Hace 4 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Islu a eldiario.es

La lince Nenufar falleció a consecuencia del disparo de un cazador en el mes de junio, y posteriormente, también murieron sus cuatro crías como consecuencia de la muerte de la madre.

Comentarios

shake-it

#33 Tal cual, el bolsillo duele mucho más que la cárcel....

D

#33 Que yo sepa la 23/2012 decreto de biodiversidad de Andalucía estipula indemnizaciones de 60.000€ por Lince. Pero, claro aquí va por lo penal no por lo administrativo.

Tuatara

#11 Sanción económica al club (o clubes) del que forma parte... Eso si que sería efectivo.

pepepoi

#14 y si lo atropella un coche sancionamos a todos los conductores de ese pueblo
De verdad pensáis lo que decís?
Por cierto, os recuerdo que la mayoría de muertes son por atropellos. Y no creo que todos los conductores esten locos ni sean H de P
Pues eso, que penséis un poquito llas cosas

Tuatara

#21 Es lo mismo que se te cruce el bicho por la carretera y lo atropelles que pegarle un tiro. Lo mismo. No hay ninguna diferencia.

pepepoi

#26 todas las semanas veo gatitos atropellados. A docenas. Y perritos y toda clase de animales.
Las muertes por trafico son muy superiores y destruyen ecosistemas enormes

D

#39 todos sabemos que si no fuese por los conductores que atropellan animales no quedarían animales.
Son los de podemos prohibiendo los coches, los que están matando a los linces.

gontxa

#26 no, claro la voluntariedad no cuenta... Y todo sin contar que cualquier conductor con dos dedos de frente va a intentar evitar el impacto en la medida de lo posible, aunque solo sea por no joder el coche...

Tuatara

#42 Estaba siendo sarcástico

gontxa

#44 ups, perdón, me encendí con el comentario al que contestabas y no pillé tu ironía... Y eso que es bastante obvia

Tuatara

#48 no pasa nada...kiss la monjamellada tampoco lo pilló, me dió un positivo y al declarar mi ironía me encaja un negativo... Y yo me estoy muriendo de risa imaginando su cara lol

Pero pobres linces

Deriverius

#21
Conducir y cazar son dos temas tan diferentes que compararlos puede ser falaz. Ni sirven para lo mismo ni las circunstancias en la que muere algo o alguien en ambos ámbitos son equiparables (conduciendo ocurren accidentes o asesinatos, en la caza se da por hecho que la caza implica muerte, no se pena matar cazando animales no protegidos).
Pero lo que es de traca es que la pena de violar la ley de protección de animales protegidos sea tan laxa.
Primero que pague lo que costó la crianza de Nenúfar con intereses y después hablemos de retirada de permiso para la caza.
Alguien que no diferencia una especie protegida de una no protegida no debería poder cazar.
Como mucho, si logra demostrar que fue por accidente, que se estudie la retirada temporal.

D

#21 Comparación sin pies ni cabeza, no es lo mismo que se te cruce un animal y lo atropelles si no puedes evitarlo que salir de caza con una escopeta o rifle y matar lo que se te antoje.
Tu piensas algo o es que no existes.

pepepoi

#31 no es lo mismo ir a atropellar gatos que pegarle un tiro por descuido.
He visto en varias ocasiones perros o gatos atropellados con todo el propósito.
A mi mismo se me cruzan con frecuencia y evidentemente los esquivo. Esta mañana una paloma sin ir más lejos.
Pues eso, hay descuidos y hay cazurros, pero eso en todas partes

g

#40 iba yo tranquilamente con mi escopeta y sema cruzao el gato ese Justo cuando me ha dado un calambre en el dedo’l gatillo, asín 17 veses de verdad agente

D

#21 falacia del dia

D

#11 y que la guardia civil va a ir a comprobar que este garrulo no salga a cazar sin licencia, claro...

m

Vaya, deben de ser #amantes_de_la_naturaleza.

