Hace 9 años | Por Luzbel a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a zoomnews.es

La ofensiva militar israelí en Gaza no sólo está dejando muestras internacionales de solidaridad incondicional con las víctimas inocentes del conflicto israelo-palestino. En Europa, sobre todo, junto a las manifestaciones pacíficas de apoyo a los civiles de la Franja de territorio palestino –el colectivo más castigado por el uso de la fuerza israelí– se ha registrado un preocupante repunte del antisemitismo. Éste no lo constituyen tanto las más que justificadas críticas a la política militar de Israel.

Comentarios

unaqueviene

#2 De verdad crees que el antisemitismo es un tema a tener en cuenta?
Yo en España no conozco a nadie que odie a los judíos por el hecho de ser judíos, en cambio todos los días oigo "Putos panchitos" "Qué asco de moros" "Los negros huelen mal" y similares.

nanustarra

#4 ¿A tener en cuenta? ¿Despues de lo que pasó el siglo pasado? Desde luego, pero vinculándolo con todas las manifestaciones de odio hacia el prójimo, sin pretender ninguna excepcionalidad. La cuestión aguí no es esa sino que algunos se aprovechan de un par de "putos judíos" o "viva Hitler" que lanzan algunos descerebrados o exaltados para tapar el fondo del problemas, que es la ocupación de Palestina.

unaqueviene

#6 Después de lo que pasó el siglo pasado, aparentar ser antisemita es peor que contar que matas niños en tu pueblo y luego les comes el corazón.

D

#6 Eso es una burda excusa que se contradice con la realidad. Hay muchas más agresiones a homosexuales o emigrantes que a judíos en Europa. Ahí estan las estadísticas para demostrarlo.

ElTioPaco

#1 ERES UN ANTISEMITA!!!!!

PD: Realmente los descendientes de los semitas son los palestinos, los israelies tiene mucha mas sangre centroeuropea que los otros.

p

Los Palestinos son semitas como bien dicen #1 y #8.
En este momento la mayor organización antisemita es el gobierno de Israel.

casanxelin

Por un lado resulta curioso que varias generaciones de alemanes, de alguna forma, se sientan en deuda con el pueblo Judío, por los seis millones de muertos, que llevaron a cabo sus dirigentes de aquella época y no sientan lo mismo por la muerte de 60 millones de ciudadanos europeos, de los que sus dirigentes también fueron responsables.

ur_quan_master

es curioso que cuando hablemos de odio antisemita nos acordemos de los nazis pero nunca de la iglesia católica que fue quien los segregó, expulsó y quemó durante siglos. ¿hubieran sido blanco de los nazis de no estar estigmatizados previamente?. Quizá no.

La esvástica es hoy un símbolo maldito y sin embargo la cruz no. Da para más de un estudio.

D

#10 ahh pero la Iglesia Católica y los nazis ¿se diferencian en algo?

D

¡Y tanto que hay antisemitismo! Cuando la izquierda madrileña pidió al alcalde Gallardón que retirase una placa nazi en honor a la Legión Cóndor éste dijo que ni hablar. Tuvo que ser Alemania la encargada de retirarla.

Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón

Hace 11 años | Por --292179-- a ccaa.elpais.com


Uy, perdón, que Gallardón es "amigo del pueblo judío" y doctor honoris causa por la universidad de Haifa. Israel necesita a tipos como Gallardón así que no hay nada que criticar aquí.

D

¡Muerte a todos los judíos sionistas!

D

No es un "conflicto", es una agresion unilateral.

No es "antisemitismo", es antinazismo.