370 meneos

Confirmado: Maradona es el nuevo director técnico de la Selección Argentina de Fútbol

Diego Maradona encabezará el cuerpo técnico que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende conformar para reemplazar a Alfio Basile, quien se alejó de la Selección argentina luego de la derrota ante Chile, en el último partido por las Eliminatorias sudamericanas.

negativos: 8   usuarios: 214   anónimos: 156  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Especializado en farmacología ;)
    14  votos: 9   link
    el 28-10-2008 20:37 UTC por fisico fisico
  2. #2   van a jugar pegadito a la raya
    304  votos: 35   link
    el 28-10-2008 20:38 UTC por corbacho corbacho
  3. #3   no creo q dure mucho como entregador de los "che"... creo q no aportará equilibrio
    19  votos: 1   link
    el 28-10-2008 20:43 UTC por caplistas caplistas
  4. #4   Pues Messi lo tiene "crudo".
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2008 20:44 UTC por enderteruel enderteruel
  5. #5   Un rival menos para España en 2010!
    97  votos: 12   link
    el 28-10-2008 20:44 UTC por ozay ozay
  6. #6   Como jugador muy bueno.
    Pero dirigiendo... ya se ve como dirige su vida, como para dirigir la de todo un equipo.
    42  votos: 4   link
    el 28-10-2008 20:44 UTC por qnight qnight
  7. #7   #0 Primero, no está confirmado, es un rumor fuerte, y segundo, ¿sos algo de La Gaceta? meneame.net/user/corbacho/history

    edit: parece que se está confirmando... :roll:
    -15  votos: 7   link
    el 28-10-2008 20:44 UTC por holiveira holiveira
  8. #8   #7 Lo han confirmado en el teldiario de la Sexta
    15  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:46 UTC por enxebere enxebere
  9. #9   soy lector de la gaceta
    13  votos: 1   link
    el 28-10-2008 20:47 UTC por corbacho corbacho
  10. #10   #7 también lo han confirmado en las noticias de TVE1
    12  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:48 UTC por caplistas caplistas
  11. #11   ahh vos decis porque menie 6 notas de la gaceta en 2 años?
    19  votos: 2   link
    el 28-10-2008 20:48 UTC por corbacho corbacho
  12. #12   #7 Yo lo vi en otro medio nacional más
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:49 UTC por qnight qnight
  13. #13   Entonces el kun no faltará nunca a la selección...
    Como es posible que un tipo que no ha entrenado a ningún equipo lo pongan de seleccionador? Q triste...
    4  votos: 2   link
    el 28-10-2008 20:51 UTC por dabis dabis
  14. #14   #11 si, es que eso puede rozar lo que acá se considera Spam. Hay que variar las fuentes. ¿Tucumano? Saludos de un mendocino ;)

    Aclaro sobre lo que dije en #7: está confirmado, el Diego es el nuevo DT de la selección. Un par de comentarios: no hagan chistes fáciles sobre la droga, Diego es un adicto en recuperación (el cambio en su persona en los últimos 2 años es notable, se lo ve muy bien), y segundo, quiero expresar acá mi desacuerdo con su elección. El técnico debió ser Bianchi, aunque personalmente admiro a Bielsa.
    58  votos: 4   link
    el 28-10-2008 20:51 UTC por holiveira holiveira
  15. #15   No está tan confirmado. Maradona y Bilardo lo han dicho, pero la Asociación de Fútbol Argentino todavía no anunció nada.

    #13 ¿Estás seguro de que no ha entrenado ningún equipo? Revisa bien.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:53 UTC por trestigres trestigres
  16. #16   #14 y de las ultimas 3, 2 no son de la gaceta en 2 años menie 10 notas... tampoco soy un participante activo de la comunidad pero en eso estoy.
    22  votos: 2   link
    el 28-10-2008 20:54 UTC por corbacho corbacho
  17. #17   #13 ¿qué decís? Maradona dirigió dos equipos en argentina, Mandiyú y Racing, en ambos casos, con un incuestionable... fracaso :roll:

    Y el Kun va estar en la selección porque es un jugadorazo, no por ser su yerno. Mientras no se lleve a la hija del Diego como masajista...
    166  votos: 17   link
    el 28-10-2008 20:56 UTC por holiveira holiveira
  18. #18   Maradona no es una persona cualquiera pero no se yo como entrenador...
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:57 UTC por entre entre
  19. #19   Ahhh eso si... si por esas casualidades de la vida sale campeon del mundo en el 2010, hasta presidente no para, y en un pais como argentina todo es posible

