Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Un día después de las elecciones del 26-J, en las que Unidos Podemos no obtuvo el resultado esperado, las direcciones de Podemos e IU analizaron, por separado, las causas por las que la coalición se quedó en tan solo 71 escaños. En el partido de Pablo Iglesias nadie se explica lo ocurrido, pero en el de Alberto Garzón saben que el problema ha surgido de dentro. Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales de Izquierda Unida, la reunión del lunes sirvió a la formación para trazar los argumentos a favor de la coalición que...

Comentarios

D

#4 Entre otras cosas. También hay que tener en cuenta por ejemplo la incidencia durante meses de que votar no iba a servir de nada, que todo iba a quedar igual, que para que repetir. Yo creo que eso ha fomentado la abstención...no hay que olvidar que ese millón de UP venía de la abstención. Creo que durante muchos meses de este año ese millón estaba en la abstención y se ha podido activar al final de la campaña de manera inestable y al final se ha rajado.

tusitala

#6 Creo que en muchos casos la gente vota a izquierda unida y podemos como una protesta. Son de izquierdas pero no saben si la política de izquierdas sirve para gobernar un país. Como saben que estos partidos no van a gobernar les votan, pero cuando ven que pueden gobernar les entra miedo, "a ver si no van a saber". Es como votar a Pacma, si las encuestas dijeran que Pacma va a gobernar seguro que la mitad de la gente retiraba su voto. Como protesta lo ven bien, para gobernar no. Esto sumado al brexit ha dado el resultado que hemos visto.

D

#11 Pienso que las razones son múltiples y de alta complejidad. Por eso soy de los que piensa que la autocrítica la hagan cuando se tengan que preparar para las siguientes o cuando toque hacer primarias y compitan varios candidatos, que sería lo sano. Ahora toca arrimar el hombro muy fuerte hasta que se resuelva lo de la investidura y a partir de ahí un trabajo parlamentario al nivel de las expectativas. En el fondo lo único que se ha perdido UP es la satisfacción de quitarle la careta a PSOE...no nos engañemos. No iba a haber gobierno a la Valenciana. No hay que darle demasiadas vueltas.

D

#11 Pues no se, pero entre votar a la corrupción directamente y votar a UP o a otro yo lo tengo clarisimo, eso de que como son nuevos no van a saber llevar el país es un concepto muy cuñado, como cuando los votantes del PP dicen, "Si todos roban!!, pues mejor que estén los ricos del PP que si entran de clases medias y bajan estos robarán más", de hecho se esta demostrando en los ayuntamientos donde gobiernan las confluencias se están haciendo las cosas muy bien y eso es lo que les jode, por otro lado premiar al partido más corrupto de la historia es darle alas y plena autorización para que sigan robando, especulando, conspirando y demás.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

tusitala

#27 Yo también tengo claro que hay que votar en contra de la corrupción. Pero piensa que hay gente que solo se informa en el telediario y no sabe el grado de corrupción que hay y se creen a Rajoy cuando dice que ahora que nos estamos recuperando no la caguemos y votemos por la estabilidad.

D

#32 Si yo comprendo que las personas mayores que se tiran todo el día viendo TVE y Telemadrid les venden la moto de que ya hemos salido de la crisis, de que no hay corrupción por que no la ponen en estas cadenas y de que Podemos es Venezuela, pero la gente joven y no tan joven que están informadas de todo, saben perfectamente que eso es mentira y por eso votamos en consecuencia.

Mi conclusión es que el sistema democrático es valido cuando las personas que votamos estamos minimamente formados y no me refiero a tener estudios o no, solo tener sentido común, estar informados de lo que ocurre en el país, tener memoria, etc ... para votar en consecuencia.

Quien de aquí no ha pensado nunca? y el voto de esa persona vale igual que el mio? wall

i

#11 coincido con tu análisis. Más una parte de iu,(mi mujer sin ir más lejos) que no les gusta pablemos y se quedó en casa por no votarle

tusitala

#35 Es verdad. Pablo Iglesias es una persona que no te deja indiferente, atrae y repele por igual. Yo estuve a punto de no votar, como tu mujer. También habrá lo contrario gente que haya dejado de votar a podemos para no dar su voto a los comunistas. Aunque creo que la fusión ha sido beneficiosa para ambos partidos.

WarDog77

#44 No votar por una cuestión de de la simpatía que produzca el candidato con lo que hay en juego (4 años más latrocinio y saqueo) me parece una frivolidad.

d

#4 realmente crees que a 1 de cada 5 personas que votaron Podemos o IU en diciembre les asunto el brexit y eligieron no votar por miedo???

Si tienes miedo a Podemos no te quedas en casa, vas a votar a otros.

La gente que teme a Podemos nunca les votó y menos en diciembre.


