Hace 9 años | Por FrCeb a diarioecologia.com
Publicado hace 9 años por FrCeb a diarioecologia.com

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad. Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

Comentarios

Itilvte

#13 vaporizar evita todo eso que dices y hace más efectivo el tratamiento
http://www.lamarihuana.com/los-beneficios-de-vaporizar-la-marihuana/

D

#18 leete el estudio científico, el THC que ha demostrado efectos terapéuticos no es el que tu te fumas o vaporizas, es un thc que no tiene nigún tipo de efectos psicotropico, el THC de este estudio no es el THC que tiene las platas que tu puedas cultivas y fumarte o vaportizarte, es un derivado de ese THC, el THC normal no tendría ese efecto terapéutico.

Itilvte

#19 Pues discúlpame pero lo que dices no tiene sentido. El THC es la molécula D9-tetrahidrocannabinol, y otra molécula es otra cosa diferente. La noticia no dice lo que afirmas. Y en la descripción del estudio en la web de la complutense (http://www.bbm1.ucm.es/cannabis/investigacion2_es.htm) tampoco dice nada de lo que te acabas de sacar de la manga.

Si no te importa, aporta algún enlace que soporte tus afirmaciones.

Toranks

#20 #19 y otros
¡No os flipéis! No digo que fumarla vaporizada no sea más beneficioso que perjudicial según pa qué (dolores, ansiedad, o simplemente disfrutar de su efecto).
¡Pero para matar el cáncer, no sirve fumarla! Hay que aplicarla directamente en las células cancerígenas, hay que seguir un tratamiento específico, una determinada concentración y pureza de THC (no sirve cogerla de la planta directamente), etc...

Itilvte

#21 Que se pueda hacer mejor metódicamente no significa que "no sirva" de nada hacerlo improvisadamente. Al final tanto fumada, como vaporizada, como ingerida por vía oral, el THC y el resto de cannabinoides van a parar al torrente sanguíneo y son distribuídos por el cuerpo, activando los receptores presentes en cada zona, y haciendo sus efectos.

Como ejemplo te pongo los varios estudios a largo plazo realizados http://www.scientificamerican.com/article/large-study-finds-no-link/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16054989 que demuestran que el fumar marihuana durante años no incrementa el riesgo de padecer cáncer o enfermedades infecciosas del tracto respiratorio. Como sí sucede con el tabaco.

Toranks

#22 No incrementa el riesgo de cáncer porque no es cancerígeno! Además si vaporizas, el riesgo de cáncer es prácticamente nulo.
Pero eso no quiere decir que si el THC entre en tu sangre, "sepa" a qué células atacar para matarlas. Hay que meterles THC concentrado para eso.

D

#13 El alquitran sólo lo inhalas si cosumes la marihuana mezclada con tabaco, asi como la mayoría de las sustancias cancerígenas que se le añaden para hacerlo más adictivo.

Que sí, que fumar hierba no es inocuo y perjudica a la salud, pero mucho menos que el alcohol y el puestos.

Y ya puestos prohibanos el chorizo que lleva grasas que son perjudiciales o los coches que provocan muertes y graves lesiones.

D

#27 Más perjudicial que el alcohol y el tabaco, quería decir.

D

#27 Y ya puestos prohibanos el chorizo que lleva grasas que son perjudiciales o los coches que provocan muertes y graves lesiones.

Con tu comentario está claro que ya vas puesto, no hace falta que lo aclares lol

D

#29 Pues resulta que no fumo, espabilao.

D

#30 deberías, parecerías más despierto.

D

#31 Joder si eres tú, el que intenta ser un troll ingenioso y se queda en eso, en un intento. Si me doy cuenta antes ni te respondo pero ya que estoy, tal vez eres tú el que deberìa empezar a fumar , asi tal vez dejaras de ser el troll más pésimo de menéame.

D

#32 Reconoce que cuando me lees esbozas una ligera sonrisa, así, como de enamorado

shinjikari

#32 Hombre, a veces tiene gracia. Y esta ha sido una de esas veces

Seguramente va fumado...

