Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Análisis de profesores de derecho internacional sobre el conflicto entre España y Marruecos: "Si España negocia estaría admitiendo que Marruecos tiene soberanía sobre el Sáhara occidental".

Comentarios

D

#9 correcto, y añado que tampoco se va arreglar quemando banderas

J

#48 Algún día dices...no eres tu optimista ni nada lol

DanteXXX

#48 Decir 'Viva España' y tener capacidad autocrítica no es incompatible.

S

#18 La forma de Gran Canaria lol

JoulSauron

#20 No es Gran Canaria, es la hija de Cuenca lol

D

#18 Vaya puto insulto a la forma de las islas

D

#18 Fué bajarlas al quinto coño y ya todo son problemas.

A

#18 no te voto positivo dos veces porque no me deja. Me cago en los putos cartografos.

#11 como en el 39 digo lo de hacerse amigos de los moros

D

#16 muy amigo de los "moros" no te vas a hacer tú llamándoles así.

D

#40 Nos tomas a los demás por imbéciles o que? Que hacen unos GEO en la embajada de México en Bolivia? No se puede ser más ingenuo, en serio. Sal de tu realidad paralela.

D

#59 ¿Escoltar a diplomáticos? Que son sus funciones establecidas. Que manera de manipular y mentir, la nueva política de la mano de VOX, además no se puede ser más ridículo, insinuar una operación encubierta con el embajador de España en Bolivia de acompañante.

https://www.policia.es/org_central/dao/geo/funciones.html

Las operaciones en las que interviene el GEO son aquellas que otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía no pueden realizar debido a su alta peligrosidad o en las que se exige una especial cualificación, como así lo refleja la Resolución de 27 de diciembre de 1989 en su apartado segundo refiriéndose a sus funciones, diciendo:

Liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes.
Reducción o neutralización de los integrantes de bandas terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos.
Apertura y entrada en los lugares utilizados por los componentes de bandas terroristas y de grupos de delincuencia organizada.
Ejecutar los dispositivos de protección de personas y bienes que se les encomienden y precisen una especial cualificación.
Prestar servicio de seguridad en las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero, cuando se considere oportuno.

Realizar reconocimientos subacuáticos tendentes a la búsqueda de víctimas, artefactos explosivos o cualquier otro efecto utilizado para la comisión de un hecho delictivo.
Realizar cualquier servicio cuya ejecución precise una especial cualificación.

sxentinel

#59 ¿Y quien quieres que proteja a los mandatarios Españoles en el extranjero? Los navy seal? Dejad de soltar parias conspiranoicas.

D

#59 Un tonto y su linde.

p

#11 la responsabilidad actual es lo que se haga actualmente. que se hagan las cosas bien, y si es ese el juego de Marruecos, vamos a jugarlo nosotros también...

Bacillus

#45 Para eso habria que blindar las fronteras, porque es el as en la manga del gobierno marroqui. Si hay un problema, de repente el flujo migratorio se dispara, lo que suele crear crisis en el gobierno espannol: o bien se actua y el gobierno es acusado de "xenofobo" y "salvaje" o bien no se actua, entran ilegales hiriendo a policia/guardia civil y el gobierno se debilita igualmente.
Por cierto, no es el primer pulso del gobierno marroqui al gobierno actual... ya con el gobierno en funciones de Pedro Sanchez, Marruecos cerro unilateralmente la aduana en melilla, paralizando el comercio de la ciudad (con esto jode tambien a sus propios habitantes, pero eso al rey de marruecos le importa un comino)

p

#57 mira como va (o ha acabado) el tema de drogas en el estrecho, si se quiere, se puede.
no puede ser que esas oleadas se acaben con pagos millonarios de la UE (para medios y recursos en marruecos)

yo creo que algo seremos capaces de hacer como represalias cuando salen a tocar los cojones por aquí o por allá, y creo que algunas podrían doler y mucho. que ya está bien...