El brexit puede explicar el voto al PP, pero no la abstención en Unidos Podemos.

D

#5 Entre PP, CDC y C's se entienden a la perfección con los presupuestos, por no decir que los últimos presupuestos ya son del PP. Solo tiene que hacer que el PSOE se abstenga en la investidura y listo, porque dudo que lo haga convergencia, una cosa son los presupuestos y otra cosa investirle como presidente.

D

#9 CDC está con ERC en Cataluña...y como se pase de listo se va al garete. El PP lo tiene chungo y Rajoy ya no digamos.

D

#5 pero tu que te has bebido? EL PP gobernará, hará un destrozo en el tema social, y :
1) En un momento dado, dirá que quiere subir el IRPF a las rentas altas hasta el 75%. C´s se opondrá, y se lo subirán a todos un 5%. los votantes de C´s contentos por no atacar a los ricos.
2) En otro momento prohibirá el matrimonio homosexual. PSOE se opondrá, y simplemente aumentarán las trabas burocráticas al mismo. Los votantes del PSOE contentos.
3) El resto del tiempo se follará a las clases bajas, mientras le pone el culo a las clases altas. Los votantes del PP encantados.

Fin de la historia. Casi es mejor que tratéis de montar un país nuevo en Perejil, los que aún tengáis algo de cordura. España como país social se va a la mierda en picado gracias a los españoles, que son mucho españoles, y muy español.

D

#2 Os mereceis estudiar un poco el pais en el que vivimos.

D

#3 Supongo que tu lo conoces a la perfección.

D

#7 Estoy estudiandolo para no soltar tonterias como las que se sueltan aqui. Pero vamos que tambien me gusta leer la ignorancia de algunos y echarme unas risas.

sleep_timer

Yo conozco a IU, por lo menos en mi pueblo, y son 7 y están a hostias 3 contra 4.
3 son de Garzón y están con Podemos; los otros cuatro, de los de Bankia y la panda ladrones; esos cuatro ven mal la unión con Podemos y estoy seguro que han boicoteado todo lo que han podido.

D

#17 Conozco grupos sociopolíticos con 2 indivíduos que se han escindido en tres partidos diferentes. El mundo de la izquierda real es assin

e

#20 ¿No ves que de esos 900.000 votantes, según el estudio de #17, 500.000 han estado robando de Bankia?
De todas formas, no sabía que los dirigentes de un partido minoritario tuvieran tanta influencia como para condicionar el voto de 900.000 votantes.
Para qué van a encargar un estudio los de Podemos para saber qué ha pasado, si pueden enterarse aquí en Menéame: pucherazo, brexit, cuñaos...

Alucinanda con los patriotas que han pasado de hablar de "la gente de este país" a la "la gentuza de España".
Menos mal que conservan "la sonrisa de un país":

D

#24 No se pero en lo ultimo que dices coincido plenamente, quien vota a los corruptos ladrones para mi son gentuza, de España o de donde sea, apoyar con el voto el que se siga robando, corrompiendo, especulando, conspirando, ...etc es como felicitar a un verdugo por su trabajo, es darles el apoyo suficiente para que sigan haciendo lo mismo o para que lo hagan más.

Si a un niño cuando hace algo malo lo castigas puede que no lo haga más, pero si le premias estas perdido!!! (estamos perdidos en las brazos de esta gentuza)

e

#29 Los españoles estamos tan convencidos de que todos los políticos van a pillar, que de quien más desconfiamos es de los que alardean demasiado de honrados, aunque empiecen a mostrar el plumero.

¿Nunca has pensado que los políticos son como la mayoría de los españoles (exceptuando la crème de Menéame): que cuando hay algo "gratis", nos llenamos los bolsillos aunque no lo necesitemos; que siempre tratamos de colarnos en la fila; que si nos enteramos de un trabajo-chollo, siempre tenemos una novia, un marido, un hermano, un primo... que está más preparado que nadie y lo necesita más que nadie...?

D

#41 pues no se, yo no me identifico con ese perfil que das? Tu si?

e

#42 Ya he dicho que los de Menéame somos especiales.
Pero... ¿Has conocido algún molinero que no se manche de harina?

bensidhe

Noticia basura que no aporta pruebas de nada y que es tan ridícula que es un insulto a la inteligencia: IU tiene 70.000 militantes y simpatizantes oficiales, en la abstención ha habido millón y medio de votos. Esta noticia únicamente intenta cargarse la unidad lograda para estas elecciones y que en todo caso se tendrá que profundizar y desarrollar ahora en la calle, volver a las plazas y a organizar el movimiento obrero.

cc/ #18 #20 #28 #23 #26

chorche77

#30 No creo haber leído que todos y cada uno de ese millón de votos sean votantes de IU rebotados.

d

#23 UN interesante análisis con datos, no como el artículo, que no tiene fundamento.

