Hace 5 años | Por robustiano a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por robustiano a agenciasinc.es

Un nuevo estudio con participación española ha revisado la literatura científica desde 2009 sobre el consumo de nueces y su papel en la reducción de las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos. Las conclusiones confirman que estos frutos secos mejoran el perfil lipídico y no afectan al peso ni a la presión arterial.

Comentarios

Dovlado

#35 Mejor 3 comidas bien espaciadas para que el cuerpo tenga tiempo de reducir los niveles de azúcar en sangre. Y si practicas ayuno intermitente haciendo solo un par de comidas con un esquema de 8 horas de alimentación y 16 de ayuno, mejor todavía.

Silvia_Folk

Las chufas también son ricas en ácido linoleico. Lástima el exceso de azúcar que lleva la horchata.

D

#23 están buenas? Es que no me he atrevido a comprarlas nunca

Xtampa2

#48 A mi me gustan, están muy duras, pero si las dejas en remojo un día se mastican bastante bien. Cambia el agua una o dos veces al día, dependiendo del calor que haga. Y si no tienes el paladar quemado de comer dulces recargados están muy ricas.

#60 ¿Quieres ácido linoleico para personas con dificultad para masticar? Aguacate, y te dejas de bebidas hiperazucaradas como la horchata. ¿Estás empeñada en darles chufas? Pues las pones a remojo como he comentado antes, las machacas y que las chupen sin tragar los sólidos.

D

#63 cuando vaya a Valencia comprare y probaré a ver qué tal, gracias

Xtampa2

#64 Hombre, no te hace falta ir a Valencia para comprar chufas, las deberías tener en cualquier tienda de frutos secos de esos de al peso.

D

#65 Ya, pero no tengo tiempo de ir a comprar salvo en vacaciones...

Silvia_Folk

#23 Qué tal pensar en los que tienen dificultad para masticar como muchas personas mayores.

subzero

#23 A mí me gustaría, pero no sé dónde comprarlas a un precio razonable...

i

#6 Hay horchata sin azúcar...pero a mí me sabe a rayos. A ver quién es el emprendedor que le pone un edulcorante que tenga pocas calorías y haga que sepa bien

y

¿En serio esto es nuevo?

Ya ni recuerdo hace cuántos años que es de dominio público que los alimentos ricos en grasas monosaturadas y poliinsaturadas son beneficiosas para combatir los efectos de las grasas saturadas.

Eso de que no afectan al peso ya es otro cantar. Depende de si ingieres la cantidad justa para tu consumo energético y metabólico diario o si las acumulas. No en vano 100gr de nueces son 600 calorías.

s

#3 Algo de culpa tienen

D

#5 La bomba glucémica son el helado y las patatas. Para colmo no sacian y a la media hora estás otra vez con ganas de comer.

anxosan

#2 ¡600 calorías!
Habrá que dejar de tomar nueces con miel y quedarse solo con la miel
¿O era al revés?

s

#4 La miel tiene menos calorías que las nueces.

D

#7 Pero te pega un subidón de glucosa. Las nueces no.

marola

#4 Mala combinación nueces con miel. Mejor, sin duda, las nueces solas.

a

#4 No es tanto, cualquier tipo de hidrato de carbono procesado como por ejemplo galletas, patatas fritas, cualquier cosa basada en maiz, etc tienen sobre 500 calorías por cada 100 gramos, es curioso que todos esos productos diferentes tengan casi las mismas calorias, parece que los fabricantes hayan normalizado las calorias que deben tener.

D

#2 Yo puedo comer todas las calorías provenientes de ese tipo de alimentos sin problemas. La bollería, en cambio, no puedo ni tocarla.

Nis han vendido el enemigo equivocado (las grasas) mientras el azúcar y los hidratos han campado a sus anchas.

pip

#16 engorda todo lo que alimenta, gracias a tu hígado maravilloso que es capaz de transformar lo que sea en grasas y guardarlas.
Si no engorda es que no es un alimento.

marola

#30 Excepción el bocata de queso: quítale el pan.