Bacillus

#65 Yo soy mas pesimista. En esto vamos a estar solos. Francia tiene sus propios intereses en Marruecos, con lo que la ayuda por el lado europeo no va a ser "mucha". Cuando el problema lo tuvo Alemania, se soluciono pagando a Turquia... pero las relaciones espanna-marruecos parecen algo "nacional" y no europeo... Por otro lado, Europa esta favoreciendo a Marruecos como productor agricola, y de hecho hay mucho capital espannol y europeo que ha invertido y modernizado enormemente el campo marroqui.
Entre eso y que actualmente es el unico estado musulmal que sea un socio "estable" y "fiable" de USA por simple tema geopolitico (no tienen petroleo) hace que tenga que ser Espanna la que tenga que lidiar "a solas" con esta situacion. Pero claro, para eso se necesita un gobierno firme y una politica de Estado "estable" en el tiempo, como la tiene Francia por ejemplo... y eso parece complicado en el panorama politico espannol....

p

#90 como para Alemania, para España también se han "solucionado" pagando a Marruecos.
para con Marruecos esa política puede ser estable, no es difícil y pueden ponerse de acuerdo sobretodo a largo plazo, y éstos movimientos deben ser un claro influyente para ese aspecto.
pero Marruecos debe mucho a la cercanía con España para el mercado de la UE, no puede ser que siempre salgan con éstas y hay que dejarlo claro, que como dices, para eso estamos solos, y si no lo hacemos nosotros... como el caso de perejil
mosquea que se vengan arriba y que siempre vengan con las mismas, seguro que con Argelia, Francia, USA,... no actúan de esos modos...

l

#57 joder cuantas medias verdades juntas.

Marruecos tocó los cojones en la frontera parando el contrabando que mucha gente hacía desde Melilla. Si el contrabando es desde Gibraltar/Andorra hacia España MAL, si es de Melilla a Marruecos BIEN.

Las concertinas secquitan porque le hemos endosado el marrón a Marruecos (supongo que a cambio de pasta) para que pongan ellos las suyas. Así cuando alguien se muera en ellas, no habrá queja alguna en la prensa porque eh, nosotros no fuimos

D

#11 Pues sí. Ya lo dije yo y hasta se me votó negativo. Esto es consecuencia de la entrada de UP en el gobierno como socio minoritario. Yo ya tenía claro que Marruecos no se quedaría cruzado de brazos. Y si el Presidente del Gobierno fuera Pablo Iglesias sería aún peor, probablemente hubieran invadido Ceuta y Melilla o algo así...

l

#87 o Zaragoza ya puestos. No como cuando gobernaba JC I el cazador, que ahí sí que había respeto

J

#11 ¿Te ha mandado el dossier de comunicación Redondo desde la Moncloa?
Porque ni queriendo se puede tener tan arte como para preparar al populacho española ante la debacle en este tema a la par que largar las culpas y responsabilidades a la derecha pero queriendo Gobernar.
Muy triste el Gobierno actual, pero mucho peor la política de comunicación ejercida a través de los fans más fieles. Ni en una secta lo hacen mejor.

c

#11 como nuestro querido rey... que les regaló el Sahara...

makinavaja

#11 El gobierno español deberia, de una puñetera vez, definir cual es su postura oficial acerca del antiguo Sahara Español, ni lo descolonizó en su momento, ni le otorgó autodeterminación, ni le hizo ni caso.... se limitó a huir de ahi, básándose en oscuros acuerdos entre monarquías...

urannio

#11 ¿dónde está el jefe de todos los ejércitos y de estado?

Y luego muchos se reian de la toma de Perejil

D

Han buscado el gobierno más débil para hacerlo, bobos no son.

epound

#43 estados haciendo de estados, mientras tanto España discutiendo si es un estado.

ElTioPaco

#72 por supuesto, y cuando la joda seré el primero en tacharlo como inútil.