Wir0s

#13 ¿Alquitrán? ¿Fumando yerba?

Creo que estas pensando en el tabaco... Fumando "yerba" sin mas, lo único "dañino" es lo resultante de la combustión, cosa que se puede solucionar usando un vaporizador.

D

#13 No dejes que la realidad te estropee un buen titular pro-fumeta.

skaworld

#13 Somos muchos los consumidores que respaldamos tu posición fumar porros no es bueno (aunque eso que has dicho del alquitrán sea mentira, el alquitran lo lleva el tabaco, si fumas marihuana/hachis mezclada con tabaco te llevas el alquitran, pero fumar marihuana sola o vaporizarla no lo lleva) y me parece de sentido común mantener las líneas de investigación médicas de la marihuana (y otras substancias como el LSD) fuera del debate de la legalización.

Una cosa es ciencia médica otra muy distinta la libertad personal. La injerencia política en estas líneas de investigación y toda la moralina asociada ha retrasado bastante el avance de la medicina...

ddaa

#51 #13 No existe la más mínima evidencia de que la marihuana provoque cáncer o enfisema. Hay otro estudio posterior de Tashkin con idénticos resultados

Marihuana, tabaco y pulmón: basta ya de tanta tontería
http://cannabicas.blogspot.com.es/2008/02/marihuana-tabaco-y-pulmn-basta-ya-de.html
Marihuana, tabaco y pulmón: basta ya de tanta tontería

Hace 16 años | Por fgmunoz a fac.cc

rodaman

#5 Yo he tenido un cáncer y jamás se me ocurriría usar la marihuana como medicamento para acabar con la enfermedad.

Otra cosa es utilizarla para mitigar las molestias del tratamiento. Y si de paso puede atacar a las células cancerígenas, pues mejor.

ccguy

#37 No se te ocurriría porque ningún médico (que no sea un magufo quiero decir) te ha dicho que cure... si curase de verdad y estuviera aceptado por la comunidad médica, ¿preferirías pasar por la quimio?

rodaman

#39 Con una enfermedad que te puede llevar por delante aceptas algo tan burro como una quimioterapia (que calculan que sigue actuando durante un año) o una radioterapia, que son los tratamientos convencionales. Si estos tratamientos no dan resultado, estoy seguro que cualquiera aceptaríamos cualquier tratamiento experimental sin poner muchas pegas.

D

¡Claro que mata las células cancerígenas! De paso mata también las molestas neuronas. #7

#5 Los pacientes de cáncer usan esta droga para aliviar el dolor, no para curarse.

D

#7 hombre, para ser justos, creo que también la marihuana se carga un montón de células sanas

Itilvte

#41 pues va a ser que no se las carga. Te va a costar encontrar estudios serios que afirmen tal cosa, porque no los hay. Mientras tanto te enlazo un par que demuestran lo contrario.

http://www.cancer.gov/cancertopics/pdq/cam/cannabis/patient/page2
Studies in mice and rats have shown that cannabinoids may inhibit tumor growth by causing cell death, blocking cell growth, and blocking the development of blood vessels needed by tumors to grow. Laboratory and animal studies have shown that cannabinoids may be able to kill cancer cells while protecting normal cells.

http://healthpsych.psy.vanderbilt.edu/2009/MarijuanaBrain.htm
One of these myths was that marijuana damages brain cells, and that this damage causes memory loss, cognitive impairment, and learning difficulties. (...) Even studies in which subjects were given 100 times the human dose failed to cause any structural impairment of the brain, in a more recent study of rhesus monkeys by Slikker

editado:
al (1992), in which the monkeys were exposed to the equivalent of 4-5 joints per day through face-mask inhalation for an entire year, seven months later there was no observed change in hippocampal structure, cell size, cell number, or synaptic configuration. As a result of these studies, Morgan and Zimmer concluded that the claim that marijuana causes physiological damage to brain cells is incorrect.

