Hace 4 años | Por EvilPreacher a 20minutes.fr
Publicado hace 4 años por EvilPreacher a 20minutes.fr

El paciente infectado en Burdeos ha sido aislado en el hospital, según la ministra de salud. Los viajeros procedentes de China han de llamar al 15, no ir a urgencias, al menor síntoma de enfermedad, ha indicado la hematóloga Agnès Buzyn en conferencia de prensa. (La noticia se va actualizando a tiempo real).

Comentarios

D

A
C
O
J
O
N
E

D

#1 ¿Paco Jones?

infestissumam

#11 DankoJones

brandy64

#48

Meneanauta

#48 Sólo tengo uno. Si me dan otro, pues guay

f

#48 Descojone

Yonny

#32 Opino igual. Algo no están contando.

johel

#28 #38 Aunque las teorias conspiranoicas y los juegos geopoliticos no son descartables, china tiene entre otros dos objetivos a corto y medio plazo: decir que ha erradicado la muerte por hambre en su pais y despues levantar un sistema sanitario nacional que pueda recibir dicho nombre (aunque luego sea todo teatro) ).
La cuarentena brutal parece un movimiento orientado hacia ese objetivo propagandistico, un mensaje claro al mundo diciendo "somos mas eficientes conteniendo plagas que usa, europa y todos vosotros juntos, esta es la prueba, miradnos y respetadnos"

p

#32 será grave por enfermedades comunes al estar colapsados principalmente por gripe y miedo. Vete a urgencias de España hoy y a lo que veas suma la gente que puede estar pasando la gripe en casa de forma tranquila ya que sabe que es gripe por todo lo que se está viendo en las noticias.
La enfermedad podrá ser grave, pero que es de los peores momentos para una crisis sanitarias a mayores de lo habitual de la gripe también es grave.

sonixx

#32 hay fuentes que dicen que son 8789235613 muertos, y sin contar los que van a morir, ni los que están vivos y morirán en menos de 50 años

Maelstrom

#32 Oye, cabrón, que soy de los hipocondríacos en tercer grado, aquellos que no van al médico porque saben que algo chungo les encuentra aunque sea yendo de acompañante de otra visita.

Primer grado: los que van a la mínima al médico y todas las veces que haga falta hasta que les detecte esa enfermedad chunga que han leído por internet. Su ansiedad se limita a la posibilidad de la enfermedad no a los hospitales (su ansiedad a los diagnósticos puede ser incluso menor que en la población general).

Segundo grado: Los que se automedican. Prefieren eso que asistir al médico por si acaso (el por si acaso, se refiere a la noticia de una enfermedad terrible). Ya empieza a existir una significativa ansiedad a los médicos u hospitales.

Tercer grado: Los que le causa ansiedad la enfermedad y el hospital (es decir, el diagnóstico). Temen los peores augurios para cualquier síntoma, y como los augurios solo los confirma el médico, este es al que temen también. No se automedican o lo hacen menos que los del segundo grado, y no lo hacen por la sencilla razón de que sin diagnóstico no saben lo que tienen y temen estropear los síntomas con un medicamento no adecuado.

M

#82 Acabo de descubrir que soy también de los hipocondríacos en tercer grado

Robus

#82 Cuarto grado: Los que se acojonan leyendo la información de internet sobre las enfermedades...

bleachar

#32 A China le sobra la pasta, literalmente. Y por esa misma regla de tres les importan la imagen que venden a afuera a la hora de contener enfermedades contagiosas.
Aunque digo que le sobran la pasta literalmente no quiera decir que no les importan el dinero, planear a largo plazo son muchos más mejores que el resto de países.
No veo porque tienen que esconder nada por qué si fuera así ningún país permitiría vuelos a cualquier ciudad sin cerrar de China con infectados.
A parte ya hay 2 casos que se han recuperado en Guangzhou, no creo que tarden mucho en sacar vacunas.
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6/

Zade

#32 a ver, 26 muerto y 50 recuperados.... tampoco es muy buena proporción

D

#28 26 muertos en China, cada día mueren 36.000 personas oooohhhhhhh ajhhhhh el apocalipsis

osmarco

#21 Aquí puedes ver los lugares ya confirmados con coronavirus y los que están en sospech

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&ll=12.153813204938999%2C22.38716422229902&z=2

sonixx

#1 puedes aportar algo más que ese comentario?

P

#1 P
U
E
S
me tiraron una noticia por alarmista los " expertos" de Mnm.

No huele bien,esperemos q no sea mayor q la gripe A en España.

P

#1 S
Í.

MENOS en Menéame que hay mucho experto q dice q no es para tanto.