Pero a diferencia del comando trifachito, voy a esperar a que la joda, puedo darme el lujo de hacerlo porque es inminente, y así me libro de parecer un imbécil alineado que critica porque no ha sabido ganar unas elecciones y ahora todo es ETA y comunismo.

D

#84 me parece perfecto. Yo prefiero exigir que no la caguen antes, y quejarme después si la cagan.

D

#10 VOX no gobierna, a ver si os enteráis de una puta vez. Dejaos de propaganda y empezad a exigir al gobierno las cosas, no a VOX

D

#19 Yo empezaría por el abecedario.

fendet

Es fácil, el Sahara ahora es marroquí, se lo regaló el emérito rey a Marruecos a instancias de la CIA a cambio de su corona.

omegapoint

#76 de la ida, la manutención y alojamiento de que se queden allí.

Donde hay que ingresar la pasta?

F

A ver, lo mas probable es que esta situación encalle sin llegar a nada, nosotros reclamamos las aguas esas como propias, Marruecos reclama esas aguas como propias y ambos las usamos como tal, cada cierto tiempo habrá algún incidente sin mayor importancia, algo de tensión y se resuelve todo sin resolverse, es lo que pasa en Gibraltar por ejemplo.

Porque si queremos que la cosa se resuelva de verdad tenemos varios problemas graves con esto, en primer lugar nuestros dos principales aliados militares (Francia y USA) lo son también de Marruecos y al menos yo no tengo tan claro de que lado se van a poner si la cosa escala realmente, sin su apoyo explicito nuestra capacidad militar es realmente limitada y si respaldan a Marruecos nos dejan en ridículo en todos los ámbitos, es una situación que no nos interesa forzar. Luego está el tema de la inmigración, no tenemos un campo de refugiados tipo Lesvos ni nos llegan barcos tipo Italia por que Marruecos nos hace el trabajo sucio, es feo y preferimos mirar para otro lado sobre como lo consiguen, pero es efectivo y si ellos quieren en dos días tenemos un problema humanitario muy grave en nuestra frontera. También tendríamos el tema económico, hay cientos de empresas que trabajan desde y hacia Marruecos que junto con los pescadores que dependen de sus aguas suman muchos puestos de trabajo de gente que vive de nuestra buena relación con ellos, el tema es mutuo pero nosotros tendremos que mirar por lo nuestro.

D

#55 Ambos países hemos firmado la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar y por lo tanto cualquier conflicto se resuelve en los tribunales internacionales competentes, en caso de que uno de los dos lo requiera.

kintxo

¡El país árabe! Dice el artículo en el segundo párrafo. Alucino con la incultura de algunos periodistas. Me han dado ganas de no seguir leyendo.
País musulmán o magrebí o lo que quieras, pero ¿Árabe?

#64 Marruecos es miembro de la liga arabe.

C

#64 Marruecos es tan árabe como México es latino.

baronrampante

USA en pos del telurio. ¿Se alineará Europa con España?

Ransa
ElTioPaco

#79 no, según mi argumentación el gobierno seguirá la inercia española, indistintamente de lo que debiera hacer.

Y la inercia española es hacer el retrasado.

No sé porque esperáis que pdr sea mejor que los inútiles que le preceden, yo de ese tío espero solo grandes dosis de decepción para sus fans.

APolaDoTupé
belfasus

Ya lo puso en su momentoayatolahayatolah pero visto que suben otra noticia donde apenas se explica la causa real del problema, pues lo enlazo yo.

https://menceymacro.blogspot.com/2019/12/gracias-marruecos-por-querer-trazar-las.html?m=1


España no ha delimitado las fronteras marinas de Canarias porque no le ha dado la gana. Así de sencillo. Entre los independentistas se suele decir que si Canarias no es independiente no tiene derecho a Zona Económica Exclusiva (ZEE). Es falso. Al principio, hace décadas era así, pero ya no. Las cosas cambian y lo que antes podía ser verdad ahora ya se quedó obsoleto,... como muchos y casi todo por estas ínsulas bananarias y surrealistas.

