Hace 4 años | Por Esperanza_mm a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a es.gizmodo.com

De los creadores de los anuncios de Instagram Stories, llegan los anuncios de WhatsApp Status. Sabíamos que iban a llegar y ahora sabemos cuándo: a partir de 2020. La buena noticia es que no veremos, por ahora, publicidad en nuestras conversaciones: solo en los estados de nuestros contactos.

Comentarios

D

#1 Puedes tener millones de motivos y te pasara como a todos, que alguno no se pasa (por ejemplo, familiar) y ya te jode.

Darknihil

#24 Opera.

orangutan

#50 ¿Que quieres decir, que con opera va mejor?

Trabukero

#88 A mi en Opera me funciona muy bien, te avisa los mensajes y va rapido.
Ademas de poder pasar fotos/videos desde wasap al pc.

No se cual es el problema de wasap para pc.

Darknihil

#88 #142 No, que en opera lo tienes directamente integrado y va mucho mejor que andar abriendo el whatsapp web en una pestaña, que eso da cancer de sida.

Darknihil

#46 ¿Por qué asumes que la gente no tiene otro pito que tocar que pasarse 24h mirando la pantalla del tlfn a ver si te conectas o no? No se, vaya, me parece un poco egocentrico pensar eso, la verdad.

Vega_99

#51 hmmm me dirás que no conoces a unos cuantos pesados de estos no .... ?
además , mi trabajo es vender . Los clientes pueden ser un poco intensos también...
a mi me estresa muchísimo whatsap.
Si alguien te dice ‘’eh , has visto esa exposición?la hacen en tal sitio bla bla bla te interesa ir ?’’ Tienes que contestar por cojones , no? Y si no quieres contestar , ojito en conectarte online . Ya se ‘cabrean’ contigo . Y si son clientes a la vez y no quieres Perderlos ??

Y si estas soltero , así que estás conociendo varias chicas a la vez ??Tu vida aumenta de nivel de estrés por el whatsap , y eso es un hecho !

Vega_99

#60 jeje estoy completamente de acuerdo con tu último párrafo ....me cuesta mucho decir que no . Quizás tú eres más pragmático y directo, pero es que a mi me cuesta muchísimo. Aunque estoy intentando cambiar.

....

Igualmente , odio whatsap .

Darknihil

#62 ¡Animo! ¡Que se puede decir no y seguir pa'lante!

Vega_99

#64 lol si yo te contara ......te aseguro que fliparias ......pero bueno . A seguir pa’lante ! un saludo , cuídate

Esperanza_mm

#60 " no se, prefiero los mails a una conversación kilométrica para encontrar datos concretos que sean necesarios o archivos que dudo que quepan en whatsapp."

No puedo estar mas de acuerdo, es un medio de comunicación súper ineficiente para el trabajo, lo que te lleva 3 min en e-mail puede alargarse a 30 en un chat con el cliente.

Desgraciadamente a la hora de la verdad todos los clientes intentan contactarte por Whatsapp antes que por email.

D

#58 El problema parece estar en ti, no en Whatsapp.

#58 Es un buen detector, si ella se molesta porque estabas en línea y no le dijiste nada, descartada automáticamente, una fisgona posesiva menos en tu vida. Un chollo para descartar parejas.

NotVizzini

#58 tu problema no es con la herramienta sino con la gente que te relacionas.

tdgwho

#58 con esas personas, hay una cosa que se llama "bloquear" para que quieres gente tóxica o controladora en tu vida?

Patrañator

#51 haberlos haylos...y tienen una visión del mundo y unas espectativas ¿perversas?

bubiba

#51 jo@er debes de ser el único que no tiene un familiar tocapelotas ofendidisimo porque "estabas online y no me has contestado ... "

TocTocToc

#46 No quieras saberlo... tinfoil

Esperanza_mm

#46 La función "online" tiene su utilidad, pero debería mostrarse únicamente cuando estás dentro del chat de dicho usuario y no como sucede ahora que te muestra online a todos.

D

#22 Puedes aportar tu granito de arena y decirle a tus conocidos más cercanos que usen Telegram contigo.

Yo lo estoy haciendo con mis familiares y amigos más cercanos.