D

#42 pues pensaba que dañaba neuronas, si no es así me alegro como fumador

Itilvte

#45 hombre, respirar ceniza no es que sea saludable, y todo en su justa medida, pero la marihuana lo que es matar, no mata neuronas. De hecho todo apunta a que hacer crecer nuevas http://www.jci.org/articles/view/25509

CEOVAULTTEC

#1 Pero a que cuando sales por ahí sí te tomas una copa. Pues el etanol también mata células, pero de otro tipo...

m

#10: #FAIL

Poco alcohol he bebido, creo que he bebido más por compromisos familiares que lo que he bebido saliendo de fiesta.

FrançoisPignon

#1 nadie dice que te tengas que fumar la marihuana, te la puedes esnifar

D

#14 no veo de que modo ese enlace que me das contradice lo que yo digo, basicamente ese enlace confirma lo que yo digo. Una cosa son cultivos de celulas y otra muy distinta usar esos compuesto dentro del organismo.

Que si, que tiene un gran potencial terapéutico, pero por ahora solo es eso, potencial, hasta ahora no hay ningun tratamiento real contra el cáncer derivado del canabis mas allá del puramente paliativo.

Boicot_Israel

#15 Te he votado positivo, debería darte una pista

D

#16 perdona, no me había fijado en los votos

D

Me voy a hacer un porro como un camión, a ver si así consigo la inmortalidad.

Asecas

#3 deberías saber que las cepas que son beneficiosas para la salud no contienen los activos psicotropicos de las cepas comunes...

D

Más información:

http://www.uam.es/cs/ContentServer/en/1234886333565/1242652716269/notcientifica/notCientific/1242652716269.htm

Los autores del trabajo también han demostrado que los derivados del cannabis detienen el crecimiento e inducen la muerte de células en cultivo derivadas de tumores de mama humanos ErbB2 positivos. En ambos casos (en el modelo animal MMTVneu y en las células tumorales humanas) el efecto antitumoral de estos compuestos parece estar mediado por el receptor de cannabinoides CB2. Los efectos psicotrópicos asociados al uso del Cannabis se deben fundamentalmente a la activación del receptor CB1, que es el que se expresa predominantemente en el sistema nervioso. Por tanto, una terapia antitumoral basada en fármacos que activen selectivamente el receptor CB2 no desencadenaría los efectos psicotrópicos asociados normalmente al consumo de la marihuana.

13/12/2010

Vengatore

No es nada nuevo...

42 Medical Studies that Prove Cannabis Can Cure Cancer

http://www.whydontyoutrythis.com/2013/09/42-medical-studies-that-prove-cannabis-can-cure-cancer.html

d

Bien!! no podré tener cáncer en la vida aunque me bañe en uranio empobrecido, coma mercurio y me ponga bilis de Rajoy como perfume!!!

OZYMANDIAS

en eso estoy desde Amsterdam lol

D

Titular alternativo posible en alguno de los periódicos de Españistán:
LA MARIHUANA MATA

D

¿Alguien me puede enlazar el estudio para leérmelo? Esto sólo es una nota de prensa.

Por cierto, qué chorrada el titular, ¿no? es el THC el que mata células cancerígenas, no todo el pack de sustancias que lleva la marihuana. Sensacionalista hasta decir basta.

Arlequin

Bueno, también la lejía mata células cancerígenas.

eva02

Una amiga que fuma de toda la vida le diagnosticaron un cáncer el año pasado. Hace tiempo ya había salido una noticia contando lo mismo. Se la mandé y me dice: "Si fuera cierto yo no tendría cáncer."

Cyberlarry

Bob Marley fumaba Maria y se murió de cáncer .

Toranks

#23 Melanoma. Nada que ver con las drogas que se metía, curiosamente. Hay algunos experimentos para tratar melanomas con aceite de THC y parece que funcionan, pero a Bob Marley se le extendió por todas partes, pulmón, cerebro... debió tratarse. Como Steve Jobs, que tampoco quiso tratarse con la medicina oficial.

D

Eso no ayuda a su legalización ijijijijiji