    #14 Saludos mendocino AMO tu provincia voy todos los años
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 20:58 UTC por corbacho corbacho
  20. #20   En la web de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) aun no han confirmado nada...
    -1  votos: 1   link
    el 28-10-2008 20:59 UTC por ozay ozay
  21. #21   TE LLAMAN OSO PANDA! TE LLAMAN OSO PANDA!
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2008 21:03 UTC por --91257-- --91257--
  22. #22   Y yo que veía a Argentina como uno de los favoritos a ganar el mundial 2010... ahora con el Diego no sé yo si llegará siquiera a clasificarse.
    2  votos: 1   link
    el 28-10-2008 21:04 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  23. #23   Maradona debía cumplir los 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA durante el Mundial de 1994, luego de que se le detectara sustancias estimulantes en un control antidopaje. La suspensión, que vencía el 15 de septiembre de 1995, le impedía desempeñarse como jugador de fútbol, pero no como director técnico. Gracias a esta posibilidad comenzó las negociaciones para encontrar club, lo que se concretó el 3 de octubre de 1994 al asumir la conducción técnica, en una dupla junto a Carlos Fren, de Deportivo Mandiyú. Su debut como entrenador fue una derrota contra Rosario Central por 2:1, partido en el que Maradona debió dirigir desde la platea ya que no tenía autorización para sentarse en el banco de suplentes. Las peleas con la dirigencia lo llevaron a renunciar el 6 de diciembre, luego de dos meses de trabajo. No realizaría una buena campaña con el club, ya que durante su efímero paso dirigió 12 partidos en los que consiguió 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas.

    Tras el alejamiento de Mandiyú, volvió a contratar a Guillermo Cóppola como su representante, alejándose de Marcos Franchi. El 6 de enero de 1995, nuevamente junto a Fren, fue contratado para dirigir a Racing de Avellaneda, club que no conseguía un campeonato desde 1966. La campaña en Racing también fue corta, ya que duró sólo 4 meses. Dirigió 11 partidos en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

    Rectifico, es cierto que fue entrenador... pero yo entrené 2 años a los benjamines de mi barrio, y con un balance de triunfos bastante mayor, y no por eso me hacen seleccionador de España...

    Me parece lamentable que elijan a este hombre como seleccionador con la de grandes técnicos que tiene ese país. Que pasa con Bielsa, Valdano, Bianchi, nuestro querido en Mallorca Cúper? Y supongo que miles de entrenadores argentinos más que desconozco. Y digo argentinos porque soy de los que piensan que el técnico también debería ser del país al que dirige. ¿Que hace un italiano dirigiendo a Inglaterra?
    59  votos: 7   link
    el 28-10-2008 21:07 UTC por dabis dabis
  24. #24   #23 tengo entendido que Maradona pedía cosas imposibles a sus jugadores, cosas que él si que era capaz de hacer pero el resto de los mortales no y eso Maradona no lo entendía.No creo que sea un buen entrenador
    15  votos: 0   link
    el 28-10-2008 21:12 UTC por enxebere enxebere
  25. #25   #24 Yo estoy casi 100 % seguro.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 21:14 UTC por dabis dabis
  26. #26   #23 yo entrené 2 años a los benjamines de mi barrio, y con un balance de triunfos bastante mayor, y no por eso me hacen seleccionador de España...
    Sí claro, el caso es el mismo... si son iguales, él es el mejor jugador de fútbol que haya pisado la tierra y vos... no te conozco :-D
    32  votos: 2   link
    el 28-10-2008 21:15 UTC por holiveira holiveira
  27. #27   noooooo me cagaron la tarde
    36  votos: 2   link
    el 28-10-2008 21:23 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  28. #28   meneame.net/user/corbacho/history "lagaceta" meneame.net/faq-es.php punto 7 El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php
    32  votos: 6   link
    el 28-10-2008 21:25 UTC por Tanatos Tanatos
  29. #29   La inexperiencia no es un problema si tienes el respeto de los jugadores. Guardiola es entrenador del FC Barcelona con un curriculum vacío y de momento no lo está haciendo mal. Y supongo que los jugadores argentinos le tendrán respeto a Maradona :roll:

