Publicado hace 6 años por Quinqui a laboro-spain.blogspot.com.es

La verdadera raíz del problema es la reforma laboral y el ejemplo que dan a otros trabajadores.

Comentarios

sevier

#33 Muy bueno.lol lol

sevier

#2 PPPESOE con la clase media, que chistoso.lol

Ragadast

#2 Y yo pensando que los de la clase media es como los unicornios que no existen

D

#15 y encima muchos de los que se creen clase media en realidad son clase baja u obrera. Un ejemplo es el típico obrero de derechas que se cree realmente de clase media.

D

#1 Anda que tardáis bastante los derrotistas en hacer campaña. Cuando un billete suba 20€ porque un vigilante cobra más vendréis a decir que el gobierno sube impuestos.

Fernando_x

#49 cuando algunos suban 20 euros el billete, la empresa que no lo haga, se llevará todo el negocio. Así funciona el capitalismo.

ipanies

Un aplauso para todos aquellos que identifican a los huelguistas como el enemigo en lugar de al legislador que elimina derechos laborales que tanta sangre, sudor y lágrimas costaron conseguir.
Por cierto, el aplauso que sea en la cara

salteado3

#16 El que te fastidia es el que esclaviza a estos currantes. Ellos están trabajando solo lo que pone en el contrato.

kero

lo que mas mola es ver gente que se quejaba de la reforma laboral llamando vagos privilegiados a los que les manda tve

Socavador

#7 Bue...TVE y todos los demás.

D

#16
Si,claro ,y seguro que haces tortilla sin que se rompa ningún huevo..
Qué nivelazo!

#23 Pues si, a estas alturas de mi vida equivocarme mucho la verdad.

The_Tramp

#25 No me parece excusa para que te la traiga al pairo sus derechos. A eso se le llama egoísmo. Te pido disculpas por haberte defendido.

#27 Aceptadas.

AmericanJedi

#27 Incluso algo tan simple como que en materia laboral todo nos afecta a todos nunca va a calar del todo, más aún entre el colectivo padefil. Se debe creer que se come personalmente él solo las huelgas. Eso sí, cuando le toquen algo a él, me apuesto lo que quieras a que no serán pocos a los que maree con sus problemas. La empatía ha muerto en este mundo.

#37 Yo no coarto libertades a los demás para conseguir mis derechos, quien quiera mi apoyo que me lo pida dulcemente, igual lo tienen, pero de esa manera ya es ambiguo.

AmericanJedi

#48 ¿Coartan tus libertades por ir a huelga? Me sé de unos cuantos esclavos de Mississippi que te habrían entendido tan bien.

#50 No exageres que me has entendido perfectamente.

AmericanJedi

#52 No te entiendo en absoluto.

The_Tramp

#48 ¿Puede decirnos como se pueden reclamar derechos en ese sector sin "molestar" a ningún usuario? Esto no es una consultora en dónde el afectado es el cliente final y a quién pide cuentas es a la consultora en si, sino que se trata de una empresa de seguridad que da un servicio a los usuarios del aeropuerto.

#61 Ni idea.

c

#61 efectivamente. Si un trabajador dice "quiero que me suban el sueldo" y sigue trabajando exactamente igual aunque no se lo suban, ¿para qué se lo van a subir?

c

#48 No lo haces porque ya lo hicieron otros por tí. Y cosas que hoy das por supuestas como jornadas de 8 horas o vacaciones no se consiguieron pidiendolas dulcemente.

En cualquier caso, a mi también me gustaría saber qué sistema alternativo propones a las huelgas.

sauron34_1

Porque cualquier victoria de los trabajadores nos beneficia como trabajadores. Y el que piense otra cosa que se lo haga mirar.

salteado3

#28 Una parte muy importante de una huelga es hacerla visible. Cuando los demás se enteran de la injusticia el empresario puede enfrentarse a que otros trabajadores no compren sus productos hasta que haya paz.

D

#47 No hay que olvidar que la huelga en su origen era un acto de rebeldía que a día de hoy hemos domesticado como algo legal. Esto no necesariamente es malo pero creo que en muchos campos de batalla la huelga ha perdido fuerza o incluso su razón de ser.

