Hace 13 años | Por fingolion a arabist.net
Publicado hace 13 años por fingolion a arabist.net

Los ISP Vodafone, TEDATA y Egynet bloquean todo el tráfico de Internet. Traducción en #2

Comentarios

D

#6 De lo segundo no estoy tan seguro, igual si lo logran tendrán a un partido islámico como Hamás ocupando puestos importantes.

Airesde

#15 Lamentablemente creo lo mismo. Y la otra alternativa a la vista no es mucho mejor. El viernes se sumara a la protesta Mohamed ElBaradei, que fue el director general de la Agencia de Energía Atómica (AIEA), que pidió a Iraq que "presente a la comunidad internacional las pruebas de que no posee armas de destrucción masiva, en particular armas químicas y biológicas". Eso fue el 12 marzo y el día 20 comenzó la guerra.

WikiYo

¿Alquien sabe por qué no puedo votar comentarios?

Ramanutha

#24 Creo que te han votado negativo en algún comentario anterior, y no tienes suficiente Karma :(. Te doy un positivo a ver si te compensa lo suficiente.

WikiYo

#26 Tengo Karma 6, pero esto me pasa ya desde hace unos cuantos días, no me salen los iconos para poder votar!

p

#24 por que tenes menos de 6 puntos de karma (5.98 en el momento en que me fije)

WikiYo

#30 ah! vale, si es eso, entonces no me preocupo, pero no se de donde salieron los negativos.

Ramanutha

#33 Revisa tus comentarios anteriores en tu ficha, y puedes ver como están votados desde la ficha o pinchando en ellos y entrando en el hilo de la noticia :).

WikiYo

#35 vale, en un comentario me votaron negativo hasta llegar a -60 de karma, será esa la explicación...

saó

#24, porque el karma mínimo para votar comentarios es de 6.05. Tú tienes 5.98, así que pronto podrás votar.

Puedes consultar la información sobre valores de karma y límites: http://www.meneame.net/values.php

WikiYo

#32 thanks por la info

D

Han cerrado tambien arabist.net desde donde salia esta noticia.

Mañana masacre en Egipto seguro, y alugnos gilipollas de mierda como #54 defendiendo al dictador, poniendo la otra mejilla para que les den otro tiro. que asco das tipejo.

Fajro

#58 De la Rúa? LOL lol

De la Rú fue un presidente elegido democraticamente que se vió obligado a renunciar por su propia incompetencia. (aunque los saqueos y protestas orquestados por los peronistas y la campaña de desprestigio de los medios ayudaron mucho)

D

Sinceramente esta medida , creo que va a a sacar a mas gente a la calle.

Torocatala

¿Podemos hacer algo desde aquí?

D

#20 Esa es la gran pregunta.

Fingolfin

#20 Alguien podría diseñar un icono para poner en las páginas web (no sirve de nada y muchos lo odian, pero bueno)

D

#20 #23 ¿No sería mejor una manifestación frente a la embajada de Egipto? O tumbar la página del partido egipcio.
http://www.ndp.org.eg/en/index.aspx

PD: Ya la han tumbado...

D

@wikileaks hace menos de una hora: We will soon release numerous cables on Egypt.

(Pronto daremos a conocer numerosos cables sobre Egipto)

anxosan

Aún hay otros modos de comunicarse, espero que el pueblo egipcio triunfe.

Por cierto, el vídeo es duro.

Fingolfin

Update: It's not everywhere. A foreign journalist at the Semiramis Intercontinental hotel says he has internet access.

fingolion

Comentario en el blog: "All but a few Egyptian IP addresses I tried to ping fail to respond. Only three of the first top ten Google hits for "site:.eg" work and these all resolve to American Ip addresses. Something is the matter."

"Excepto unas pocas direcciones IP todas las demás fallan al responder al ping. Sólo tres de los primeros diez resultados de la búsqueda 'site:eg' en google funcionan y todos ellos son direcciones IP americanas. Algo se está cociendo"

#8 te me adelantaste

D

Es el canto del cisne. Mubarak está acabado, y lo sabe. Sólo espero que el que lo sustituya sea menos cabrón. El mundo árabe parece estar ganándose la democracia poco a poco con sus propios medios, como debe ser.

M

#14 Están ganando la que nosotros hemos perdido, y no lo hacen con votaciones. Tomen nota los ultrabuenistas por favor.