#1: Es que deberían retirarle el permiso de armas para siempre. ¿No hay un sicotécnico? Pues eso, que esa persona si lo pasa, es que el sicotécnico es una birria, de hecho habría que investigar a quién se lo pasó por última vez.

o

#30 esos exámenes consisten en pagar, igual que los de conducir, vas pagas y para casa.

D

#1 Seria la ostia que a este cabron le cayera mas pena de carcel que al lanzas por matar a un tio o a ciertos mangantes recientemente condenados.

Y mira que la justicia de este pais es de chiste.

ur_quan_master

#1 y falta una buena multa de al menos 6 cifras para que se acuerde

c0re

#1 cómo inhabilitación? Pero si éstos no son cazadores, sino furtivos roll

f

#1 ¿Cuánto cuesta la cría de un lince en cautividad? Se multiplica por 5 y se le pone esa multa.

A ver qué tal vive con nómina, cuentas corrientes, y todos sus bienes embargados. No hace falta que vaya a la cárcel, que trabaje para pagar la multa.

victor_vega

#1 Hay una cosa que me gustaría aclarar. El lince ha sido reintroducido en una zona de donde fue expulsado por la mano del hombre hace mucho tiempo. Dado que el lince compite con el hombre por la misma presa, conejos y perdices, estaba claro que uno de los dos se iba fuera. Y si añadimos el hecho de que no fueron expulsados por necesidad sino por motivos económicos, es decir, la caza y las monterias mueven mucho dinero, para unos pocos, pero dinero a fin y al cabo, reintroducir al lince en esas zonas, es una tarea titánica o cuasimasoquista. Cuando no los tirotean, los enevenenan o incluso los atropellan. El ser humano somos un puto cancer para la biodiversidad de la tierra.

Shotokax

Sin antecedentes ni pisará trullo el elemento.

AubreyDG

A ver, puedo llegar a entender la existencia de cierto tipo de caza reguladísima para el control de poblaciones concretas de ciertas especies (en busca de un equilibrio que nosotros mismos hemos jodido eliminando a los depredadores naturales, sus hábitats, etc.), pero, ¿puede alguien explicarme qué gana un puto cazador cargándose un gatete grande (¡y ni siquiera especialmente grande!)?

D

#9 Lo he visto con mis propios ojos

Pichaflauta

#22 yo conozco a uno que tiene un plomo bajo la piel, en la sien

Coronavirus

#9 Juanca approved

pepepoi

#4 no gana nada, solo gana Pacma como gran defensor. Y eso da muchos votos. Y los votos son dinero y subvenciones.
Por ahí van los tiros

AubreyDG

#24 ¿Lo de "Por ahí van los tiros" ha sido a propósito? lol

D

#24 que malos los de pacma pobres cazadorses que no les dejan asesinar en paz

shake-it

#24 Estás sugiriendo que el PACMA está detrás de las muertes de los linces? Hostia puta, Menéame se parece cada vez más a un cotolengo...

BM75

#24 ¿Con eso quieres decir que PACMA está detrás de la caza de linces?

Elfoan

#24 Uy! Qué listísimo eres. ¿Así que ese es el trasfondo de la noticia? Que listo. Menos mal que nos informas a los pobres y torpes lectores que habíamos interpretado algo en contra de la caza. Debes de ser un amantísimo amante de la naturaleza y, por eso, entiendes las noticias. Gracias, majo.

M

#24 Te estás cubriendo de gloria con tus intervenciones en este hilo. Primero atropellar a un animal es lo mismo que salir a pegar tiros al monte y ahora que el beneficio de esto se lo lleva el PACMA.

No hay que defender por sistema a todo el que creas que es de tu bando.

Igual de estúpido me parece ver a Abalos diciendo que lo de los ERE no va con el PSOE, sino con "gente que era del PSOE", como verte a ti defender a un cazador que la ha cagado por el simple hecho de que sea cazador.

Solo te dejas en ridículo.

pepepoi

#68 chica, tú vota Pacma y au

M

#69 hummm, como debería responder a semejante razonamiento digno del mejor estadista?

"chico, sal a matar linces al monte, au, au"

Dime si está bien, no estoy acostumbrado a este nivel de debates.

pepepoi

#72 tómate la vida con calma, del animalismo también se sale.