    Otra cosa es que efectivamente sea un buen técnico. Maradona resolvía partidos con una genialidad, pero me temo que trabajar tácticamente a un equipo para que repliegue, tire el fuera de juego, se apoye, consiga equilibrio... le va a parecer demasiado mundano
    31  votos: 3   link
    el 28-10-2008 21:25 UTC por Genko Genko
  30. #30   #26 Para empezar, lo de que sea el mejor jugador de fútbol que haya pisado la tierra es más que cuestionable. Segundo, ser un gran jugador no te convierte en un gran entrenador. De hecho, Maradona ya ha demostrado que como entrenador es una castaña, su palmarés le delata.
    37  votos: 3   link
    el 28-10-2008 21:25 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
  31. #31   #28 repito, no tengo nada que ver con la gaceta, las notas anteriores son del 2007 y fueron para ver que era meneame, las ultimas 3 notas, que son las que cargue este año, son de 3 fuentes distintas. say no more.
    51  votos: 4   link
    el 28-10-2008 21:31 UTC por corbacho corbacho
  32. #32   #30 De hecho, Maradona ya ha demostrado que como entrenador es una castaña, su palmarés le delata.

    ¿Y acaso qué he dicho yo?, lee en #14 y #17

    Y que sea el mejor jugador de la historia es cuestionable, tienes razón, es tan cuestionable como que Maradona y Pelé jugaron en épocas muy distintas, uno (el segundo) en una época donde se jugaba a 5 km/h y el otro en una época donde el físico se hizo más importante que el fútbol, y él, entre máquinas de correr y pegar, se destacó de todos modos. Pele fue campeón jugando con jugadores de la calidad de Tostao, Gérson, Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto, Clodoaldo, sólo cracks, y Maradona lo fue al lado de Olarticoechea, Garré, Brown y Enrique.
    27  votos: 1   link
    el 28-10-2008 21:32 UTC por holiveira holiveira
  33. #33   En mi opinion: *cosas negativas
    "Diego no puede entrar a Estados Unidos y Australia, donde el equipo debía afrontar unos encuentros amistosos. Por eso decidieron suspender esos compromisos." no me acuerdo de que medio, ademas como dice #17 Maradona dirigió dos equipos en argentina, Mandiyú y Racing, en ambos casos, con un incuestionable... fracaso
    *cosas positivas: A pesar de no ser tecnico donde va Diego levanta la moral del equipo, tiene mucha ascendecia, puede andar... aunque no creo que la seleccion sea el lugar adecuado para estas pruebas...
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 21:33 UTC por mar2475 mar2475
  34. #34   La iglesia maradoniana estará agradecida!
    29  votos: 2   link
    el 28-10-2008 21:33 UTC por cuervo89 cuervo89
  35. #35   #34 jaja si y que empicen a rezar
    38  votos: 3   link
    el 28-10-2008 21:38 UTC por mar2475 mar2475
  36. #36   #31 6 noticias enviadas de "la gaceta" de 8 enviadas y me dices que no es spam? diversifica las fuentes...
    28  votos: 1   link
    el 28-10-2008 21:40 UTC por Tanatos Tanatos
  37. #37   #7 #28 #36 Joder, ni que se dedicara a envíar noticias de ese medio a todas horas... Que la última noticia envíada de ese medio fue en abril de 2007. ¿Las acusaciones de spam no prescriben?
    212  votos: 21   link
    el 28-10-2008 21:41 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  38. #38   #37 gracias
    28  votos: 2   link
    el 28-10-2008 21:54 UTC por corbacho corbacho
  39. #39   #37 El spam anida en su alma. Sólo el fuego purificador y arrepentirse de sus pecados podrá librarle de la condenación eterna xD
    59  votos: 6   link
    el 28-10-2008 22:19 UTC por Genko Genko
  40. 6  votos: 0   link
    el 28-10-2008 22:31 UTC por santis santis
  41. #41   Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero.

    www.youtube.com/watch?v=J-KmRDTOg9U&feature=related
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2008 22:34 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  42. #42   #32 ¿Y quién habla de Pelé?. Existen más jugadores. También hablan maravillas de Di Stéfano y Cruyff pero no vi jugar a ninguno de los 3. A Maradona sí le he visto jugar (la recta final de su carrera) y francamente, me quedo antes con Zidane, Laudrup o Baggio (si hablamos de atacantes).

    También te puedo decir que Maradona no consiguió ganar ni una sola copa de Europa y su palmarés a nivel de clubs deja bastante que desear, para ser considerado el mejor de la historia. Pero claro, la maradonamanía hizo bien su trabajo y continúa haciéndolo.
    14  votos: 5   link
    el 28-10-2008 22:34 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
  43. #43   Cruyff ha sido el mejor futbolista de la historia, porque fue el mejor del mundo (y es uno de los Cuatro Grandes) y después el mejor entrenador del mundo. Posiblemente España no hubiese ganado la eurocopa de no haber existido su Dream Team, y el Barça no tendría la filosofía de juego que tiene (y que ha contagiado, aunque no tanto, a otros equipos españoles)

    En cuanto a Maradona de entrenador... teniendo en cuenta que Bilardo va a ser director general, yo diría que él pone la cara, y Bilardo el entrenamiento.