D

#4 muy bueno

saren

#9 No sé. Esta noticia que pongo es de hace 3 años y se menciona un laboratorio de Wuhan que contiene los patógenos más peligrosos del mundo. https://www.nature.com/news/inside-the-chinese-lab-poised-to-study-world-s-most-dangerous-pathogens-1.21487

Por poder puede haber sido una casualidad pero no sé yo...

EvilPreacher

#33 Sospecho que los de ese laboratorio son más letales que el coronavirus. Pero bueno, me dice mi colega doctor en biología que cualquiera de sus alumnos de tercero podría crear una cepa resistente que acabara con la humanidad, así que tiempo al tiempo.

L

#33 No es en China donde cruzaron mono con cerdo?

ramon_lopez

#96 hombreosocerdo existe

NinjaBoig

#9 Los tópicos q molan a los guionistas americanos...

carademalo

#9 #49 Hay una película comercial sobre una pandemia de un virus nuevo originado en Macao, generado a partir de un murciélago. Salen Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Lawrence Fishburne, Marion Cotillard y Jude Law. El tópìco ha pasado de segunda a primera división.

EvilPreacher

#97 ¡Genial! En los 90 los malos de las pelis eran terroristas árabes, en los 2000 conspiraciones en las que estaba implicado el presidente de USA y ahora esto. La ficción se adelanta a la realidad tinfoil tinfoil 😷
Fuera broma, gracias por el dato
https://www.imdb.com/title/tt1598778/?ref_=nm_flmg_act_36

D

#62 ¿Tú sabes quien es Kary Mullis? No, ¿verdad? Es premio Nobel de Química. Descubrió un procedimiento de análisis que se usa para "detectar" la cantidad de "VIH" que tiene la gente.

El tipo se pasó varios años tratando de encontrar un artículo científico serio que demostrase, o al menos diera alta probabilidad, a la hipótesis de que el retrovirus indetectable rebautizado como VIH tenía algo que ver con las enfermedades catalogadas como "SIDA". Sin éxito. Y Luc Montagner, codescubridor del mismo ente, sostiene ideas muy parecidas. Y Peter Duesberg, de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, lo mismo.

Pero nada, tú sigue creyendo que organizaciones politizadas que inventan "epidemias" en base a media docena de supuestos casos, y encumbran a corruptos como Robert Gallo, te están contando la realidad en directo sobre la ciencia cuyos protagonistas no comparten.

L

#71 Por favor...

DeepBlue

#62 suponemos que la culpa realmente es por una desalineación de los chakras, cualquier otra cosa es una invención de la industria de la farmafia para forrarse a nuestra costa

t

#62 De trollandia

D

Ya están aquíííííííí !!!!

r

Si tuviéramos un gobierno serio, ahora mismo se tomaría la medida de cerrar las fronteras y cortar TODOS los vuelos internacionales, hasta que la situación se aclare o se sepa la auténtica gravedad del asunto. China ha puesto ya bajo cuarentena a 40 millones de personas. ESTO NO ES UNA BROMA.

D

#20 De los rojos amarillos. ¿Los naranjas?

¿Qué tiene todo esto que ver con Ciudadanos? ¿Me estará afectando ya el virus?

Spirito

#20 ¡Calla ya y toma tu bolsa de chuches! que los adultos estamos conversando.

D

No entiendo estas chorradas cnspiranoicas

Venga a vacunaros pero si q sea obligatorio psicópatas


Ni aunque haya 250.000 contagios en Europa voy a seguir una sola indicación

Están enfermos los que propagan esta mierda Miedosa ohhhhhh ahhhh


#0 #5 #10 #20

Menudo peligro para la humanidad sois los condpiranoicos magufos de "lo ha dicho la tele" "lo ha dicho la oms" en fin

Papeo

#61 ¿Estás bien?

P

#75 No.

ramon_lopez

#61 El director de la OMS murió "casualmente" ayer.tinfoil

D

#18 jajajs

Estás enfermo?

P

#18 pues los enteraos de aquí dice que es conspiranoica.

volandero

#18 Debes de ser jovencito, ¿no? Un superviviente de la peste porcina, la gripe aviar, el SARS y la gripe A no se alarmaría tanto.

osmarco

#18 Si se cerrasen TODOS los vuelos internacionales a TOMAR POR CULO LA ECONOMIA Y TODO.
Mejor que entre el virus.

Jakeukalane

#18 lol hablando de sensacionalismo.

TLisbon

#46 desinfectar imagino

Jakeukalane

#59 al fin y al cabo es hipoclorito de sodio, lo mismo que se echa a las piscinas y que llamamos cloro...

ramon_lopez

#100 Algunos por internet hasta curan el VIH, o cáncer... Obviamente no me lo creo, pero tiene un séquito de desinformantes interesante. O eso pienso.

