Hace 16 años | Por rafaelbolso a .elplural.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a .elplural.com

-Tanto García Gasco como Cañizares tuvieron un pasado aperturista ¿Qué ha sido lo que ha provocado su evolución hacia posturas mucho más duras? El poder. La aspiración al poder, en la Iglesia Católica, justifica todo tipo de movimientos. Los casos de García Gasco o Cañizares son casos emblemáticos. Ambos tienen un pasado renovador, se movieron en posiciones moderadas y a medida que han ido conquistando espacios de poder en la jerarquía, se orientaban en función de la ideología que tocase. Fueron renovadores con Pablo VI, neoconservadores con..

Comentarios

rafaelbolso

Hay varias perlas, aquí va una:

"- Son muchas contradicciones…
Pues hay más…El 30 de diciembre, criticaron también el Estado de Derecho en un tono que ni siquiera es capaz de emplear el PP, que sabe que el Estado de Derecho está perfectamente consolidado. En cuanto a la defensa de la familia, ellos defienden el matrimonio indisoluble, pero la Iglesia tiene tribunales especiales destinados a anular matrimonios. …

Previo pago de una cantidad nada desdeñable…
Sí, por cierto, y utilizan bienes espirituales para conseguir fines materiales"...

wochi

Muy interesante la entrevista. Que un experto en la materia diga alto y claro esas verdades a la Iglesia, demuestra que no somos unos pocos "anti-religiosos" los que criticamos a la Iglesia sin motivos. Que motivos hay, y muchos.