    Para entendernos, va a ser como Stoitchkov en el Celta, que tenía a su segundo haciendo todo el trabajo mientras él daba las ruedas de prensa y pegaba cuatro gritos en los entrenamientos.

    Si me equivoco... bueno, que gran noticia para la selección española. Con lo disciplinado que es este hombre ese equipo no va a jugar a nada, no llevará a los mejores y a ver quién tiene huevos a bajarle de la burra.
    40  votos: 3   link
    el 28-10-2008 23:04 UTC por Cantro Cantro
  44. #44   Ufff me canse de votar negativo a unos cuantos prejuiciosos (posiblemente españoles porque parecen no conocer el presente de Maradona en estos ultimos años) que lo condenan por un oscuro pasado o sea por su antigua adiccion, pero olvidan que tambien tuvo un dorado pasado ganando un mundial (les suena? claro que no si ustedes nunca ganaron ni uno!) y siendo el mejor jugador del siglo. Maradona hace por lo menos 5 años que no se acerca a las drogas y en esta media decada hizo exito tras exito. Condujo su propio programa de tv el mas visto del pais todo un año, se reconcilio con su mujer como amigos y ahora son "empresarios" dejando que su ex sea su manager (a Maradona le pagan hasta u$s 200mil por hacer publicidades), no se olvido de sus raices y volvio a visitar el pobrerio donde nacio y hasta conocio a una chica humilde de ahi con la que esta de novio). Cuando ahora se lo escucha hablar se lo ve mas razonable y maduro, no pelea con los periodistas y parece mas accesible.
    En conclusion Maradona salio del infierno y esta pasando uno de los mejores momentos de su vida, ser el DT de la Seleccion es un merecido premio y para los que cuestionan si le va a ir bien les cuento que como ayudante de campo opto por Bilardo el DT del mundial 86 y 90 (campeon y subcampeon del mundo) o sea no es cualquiera.
    48  votos: 11   link
    el 28-10-2008 23:07 UTC por Diegeek Diegeek
  45. 30  votos: 2   link
    el 28-10-2008 23:25 UTC por LadyMarian LadyMarian
  46. #46   #42 ya no puedo seguir debatiendo contigo después de que me digas que Zidane Laudrup o Baggio eran mejores que Maradona. Hasta luego.
    74  votos: 6   link
    el 29-10-2008 00:03 UTC por holiveira holiveira
  47. #47   #42 Buen parámetro... el mejor jugador es el que "yo" vi... hombre, con ir a youtube alcanza a veces para aprender ... :-P
    32  votos: 3   link
    el 29-10-2008 00:06 UTC por Tumbadito Tumbadito
  48. #48   Maradona sabe muchísimo de fútbol, pero le tengo poca confianza como entrenador. Espero que haga un buen trabajo
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 00:08 UTC por rohan rohan
  49. 36  votos: 2   link
    el 29-10-2008 00:16 UTC por Tumbadito Tumbadito
  50. #50   #37 de acuerdo con vos... hay cada paranoico.
    14  votos: 1   link
    el 29-10-2008 03:27 UTC por pablo-ar pablo-ar
  51. #52   creo q con toda la presion q tendra. otra vez volvera a las drogas esperomos que no
    -1  votos: 1   link
    el 29-10-2008 05:58 UTC por castor837 castor837
  52. #53   Con el equipazo que tiene argentina creo que cualquiera podria entrenarla y clasificarla para el mundial. aunque viendo la trayectoria de maradona como entrenador.. lo sacaran antes de que empiece el mundial. No creo que haya sido el mejor jugador del mundo, para mi antes esta Pelé, di stefano y cruyff.. incluso tecnicamente Magico Gonzalez era muchisimo mejor que Maradona... Era increible lo que hacia ese hombre con un balon, pero llevaba una vida de bala perdida.. antes estaba una buena juerga que el futbol.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 06:00 UTC por kartagho kartagho
  53. #54   La AFA (Asoci. Futbol Arg.) ahora podrá recaudar mas por cada partido. Esto es puro negocio.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 06:02 UTC por sbassi sbassi
  54. #55   ¿Has escrito metadona?
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 06:03 UTC por masakooc masakooc
  55. #56   #49 No es verdad, tumbadito: el mejor jugador del mundo fue el que le dio el pase de gol :roll: a Maradona en el gol a Inglaterra