S

Como siempre, las dictaduras siguen en sus trece de minar la libertad de expresión-derecho a la información. Un pueblo desinformado es un pueblo dócil. ¡Qué pena de líderes! No estamos en la Edad Media, Egipto no puede cerrar fronteras (virtuales y reales) y esperar que el pueblo se conforme. Yo les animo más todavía para que salgan a la calle. Las autoridades egipcias son cuanto menos ignorantes ¿Conocen el efecto Streissand en la red? TODO lo que huele a censura multiplica su impacto en Internet. Han desencadenado todo un efecto viral de consecuencias imparables, #egypt es trending topic en Twitter, pero dentro de horas veremos #saveegypt como trending topic y no cesará. Al gobierno de Egipto se le expulsará desde fuera, sin necesidad de fronteras físicas.
¡#SAVEEGYPT!

pinkix

#45 El gobierno egipcio goza del apoyo de gobiernos occidentales. España les vende armas:
http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com/2010/12/la-doble-moral-en-la-venta-de-armas.html

Respecto a la inversión española en Egipto, Unión Fenosa Gas es la compañía que encabeza el ránking de inversiones con los 1.400 millones de dólares destinarán a la planta de licuefacción de gas natural que tiene en Damietta (noreste de Egipto). Dato de 2007.

¿Doble moral?

d

Una de las cosas más vergonzosas de todo este asunto es el atronador silencio de los países occidentales, apenas interrumpido por tímidos llamamientos a Mubarak para que escuche a su pueblo, realizados para no quedar mal con la población occidental, que lógicamente está con el pueblo egipcio.

¿Dónde está toda esa verborrea que se ha venido usando contra Chávez, Castro, Ahmadineyad...? ¿Se defiende la libertad o se defienden los negocios?

Uno de esos momentos en los que uno realmente se avergüenza de sus dirigentes.

difusion

Tengo un servidor en el Cairo, Egipto con CityNet Telecom y esta down completamente, las trazas que he hecho se pierden con Level 3 en Paris con que es donde hace el salto hacia Egipto.

un link para hacer un ping a mi proveedor: http://goo.gl/LgRKv

Findeton

Hijos de la grandísima p

jrmagus

¿Y en el hipotético caso de que esto mismo pasase en España, nos quedaríamos en casa indignados porque no podemos entrar a Menéame a quejarnos o realmente haríamos algo serio?

fingolion

#37 Yo creo que la mayoría seguiría viendo a la Esteban sentados en su casa. T_T

Trollynawer

#39 El mejor ejemplo el de la ley Sinde, o el de las reformas de empleo y pensiones. Solo unos pocos protestan. Los demás callan y se sientan. No os creáis que esto mismo pasa aquí también, pero en menor escala...de momento.

D

Pues ahora vamos a apagar los negocios de Egipto por el mundo (anonymous dixit).

Cuando dejen de ser accesibles sus negocios desde internet y pierdan pasta, tendrán que volver a abrir Internet y las calles.

A por ellos, con todo, y no nos olvidamos de Vodafone.

D

No harán más que enfurecer a la gente. Cuanto más lento lo hagan más dolor causarán.

D

Confirmado: Egipto y Túnez se clasifican para el mundial de la Libertad.

Nhat

Mensaje del bloqueo ->
http://i.imgur.com/DzIYU.png

j

seguro que esto de vodafone no va a salir en las noticias ya veréis, si por lo menos le cayera un ddos a vodafone veras como la gente se enteraria y por lo menos algunos le harían boikot

D

Confirmado: "Aljazeera mubachir" y el canal Alrai.tv han sido desconectadas del nilesat.

D

Es cierto, no va ninguno de los proxies que funcionaban hasta ayer

http://aliveproxy.com/proxy-list/proxies.aspx/Egypt-eg

j

En twitter: Insider Intel from #Vodafone #Egypt #jan25; "even mobile calls will be turned off tomorrow in Egypt after shutting down the internet" RT plz

D

Me parece que están tratando de que los egipcios no vean esto

Segundo 13 La policía dispara a matar, y mata, a un manifestante desarmado.

antroxu

Mañana me paso a Telecable.

Barrenos

El gran problema aqui, es que esto pasa con el beneplacito de occidente, nuestros gobiernos, los gobernantes que nosotros votamos son los que hacen la vista gorda o participan activamente en el mantenimiento de estos dictadores (siempre que les convenga en caso contrario los sustituyen), promoviendo que surgan grupos extremistas aprovechandose de la desesperación del pueblo, para poder beneficiarse económicamente y políticamente de estas situaciones.

D

Lo mas triste es que pase como en Irán, que la gente se levante para derrocar al tirano y acaben haciéndose con el poder los islamistas.

s

Yo temo que hayan hecho este movimiento para mañana sacar el ejercito a la calle y arrasar con la población

DORAP

#47 ¿Hace cuatro putos días el pueblo tunecino ha echado al tirano de su país sin usar la violencia, de hecho, aguantando estoicamente la violencia y provocación guvernamental, y tú vienes a decir ahora que el terrorismo es la única salida?

Anda ya, desgraciao, vuelve a tu zulo. Nunca voto negativo, pero te has ganado uno.

