Hace 4 años | Por --588095-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --588095-- a abc.es

Hoy por hoy, solo estamos seguros de que la vida existe en un sitio: la Tierra. Nuestro planeta es un mundo rocoso capaz de sostener una atmósfera considerable, agua en superficie y un campo magnético protector, sin llegar a tener una gravedad aplastante. Además, el Sol está tranquilo y no recalienta demasiado el clima, tal como sí que ha ocurrido en Venus. Sin embargo, ahí fuera no es tan fácil encontrar unas condiciones similares: la mayoría de los planetas rocosos son supertierras, mundos más masivos que nuestro planeta

Comentarios

EvilPreacher

«la mayoría de los planetas rocosos son supertierras» La mayoría de los que hemos encontrado, porque los pequeños son mucho más difíciles de detectar con nuestra tecnología. Vaya farsa de artículo.

D

Menuda mierda de artículo.

Titular:
Confirman, por primera vez, que las supertierras pueden ser un infierno para la vida


Mas adelante en la noticia:
"Nunca pensamos que este planeta en particular pudiera ser hospitalario para la vida", ha dicho Laura Kreidberg, directora de la investigación. "La cuestión es más bien si esta categoría de planetas alrededor de estrellas pequeñas tienen atmósferas o no".

LHS 3844b solo es un planeta entre millones, así que no permite llegar a esta conclusión.


Vamos, que la noticia es que tienen una técnica que les ha permitido analizar con detalle la atmósfera de un exoplaneta por primera vez y han analizado una (de la que ya se esperaban el resultado). Nada que ver con la generalización del titular.

Rorschach_

¿Mature?...

Chorraduresco y #Recauchutado de verano.

m

Bah, en Barcelona están peor.

B

Por si a alguien le interesa leer un artículo de calidad y no esa mierda:

https://danielmarin.naukas.com/2019/08/21/el-exoplaneta-no-tiene-atmosfera-como-lo-sabemos/