Puedes tener los dos instalados al mismo tiempo para hacer una transición más sencilla.

Esto me recuerda al tema del internet Explorer en los años 90: Como es lo que usa todo el mundo, yo también voy a usarlo, aunque sea una mierda.

A

#47 Buena comparación con los navegadores. Aun me río de aquellos padefos que decían que IE era el mejor y por eso lo ponían en windows. Mil veces les dije que se pasaran a firefox y de paso que dejaran de usar mesenger, que ni puto caso. Ahora evidentemente usan firefox o chrome, pero siguen sin darme la razón.

#67 No, no es buena la comparación, porque en este caso dependes del resto, si usan una aplicación o la otra. EN el caso del navegador podías tú como persona individual cambiarte y el resto que hiciera lo que quisiera. En este caso si solo tú estás en Telegram vas a oir el eco.

Jakeukalane

#67 "que dejaran de usar el messenger".
Has visto como estamos ahora en tema de mensajería instantánea. Mucho peor que con el messenger.

jandro_angelnegro

#47 Yo similar. Mi círculo habitual de amigos lo usan todos, a algunos tuve que darles más el follón. A los que no, les doy un poco el follón de vez en cuando. Y a quienes lo tienen instalado pero suelen usar WhatsApp, yo les hablo por Telegram aun cuando me hablen por el otro lado.

A mi madre, que no controla: se lo instalo yo en el movil y le hablo por ahí, y que a mi me hable por ahí.

En WhatsApp, de (lo que al principio era) Estado: "Te hago más caso por Telegram". Y como me tiro 9 horas en el curro, el odioso y execrable* WhatsApp App (lo prefiero en ventana que en navegador) casi siempre lo tengo cerrado salvo que esté pendiente de algo. No sé hasta qué punto es "medida de presión", pero hay gente que se ha instalado Telegram para que les atienda.

*: Execrable y odioso porque hay días que va bien, sí, pero otros muchos días en los que va a tirones, tirones de varios minutos, porque de pronto no tiene conexión y si no enciendes la pantalla del movil (a veces ni con esas) no "avanza", no salen los mensajes ni entran nuevos.

A

#22 "whatsapp funciona bien" -> Mentira.
"Es el que usa todo el mundo" -> Otra mentira.

Whatsapp web además de la incomodidad de tener el móvil al lado encendido falla y pierde mensajes. A veces no sincroniza y otras te marca como leídos todas las conversaciones. No es un programa serio ni está bien hecho.

Hay gente de todo tipo que usa todo tipo de programas de mensajería. Whatsapp fue de los más comunes. Ahora en mi lista de contactos cada día hay notificaciones de nuevos usuarios de Telegram. Hace 5 años sólo usaba télegram con dos o tres personas y ahora es al contrario, mantengo whatsapp por dos despistados y algún analfabeto tecnológico.

Usa el programa que quieras, pero no te convenzas con falacias.

D

#74 Hasta el día en que te casca el móvil y estás incomunicado hasta que consigues otro, mientras que Telegram sigue funcionando perfectamente en el PC.

D

#84 Sí tienes un PC no estaras nunca incomunicado. Y tener Telegram me da igual, si los contactos con los que necesito comunicarme no están ahí.

D

#85 Estarás incomunicado con quien sólo esté disponible en WhatsApp.

Otra cosa también muy graciosa de WhatsApp es como cambies el número de teléfono, si no lo haces bien te puede liar la de dios es cristo y perder todas tus conversaciones, o que desaparezcas de la lista de contactos de tus amigos. A mí me ha pasado.

D

#91 "Estarás incomunicado con quien sólo esté disponible en WhatsApp."

Y usando Telegram tambien estaras incomunicado de gente que solo este disponible en Whatsapp. Es lo mismo.

D

#93 Lo que quiero decir es que con Telegram puedes tener la cuenta abierta desde varios dispositivos, y si uno falla, el resto siguen funcionando. Con WhatsApp no, todo depende del móvil, y si este casca, adios.

D

#87 "A mí me pasa que el móvil entra en reposo y entonces WhatsApp Web al no detectar el móvil se desconecta. "

Hay una funcion para que esto no ocurra. A mi me pasaba con el OnePlus y ya no.