La jurisprudencia ha cambiado, pero en lugar de darte un sesudo discurso jurídico tan solo voy a darte unos ejemplos; la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y diversas islas y archipiélagos que tiene Francia repartidos por el mundo, todas tienen delimitadas sus aguas y su ZEE. Lo mismo ocurre con las islas y archipiélagos del Reino Unido, o los llamados territorios exteriores de Australia. ¿Como es posible si no son independientes?.... pues porque ya no necesitan serlo para delimitar su ZEE.


La segunda falacia es decir que Marruecos quiere robar las aguas de Canarias. Falso. Marruecos, como cualquier otro país tiene todo el derecho del mundo a delimitar sus aguas territoriales y su Zona Económica Exclusiva. Punto. Podemos discutir si tiene "derecho" a las aguas del Sáhara o no, pero lo que es innegable es que tiene todo el derecho a querer trazar una mediana con Canarias,.... y nos estaría haciendo un favor.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión sin mas rodeos ni anestesia. España no ha delimitado las fronteras marinas de Canarias porque no le ha dado la gana. Y tu te preguntarás, ¿por qué no le ha dado la gana?... pues muy sencillo. En el Acta Final de la Convención de Montago Bay (Convemar) se dice claramente que los recursos de la ZEE de archipiélagos que pertenecen a un país solo pueden ser explotados en beneficio de los habitantes de ese archipiélago... y no de la "metrópoli"... (¿te enteráhte bobilín?)

¿Y que significa esto en lenguaje llano? que si Canarias tuviese delimitadas sus fronteras marítimas si hubieran minerales solo podrían ser explotados en beneficio del pueblo de Canarias. Que si hubiera gas o petróleo solo podrían ser explotados en beneficio del pueblo canario. Que los recursos pesqueros que existen en la ZEE de Canarias solo podrían ser explotados en beneficio de Canarias. Que los canarios serian los únicos que decidirían el destino de esos recursos o la creación de santuarios marinos y espacios protegidos (como han hecho los habitantes de la Polinesia Francesa)...o lo que fuera.

capu

#66 Eso es completamente falso. Los mimites de la ZEE en islas que no zon un estado se miden desde la costa y no desde los límites archipielágicos, es la única diferencia, ninguna más.

marioquartz

#99 Dudo que haya un estado solo formado por una única isla. Lo normal son archipielagos. Y Canarias forma parte de un estado.

D

Marrruecos es un país experto en sobornos y coimas, con entregar unos cuantos sobres en Madrid se queda con todo lo que quiere.

L

#28 Joder, pues a mi aun no me ha caido ningun sobre. No sera que lo que tu estas intentando decir indirectamente sea una mentira?

D

#74 No lo mío no es mentira, lo tuyo tampoco, para recibir sobres hay que estar en el sitio adecuado, con valer no es suficiente.

B

Ellos, por poder, pueden aprobar en su Parlamento que la luna es suya.
Pero eso no significa que lo sea.

D

#93 Fue una respuesta firme e inmediata. No era el islote sino la prueba para ver si el gobierno iba a recular o a responder.

Marruecos tiene una politica expansionista, la respuesta, ya sea diplomatica o militar, o es firme o acepta ceder territorio. De este gobierno no espero firmeza internacional, la verdad.

ElTioPaco

#96 yo no la espero de este país.

fr1k1

Rezando por ver a Abascal de visita al sahara occidental

Coronavirus

Yo voto por liberar Sáhara Occidental del yugo alauita

M

#36 o devolverles todos sus menas y demás inmigrantes ilegales.

epound

#36 ¿Guerra?