Si en una tienda sus trabajadores están en huelga me voy a otra y el perjudicado es el dueño, si los trabajadores del metro hacen huelga los perjudicados realmente son los usuarios, y en cierta forma sí me parece criticable que se tomen como rehenes a esos usuarios, pero no quiero entrar en ello ahora. A lo que voy es que al final lo que tiene ese colectivo es que tiene un enemigo más. Sin contar que algunos servicios tienen servicios mínimos, que a veces no tienen nada de mínimos.

A lo que voy es a que creo que la huelga como tal en ciertos aspectos se ha quedado domesticada y que está chocando con sus limitaciones.

k

#21 Según lo están defendiendo tus derechos que también son los suyos. ¿Conoces otra forma de reivindicarlos? No creo que ninguno queramos molestar al prójimo si no es estrictamente necesario.

estoyausente

Mucha rapidez para escribir... y más de una falta en el texto. Hay que cuidarse@laboro

uno_ke_va

#29 en ese caso:

javascript:document.body.onselectstart=null

D

#72
1- No te creas todo lo que te dicen, y menos por aquí. Piensa un poco.
2- No, no defiendo vehementemente a TODOS los que quieran ganarse la vida como empresarios. Ni a todos los trabajadores.
3- No, hay maneras y maneras de ganarse la vida. Una empresario deshonesto y con un trabajo en el que provoque sufrimiento a los demás a mi no me encanta, sea de izquierdas o de derechas.

Blogueronovato

#73 te lo compro.
Me gusta tu visión..... ayudarían más como tú.

sempregalaico

No molestes a los trabajadores de este país, no ves que hay fútbol, ciclismo y porno por internet?

D

#56 no puedes montar un negocio y ser de izquierdas? Tienes un cacao...

Peka

#21 Cuando quieras puedes renunciar a todos tus derechos logrados mediante huelgas.

mmlv

Cualquier conflicto laboral debería interesar a los demás trabajadores, así como despertar su apoyo y su solidaridad. Como esto no ocurre, estamos como estamos...

Alberto_Martin

Me sorprende la de gente que sale en la tele y en las noticias que están en contra del derecho de huelga.

Como se permite que esta gente salga diciendo esto de forma tan impune??
Nos hemos olvidado que el derecho de Huelga es un derecho fundamental, al igual que el derecho de voto o de una vivienda.

D

#45 ¿Libertad de expresión? Supongo que te refieres a que hayan consecuencias políticas y en eso estoy totalmente de acuerdo.

b

#45 Y por que quienes les sacan, estan interesados en que esa idea " cale ".

Blogueronovato

#57 Acepto, quizás no sea demasiado afortunado mi comentario, aunque creo que se entiende por donde va...

Blogueronovato

Sin entrar al contenido....
¿A algún otro le suena raro que llevemos a portada, un blog de un negocio que se dedica a asesorar a trabajadores, on line previo pago??
Conste que no me parece mal, pero muy de izquierdas no se si parece, No?
Ojalá se me hubiera ocurrido a mi. 😉

D

#19 Los de izquierdas no comen? Quien ha dicho que meneame sea de izquierdas?

Blogueronovato

#31 #19 Todo el mundo tiene derecho a cobrar, por supuesto.
Sólo digo que, aunque sea para defender a los trabajadores, un negocio es un negocio. Y si montas un negocio, eres empresario.
Y que si generalizamos "empresario opresor" , No?

ayatolah

#19 ¿No tienen derecho a cobrar por su trabajo?
¿es de izquierdas no cobrar tu trabajo?
¿si el contenido reune el apoyo suficiente (y no es AEDE) no puede llegar a portada?

D

#19 Supongo que comprendo esa inquietud y en parte la comparto pero si me formulo la pregunta no veo ninguna razón para ello. Tampoco entiendo para nada lo que digas que es o no de izquierdas, pero en general me parece que hablar de izquierdas o derechas es algo bastante anacrónico que se ha quedado corto de significado.

D

#19
Tienes razón.
Si asesoras a trabajadores siendo de izquierdas, deberías vivir debajo de un puente.
¡Que coño!
Todos los de izquierda deberían cobrar el salario mínimo, dárseloa una ONG de derechas (que seguro que lo gestionan mejor) y vivir debajo de un puente...
Siempre es mejor la caridad que arreglar las cosas.

Lo que hay que oír.

