Hace 17 años | Por camachosoft a elpais.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a elpais.es

El hombre de Neandertal y del hombre moderno comenzaron su evolución por separado hace aproximadamente 500.000 años, según un grupo de científicos, que ya han secuenciado un millón de letras del genoma de esta especie de homínidos. Desde hace 400.000 años hasta su extinción hace unos 30.000 años, esos homínidos desarrollaron rasgos morfológicos que le hicieron cada vez más diferentes de los ancestros del hombre moderno que estaban evolucionando en África. relacionada con: ¿Posible cruce entre neandertales y humanos?
Hace 17 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 17 años por mezvan
a neofronteras.com

[c&p] "Se han analizado restos fósiles procedentes de Rumanía que presentan características [...]

Comentarios

humanbulk

Según el estudio se afirma que algunos políticos y burócratas de a pié comparten el 100% del genoma algo que por otro lado era de esperar.

TerraeAntiqvae
d

Dos datos tipo Trivial Pursuit:
El genoma humano es igual en un 96% con el de un chimpancé.
Dos seres humanos cualquiera comparten el 99.9% de su material genético.
Si interpolamos esos valores (ciencia al estilo Quo) vemos que un Neardenthal, aunque muy próximo podría llegar a tener un aspecto realmente muy diferente de nosotros.
Hmmm... mejor me tomo otro café.

D

#4, no se sabe si el homo neanderthal exterminó al erectus. La selección natural no tiene nada que ver con eso.

D

#6, ok. En el caso de #2 lo de la exterminación es una de las teorías pero como dices no se sabe seguro ni es la opción mas probable... Es demasiado atrevido hablar de exterminación.

a

#2, igual que ellos exterminaron al Homo Erectus ¿no?

Forma parte de ese gran genocidio de seres débiles que se llama evolución por selección natural.

a

#5, no lo he afirmado en serio, era una continuacion a la suposicion (o fantasia) que hizo #2.

my.self

#9 Calla, pedazo de Neandertal lol

m

#2 Hmmm un poco pronto para hablar de genocidios. Como ya te han contestado, fue mera supervivencia del mejor adaptado, ¡nada nuevo en la naturaleza!
Que dificil es prescindir del pecado original ¿eh?

D

Lo de la extinción de los neanderthales ¿no podría ser que hubiera habido una "asimilación" con los (editado)cromagnon(/editado)?

D

Aisenstein, creo que estás exagerando bastante. No se comparte tanto con ningún otro ser vivo, el más cercano es el chimpancé con el cual compartimos el 96% del genoma.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/08/31/biociencia/1125506184.html

D

También pueden leer este sitio que tiene mucha info:
http://neanderthalis.blogspot.com/2006/11/compartimos-el-995-del-genoma-con-los.html

r

#9 no deja de ser un argumento más para "re-validar" la teoría de la evolución

jabula

a vosotros que mas os da si sois meneandertales.

A

Ya estoy un poco harto de estos sensacionalismos: el ser humano comparte el 99% con un tipo de mosca, y otro tanto el cerdo y la rata (de ahi los experimentos digo yo).
En fin que lo que importa es la manera en que esta ordenada la helicoide ésta.

E

A #1 Pues no sé la causa de que se asocie a los Neandertales con un comportamiento no "racional" seguro que en algunos aspectos debían ser más " naturales" que los propios humanos. La prueba es que ellos desaparecieron ¿Quizás sea el primer esterminio (genocidio) de los humanos sobre una especie?.... hummm da para una peli...