M

#89 ¿Dónde está esa función en el WhatsApp Web?

#87 A mi WhatsApp Web a veces se me cierra abruptamente pero dejándome un proceso en segundo plano que consume todo el procesador disponible.
Profesionales que son, oyes roll

D

#92 Pero si es una web. La culpa de eso, si acaso, será del navegador.

Trabukero

#87 Eso es por el modo ahorro de energia.
Mi tablet funciona asi y solo hay que ajustar que programas quieres que sigan funcionando. Aunque que yo recuerde wasap estaba siempre activo.

g

#74 No es solo tener el móvil encendido, cada vez que voy de casa al curro y viceversa, tengo que entrar al móvil, desbloquearlo, ejecutar el whatsapp, configuración, whatsapp web/escritorio, cerrar sesiones y escanear el puto código QR. Tampoco digo que sea la muerte, pero sí es una incomodidad

c

#65 No sé que peli estarás viendo tú, pero en el mundo real no solo whatsapp sextuplica holgadamente el número de usuarios de telegram sino que al usuario estandar ni le suena telegram ni tiene ganas de sonarle o de aprender a usarlo mientras whatsapp no se beba sus cervezas y se folle a su perro.

Usa el programa que quieras, pero no te convenzas con falacias.

D

#65, el móvil tiene que estar encendido, sí, pero no necesitas que esté al lado.

r

#65 Whatsapp web además de la incomodidad de tener el móvil al lado encendido falla y pierde mensajes. A veces no sincroniza y otras te marca como leídos todas las conversaciones. No es un programa serio ni está bien hecho.

Te doy toda la razón en que WhatsApp web no está bien hecho, puede mejorar mucho y en muchos aspectos.

Pero, ¿te has parado a pensar por qué WhatsApp Web te obliga a tener el móvil "al lado encendido", y Telegram no?

Jakeukalane

#22 Si se te apaga el móvil adios whatsapp web...

#142

CalifaRojo

#31 ni en España ni en casi ningún país. Whatsapp es estándar en casi todos los países. Diría que sólo en Asia es destronado en algunos países.

CalifaRojo

#36 he viajado por bastantes ciudades de Rusia y con todos los rusos que he coincidido usaban whatsapp.

En Sudamérica también whatsapp en todos los países o messenger.

En Asia si usan más Line o wechat.

No he visto en ningún país en el que se imponga Telegram.

#57 Telegram está prohibido en el país de origen de su creador porque el estado no encontró la forma de "supervisar" su contenido.
Ya me dirás cómo van a usarlo los rusos...

#36 El tema Messenger se usa muchísimo más en cualquier país que en España.

skatronic

#5 Debes de tener una vida social apasionante.

Vega_99

#40 vida social es estar todo el puto día con los Mensajitos y vídeos chorra ??
Y bueno , si alguien no te invita a quedar porque ‘no estás en el grupo’ quizás esa persona es que no es tan amigo tuyo no..? prácticamente pasa de ti , se la pelas bastante .

Yo tengo Whatsapp porque todo el mundo lo tiene , y incluso para el trabajo se necesita ya , pero esto de que toda la gente te tenga controladisimo es un asco.

Quieres contestar a uno pero claro, luego apareces online , y luego el otro eeeeh por que no contestas , e intentas trabajar y mensajes a todas horas , en tu día libre , lo mismo .....

Opino al contrario que tú ...si tienes vida social y conoces a distinta gente, el whatsap te martiriza 😠 😠

D

#48 Desactivas que te vean online y listo.

Vega_99

#75 no se puede desactivar que te vean online .

D

#81 Sí, sí se puede. En las opciones de privacidad.

Vega_99

#83 que no se puede . Soy un desastre con las ‘tecnologías’, pero lo he mirado mil veces y no se puede . Solo se pueden mirar los mensajes sin aparecer online con el modo avión y historias de estas .

D

#90 "La información de últ. vez indica la hora en la que tu contacto usó WhatsApp por última vez. Puedes mostrar u ocultar tu últ. vez en los ajustes de privacidad de WhatsApp. Ten en cuenta que la información en línea no se puede ocultar."

Perdona, tienes razón.