PD. Los artículos de laboro son gratis. Si, te asesoran gratis... putos rojos que nos están jodiendo el país.
Otra cosa es que te pongas en contacto con ellos y pretendas que te atiendan y te defiendan en un juício sin cobrar ni un duro.
Lo que no me suena raro es que haya gente de derechas que pretenda eso.

Blogueronovato

#65 #19 como me ha dicho alguien por aquí, hablar de derechas e izquierdas, se ha quedado algo corto.

Confío en vuestra defensa vehemente con TODOS los que quieran ganarse la vida siendo empresarios.

Por lo demás, me encanta que la gente se gane la vida como quiera (hasta los de izquierdas)

o

#19 Tienes razón: hacer un trabajo y cobrar por ello no es muy de izquierdas. Lo pone en el mismísimo Manifiesto Comunista (en una de las últimas páginas que casi nadie lee).

ollupacre

Pero como la masa laboral está compuesta mayoritariamente por un rebaño de padefos pues así nos va: la economía y el mercado laboral está en manos de las empresas.

K_os

Espero que no consigan nada; los jóvenes deben saber que su trabajo será recompensado según lo que aporte al bienestar de la sociedad y no según lo que puedan joder al resto de la clase trabajadora.

Toni_Colomer

PP PSOEwall wall wall

d

pq no se puede seleccionar y copiar texto en esta mierda de web?

uno_ke_va

#12 pq no se puede seleccionar y copiar texto en esta mierda de web?

D

#13 Se refiere a Laboro

baronrampante

#13 lol

D

#12 Porque no quieren que les roben el contenido

D

#30 Hay que ser muy mal programador web para pensar que deshabilitar el copiar y pegar en una web va a impedir que quien quiera coger tu contenido lo haga. Lo único que hace esa práctica cutre, como otras similares, por ejemplo desactivar el menú contextual, es molestar a los usuarios que están acostumbrados a usar sus navegadores de una forma determinada y además no consigue absolutamente nada porque es trivial evitarlo.

D

#34 En general tienes razón en muchas cosas, pero pienso que eso como muchas otras medidas no dejan de ser disuasorias, no todo el mundo tendrá el suficiente interés como para molestarse en informarse como podría copiarlo. De hecho la mayoría de medidas de seguridad que vemos en todo tipo de mecanismos, sistemas, organizaciones, etc, son bastante endebles y solo dependen de que alguien tenga el suficiente interés para saltárselos.

Sobre que al final molesta justamente a los usuarios que no buscan plagiar nada, toda la razón.

D

#34 evita que el 95% de la gente lo copie. El otro 5% son los que saben hacer ctrl+u

D

#67 No evitas nada, si alguien de verdad te quiere robar el contenido aunque no tenga ni puñetera idea de como funciona la web con 10s de búsqueda en Google puede hacerlo, no hace falta ni irse al código fuente, existen extensiones para los navegadores que ya te permiten saltar esta limitación desde hace tiempo, vamos, hasta el modo lectura de Firefox que viene por defecto con el navegador te permite saltártelo.

A los únicos que perjudicas con esto es a los que solo quieren por ejemplo copiar una parte, para poner una entradilla en Menéame, compartirlo por WhatsApp con sus contactos o lo que sea, no pueden hacerlo directamente como están acostumbrados y tampoco se van a molestar en buscar como hacerlo porque no es algo que les interese, así que lo más que conseguirás es que alguno pase y no comparta tu web.

Esto es como el DRM, si el 95% de la gente no sabe saltárselo, pero si a ese 5% realmente le interesa no esperes que permanezca sin copiarse mucho tiempo. Y eso que el DRM usa sistemas bastante más complejos que cuatro líneas de Javascript.

ollupacre

Sin leer la noticia (que ahora la leere roll ) : si en muchos sectores los trabajdores echaran un poco de huevos (un poco) otro gallo les cantaría. Se me ocurren asi a vote pronto: el sector del comercio o el de seguridad privada

D

#20 Tu no te has leido ni el titular y lo sabes! Los vigilantes de los aeropuertos son seguridad privada.

ollupacre

#32 hasta ahí llego. El gremio de los vigilantes y empresas de servicios en general tienen unas condiciones de pseudoexclavitud 240 h al mes por 700€. Los del aeropuerto son unos privilegiados comparados con sus compañeros

domadordeboquerones

A mi me afecta cuando voy a pillar avion, que ellos quieran mas pasta me la trae al pario.