D

A ver... España está en la OTAN, si Marruecos amenaza nuestras aguas de Canarias, hay que tomarlo como un acto de guerra y ya están faltando nuestra armada en la zona, si se pasan les declaramos la guerra Nos apoyarían nuestros estupendos aliados? si nó botamos a los americanos de sus bases en nuestro pais, tenemos mucho elemento estratégico para jugar... y a tomar por culo el reyezuelo infame.

D

#85 la OTAN no cubre Canarias ni Ceuta ni Melilla. Si echamos a los americanos de Rota, Cataluña se independiza el año siguiente.

D

#94 No cubre Ceuta y Melilla, pero creo que Canarias sí.

Tampoco voy a afirmarlo con certeza, pero no recuerdo que Canarias estuviese excluida.

saren

#85 No sé si sabes que si bien España está en la OTAN, Ceuta y Melilla no están recogidos en ese tratado. Además, que Marruecos es aliado clave de EEUU.

D

No, lo importante es poner a los independentistas presos en la calle cuanto antes, esto, no interesa

D

#3 ¿Qué tendrá que ver esto con la noticia? De verdad que, algunos, estáis obsesionados.

A

#3 ¡¡¡YO HE VENIDO AQUI A HABLAR DE MI LIBRO Y AQUI NO SE ESTA HABLANDO DE MI LIBRO!!!

Lamantua

#3 Dicen que funciona.

oceanon3d

En menéame desde enero de 2020 esto es un no parar.

#25 Ya basta de ageism.

JohnnyQuest

#35 Ya basta de Bannonismo.

oceanon3d

#35 Algunos te han votado negativo lo que antes votaron positivo...utiliza lenguaje mas accesible que lo de derechas son de diccionario corto.

Y yo no señalo por antigüedad;: antes me paso por su historial y separo lo que son, descaradamente, haters de VOX y no. Son sus tácticas (manadas de lobos) de hundimiento de noticias se están cargando Menéame ante la pasividad de los administradores.

Así que yo seguiré con lo mio y al que le joda que se aguante: a la ultra derecha se la combate y a los productos ficticios también..

D

Este gobierno esta plagado de inútiles, más preocupados por la propaganda que por defender los intereses de España.

D

#4 Entiendo que el interés de la izquierda en llegar al poder es seguir haciendo oposición a Aznar y Rajoy ... Muy inteligentes

#4 te equivocas mariano habria dicho no entiendo mi mapa

A

#12 No descartes como opciones "Es Marruecos el que quiere que sea el mar de Marruecos" ; "El mar es muy mar y mucho mar" o "Me gustan los Canarios porque hacen cosas"

D

#15 que si, que tienes razón, pero puesto que el único ahora que manda u puede hacer algo es Pedro Sánchez es a el al que hay que exigir las cosas, vamos, digo yo.

e

#13 a ver si nos vamos enterando de que no somos soberanos. Quién pone y quita fronteras son los EEUU y serán los que tomen la decisión, esté Vox, el PP, el PSOE o Podemos.

A

#22 Bastante cierto, no se si al 100% pero lo que quiera EEUU pesa mucho mas que lo que diga España. Ya fue asi con la anexion del Sahara.

sonixx

#13 el problema nuevo nuevo no es mucho

A

#13 Igual hay que dejarles mas de 10 minutos desde que se comunican las intenciones de Marruecos par aque puedan hacer algo ¿no? ¿O querias que hoy ya le hubiesen declarado la guerra a Marruecos? Habra que esperar al menos a ver si el gobierno dice algo al respecto antes de empezar a soltar bilis.

tnt80

#21 No, está relacionado más bien con los recursos de Marruecos, a los que los USA tienen hincado el diente, y fue uno de los motivos por los que un señor llamado Jimmy Carter (que lo mismo te suena de algún sitio, como la presidencia de los USA, por ejemplo) y otros muchos "convencieron" en su momento a España y permitir que Marruecos se adueñase del Sahara Occidental, y por el mismo motivo (para que los USA no tengan motivos para llevarte "mucha y buena democracia", o no les de por financiar y armar a "libertadores"), es por lo que Marruecos siempre se sale con la suya.