Al parece Whatsapp Plus, (que no es oficial) te permite hacer eso que quieres:

https://www.official-plus.com/whatsapp-plus/

Vega_99

#95 si , ya te digo , y eso es lo que me revienta de Whatsapp ...este afán por que tus contactos te puedan tener controlado .

Igualmente , y como ha comentado antes otro , también el problema está en mi .... Pero es que si tienes un entorno laboral que te permite/obliga a conocer a muchas personas distintas , vives en una gran ciudad con mucha gente , trabajas largas horas y quieres relax ....no se , al final Whatsapp es una cosa más que te provoca estrés diario . Pero bueno .

Me miro ahora mismo lo de whatsap plus , gracias !!

Vega_99

#95 argh no puedo descargármelo para iPhone 😒 😒

ailian

#40 Efectivamente. Mirándo a la gente a la cara y no a una pantalla.

Hoy como nunca hay tropecientasmil maneras de comunicarse, que parece que si no tienes el puto Whattsap estés aislado en un monasterio de los Himalayas, seamos serios, venga.

Cyberfrancis

#5 Tienes suerte, si yo dejo WhatsApp, que ganas no me faltan y le he quitado permisos a su app, sería un discriminado social.

En serio, envidio que tus contactos estén en Telegram y no tengas que arrastrarlos, como me está tocando a mí.

tdgwho

#52 poco a poco se van dando cuenta, yo tenía una pareja que eran amigos mios, y pasaron del NO rotundo a sin venir a cuento, instalarlo porque podían usarlo en el ordenador o tablet sin problema.

D

#5 Podrá ser mil veces mejor, que si la gente no lo usa, de nada servirá.

hiuston

#5 Caso de estudio. Para el resto de la población, casi todos sus contactos están en Whatsapp. Pero bueno, cada uno es libre.

silencer

#5 Te suena VHS, Betamax y 2000?
Poseso (endemoniao)

Rorschach_

#4 Kik... (sin número de teléfono)

D

#1 A ver si los 4 que se niegan al Telegram se deciden... saldremos todos ganando.

D

#8 Salimos ganando si se quedan donde están.
Yo por lo menos lol lol

CalifaRojo

#8 los 4 son los que usan Telegram.

D

#35 En tu mundo igual sí, en el mío NO.

R

#35 El 100% de los contactos con los que me comunico por IM usan Telegram

D

#1 Venga, vamos a desmontar eso de que Telegram es más segura y más privada que WhatsApp:

Fuente: www.securemessagingapps.com/

TL;DR: Does the app secure my messages and attachments?
WhatsApp: NO
Telegram: NO

Company jurisdiction:
WhatsApp: USA
Telegram: USA / UK / Belize

Infrastructure jurisdiction:
WhatsApp: USA (unsure of other locations)
Telegram: UK, Singapore, USA, and Finland

Does the company provide a transparency report?
WhatsApp: YES
Telegram: NO

Company collects customers' data?
WhatsApp: YES
Telegram: YES

Is encryption turned on by default?
WhatsApp: YES
Telegram: NO

Can you manually verify contacts' fingerprints?
WhatsApp: YES
Telegram: NO

Do you get notified if a contact's fingerprint changes?
WhatsApp: OPTIONAL
Telegram: NO

Can messages be read by the company?
WhatsApp: NO
Telegram: YES

Does the app use TLS/Noise to encrypt network traffic?
WhatsApp: YES
Telegram: NO (la única de la comparativa que no lo hace)

Can you sign up to the app anonymously?
WhatsApp: NO
Telegram: NO

Cryptographic primitives:
WhatsApp: Curve25519 / AES-256 / HMAC-SHA256
Telegram: RSA 2048 / AES 256 / SHA-256

D

#15 Por curiosidad, ¿a qué se debe tanto negativo?

Vega_99

#39 increíble que te hayan freído a negativos, yo tampoco lo entiendo .

D

#39 Al parecer no está bonito hablar mal del dios Telegram.

EdmundoDantes

Es un poco vergonzoso que un comentario que aporta información esté en gris, como le ha pasado a #15, sin un mísero comentario rebatiendo la información si es errónea.

tdgwho

#15
"que un país me exige que le de acceso a mi aplicación para espiar?"