The_Tramp

#3 Los que estéis dándole que te pego al negativo, creo que sólo pretendía ser sarcástico...

c

#6 Mejor que lo diga él, porque hay mucha gente que piensa exactamente así.

#10 No es sarcasmo, cansa que los usuarios paguen los platos rotos de ellos, ya es antiguo esa forma de reindivicar derechos coartando el de los demás.

javi_ch

#21 que tu derecho a volar esté por encima de los derechos de los trabajadores a tener un trabajo en unas condiciones dignas, ya es de traca.

#6 Te lo agradezco, pero no era sarcasmo.

The_Tramp

#17 wall wall

#22 Jaja, te pido disculpas de nuevo, pero es que me como todas las huelgas últimamente, no sé cómo me las arreglo.

perico_de_los_palotes

#8 Hablando de padefos vendidos a los jefes ... "Que soy de prosegur, gilipollas."



Haz el favor de no insultar a los mineros comparándolos con estos mataos. Un minero jamas de los jamases va a apalizar a otro trabajador, y menos en huelga o manifestándose. Cuando a un minero se le hinchan los cojones, lo que hace es retar directamente a lo mas curtido de la policía, los GRS de la Guardia Civil.


#8 A costa mía no, yo lucho por mis derechos sin joder al prójimo. No tienen mi apoyo quien me fastidia.

D

#16
Controladores, cuando hacen huelga?, cuando se les necesita mas
Pilotos, cuando hacen huelga?, cuando se les necesita mas
vigilantes de un aeropuerto (y prevista la union de mas aeropuertos), cuando hacen huelga?, cuando se les necesita mas

Esos 3 ejemplos hacen huelga cuando hay mas afluencia de viajeros, antes de semana santa, vacaciones, etc, lo que pasa, es que controladores y pilotos no hacen huelga de celo, sino directamente ni vuelan ni controlan y no tienen unos servicios minimos de mas de el 90% que si tienen los vigilantes, asi que para estos, lo mas efectivo, es la huelga de celo, y mira, es efectiva y esclarecedora.

samuelCan

#16 podías acabar con algo de 'ni izquierda, ni derecho: sentido común'

Penetrator

#16 ¿Y cuántos derechos dices que has conseguido?

f

#8 No es tanto que EULEN sea una empresa (más) de piratas, sino que el sistema de concurso público hace que al final sólo haya empresas de piratas. Pasa en aeropuertos, limpieza, restauración y en casi todo lo que saca a concurso una entidad pública.

Piensa: ¿qué gastos tiene un servicio que se basa casi en exclusiva en poner gente y en pagarle el sueldo a esa gente? Pues el coste salarial, más el margen que se lleve la empresa. Si se saca a concurso buscando la oferta más barata, que es lo habitual... ¿quién gana el concurso? Pues el que consiga bajar el coste, algo que se consigue no sólo bajando el margen, sino también bajando el salario a la gente y poniendo menos gente.

Yo puedo ofertar con margen 0%, y aún así otro ganará si consigue bajarle el salario a la gente un 20%. Y esto lo promueve una entidad pública que busca sistemáticamente la oferta más barata.

La primera pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por ese servicio? Porque si a todos nos parece bien pagar 10 € más por billete (por decir algo), pues entonces no hay por qué buscar la oferta más barata, sino simplemente calcular el coste del servicio que queremos (personas x sueldo), sumarle un margen razonable para la empresa (x%), y adjudicarla a aquél que cumpla con eso. O mejor aún: contratar directamente al personal y dejarnos de subcontrataciones.

Pero para hacer eso tenemos que ser sinceros: ¿estamos dispuestos a pagarlo?

No vale luego decir que el personal público es un vago, que cobra mucho, que curra poco, y que no se les puede despedir. Hay que ser consecuente.

D

#3 cuando te toque a ti, a ellos se la traerá al pairo, y esa falta de solidaridad y unión es lo que está hundiendo a este país.

frankiegth

#3. Cuando por falta de medios y por falta de personal (y los temas derivados tipo desmotivación, estres, agotamiento) consigan colar un artefacto peligroso en tu avión ya nos contarás como te afectó pillarlo a tiempo.

Hay Laboro, hay meneo.

#64 Por eso no se puede hacer huelga en ciertos sectores, ya ocurre con las fuerzas de seguridad del estado.