Hace 16 años | Por GACETA a diarioderegatas.com
Publicado hace 16 años por GACETA a diarioderegatas.com

El lugar donde Odyssey sitúa el Cisne Negro está a 994 millas náuticas de Gibraltar El satélite Aislive contradice la versión sobre la procedencia atlántica del tesoro Parte de las monedas (reales de a 8 españoles de Carlos III) se acuñaron un siglo antes del hundimiento del barco inglés al que las atribuye el cazatesoros

Comentarios

GACETA

#1 Se sabía de hacía tiempo, se trata de la típica pelea entre Administración central (MºCultura) y Administración Regional (Junta de Andalucía), se explica todo aquí..

http://www.diarioderegatas.com/basic/basic/estilos/index.php?contenido_pagina_defecto=../../index.php&contenido_servicio_tabla=template_reportaje_detalle&contenido_show_table_id=1&nocache=61904

D

Juas! gacetagaceta

j

Primero que no se lo van a devolver a nadie (menudo precedente crearían en los Estados Unidos dejando de robar y saquear por una vez)

Segundo que el valor el es histórico, así que lo justo para ambas partes sería 50% para España (a los museos de cabeza) y 50% para la zona de Sudamerica y Centro America de donde se crea que pertenecia el oro (luego que lo vendan o hagan lo que mas les interese)

Como los yankis se van a quedar con todo, pues estamos discutiendo sobre algo que no tenemos ni vamos a tener.

D

¡No lo puedo creer!

Comentarios justificando el expolio y tirando piedras a su propio tejado.

R

Como en España no se investiga pues... sino investigas no hay oro.

Si inviertes pasta y investigas ganas eso... un barco lleno de oro.

D

#1 Debe ser que la burrocracia, más que ayudar, lo obstaculiza todo. roll

D

#5 , #12
- la mayor parte del valor no es el mineral, sino el histórico. Si fueran lingotes de oro y plata no valdría ni la décima parte
- en aquel momento sí era territorio español

Por otro lado, si nosotros no exploramos nuestros pecios, no nos escandalicemos porque alguien de fuera lo haga.

#12 : vamos a resucitar a Atahualpa para "devolvérselo" lol

D

#4 Ahora entiendo todo, en el nombre de las buenas relaciones dejamos que arrebaten nuestro tesssorooo... los argentinos ceden amablemente sus Malvinas... menos mal que hay un hombre, el único que ha sido capaz de devolver a los piratas lo que se merecen, no sólo es el mejor jugador de fútbol de la historia, su mano de Dios les dió un mensaje: "Aunque vosotros tengais más artillería, nosotros tenemos nuestros recursos, las Malvinas serán nuestras".

D

Ante esta afrenta, habría que declarar la guerra a los EEUU.

Si les ganamos, seremos el país más poderoso del planeta.
Si perdemos, nos ayudarán económicamente a reconstruir el país (Plan Marshall II)

Sea como fuere, la guerra es lo que toca.

D

Ese oro ya esta a buen recaudo y España no lo recuperará. Tenemos soldados repartidos por medio mundo pero no somos capaces de salvaguardar nuestros verdaderos bienes nacionales en nuestras propias fronteras. Que vergüenza.

m

El oro es mío y puedo demostrarlo. (Ageo 2-8 - La Biblia)
Además me comprometo a regalar una moneda a cada usuari@ de Menéame. lol

Milcuentos

A mi tras leer la noticia sólo se me ocurre decir "pues ya lo están ustedes devolviendo, chorizos"

luiti

No sé de dónde sacas que está confirmado #0 de hecho en la noticia incluso pone que El País está a favor de la versión de que pudo fue en aguas no Españolas.

Por si acaso, diré que espero que fuese español y tengan que pagarlo ... con su sangre ... HA HA HA HA

kaffeine

Que gobierno de incompetentes tenemos.

Spud

NOS HAN ROBADO...ahora lo queremos... han sido más espabilados...y como aquí no defiende España ni cliford pues pasa lo que pasa...pues ale ministra contrate bufetes bufetes y si consigue que nos lo devuelva ya se encargará de decir que es todo un éxito y que lo que es es español es español como Mordor... juas juas

icue
d

Hablar a estas alturas de si el oro se robó o no se robó me parece fuera de lugar. El caso es que en su día se hundió un buque inglés cargado de oro (por tanto en ese momento el dinero era de los ingleses, no hay que buscarle tres pies al gato),y se hundió en nuestras aguas (por tanto el tesoro es ahora de España), pero lo ha encontrado una empresa americana (a la que supongo que corresponderá una parte, no lo sé). Lo demás es andarse por las ramas.

D

joder... Que cabrones.

Eso sí, espero que esa empresa o miembros de esa empresa tengan cuidado de no viajar a España en el futuro, los ladrones cobardes no están bien vistos.

D

Ya tengo la solución: para que no nos peleemos, se lo damos al Banco Mundial, que sabrá hacer buenas obras con él.
¿Para qué sirve el Banco Mundial?

