Murcia?
No es cuestión de barra libre que total todo contamina, pero habrá que sopesar el coste/beneficio de cada cosa.

superjavisoft

#18 Pues vale, pero yo no puedo permitírmelo.

D

#38 Condition : Minor defects.

D

#55 Mejor me lo pones. Eso significa que si estuviera en mejor estado, sería más cara.

D

#60 Supongo que no tienes mucha idea pero te lo explico. La silla lounge y el otomano que sale en la foto es un diseño industrial de 1956, como la silla Barcelona de Mies Van de Rohe. No se si es ya de dominio público, pero lo puede fabricar cualquiera, y lo puedes comprar en cualquier tienda que lo fabrique, aquí y en Suecia.

Mira lleva un Iphone de 8000 euros
https://lamanzanamordida.net/iphone-mas-caro-del-mundo/

D

#64 Pero a ver... Que partimos de la base de que ese modelo de silla se puede adquirir a mucho mejor precio, pero obviamente no la versión vintage, una de las originales.

Pero viendo que los Thunberg son ricos, dudo mucho que sea la versión de IKEA.

D

#65 Te tengo que demostrar que el Iphone que tienen no es el de 8000 euros, o lo tienes que hacer tú?

D

#66 Nadie tiene que demostrar nada, puedes creer lo que quieras. Ya han dicho los medios que la silla es la cara y ellos no han salido a desmentirlo.

D

#68 No me tengo que creer nada, podrías coger el jersey que lleva y buscar uno parecido en Gucci y decir que vale cinco mil euros.

Y así con todo, y ellos no tienen que desmentir un meme que no ha salido más que en Reddit. No ves que eso es la obra de un troll a sueldo?

La pregunta es por qué te lo crees tú?

D

#72 Sï, si tienen que desmentirlo. El que calla, otorga.

D

#73 Otorga qué? Aunque valiera trescientos millones de euros, son ecologistas y millonarios, no son sindicalistas.

D

#74 Sí, mazo ecologista tener una silla hecha con piel de animal. Y además coherente, porque son vegetarianos.

D

#75 Y qué alternativas tienes, el plástico, el poliéster, polipiel? Eso es peor porque el cuero es biodegradable.

Exactamente que se supone que les pides que hagan? Ah, sí que se callen porque no piensan como tú.

D

#76 Hay alternativas ecosostenibles, no me vengas con chorradas.

¿Qué les pido que hagan? Que no vayan por el mundo dando lecciones de moral. No soporto la hipocresía. Y lo que yo pienso tú solamente lo especulas y prejuzgas, nada más.

D

#77 El que inventó la bombilla, lo hizo a la luz de las velas.

Deja de decir chorradas, es imposible vivir sin dejar impacto ecológico a día de hoy. Explícame la alternativa ecológica, que me quiero reír un rato.

A mí también me molesta la hipocresía, y estoy seguro que esto es una excusa como cualquier otra para justificar el odio al que no piensa como tú.

Oh mira dice que es ecologista pero se ha bebido una coca-cola, qué hija de puta.

D

#78 Venga, no se pueden hacer sillas sin contaminar. Ok, buenas noches lol lol lol

D

#79 No, no se puede. Ahora ya lo sabes. Ah, no que me ibas a decir la alternativa ecológica... dónde está?

D

#80 lol lol lol Cierto, el gran reto del ser humano es hacer sillas sin contaminar. Hemos conseguido poner satélites y robots en otros planetas, pero conseguir madera y tejidos sin contaminar es un misterio que se nos escapa lol lol lol La silla, ese invento del siglo XXI lol lol lol

D

#81 Lo sabía, eres de los que pones emoticonos para discutir. Si es que donde no hay mata.

Ya sabes que la revolución industrial es de hace dos siglos? Que no es un señor que va al bosque andando y corta un árbol para hacerte una silla. Lo sabes, verdad?

Que vas a saber tú, señor "alternativa ecológica". Sabes de donde vienen los clavos de la silla?

Nathaniel.Maris

#83 ¿Y porqué tiene que tener clavos una silla?

D

#85 Sabes de dónde viene la cola industrial?

Nathaniel.Maris

#86 ¿Y porqué tiene que llevar cola?

D

#87 Empecemos por el principio, como hacer la silla esta de Greta sin cola ni clavos?

Ah, sí, que debería estar sentada en un tronco en una choza para no ser una hipócrita, en serio, quién es el hipócrita aquí?

Nathaniel.Maris

#88 En realidad se pueden hacer diseños interesantes únicamente encajando piezas de madera pulidas con lija o con piedras, el problema es que en vez de costar 3 euros en el ikea igual te vas a 2000 euros el taburete, pero poder se puede ¿en qué pundo intermedio dejamos que ser ecologista no es para todos los bolsillos?.
El señor que en la india vive entre mierda y comer mierda para sobrevivir, le importan tres cojones el planeta, lo que quiere es comer algo para no morirse de hambre, pues al resto del mundo lo mismo desde su punto de vista, yo no puedo permitirme cambiar de coche, cambiar de trabajo, cambiar de vida para que esta niña que está ahí porque tiene unos lobbys detrás brutales se sienta mejor con su vida. Porque si hago eso, acabo viviendo debajo de un puente y eso es algo a lo que no estoy dispuesto.

D

#92 También te puedes coger una roca del monte y sentarte en ella. A poder ser puntigauda.