#48 No creo, más bien el síntoma de que van a hacer eso será cuando expulsen a la prensa extranjera. I.E. Marruecos en El Aaiun.

D

#50 Valiente vete tu a poner tu pecho para parar las balas, pacifista de mierda.

DORAP

#51 La noticia debe ser errónea, se ha reanudado el servicio, porque evidentemente estoy hablando con alguien que está en primera línea de batalla contra la policía en el Cairo y no con un tipo que me habla de la necesidad de poner bombas desde la comodidad de su dormitorio.

z

#48 Justo eso había pensado yo.
Esperemos que no sea así, y que hoy mismo Egipto se llene de periodistas internacionales para saber qué demonios está pasando.

WikiYo

Viva el fascismo y totalitarismo a nivel mundial, con dos cojones. Y aqui cualquier día nos hacen lo mismo y estaremos de brazos cruzados a esperar... semos la ostia...

p

Que todo el mundo tome nota por lo de vodafone. Donde les duele, en la cuenta corriente.

j

Es por esto que hay que ir pensando en redes de control ciudadano, distribuidas, al margen de los operadores y de los intereses económicos.

W

Me alegro de no tener vodafone, y si lo tuviese ya me estaría portando. Con o sin penalizaciones.

pinkix

Hay otros métodos, les queda el teléfono fijo y el móvil. Esperemos que esos no los corten. Y sino el boca a boca. Mi apoyo para los egipcios.

D

Esta mañana EGIPTO ENTERA ha sido desconectada: Internet, móvil, fijo y distorsión sobre tv por satélite. Según ha afirmado Aljazeera.

Conejosaurio

"¿Podría decirme cuáles son sus razones para hacer la portabilidad?"
"Vodafone está apoyando a la dictadura egipcia".
"Ah... [momento de silencio] Bueno, como comprenderá yo con eso no le puedo ayudar, pero le puedo informar sobre nuestras promociones por si quiere quedarse con nosotros".
"No se preocupe: ya he tomado una decisión".

D

#83 Si ese es tu argumento, yo que tú dejaba de utilizar teléfonos móviles.

Ps1

Corporaciones y dictaduras, que gran equipo...

d3n3b

El que ha votado errónea... ya sé que no tiene que explicar su voto, pero ¿nos haría un favor de decirnos por qué lo es?

fingolion

Update 2: The Semiramis uses Noor as its ISP. (...) they apparently use a dedicated fiber optic connection and a source said they did not receive any instructions.

PussyLover

Próximamente en sus pantallas en España...

D

Espero que esto no sea más que otro empujón más hacia arriba para esa sociedad de la cuál deberíamos ir tomando nota.

Nhat

Hoy lo han bautizado como "El día de la ira". Esperemos que tengan mucha suerte.
Aquí hay algo de información
http://pieceofmind.publicrealm.net/emergency-response-plan/
http://www.facebook.com/elshaheeed.co.uk?v=wall

d

ahora mismo se pueden seguir las protestas de Egipto aquí -> http://english.aljazeera.net/watch_now/

D

¿Boicot a Vodafone desde España? Lastima que yo no lo tenga

elXavi

snif....snif... Mubarak apesta a miedo.......

Mox

Interesante

m

je, je, es la principal (la más básica, amén del miedo y la represión) estrategia de los poderosos: cuanto menos sepa el vulgo, mejor... ¡deleznable!...

m

si los tunesinos han podido, por que no los egipcios o los marroquies o los venezolanos

D

Las clínicas privadas en Egipto anuncian que abrirán sus puertos gratuitamente para curar las heridas de los revolucionarios.

katien
s

Sí, es verdad. Desde la pagina prensaescrita.com no se puede acceder a ningun diario de Egipto.

D

¿Alguien sabe si Anonymous va a lanzar alguna acción? ¿Cómo es que esta página funciona: http://www.facebook.com/elshaheeed.co.uk?v=wall?

Jack_Herer

#78 Anonymous ya lleva dias haciendo acciones.

Copio y pego de otro comentario:

Recuerdo el irc de Anonymous:

Server: 193.169.86.77 (se necesita un cliente IRC como mIrc)

Ahora mismo hay 3 grandes operaciones, los canales son:

#opegypt
#opTunisia
#opalgeria

Los que quieran ayudar, colaborar o aportar soluciones para saltarse este bloqueo de la red ya sabe donde acudir.

www.peoplesliberationfront.info/OpEgypt1.html

D

#79 Gracias!

D

Si alguien me dice que este gobierno (el egipto) no merece que le llenen la casa y el coche presidencial y de todos sus esbirros de bombas de todo calibre y tiros en la nuca es que es un cinico de cuidado.

Sin duda en casos como este el terrorismo es la única solución, aunque los terroristas de verdad están en coche oficial.

australia

lol Capitán obvio