Hace 16 años | Por --33710-- a urioste.wordpress.com

roll

D

Entonces todo el choteo que se traen de negociaciones no habra servido para nada por que si ahora resulta que nosotros somos los chorizos que hemos esperado a que los "cazatesoros" hagan todo el trabajo sucio de sacar todo lo que hay de valor del fondo del mar...

kaffeine

#32 Al del campo sin rejas y con la fruta pudriendose no le hace falta que vengas tú ni nadie a quitarle la fruta ni decirle lo que tiene que hacer con ella.

Abuelooorl

Vamos a hacer una porra.

¿Quien se cree que los ingelses nos van a devolver el tesoro?

Podiamos votarlo en una casa de apuestas...

Undefined

Miiiii tessssssooooorooooooooooo

QUE NOS LO DEVUELVAN ESOS CABRONES

p

el que roba a un ladron tiene cien años de perdon

X

clonizacion??? jajajajajaja caray El_padrino..ahora ya hasta nos clonaban..que tecnologia.

" era y es de propiedad española, ya que esas tierras pertenecian al Reino de España"

Entonces bajo ese supuesto ...(y abusando de la Ley de Godwin) todo el oro que sacaban de los campos de concentracion..¿pasa a ser automaticamente de alemanes como botin de guerra?...

O entonces todas las construciones moras(Alhambra de Granada)¿ pueden ser reclamadas por ellos? no ¿que hipocresia no?

" tened en cuenta que hace 500 años las leyes sobre la propiedad de los territorios ( y sus recursos) no estaba legislado como ahora"

Obvio..el vencedor escribe la historia

" no fueron robadas ni expoliadas, sino se usaron por el Reino poseedor de los territorios."
noooo claro que no fueron robadas los indigenas los sacaban amablemente por su bien para que no se fueran a cansar..que cara, nada mas falta que nos digan que los latigazos que les daban era un bono

Toda la razon gmaximo ...por lo regular no tiene caso quejarse por un hecho consumado pero cuando algun español( y conste que digo que es la minoria) casi casi nos dice que nos hicieron un favor al masacrar a casi toda latinoamerica la verdad uno no sabe uno que decir

vomitologo

Bueno... vamos a ver qué pasa... igual el gobierno no es tan tonto... el último juicio similar a este lo ganó España... Si este acaba igual, los de Odyssey habrán hecho el trabajo sucio durante ocho años por la cara...

D

#8 es que se lo merecen por inutiles.

E

#18 El oro y demas recursos estraidos por los Españoles durante la clonizacion de las americas y posteriores años hasta la independencia de estos territorios, era y es de propiedad española, ya que esas tierras pertenecian al Reino de España. Y tened en cuenta que hace 500 años las leyes sobre la propiedad de los territorios ( y sus recursos) no estaba legislado como ahora. En ese momento hasta el siglo XIX las Americas eran España por lo tanto no fueron robadas ni expoliadas, sino se usaron por el Reino poseedor de los territorios.

D

Es mas #18, podemos decir que mucho oro usado por el imperio romano era Español, ya que los Romanos también saquearon España (Virgen practicamente cuando ellos nos invadieron).

Así pues, el oro Romano es nuestro.

Mejor aun. hay que exigir a Rusia que nos devuelva el oro impunemente robado en la guerra civil. Oh Wait !!

l

la mayor parte del valor no es el mineral, sino el histórico. Si fueran lingotes de oro y plata no valdría ni la décima parte
JA!

en aquel momento sí era territorio español

Territorio conquistado ilegitamemente por la fuerza por el imperio español, que esclavizaba(la encomendacion es una forma de esclavitud) a la gente de alli y les obligaba a sacar el oro de las minas (el ejemplo mas famoso las minas de potosi). Bajo ninguna circunstancia ese oro puede considerarse español, pues fue sacado por la fuerza y de territorios que ya eran poseidos por otras civilizaciones, lo que refuerza aun mas claramente el hecho de que ese oro fue ROBADO.

gmaximo

#19 se me pone los pelos de punta por la vergüenza ajena que me provoca tamaña imbecilidad que acabas de escribir. estás a tiempo de disculparte... un poco de dignidad por favor.

pd. #20 te pondré en el mismo saco.

S

Beneficios para mi si se lo keda España= 0
Beneficios para mi si se lo keda Otros= 0

Asi q si se lo kedan los otros nos lo tenemos merecido por no buscarlo antes,q esto es como elq tiene un campo sin rejas se le meten unos cuantos a cojer fruta q se esta pudriendo y cuando sales de la finca te esta esperando para q le des lo q has recojio

l

Ya esta bien de decir que el oro es español, es oro es americano, a ellos es a los que tienen que devolverselo.

J

Quien robo a quien? por que si lo pide a España, esta, lo sustrajo de otro sitio que no era territorio español, asi, que se deberia de saber de quien es el oro.