Si no estuviesen los USA metidos, hace tiempo que se les habría mandado a la mierda.

a

#23 Creo que tu comentario contiene una pequeña imprecisión histórica, puesto que Jimmy Carter no llegó a la presidencia de los EE.UU. hasta un año después de que España hubiese abandonado el Sáhara, siendo presidente en aquel momento Gerald Ford.

Seguramente lo habrás relacionado por este otro asunto: "El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos en 1979, según un cable de la Embajada de EEUU": https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/04/el_rey_juan_carlos_admitio_posibilidad_ceder_melilla_marruecos_1979_segun_cable_embajada_eeuu_64639_1012.html

Peazo_galgo

#5 #2 de hecho ahora mismo está negociando Navantia con Marruecos para venderles algunos barquitos que hacen pumpum para que puedan controlar más y mejor esas nuevas aguas

https://www.infodefensa.com/es/2019/12/30/noticia-navantia-negocia-marruecos-venta-patrulleros-avante.html

Más o menos parecidos a los que les vendieron a la tan denostada Venezueeelaaaaa a cambio de su petróleo y hasta les ayudamos a construir el último allí hasta fechas recientes....

https://www.infodefensa.com/latam/2019/11/21/noticia-armada-venezuela-incorporara-servicio-chavez-abril.html

No olvidemos que efectivamente Marruecos está pendiente a cualquier señal de debilidad del BoBierno español de turno para sacar tajada, de hecho cuando llegó el Ken Sánchez en 2018 lo primero que hicieron fue cerrar las aduanas de Ceuta y Melilla para asfixiarlas económicamente y ejercer presión, y a pesar de las súplicas de sus alcaldes no se ha hecho NADA a día de hoy al respecto (ni se espera):

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-01/marruecos-apretar-tuercas-ceuta-melilla-contrabando_2155983/

O tendremos unas bonitas oleadas de simpáticos pagapensiones asaltando las vallas de las mismas o petando el mar de Alborán... que por cierto, les van a venir estupendo que se estén retirando las concertinas:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200122/473059067683/gobierno-retirada-concertinas-valla-melilla.html

Un plan sin fisuras para jodernos vivos vaya... lo triste es que como bien ha comentado #4 da igual el color de BoBierno siempre han puesto el culo en pompa, cosa impensable en el caso de los franceses por cierto, que no tienen empacho de mandar fuerzas militares directamente a sus zonas de influencia en África si ven sus intereses peligrar (y nosotros ayudándoles por cierto...)

Lo triste es que efectivamente esto sólo va a servir para que Vox tenga más votos, pero ya digo que en el hipotético caso de que llegaran al BoBierno se bajarían los pantalones igual....

r

#4 Toda la razón.

Solo te falta el ejemplo de las Isla Perejil. Liaron una del copón por una roca de mierda, pero por esto no se hará nada excepto lamentarnos (pero dentro de unos años, ahora desde luego no).

D

#4 Entonces según tú ¿el actual gobierno debe aceptar la delimitación marroquí porque los anteriores gobiernos les regalaron el Sáhara?

Siguiendo esa argumentación, el actual gobierno no debería derogar/modificar la reforma laboral o derogar/aprobar/modificar cualquier ley que vaya en contra o sea diferente de lo que gobiernos anteriores hicieron.

Deberías comprarte unos cristales bien gordos que no tengan color para poder ver los defectos de tu propia ideología.

gontxa

#4 eh, eh, eeeeeh... Que Aznar nos libro de la amenaza mora reconquistado Perejil de unas cabras

D

#4 La ultima vez que hicieron un intento asi fue Perejil y el gobierno respondió firmemente.

Ni un solo tiro, pero demostrando fortaleza, y la situación se calmó. Ahora han visto debilidad en el gobierno Sanchez-Iglesias y van a volver a probar.