    frasesfutboleras.blogspot.com/2006/05/con-el-pase-que-le-di-maradona-s

    xD xD xD xD xD

    Saludos
    10  votos: 0   link
    el 29-10-2008 06:27 UTC por aiarakoa aiarakoa
  56. #57   #44 O lo que es lo mismo, que es Bilardo el que va a ser entrenador y Maradona relaciones públicas. Hasta Grondona habla de "tándem"

    Maradona fue muy bueno. Por eso es uno de los Cuatro Grandes. ¿El mejor? Eso se puede discutir. Para mí no, pero eso es como discutir el sexo de los ángeles.

    El problema de Maradona es que todo lo que se hizo se magnificó.

    Voy a poneros dos golitos para ilustrarlo

    www.youtube.com/watch?v=aHg5eHkH5Gk

    Fue elegido el mejor gol del mundial. Una maravilla de rondo en media luna contraria, con remate de Maradona a la escuadra.

    Pero para mí, este fue un poco mejor:

    www.youtube.com/watch?v=y8w89sl7Grc

    Recoge la pelota casi en su área. Se pega un sprint de casi 100 metros sorteando rivales (hasta 6), aguantando por el camino el acoso de un rival durante más de la mitad de la carrera, putea a un central y un lateral y finalmente define frente al mejor portero del mundo en aquel momento y el otro central. No era delantero, sino centrocampista defensivo.

    Pero claro, uno es Maradona y el otro Al-Owairan, de Arabia Saudí. Estoy seguro de que si intercambiamos los goles el premio se lo hubiera llevado el mismo.
    27  votos: 2   link
    el 29-10-2008 07:24 UTC por Cantro Cantro
  57. #58   #46 #49 El problema es que viendo videos de youtube TODOS los jugadores parecen megaestrellas. Sin ir más lejos, el último año de Zidane en el Madrid no rindió absolutamente nada, pero me juego un brazo a que podrías hacer un video recopilatorio de 4 minutos con sus regates, controles y goles espectaculares solo de ese año.

    #47 Pues es el mejor parámetro, porque al menos soy sincero. Si no has visto jugar a Pelé en la vida ¿qué vas a decir si era el mejor o no? Si lo único que puedes haber visto son reportajes con 4 goles suyos y "Evasión o Victoria". De estos jugadores solo puedes mirar el palmarés y sus estadísticas.

    Como jugador de club, Maradona no hizo absolutamente nada del otro mundo (2 ligas y una UEFA). ¿Qué hacemos con Maldini (5 copas de Europa + 7 ligas)?.

    No hay que fijarse solo en los mundiales, el dia a dia del jugador es con el club y ahí Maradona no hizo nada importante, pero claro, ganó un mundial con Argentina y eso ya le convierte en el mejor jugador de la historia, no?
    9  votos: 2   link
    el 29-10-2008 07:59 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
  58. #59   #57 ese fue el mundial donde lo largaron por doparse?. En la celebración tiene una cara de ir hasta las cejas de todo.
    -5  votos: 1   link
    el 29-10-2008 08:12 UTC por dagonz dagonz
  59. #60   No lo entindo. Me cuesta entender en este aspecto a los argentinos y lo digo con cariño, no se que le ven a este impresentable de Maradona, lo he comentado con amigos Argentinos/Mallorquines y todos coinciden en que ciertamente es un imprestable, pero luego cuando les preguntas porque de esta admiración por un tipo tan patético, pues se encogen de hombros, es un misterio. No es bueno para un país rendir esta pleitesia y admiración por Maradona, no porque consuma drogas esto lo hacemos muchos, si no por su actitud, su chulería, su falta de humildad, ser pontificie de todo y maestro de nada, en fin a mi Maradona me repugna. porque no admiran a su grandisimo Borges. Argentina tiene intelectuales y artistas extraordinarios, si les hiciera mas caso otro gallo les cantara.
    19  votos: 1   link
    el 29-10-2008 08:24 UTC por Murex Murex
  60. #61   #58 te pongo un ejercicio mental, saca a Maldini de ese Milán que ganó las 5 copas de Europa y 7 ligas y pon otro fulano en su puesto y dime si tenían alguna oportunidad de lograr las mismas cosas, y luego imagina al Napoli ganar sus dos scudettos y su UEFA y a Argentina ganar una copa del mundo y llegar a un subcampeonato sin Maradona. Maradona no solo era el mejor porque tenía la mejor técnica, sino por la influencia que tenía sobre sus compañeros, y además no se escondía en los momentos más críticos como CR7.