D

El coronavirus, el nuevo asustaviejas, después del mal de las vacas locas, la gripe aviar y el ébola. Y si no, comparadlo con las muertes de la gripe.

D

#54 O simplemente con las muertes anuales por cualquier causa.

Pablo_Javier

#54 hombre, el ébola acojona un poco más jaja

D

#90 El ébola acojona más pillarlo, pero es mucho más dificil contraerlo, los chungos son los que se trasmiten como la gripe, pero que acarree mayores consecuencias.

L

#54 la madre de un amigo murió de la enfermedad de las vacas locas.

D

#54 A ver vamos a compararlo, 41 muertos por ahora de 1300 infectados, una mortalidad del 3'15%. Si eso pasara con la gripe morirían 25000 personas al año en España, vamos una tasa 10 veces mayor a la actual.

santim123

Vendo vacunas para el rollo este a 200 pavos unidad.
Recargo para cuñados entendidos en virología del 35%.

c

#35 no gracias, esta en concreto hay que pedirla por AliExpress

R

Es hora de sacar el napalm.

D

1. Se crea la alarma mundial.
2. Las farmacéuticas anuncian la vacuna.
3. Intercambio de maletines.
4. Se compran millones de vacunas.
5. El virus deja de ser mediático.
6. Tiramos millones de vacunas a la basura.

D

#34 Usando la inteligencia y dejando de creerte todo lo que te cuentan. Una persona que se informa principalmente a través de la televisión o de las principales plataformas de internet es muy difícil que pueda evaluar la veracidad o falsedad de este tipo de mensajes.

a

#57 Podrías explicar que otros medios hay para informase correctamente (que no implique viajar uno mismo a la zona de la noticia).

j

#34 Das en el clavo. Siempre con la tontería de "se compran miles de vacunas". A mí, un riesgo del 1% de que muera el 5% de la población ya me parece como para compar millones de vacunas. Pero con tonterías similares a "las farmacéuticas han creado el virus y ahora la vacuna", pocos se paran a hacer ese ejercicio de riesgo/coste/beneficio.

D

#41 Basta conocer un poco sobre virología (por ejemplo leer a Luc Montagner, codescubridor del "virus" del "SIDA") para entender que todos esos supuestos riesgos están absolutamente inflados y se basan en una concepción errónea de la salud humana.

D

#41
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/espana/1247229221.html

¿Conoces a alguien que se pusiera esta vacuna?

Jakeukalane

#130 #87 ¿Quién decís que ha muerto? George F. Gao está vivo aunque ese es del CDC chino, así que no será el director de ese centro.
#70 todos los años se usarán unas cuantas. La gripe normal ahora es la gripe A. Así que sí, conozco al menos a una persona que se ha vacunado de esa gripe este año.

r

¡¡¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR!!!

Penrose

Bueno chicos, haced acopio de agua, armas, lejía, comida y cigarrillos, por ese orden de importancia.

RamonMercader

#14 los cigarrillos se pueden cambiar por todo lo demás.

D

#17 teniendo armas y tú sólo cigarrillos poco puedes negociar

RamonMercader

#27 vale, armas y cigarrillos, en ese orden.

ramon_lopez

#37 O tetas... mi humor es demasiado grotescto perdón.

D

#14 Y chapas de botella.

J

#14 la lejia para que?

earthboy

#14 Déjate se caprichos y pilla toda la cocaína y las toallitas de limpiar el culo que puedas.

D

#80 Los condones déjalos. Luego habrá que repoblar el planeta.

N

No pasa nada, que dice nuestro gobierno que no hay razón para alarmarse
(vamos a morir todos)

R

Ayer el periódico local decía que no habia riesgo en España, que era muy bajo.

Genial.

D

que se acaba el mundo , la verdad es que me gustó mucho acojonar a la sociedad,que nos vamos a morir todos igual que cuando lo de la gripe A que tenían que morir 26 millones de personas.

StuartMcNight

#6 Yo es que sigo encerrado en mi búnker por la muerte de media Europa por ébola que me contaron unos grandes expertos en virología aquí en meneame. Así que estoy preparado para está nueva.

D

#22 sí señor muy bien recordado

D

cuando se den cuenta que los accidentes laborales causan más muertes igual cierran las fábricas.

j

#45 En España mueren por accidente laboral unas 300 personas de 15 millones de trabajadores, es un 0,002%. Parece que este virus está entre el 3%-30% según la fuente. Es decir, entre 3 y 4 órdenes de magnitud más.

Papeo

Poca broma

tinfoil

Eskorbutto

#10 Las pandemias llegarán, provocadas o de forma natural, quizás de ambas maneras. Me la sudaría, pero tengo tres hijos y esta puta humanidad me ha dado suficientes motivos para no fiarme de ella

D

Probablemente tenga los mismos grupos de riesgo que la gripe: personas mayores, inmunodeprimidas, niños y personal sanitario más o menos. El problema es que no hay vacuna.

u

Que suerte tengo, he sobrevivido a varias pandemias mundiales ya

Jakeukalane

#95 y a unas cuantas más que no nos hemos enterado en los 90.