ElTioPaco

#91 peregil era un trozo de tierra sin valor alguno. Un paripé para desviar la atención tanto aquí como allí. Ellos mandaros 4 polis y nosotros un helicóptero.

Ahora estamos hablando de aguas territoriales con posibles yacimientos de petróleo. Tengo mis dudas de que un helicóptero pueda solucionar algo que se debe tratar en despachos.

Verdaderofalso

#2 te recuerdo que España ha vendido armas a su vecino Marruecos toda la vida.

D

#7 Ah, que va a Rabat , que qué más quiero dice .... En fin ... Os pasa lo que os pasa porque vivís en el mundo del postureo y la propaganda

cromax

#8 ¿Y tú qué propones?
Por otro lado menos lobos, que Marruecos tiene empresas españolas en su territorio como para aburrir.
Las mismas que le van a comprar el pescado de esas aguas a precio de ganga.

baraja

#7 Vox tiene 3,6 millones de votantes, ¿contratacamos con una nueva marcha verde?

A

#10 ¡SI por favor! Por mi que vayan todos y resistan alli todo el tiempo que haga falta y mas hasta que reconquisten todo el Africa Española comandados por Abascal portando su elegante morrion de conquistador, y ya puestos que se queden alli asegurando los reconquistados territorios. Si hace falta hasta apoyare un impuesto especial para pagarles los gastos de la ida

D

#7 Te votaría positivo por la segunda parte de tu comentario, la primera esta por ver.

En lo de Abascal, ¡No hay huevos!

#7 Va demasiado tarde, ya se ha votado en Marruecos. Es un bonito gesto para que Marruecos vea que estamos de acuerdo con su decision.

A

#7 Me da a mi que Abascal como todos los chulos y brabucones al minimo problema que vea cerca sale corriendo con el rabo entre las piernas a buscar a su mama. Ya dice el acervo popular eso de "dime de que presumes..." y mas presumido que el gallifacho ese no he visto en mi vida.

nemesisreptante

#2 Es hora de llamar a un hombre de acción.

misterPCR

#24 Joder en esa foto tiene bigote hitleriano total

sonixx

#2 los anteriores eran la hostia, Abascal lo soluciona invadiendo desde andalucia con otra reconquista

A

#2 patriotismo de caja de zapatos

Boleteria

#2 El conflicto no tiene ni 24 horas de vida. Habrá que ver que hace el gobierno primero, ¿no?

Bueno, la culpa es mía por perder el tiempo contestando a un bot de VOX.

gontxa

#33 De 24 horas nada... El conflicto con las aguas territoriales Marruecos - España lleva muchos meses, por no decir años. Esto es solo un pasito más de Marruecos.

Supercinexin

#2 España ha estado muy ocupada los últimos 80 años persiguiendo "rojos" entre su propia población como para hacer cualquier otra cosa por ella. De ahí que en 2020 Marruecos nos chulee aguas territoriales y venga con pretensiones expansionistas sobre nuestros territorios soberanos, es una consecuencia directa de eso.

Enhorabuena a la derecha y a la ultraderecha, que son quienes seguramente les devuelven los favores al moro, en agradecimiento por prestarles miles de mercenarios en forma de tabores con los que invadieron España.

A

#2 Todo el mundo sabe que los problemas con Marruecos, las pesima climatologia de esta semana y mi reciente infestacion con ladillas son culpa del gobierno de inutilies que acaba de formarse. Los anteriores 40 años desde que Franco murio hasta hace dos semanas España era la potencia mulndial numero uno, Marruecos nos tenia un respeto reverencial, atabamos a los perros con longanizas, las calles esaban pavimentadas con oro (que unos MENAS han robado en esta dos ultiamss semanas) y que era el paraiso en la tierra.

TonyStark

#2 seguro que tienes una pulserita con la bandera de españa

1 2