    #42 #58 pongamamos entonces a Francisco Gento como el mejor jugador de todos los tiempos: (7 ligas y 6 copas de Europa), los títulos no son todo, para decir que un jugador era el mejor de todos
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 09:04 UTC por Megatroll Megatroll
  61. #62   Que mala noticia para el deporte. Si las autoridades argentinas hacen todo de esta guisa van listos.
    16  votos: 1   link
    el 29-10-2008 09:09 UTC por tocameroque tocameroque
  62. #64   Lo primero: que cada uno en su casa haga lo que le dé la gana.
    Segundo: el hecho de ser un jugador FUERA DE SERIE no quiere decir que sea un entrenado ni siquiera aceptable.
    Tercero: Indudablemente, de fútbol, sabe. Lo que pasa es que creo que en Argentina la consideración que tiene es tan grande que va tener a todo el mundo futbolero a sus pies, lo haga bien o mal. Esa es la situación ideal para un seleccionador, supongo.

    #60 Hombre, estamos hablando de fútbol, no de literatura. No sé si Borges hubiera dirigido bien la selección, aunque igual sabía mucho de fútbol.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 09:33 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  63. #65   Se abren las apuestas para ver cuanto dura.
    13  votos: 1   link
    el 29-10-2008 09:41 UTC por al009675 al009675
  64. #66   En el único lugar donde niegan permanentemente a Maradona es en España. Curioso, no ?

    Tal vez sea porque cuando tienen que nombrar al mejor jugador español de todos los tiempos, terminan nombrando a Di Stefano (Di Estefano, como le dicen ellos), un extranjero y encima Argentino. Debe ser muy triste para ellos y les genera un profundo resentimiento/envidia.

    Lo de que los Argentinos lo endiosan es otra tontería. Entren en el diario Clarin de Argentina y miren la encuesta donde mas del 70% de los argentinos estan en desacuerdo con su designación.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 10:03 UTC por cacho cacho
  65. #67   #66 Nadie niega en España (o casi nadie) que Maradona ha sido como futbolista el número uno, o el dos, da igual. Nadie que entienda y le guste el futbol.
    Tampoco he oído nunca decir que el mejor jugador español sea Di Stefano, porque ciertamente adquirió la nacionalidad, pero sinceramente nunca he oído decir tal cosa.
    29  votos: 2   link
    el 29-10-2008 10:14 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  66. #68   Este hombre posiblemente sea el mejor jugador de la historia, pero dotes de entrenador no tiene como para entrenar una selección, ya que el no ha aprendido casi nada de los entrenadores, ha sido un jugador por libre en el campo y cuyo talento para jugar era innato.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 10:14 UTC por othersystem othersystem
  67. #69   En El País el 80% de los lectores no lo consideran una buena elección como seleccionador de Argentina: www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=11044
    8  votos: 0   link
    el 29-10-2008 10:17 UTC por panchurret panchurret
  68. #70   #58 Como jugador de club, Maradona no hizo absolutamente nada del otro mundo (2 ligas y una UEFA). ¿Qué hacemos con Maldini (5 copas de Europa + 7 ligas)?.

    Vaya análisis !! Se nota que en España saben un huevo de futbol.

    Sigamos con tu lógica y proclamemos a Genaro Gattuso como uno de los mejores jugadores de la historia ya que ganó:

    2 Champions (2003,2007)
    2 Super copas (2003,2007)
    1 mundial de clubes (2007)
    1 mundial (2006)

    Los números no mienten y, siguiendo tu lógica, Gattuso al lado de Maradona es un superdotado.

    Ahora ya tienes otro cliche mas para repetir:

    - Los doblajes españoles son los mejores del mundo
    - La liga española es la mejor del mundo
    - El baloncesto español es el mejor del mundo
    - No hay comida como la española

    y ahora agregamos:

    - Gattuso es mejor que Maradona y Pelé

    Grande campeón, me imagino que los de As y Marca se estan peleando por contratarte como analista estrella.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 10:22 UTC por cacho cacho
  69. #71   Si una cosa tenemos buena los españoles es el no mitificar a la gente. Es una suerte no ser un país mitomano. Tenemos defectos pero este para mi es una virtud. y si alguna vez los hemos tenido al poco tiempo nos los hemos cargado con estrépito, lo que tampoco es malo.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 11:06 UTC por Murex Murex
  70. #72   Primero, me gustaría pedirle a la gente que poco sabe de fútbol que se abstenga de comentar como si supiera. Ojo, no es que yo sepa demasiado, pero... ¿Cruyff el mejor del mundo? Por favor, seamos serios. Que nunca hayas escuchado hablar de Corbatta, Houseman o Garrincha no quiere decir que no hayan existido. Y no estoy mencionando a Maradona o Pelé...