Nathaniel.Maris

#95 Es lo más ecológico que puedes hacer, no generas huella de carbono ni procesas la naturaleza para fines tan ruínes como "la sociedad". Deberíais hacerlo todos los ecologistas y dejarnos las sucias cuidades e internet para el resto.

ewok

#92 Más allá de los lobbys brutales, la niña empezó haciendo huelga y tuvo seguidores básicamente de su edad. Los mass-media tradicionales empezaron a fijarse como hacen con cualquier youtuber: cuando ya tenía cientos de miles de seguidores en Suecia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juventud_por_el_clima

Nathaniel.Maris

#100 Otro ingenuo que se cree lo que le venden los medios.

D

#3 Ahora los ecologistas no pueden tener dinero?

D

#21 No sé qué tiene que ver el tener más o menos dinero con regañar a alguien por su conducta.

D

#28 Los millonarios probablemente son más responsables que los pobres de la destrucción del medio natural.

#29 ¿No ponía caras de enfado mientras decía que le habían robado (los demás) su infancia de niña rica?

D

#30 Pero creo que se lo decía a los políticos. No a la gente así en general. Eso entendí yo, igual me equivoco.

No soy fan de nadie y de Greta tampoco. Pero que tenga a buena parte de la caverna mediática echando la bilis contra ella hace que me caiga bien.

D

#31 Pues a mí me pasa justo al revés, cuanto más bombo le dan a esta adolescente peor me cae.

D

#33 Yo estaba cerca de donde estás tú. Pero vi a Ana Rosa y oí a Federico echar la bilis contra ella. Entonces empezó a caerme bien.

D

#39 No oigo a Federico. Tampoco a esa tal (?) Ana Rosa. Soy muy selectivo con la gente que escucho.

D

#30 Los millonarios probablemente son más responsables que los pobres de la destrucción del medio natural.

Va a ser que los miles de millones de toneladas que mueven las ventas de Amazon o Aliexpress y que provocan emisiones brutales son en su mayoría compras de gente que no es rica.

D

#48 Repito: probablemente los millonarios sean más responsables del impacto de las actividades humanas en el medio natural. Al menos proporcionalmente a su ridículo número.

D

#54 Ahm ya. Eso es como si un millón de personas le clavan un cuchillo a un pobre diablo, luego voy yo y le clavo un palillo, y el responsable de la muerte soy yo.

D

#58 Por cierto, posiblemente tú y yo estemos entre el 5 % más rico y también estaremos por encima de la media que más contamina. Al menos yo no voy dando lecciones a nadie. Ni soy un hipócrita.

D

#59 A mí qué me cuentas. Es esta niña, que es utilizada como altavoz por sus padres porque ellos no podrían sostener el discurso que a su niñita nadie le puede reprochar, la que juzga y condena al resto de mortales.

D

#70 Disculpa, quizás me expresé mal. No quería decir que tú fueses hipócrita, sino gente como los padres de Greta. Digo sus padres y no ella porque la pobre, efectivamente, es una marioneta.

D

#58 ¿Estás diciendo que hay un millón de ricos por cada "pobre" ?

D

#67 Vuelve a leer, anda.

D

#28 Teniendo dinero me puedo comprar un tesla o dos, los pobres no pueden. Los ricos pueden comprarse veleros de lujo, con motores de gasoil por si acaso, los pobres viajan en avión o en coche.

r

#32 o no viajan

E

#28 En general es más fácil tener un comportamiento ejemplar si el dinero no es un problema para ti. Cuando tienes que llegar a fin de mes el ecologimo pasa a un segundo plano.

D

#21 ¿Te riñe Greta?

Tuatara

#3 me parece razonable. Un mueble de cuero y madera si está hecho de forma sostenible y sueldos dignos es posible que sea caso.
En cualquier caso se puede ser gilipollas y a la vez decir cosas sensatas.
Y también se puede ser simplemente comentarista en una web.

Ataurpho

#3 esto es lo más patético que he visto en comentarios en meneame en mucho tiempo.... Hahaha

JohnSmith_

#3 Hombre, una replica del Eames Lounge se consigue por 500€ y de muy buena calidad.

JaviAledo

#3 Eso deslegitima su mensaje?

ewok

#3 Qué mal, eh, ser vegana e ir a nacer en una familia con muebles de cuero. roll

Gry

Al final va a tener que ir andando la pobre... y descalza, que las zapatillas las fabrican niños esclavos.

vicus.

Me imagino que tambien le habrán informado de las venturas y desventuras del Carapene que tiene Madrid por alcalde.

D

Es curioso como el envío de #0 ha pasado en los comentarios de hablar de Greta a hablar de sillas de alto diseño.

D

Los gobiernos con sus leyes y acciones son los máximos culpables del cambio climático, que son el enemigo y los que tienen que ceder, 10 horas de Lisboa a Madrid en tren en pleno siglo XXI también debería ponerles colorados...

Sinfonico

En fin, que si me ponen dos perros follando mientras leo la noticia no lo notaría....un poco sensacionalista/ñoña

M

Y tras su paso por España, Greta cambió radicalmente.

woody_alien

Es RT es mentira. ¿O no era así?

D

Tambien rechazó el transporte gratis en burro de una asociación talaverana y no decí naaaaaaaaa lol lol lol lol

D

Qué buenos entrenos me he hecho yo subiendo la montaña en bici varías veces seguidas, o de la montaña a portanchito.

1 2