Hace 17 años | Por Tumbadito a univision.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a univision.com

Luego de más de 10 años de ser uno de los grupos de rock más representativos e irreverentes en México, de que hace unos días se diera a conocer la noticia de que el grupo se desintegraría no por problemas entre sus integrantes, sino por una deuda financiera con su casa discográfica

Comentarios

mitxi21

Pues a lo mejor negociando un numero de ventas determinado con la discográfica y no alcanzandolo, #1. O puede ser que pidiesen el dinero de las ventas por adelantado y luego no las hayan alcanzado. En cualquier caso, ya se sabrá más adelante.

Por otro lado: "...otra cosa que nos ha amolado fue que la única manera de ganar lana es en los conciertos.". SGAE, apunta.

O

#3 ¿A quién me recuerdan? mmmmm un antisistema que ahora hace campaña en pro del cánon... mmmmm lo tengo en la puntita de la lengua...

rasca

Como dicen por ahí es que no se puede ser anti-sistema y gastarte millonadas en lujos como coches y drogas caras. Con lo que han vendido y han actuado han debido sacar mucho dinero como para estar endeudados.

D



La culpa no es de las discográficas y sus contratos leoninos,...

La culpa es de los piratas, que nos hunden....
Pongamos un canon por el aire que respiramos, ya que con el podemos cantar canciones protegidas...

AMEN

j

#14 es que es mexicano güey!

kahun

Lo de anti-sistema da el pego cuando sales de una barriada pobre y vendes los discos en la calle, después cuando firmas por la Universal Music y sales en la MTV como que pierde credibilidad.

Eso sin contar con que el único disco que han sacado que merezca la pena es el "Donde jugaran las niñas" y los demás discos dan pena.

g

#3 En la música, ya sólo vende la imagen, y si hay que dar imagen de anti-sistema porque es lo que está de moda, pues se hacen canciones anti-sistema. Pocos, muy pocos, pueden permitirse (o quieren) hacer lo que realmente les da la gana.

c

Son víctimas de la discografica que se les ha comido vivos... lástima que no tenga la SGAE seguro que les daba una ayuda ... a caer más hondo...

rb3m

Yo siempre había tenido entendido que los adelantos no se convierten en deuda para el autor (por lo menos en lo que se trata de libros, pero me imagino que en música se maneja igual o parecido), si no más bien no te pagan royalties hasta que estos rebasan el monto del adelanto. Está raro.

rb3m

#14 A mí se me hace raro ver un "os" en lugar de un "les"

Findeton

#8: Son muchos los que pueden permitirse hacer lo que les dé la gana. Lo que pasa es que estos son o los que están muy arriba (y a esos no merece escucharlos) o los que están muy abajo.

El_Killer

jaja ya era hora, realmente despues de su 1er disco apestaron...

D

No es porque les adelantasen la pasta... es porque además se la gastaron lol (si no no habría problema en cancelar la deuda).

a

#17 es una televisora gringa con programacion latina...

Ademas de Molotov en México otra banda que le paso lo mismo fue al TRI, la disquera ya no produjo mas discos por que pese a ser una de las bandas que mas vendia, eran discos piratas....

Y aqui no existe canon

R

Sugerencia: Que monten una página y cuelguen nuevos trabajos ahi. Que trabajen por lobre, la publicidad ya la tienen hecha.

s

A mi lo que me duele es que no voy a poder oirlos nunca más con sus letras (quiza sin sentimiento) i su mala hostia con todo... snif... el primer grupo que me ha marcado que se marchita.

g

#9 Viendo la basura que hay (y no, no me refiero sólo a los triunfitos y demás bazofia comercial), tengo que dudar de tu afirmación.

pablodiazgutierrez

Curioso que la noticia sobre la retirada de un permiso para un concierto de Soziedad Alkohólika haya generado tantísimo revuelo, pero aquí todo el mundo esté echando lagrimitas por un grupo que cantaba "matarile al maricón".

hum

Eeeeee Hoooooooon, Matarile al Molotov! lol

D

Luego de más de 10 años de...

No os suena raro ver un "luego" en lugar de un "después"?????

unaiaia

Si tanta gente graba sus discos de manera "pirata" en un par de giras tendrían que solucionar la deuda. ¿No?
Tampoco entiendo lo de deuda->disolución. Digo yo que la deuda seguirá ahí aunque se separen ¿no? Vamos, que se separan por que les da la gana, que yo sepa nada te impide hacer proyectos en solitario mientras eres de un grupo. De hecho así podrían tener mas fans (del grupo y de cada uno) y más conciertos, más dinero, menos deuda.

ironraiden

Normal que no vendiera, si eran mas malos que la carne de chepa...