M

#73 no tengo claro por qué piensas que voto a PACMA... porque en realidad no siquiera he criticado la caza. Solo señalaba lo pobres que eran tus argumentos.

Claro, que también crees que soy una chica. En tu mente cualquier que te haga una crítica es chica y vota a PACMA? Es para un estudio.

#24
Sí claro, claro, PACMA asesina linces para echar la culpa a los cazadores... Muy razonable lo que dices...
#CazadoresAsesinos

D

Votante prototipo de la derecha mas rancia y analfabeta de España.

D

#10 seguro que le pagan la defensa con nuestros impuestos

D

Propongo la creación de espacios naturales 'cerrados' donde sea legal tirotearse con los demás cazadores, sus hijos, parientas y a cambio prohibir todo tipo de caza que no vaya encaminada al control y siempre vigilada por expertos en fauna autóctona.

Ya verás que rápido mejora en España el nivel intelectual medio de la población rural.

D

#12 Y plazas de toreros

D

#23 Madre mía que gran idea. La añado a la propuesta.

D

#32 Te la regalo a cambio de un lote de entradas gratis.

jcornelius

Poca pena me parece.

C

Callad ignorantes bolcheviques ¿No sabéis que los cazadores son los mayores amantes y protectores de la naturaleza?
Son como esos maridos que un día te dan una paliza pero al siguiente te quieren mucho.

D

Hay cazadores que matan a depredadores porque dicen que les comen los conejos y perdices que ellos quieren cazar. Esta gentuza supuestamente de campo no tiene ni puta idea de lo que es la naturaleza y cómo funciona. Sé de gente de campo que sabe menos de su entorno y el equilibrio que hay que guardar en el medio ambiente que espanta tal nivel de ignorancia y brutalidad. Hay muchísima gentuza en los pueblos, tanto o más que en las ciudades que son incapaces de ver el tesoro que tienen y solo atienden a ideas retrógradas o equivocadas.

LaGataAgata

Cazadores, esa gente que pega tiros para divertirse.

D

De podía haber disparado él en los coj. ones.

C

Cazador = basura social

mmlv

El Garrulus Ibericus es una especie muy dañina

D

Felinicidio amplificado

Azken

Este es el "amante de la naturaleza" que confundió a un lince con una zorra.
¿tanto se parecía a su madre?

Shingo

malditos asesinos

D

Lo justo sería que le cobrasen lo que costó sacar adelante a esa hembra para luego soltarla, añadirle una sanción de ruina de 100.000 euros, embargarle hasta los calzoncillos si fuera necesario, y retirarle licencia de armas y permiso de caza para los restos. Entonces si que iba a aprender la diferencia entre un zorro y un lince.
Y al coto al que pertenece buscarles la ruina también.

D

Es raro que de nombre le pongan Nenufar en vez de Nenúfar...

D

Bueno, si al Rodrigo Lanza le caen 5 años por matar a un hombre no le va a caer más a este por matar a un animal.

kintiliano

Dos años, pero como no tendrá condenas anteriores, no ingresará en prisión. Y en cuanto a la inhabilitación, basta con ir acompañado de alguien y en caso de encuentro con el seprona, pues resulta que sólo es el "secretario" y el dueño de las armas es el otro. Vamos, que se seguirá cachondeando de todos y encima deshuevándose de risa con una copazo de soberano en la barra del bar, jactándose delante de los amiguetes. Me compadezco de él...

kumo

No se podría haber hecho cargo alguien de los cachorros? O no los han localizado a tiempo?

La licencia de caza ante estas cosas sin solución debiera quitarse de por vida. Valiente hijo de puta.

Pichaflauta

#56 no soy un experto pero creo que los cachorros en cautividad no hubieran sobrevivido

T

Estará orgulloso, 5 muertes por 1

La caza debe ser ilegalizada. En el extremo o hipotético caso que hubiera que usarla, deberían hacerlo funcionarios de España, no psicópatas.

Vidriogamer

Aquí se ve que las sentencias están echas a ojo de "buen" cubero.