WhatsApp: Yes, of course
Telegram: No

Is encryption turned on by default? Hagamos esta pregunta hace un año, cuando los mensajes estaban en texto plano hasta que la gente se quejó, que si por whatsapp fuese, seguiría siendo texto plano
WhatsApp: NO
Telegram: YES si usas las conversaciones privadas, está todo cifrado, desde el primer día.

Can you sign up to the app anonymously?
WhatsApp: NO
Telegram: NO

Puede que no puedas hacer una cuenta de forma anónima (dime donde no te piden un correo, o un numero de movil) pero en Telegram los contactos no tienen porqué saber tu número de movil, con el alias, llega. por tanto, en telegram hay que poner un "YES" a medias.

Can you manually verify contacts' fingerprints?
WhatsApp: YES
Telegram: NO

Do you get notified if a contact's fingerprint changes?
WhatsApp: OPTIONAL
Telegram: NO

Te quejas de que no se puede entrar anonimamente pero luego quieres que se tenga controlado a los contactos? lol

Y un largo etc

D

#1 Si el problema no es si YO quiero pasarme a Telegram, sino que no me sirve de nada si mis amigos están en Whatsapp

Trigonometrico

#25 Totalmente cierto. Yo uso Telegram y tengo pocos contactos, pero para mi los suficientes, y uno de ellos se vio obligado a instalar Telegram porque yo no tenía Whatasapp .

D

#42 Eso es el caso de mucha gente. Se ven obligados a instalar Telegram para hablar con Zutanito.

Luego vuelven a Whatsapp

Trigonometrico

#78 La gente que conozco tienen las dos, yo soy el único que sólo tiene Telegram y no tiene whatsapp.

chemari

#25 pues yo tengo Telegram instalado pa por si, porque no lo uso, la verdad. Pero cada vez que lo abro, veo que mas y mas de mis contactos se lo han puesto. Que seguramente no lo usen tampoco, peron cuando haya que pegar el salto pues ya estamos listos.

D

#25 cambia de amigos

joselib

#1 no os parece muy muy muy raro que los de Telegram hagan todo esto sin tener ningún incentivo para hacerlo? De dónde sacan la pasta y las ganas para hacerlo?

A

#63 Están financiados por un mecenas. Cuando se les acabe el dinero de la donación y no reciban una nueva pensarán en otros métodos de financiación opcionales.

joselib

#69 sigo sin fiarme de las verdaderas intenciones de ese mecenas. Y de las verdaderas intenciones de los desarrolladores.

PD: estaría más tranquilo si se financiaran con algún anuncio, la verdad

Esperanza_mm

#63 aparte de lo mencionado por #69 también ganan dinero a través de la tienda de stickers (esos emoticonos graciositos que la gente puede comprar opcionalmente si lo desea)

En el caso de Signal a día de hoy tienen una fundación sin ánimo de lucro que los respalda (principalmente con una generosa donación de uno de los fundadores de Whatsapp tras enfadarse con Zuckemberg, por temas de privacidad precisamente).

En el caso de Wire ofreciendo servicios Pro para empresas.

Patrañator

#1 Puedes encontrar fácilmente 1257 personas que cuando se lo sugieras te responderán ¿Telequé....?¡Quita, quita!

kalpox

#1 Cuando haya videollamadas en Telegram tendremos el auténtico Whatsapp killer. Mientras tanto, me temo que hay que esperar.

D
j

#1 Al final todos los gigas de datos que "regalan" las teleco van a ser para la publicidad de las aplicaciones.

saulot

#3 Ya existe y efectivamente es el futuro del SMS (en teoría), el RCS, para mensajería, pero de momento sigue en pruebas en muchos países y apenas unas cuantas apps de mensajería SMS soportan el RCS (la de Google Messages sí lo soporta pero se activa si tu compañía tiene soporte para RCS).

La mayor desventaja es que no soporta cifrado más alla de usar conexiones TLS (tipo https) y ya.