La campaña por separado entre Podemos e IU ha sido confusa.
La actitud de Iglesias a partir del 20D no fue acertada.
El cansancio de la gente también, solo superado por el miedo a Podemos (que ha movilizado a la derecha).

Algo más ha fallado para que ese millón se quedara en casa.

A mi me gustaría saber qué fue tan grave, tan importante, tan terrible como para quedarte en casa el día que nos jugábamos el todo.
La derecha no ha fallado, el miedo les ha movilizado. A Podemos le movilizaba la ilusión, quizás algo de eso se ha perdido.

D

Unidad y cabeza fría. Lo conseguido hasta ahora es mucho, no hay que caer en las provocaciones.

D

#1 Lo conseguido hasta ahora va a quedar en nada. Van a gobernar los de siempre, va a mejorar un poco la situación y se llevarán todo el merito los neocentinelas de occidente (Como se lo llevaron durante la época de Aznar viviendo sueños entorno a una burbuja).

A mi siguen sin salirme las cuentas. O hubo un pucherazo histórico, o la juventud de este país nos merecemos irnos a Londres a ser friegasuelos y camareros.

D

#1 yo no me canso de reperirlo. El panico a podemos ha venido de los autonomos. Cualquier autonomo sabe que igualarnos al regimen general para la seguridad social es el horror porque supondria para 1200€de beneficio pasar de 256 a 500€ de cuota sin ninguna contraprestacion y esto podemos lo ha dicho despues de diciembre. Los autonomos hemos huido de podemos como de la peste por eso. Y en españa hay 3 millones de autonomos y 12millones de personas que dependen de los autonomos.

D

#1 JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

A soltar perlas como "El voto de Podemos se ha consolidado" y tonterías parecidas... JA JA JA JA JA JA JA

chorche77

Yo me cago en su puta madre si esto es verdad.

D

Pues escuchando a Llamazares no tengo dudas de que haya sido asi. Opino que este tipo ha actuado de topo. Aunque es facil mandar a IU a su sitio y punto. Si se Puede.

d

Eso no explica por sí solo el millón de votos huido a la abstención.
Explicaría como mucho medio millón.

Fernando_x

#26 El resto proviene de que somos muy finos, muy puros y no queremos mezclarnos: la desunión de la izquierda.

Hace unas semanas un amigo vino de visita, de vacaciones. Un día nos tomamos un helado, y el se lo pidió de vainilla, porque le gusta mucho la vainilla. Pero mientras se lo comía, empezó a poner cara de disgusto. Resulta que el tipo de vainilla de ese sitio no le gusta. Que purista y sibarita, yo ni siquiera sabía que hubiera diferentes tipos de vainillas.

Con las elecciones pasa lo mismo. El comunista es demasiado purista para votar a un partido "socialdemócrata". El de izquierda moderada nunca votaría a un partido donde se presentan comunistas. El progresista a secas que está de acuerdo con todas las propuestas, excepto tan sólo una... y no vota porque no quiere "romper España".

Mientras tanto, al neoliberal y al de derechas moderado no le importa votar al mismo partido al que vota la ultraderecha rapada. Y al skin-head que quiere que la policía pueda disparar a matar immigrantes ilegales no le importa votar a un partido que sabe que nunca llevará a la práctica sus sueños.

m

¿Y dónde están las pruebas de esa afirmación? Porque el recuento de votos no cuadra, ni aunque los 900.000 votantes de IU en 2015 hubiesen boicoteado la coalición en bloque. Voto errónea.

D

#20 Elconfidencialdigital, ¿pruebas le pides?. Quieren cargarse a UP, no pararán en el 26J.

D

Que puta gentuza estos subnormales de la talla de Llamazares.

D

Las elecciones vienen a confirmar lo que suponíamos, que este país no tiene remedio.

D

Pues muy bien, ahora a aguantar cuatro años más del PP

Reiner

¿Sabéis por qué la gente no ha votado a Podemos? Porque hoy digo sí y mañana digo no, lo mismo le ha pasado a Rivera, harto de estoy de esos cambios de programa electoral para "llegar a más gente", un ejemplo claro lo tenemos en la tauromaquia, antes Podemos estaba a favor de ilegalizar totalmente cualquier tipo de maltrato animal y un día en el hormiguero haciendo un juego de que "recortaría" no recortó la tauromaquia y con esto mil ejemplos más.

El día en el que hagan lo que dicen de verdad sin cambiar a los dos días igual recuperan y ganan más votos pero ya estamos muy quemados de que PP y PSOE digan A y hagan B y al final lo que están demostrando los nuevos es que hacen exactamente lo mismo.

Uzer

Con cosas como la circular interna de votar al senado a dos de podemos y el primero del PSOE, por ejemplo..