    Por suerte, la calidad de un futbolista no se mide por la estadística (ya te lo remarcaron, de todas formas). La estadística no es un mal punto de partida, pero de ninguna forma es definitoria. Hay que mirar en qué época jugó cada jugador, contra quién, a quién tenía en su equipo, cuál fue el aporte que hizo para el mismo, las circunstancias por las que pueda haber pasado en ese momento, etc.

    Garrincha ganó dos mundiales con una pierna más corta que la otra (ambas inclinadas en direcciones extrañas), siendo alcóholico (borracho diría yo) y prácticamente sin entrenar. En el '58 no querían dejarlo viajar a Suecia a jugar con la selección porque en un test físico daba 30 y tantos puntos de los poco más de 120 que se necesitaban. Incluso se decía que tenía algún que otro retraso mental. Finalmente viajó... y en el mundial la táctica brasilera era sencilla: "Hay que dársela a Garrincha". En el '62, en Chile, Pelé se lesionó en el segundo partido y el campeonato lo ganó él. Y Cruyff es el mejor del mundo, sí claro. También el ¿mejor entrenador? WTF? Acá reconozco... el mejor es europeo, pero no Cruyff, sino Rinus Michels, técnico, justamente, de la naranja mecánica del '74 en la que jugó Johan.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 11:31 UTC por sidvicioso sidvicioso
  71. #73   #70 "Ahora ya tienes otro cliche mas para repetir:

    - Los doblajes españoles son los mejores del mundo
    - La liga española es la mejor del mundo
    - El baloncesto español es el mejor del mundo
    - No hay comida como la española"

    Joder, tío, se te nota un poco alteradillo: ¿dónde has oído semejantes "clicés"? Quizá debas buscarte un círculo de relaciones más amplio.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 11:38 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  72. #74   #72 Fue el mejor en el momento en que jugó, como jugador.
    Fue el mejor en el momento en que entrenó y su influencia en el fútbol actual es tan grande que no merece la pena ni discutirlo, como entrenador

    entrenador+jugador=futbolista (nótese que no hable de jugador, sino de futbolista en mi primer comentario)

    El más completo en ambos campos de largo, porque DiEstéfano fue un buen entrenador (incluso ganó la Liga con el Valencia), pero no genial; Pelé si entrenó algo, ciertamente no destacó, y Maradona... ha ganado exactamente tres partidos como entrenador en casi 20 disputados

    Y Rinus, aunque fue un entrenador genial, el mejor en su momento y posiblemente el que más influencia tiene en los que vinieron después, como jugador no llegó a la excelencia de su discípulo
    14  votos: 0   link
    el 29-10-2008 11:58 UTC por Cantro Cantro
  73. #75   GALLEGA SOS DE CUARTA...COMO SI TU PAIS FUERA UNA COSA PERFECTA.... CUANDO VIENEN LOS TURISTAS PARA ACA HABLAN PESTES DE ESE PAIS.... BAJA LA ENVIDIA...QUE USTEDES NO TIENEN NADA BUENO EN FUTBOL Y SALEN A COMPRAR A TIPOS COMO MESSI, AGUERO Y DEMAS... PATETICA TU OPINION... MEJOR ANDA A ESTUDIAR

    foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=55689&postdays=0&postor
    -16  votos: 3   link
    el 29-10-2008 13:16 UTC por guillersk guillersk
  74. #77   Los pondrá "a ralla"...sí señor.
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2008 14:52 UTC por tocameroque tocameroque
  75. #78   #60 Maradona... ¿como explicarlo?. Tendrías que vivirlo.