D

#18
El RCS es otra cosa distinta de lo que yo estoy diciendo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rich_Communication_Services

El RCS es muy pobre (irónicamente, se llama «Rich Communication Services»). Por eso nunca hablo de él.

saulot

#20 Entonces no tienes ni idea del tema. El RCS es un estándar de mensajeria instantánea, que precisamente no depende de una compañía privada, una vez activado puedes chatear tipo WhatsApp por red de datos o por infraestructura de tu compañía, con cualquier persona que también los tenga activado, sin darse de alta ni nada, tal como ahora se envía un SMS. Es lo que se supone va a reemplazar al SMS, ahora enviarás RCS (mensajes tipo Whats) sin tener que depender de un programa específico o protocolos o servidores privados.

Y puede soportar prácticamente todo lo que hace WhatsApp o similares, salvo el problema del cifrado.

D

#27
salvo el problema del cifrado.

Y además, necesita números de teléfono.
Y la red es privativa. Sólo funciona entre operadores de telefonía.

Por tanto no es lo que yo estaba diciendo. No es como Matrix.

#3 Ten en cuenta que los votos negativos en Menéame no son para mostrar disconformidad, sino para señalar los mensajes que insultan, hacen spam, promueven el odio...
Lo digo por el voto negativo que has dado al mensaje #18, que trata de darte una respuesta informativa, para el cual tu negativo considero que está fuera de lugar.
Un saludo!

D

#96
Los negativos están también para respuestas mal razonadas.

Darknihil

#150 No, para eso estás tu, para quitarle la razón mediante argumentos, deja los negativos tranquilos.
cc #96

ruinanamas

Ni alternativa a pagar 1 euro al año dejan. Les renta mas la publicidad.

Ñbrevu

#26 Esto me toca los huevos muchísimo. Con lo sencillo que es dar dinero en efectivo, pero no, me tengo que tragar la puta publicidad de los cojones porque la gente es comodona y no se quiere pasar a una aplicación diferente.

Putin.es.tu.papa

Yo estoy recomendando a mis clientes Telegram para comunicarse con un canal de soporte por mensajería.
Y cada vez más contactos míos están instalando Telegram.
Llega un punto que tanta aplicaciones que te solucionan la vida lo que uno termina sintiendo es que te la condicionan perdiendo tu libre elección.
Solo eres un pato al que lo preparan para hacer de ti fuagras.

Haushinka

Esto de meter publicidad o cobrar... O lo haces desde el principio cuando no tienes competencia o te jodes con las consecuencias porque tus usuarios ahora tienen alternativas sin esas molestias. En cuanto lo apliquen whatsapp se volverá algo anacrónico, restos que usarán los que no se han enterado aún de la existencia de telegram, y este último será el nuevo whatsapp. Tiempo al tiempo.

Ferran

#14 Me da que todos la seguirán usando igual... la mayoría no mira las historias de whatsapp...

D

#14 Eh, no. La gente no va a dejar su aplicación de mensajería principal porque salga algún anuncio al mirar los status.

soundnessia

Fichero host.txt editado y fin

Darknihil

#44 Entre el cierre de messenger y la llegada de whatsapp hubo bastante tiempo de skype y smss.

D

#54 Por aquella época lo que lo petaba en mi grupo era Google Talk, posteriormente Hangouts. De hecho yo aún mantengo conversaciones activas desde el 2010.

Darknihil

#86 Solo tengo un amigo que lo usó alguna vez y porque en esa época no podias estar con el whatapp en el pc, pero con esto si.

D

Perfecto, justo lo que Telegram necesita. A ver si de una puta vez la gente empieza a pasarse de verdad.

r

#10 Sí, desde que Instagram puso anuncios, todos los usuarios se han dado de baja y han migrado en masa a la competencia lol lol lol

Edito: Cuando era de pago, os parecía mal pagar 1€ AL AÑO por un servicio que usáis todos los días. Que hay (un poco de) publicidad también os parece mal. #todogratix

D

Confirmado: en 2020 desinstalo Whatsapp.

D

#29 Nobody cares

D

#100 A ti te importa lo bastante como para gastar tiempo en responderme, por lo que se ve roll

johel

Ais que jovenes y que ilusos hay por estos lares, nadie que no estuviese dispuesto ya ha cambiar de app se va a dar de baja de whatsapp por meterle publicidad. Y menos en españa, aqui le pediran al amigo "listo" que se lo piratee sin siquiera plantearse cambiar de app.