D

Creo que es un virus de los alienígenas que lo vi en canal historia. Para que veáis que cito mis fuentes.

D

la tasa de mortalidad es del 10%, cuando sean 10 infectados 1 morirá. +/-

el lobo el lobo el lobo.

D

#50 Qué miedo, que les quiten los hijos a sus padres, los vacunen, los esterilicen y se los envíen por correo postal a Hillary Clinton ya!!!

Pablo_Javier

#50 no es del 10% es del 3% lo ha dicho la OMS por si no te fias de mi y gente mayor y enferma

j

#89 Te parece poco un 3%?

Spirito

Parece que se está poniendo serio el asunto, ¿no?

L

#13 En realidad es menos serio de lo que parece, al menos por ahora. Francia, Italia y el Reino Unido tienen (tenían) vuelos directos con Wuhan.

p

#19 si Wuhan estaba en crisis sanitaria por la gripe, como podría estar España o cualquier otro país en el peor momento de la gripe, una enfermedad nueva si es una cosa muy seria, tanto por la propia enfermedad como por el comportamiento social.

c

#19 Parece que en Francia hay dos casos confirmados

L

#85 confinados?

c

#98 Eso parece. Uno en Burdeos y otro en Paris. Han dado positivo al virus

P

#13 eso parece.

D

#56 yo no pongo a mis hijos en peligro conscientemente.

D

#78 Eso tendrá que decidirlo una institución gubernamental.

p

libertad de fronteras, el día que venga un rinovirus mortal se extingue la especie humana.

R

Se nos comen los chinos.

D

#5 jeje

D

Que nadie se engañe: hay un calendario de actuaciones, y estas noticias van a ir a más hasta conseguir sus objetivos.

Han aprendido del fracaso de 2009. Vamos a ver muchos trajes de protección, vamos a ver síntomas agresivamente rápidos, vamos a ver muertes, y el miedo va a promoverse activamente desde los diferentes estamentos.

De hecho, es previsible que alguna de las muertes corresponda a un niño cuyos padres hayan rechazado la vacunación, con la correspondiente campaña en su contra en los medios de comunicación.

D

#51 Muy bien. Y a la gente que piense como tú, también. Estoy seguro de que el Estado podrá hacerse cargo perfectamente de tus hijos y que esterilizarte es totalmente factible.

L

#51 Visto lo que pasa en los centros de menores, mejor que el estado lo solucione de otra forma.
Estarían sin vacunar, pero sin ser prostituidos o abusados sexualmente. O maltratados.

Penrose

#23 Y sus objetivos son?

D

#55 Paso. No voy a sacrificar más karma. Está todo bien, lo que diga la OMS es la pura verdad.

ramon_lopez

#73 Su director murió casualmente ayer o antes de ayer, han puesto a otro.
No sé porqué te han crucificado, no es nada descabellado. El interés de control masivo de la población por los gobiernos es completamente obvio e indiscutible. El miedo y la desinformación mantiene a la gente sumisa no hacen falta exterminios para mantener un sistema que ya no funciona (pensiones, sanidad, etc), una mayoría social desde que naces no puede estar equivocada, que además bombardeada, aplasta o silencia al pensamiento más crítico que pueda surgir. El capitalismo ha dado los medios para que unos pocos manejen a muchos, a todos. Y la gente no está haciendo nada, de echo, ni es consciente en su mayoría, consiente el control, y acepta sin más como válidos una ingente cantidad de estímulos diarios con los que nos bombardean. Incluso en MNM.

Maelstrom

#55 Hombre, está claro. Si haces un muestreo comparativo de esperanzas de vida, verás que el subgrupo de los cargos de la OMS presenta una esperanza de vida 100 años superior a la de los países en desarrollo y 50 a la de España o Japón. Como mínimo.

Hoy ha muerto uno de ellos, no tenía ni 50 años. Está claro que se lo han cargao porque quería informar sobre el coronavirus en los términos en que lo ha hecho #23.

D

#87 No tiene por qué. Puede haber sido una mera casualidad.

Jakeukalane

#136 #130 #87 ya he visto que no era chino. Peter Salama. Uno de los directores ejecutivos de la OMS.

L

#23 partiendo de la base de que negarse a vacunar a los hijos debería ser suficiente para que el gobierno pudiera quitarselos y castrarles, el resto ya tal.

D

#69 Entre los padres que no vacunan, y los del pin parental, al final el estado se va a quedar con la mitad de los niños de España.

1 2