    Un tipo que nace en una villa, que tiene una estrella aparte, una persona que fue filmada a los 8 años cuando nadie transitaba esos caminos, de alguna forma llamó la atención...lo filmaron, por que "tiene" algo...
    Llegó a la fama, cumplió su sueño de ese viejo video, salió campeón del mundo, conocio la fama, la vixtoria y la derrota, cayó por drogas, salió para volver a jugar y volvió a caer.. engordó, lo estafaron... volvió a salir. Volvío a caer y el médico dijo "tiene un cuerto de corazón que le funciona".. todos imaginando a un Diego postrado, hecho mierda, sin poder moverse. Y ahí va jugando al fútbol con el ShowBall. Es Maradona, una vida distinta a la nuestra, una vida que no es intracendente, que a nadie le es indiferente, para bien, o para mal, Es Maradona.
    Maradona es la identidad de un argentino, tiene todo lo malo de nuestra historia y todo lo bueno que queremos tener de las historias ajenas, Maradona va más allá de una simple persona para representar, auqneu nos duela, nuestras contradicciones nacionales. Es la Argentina, una día está arriba, al otro se cae... un día esta sana, al otro enferma. Un día es millonaria. A los poco días está en la ruina. La biografía de Maradona, tranquilamente podría ser reemplazada por los libros de historia en la escuela. y a nadie le asustaría...
    No estoy a favor de verlo en la selección por muchos motivos... Una vez más (como todo en la argentina) las cosas no se hacen como se debe, se armó un grupo de trabajo con Maradona a la cabeza y un montón de personas a su alrrededor "por las dudas"... ¿Por las dudas de que?. De que se vuelva a ver al Maradona que nadie quiere.
    No debería extrañarnos, es nuestra identidad hacer las cosas "no muy bien", hacerlas pensando en el presente y nunca a futuro, yo lo vi a Maradona, yo sufrí a Maradona, se me cayó alguna lágrima en mi juventud gracias a él... me emociono ahora, se me pone la piel de gallina, mientras escribo esto. Recordando aquellos viejos tiempos.
    Es Diego, es Maradona... es el tipo que consiguió, aunque muchos no estamos de acuerdo con su elección, que la selección argetnina vuelva a ser de todos, todos hoy mal o bien estamos esperando a ver que pasa, todos queremos verlo cantar el Himno dentro de una cancha.
    Por que fue lo bueno y malo, por que dio la cara hasta donde su cultura le permitió en los buenos y malos momentos... por que cayó, por que se levantó, por que la pelota, siempre fue redonda en sus pies. Esperemos que esto sea el comienzo de una vida más agradable y tranquila para él.

    Dicen que escapó de un sueño
    en casi su mejor gambeta
    que ni los sueños respeta
    tan lleno va de coraje
    sin demasiado ropaje
    y sin ninguna careta
    Dicen que escapó este mozo
    del sueño de los sin jeta
    que a los poderosos reta
    y ataca a los más villanos
    sin más armas en la mano
    que un "diez" en la camiseta.

    es.youtube.com/watch?v=JD9lse_lMFw&feature=related
    63  votos: 5   link
    el 29-10-2008 14:54 UTC por Tumbadito Tumbadito
  76. #79   #78 Joder, me has emocionado, la lpqtp.
    28  votos: 1   link
    el 29-10-2008 15:17 UTC por holiveira holiveira
  77. #80   #79 ¿lpqtp? su mami no tiene la culpa :-P
    28  votos: 1   link
    el 29-10-2008 16:55 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  78. #81   mejor un equipo menos, dale caño
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 17:04 UTC por luisrodolfo luisrodolfo
  79. #83   #70 Probablemente en lo suyo, mediocentro defensivo, Gattuso es de lo mejor que he visto en mi vida. Está claro que Gattuso no puede hacer ni de coña lo que hacía Maradona, pero es que el argentino tampoco podría hacer ni en sus mejores tiempos lo que hace el italiano. Pues eso, son 2 jugadores que no se pueden comparar. Es como comparar a Casillas con Stoichkov ¿quién es mejor? ridículo.

    Como tú dices, los números no mienten, y si Gattuso tiene ese palmarés será porque hace muy bien su trabajo. Y Maradona en todos sus años en Europa sólo fue capaz de ganar 2 ligas, un par de copas del rey y una UEFA (tercer título europeo en esa época detrás de la copa de europa y la recopa, vamos que en esa época tenía el mismo prestigio que ganar una copa del rey). Yo sólo digo que el palmarés de Maradona como jugador de club no es nada del otro mundo y hasta mediocre si lo comparas con gente como Maldini o Raúl por poner 2 ejemplos.

    #72 La estadística no es lo único, evidentemente, pero si no los has visto jugar es lo único que hay, y lo único que vale para comparar a jugadores de épocas distintas.
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2008 11:15 UTC por Jack_Sparrow Jack_Sparrow
comentarios cerrados

menéame