Ni siquiera cuando google metio de serie en todos los moviles con android una aplicacion mejor que no requeria de ceder un numero de telefono privado a todo el que abrieses conversacion se movio un solo contacto a dicha aplicacion.
El messenger del pc era una autentica basura con cientos de opciones mejores compatibles y el unico motivo por el que la gente dejo de usarlo fue porque se pasaron al whatsapp, esta es el remake de la misma pelicula sin cambiar una coma del guion. Eso si, para empeorar el remake, el whatsapp no tiene apps compatibles.

D

#28 Messenger (si estamos pensando en el Msn Messenger) se dejó de usar porque echó el cierre al juntarse con Skype, y a su vez Skype por aquel entonces funcionaba cada día peor que el anterior. Fue por aquella época cuando se puso de moda Whatsaap si no recuerdo mal.

Trigonometrico

#37 Yo creo que fue eso exactamente, que la llegada de Whatsapp dejó el méssenger obsoleto y la gente dejó de usarlo.

Darknihil

#28 No, la gente dejo de usarlo porque micrisoft lo eliminó y tuvimos que pasarnos todos a skype por sus huevos (que por cierto funcionaba mil veces peor que el messenger) y no, aun no habia whatsapp.

johel

#53 Yo, en primera persona, yo, deje de usarlo cuando esos contactos que no querian usar otra cosa se pasaron al whatsapp, yo, no un tercero. Fijate si estoy seguro de que fui yo, yo, que tengo un portatil viejo sin formatear en el que todavia arranca (las escasas veces que reviso que enciende) el programa alternativo con el que abria las conversaciones con esa gente.

lainDev

El problema será mover a toda la gente a Telegram, família incluída! Con lo que le costó a mi madre aprender a utilizar el whatsapp

Trigonometrico

#11 Yo creo que, si sabe usar Whatsapp, se lo sustituyes por Telegram y no notará la diferencia. Le dices que es lo mismo pero que lo han modernizado y no habrá problema.

D

#43 LOL. No habrá problema aparte de que no podrá hablar con todas sus amigas.

PanConAjo

#80 y qué tal si tb deja WhatsApp instalado para sus amigas? lol

Trigonometrico

#80 Tal vez un mes sólo con Telegram, y algunas de sus amigas empezarían a instalar la APP.

javielillo

#11 Ponle el tema visual de Whatsapp en Telegram, te parecerá un clon de Whatsapp pero con esteroides lol

E

Pero solamente te afecta si no compartes este enlace con 20 personas

vilgeits

Pues me compro un juavei

c

Con lo cual los estados de los contactos dejarán de mirarse. Encontrarán otra manera, pero esta parece absurda

Ferran

#6 Algo es algo y a la mayoria no le molestará.

D

#6 Sí, claro. La gente dejará de mirar los estados por la publi. lol lol

c

#79 yo sí, seguro

NoseMenea

crackearan la app para quitarle la publi y listo

ccguy

#21 Sí, me figuro que unos cuantos listos instalarán un whatsapp crackeado y se llevarán de regalo un buen lote de malware.

Y de propina, un buen ban de whatsapp al número de teléfono, para que después de arreglar el desaguisado no puedas siquiera usar la versión oficial.

Chinaskii

Hola Telegram!

D

Tantos comentarios y nadie ha reparado en el hecho de que esto es una tendencia...

Cualquier cosa que dé beneficios (del tipo que sea) acaba en manos de una empresa privada que buscará beneficios. Es el sistema amigos.

PD: Y Telegram, antes o después, acabará igual.

D

#30 Lo gracioso es que va a haber publi en los estados del whatsapp. Creo que no conozco a nadie que se dedique a mirar los estados de los demás.

Adson

#38, yo los «miro». Son más insustanciales que un repost de Facebook, pero me molesta el puntito en la pestaña de estados, no lo puedo evitar.

Trigonometrico

#30 Pues ya pueden dar la opción de pagar 1 € al año para no tener publicidad, porque la tendencia puede hacer que la gente empiece a cambiarse a Telegram.

1 2 3