D

#36 Yo defiendo que hay que comer de todo. Eso sí el pan en teoría es mejor si es integral. También me gusta el queso solo

D

#28 yo dejé de comer azúcar en septiembre. Cuando digo azúcar me refiero también a alimentos con azúcar añadido (yogur, Coca colas, galletas, cereales, helados, etc) y los sustituí por grasas: ensaladas de mayonesa (mogollón de mayonesa), aceite de oliva (muuucho), jamón serrano, huevos, etc. Sobre resto de hidratos no hice nada, los como normal. Extrañamente en un mes perdí 8kg, ahora voy por 13 kg y estoy estable. Solo me permito azúcar los fines de semana.
Mi conclusión: azúcar engorda y hace engordar si comes otros alimentos
Por cierto, en otros comentarios habláis de pan, yo como mogollón de pan y no me engorda desde que no tomo azucar
CC #30 #36

D

#46 Yo nuca he perdido más de 3Kg en un mes, pero con quitarme mierdas azucaradas voy perdiendo poco a poco, y cosas grasas (índice glucémico bajo) puedo comer las que quiera. El pan, si comes mucho, engorda, pero en general si lo comes acompañado de algo que contrarreste, no creo que sea malo. Todo depende de si te comes un bocata de vez en cuando (sin problemas) o te comes una barra de pan y medio paquete de tostadas (malo).

Mi problema es que me siguen gustando demasiado las porquerias Pero ya digo: en mi experiencia personal si te dejas de subnormalidades bajas en grasas y te quitas la porquería azucarada, acabas perdiendo peso sin mucha complicación.

D

#49 yo lo flipe lo rápido que perdí cuando deje el veneno del azúcar. Era un vicio, cuanto más tomaba, más quería. Ahora que me he desintoxicado no lo hecho de menos (bueno un poco si)

D

#52 Esa es la otra: a más comes, más quieres. Y cuando llevas un tiempo sin comerlo ciertas cosas hasta te generan rechazo.

Eso con la comida grasa no pasa, llega un punto en el que estás satisfecho y ya está.

Mi problema es que me sé la teoría pero no me termino del librar del azúcar, de vez en cuando recaigo wall Tengo que hacer compromiso de tener siempre algo alternativo en casa.

D

#53 ya lo hago, lee mi comentario en #46. Además de lo que he puesto tomaba muuuuuchos frutos secos

nergeia

#46 Probablamente, no solo será que el azucar lo te hacía engordar/no perder peso, sino que has cambiado la dieta y ahora comes mejor, y menos calorías. Aunque hayas incrementado la ingesta de grasas, éstas sacian más, así que al final también comes menos.

Es decir, te puedes tomar 1 litro de cocacola con toda su rica, rica azucar, casi sin darte cuenta (sobre todo con este calor), pero meterte entre pecho y espalda 200gr de aceitunas te va a costar, o un plato grande de ensaladilla rusa, etc.

Y las grandes pérdidas iniciales en las dietas se asocian al proceso de "depuración" inicial, sobre todo si retienes agua. Además, comiendo más grasa se suele mejorar el tránsito intestinal. Vamos, que se te limpian las tripas de mi*rda.

Pero, oye, genial, si te funciona, comes variado y te sientes bien, es perfecto. Lo mejor es que cada uno busque lo que le funciona.

D

#62 como mejor? No sé, pero como más!!! Lo de la tripa es cierto, ahora las heces no me manchan culo, se limpian mejor

slainrub

#30 Estaba siendo un comentario sublime, hasta que has nombrado el bocata de queso.

D

#43 El queso tiene un índice glucémico nulo y el pan, especialmente integral, no te va a matar mientras no te pases. No propongo una dieta cetogénica, defiendo que hay que comer de todo. Si lo prefieres, quítale el pan, pero a mí es que me gusta demasiado

Además, para mí un buen bocata es un bocata que prima el contenido, no el tamaño "porque el pan da sensación de saciedad por el volumen". No me vas a comparar el bocata de jamón de pavo bajo en grasas, sin apilar las lonchas, con "un buen bocata de queso"

valzin

Qué sabias son las abuelas.
Mi madre (que es abuela) me repite lo buenas que son las nueces semanalmente.
Y a mi casa que me voy con la bolsita siempre.
Con las nueces, con los mejillones, el jamón...

D

Algunos os flipais un poco. Lo único que viene a decir esta noticia es que si tienes colesterol alto, le eches unas nueces de vez en cuando a las ensaladas, te las comas a modo de aperitivo entre horas o cualquier cosa que te permita incorporarla a tu dieta. Sin fliparte. Como todo en la vida, con moderación.

D

También reduce los niveles de la cuenta corriente.

d

El asunto está en saber si el colesterol es malo o bueno, y me refiero tanto al colesterol "malo" como al colesterol "bueno". Porque los estudios apuntan a que lo malo son los azúcares, las grasas hidrogenadas y los hidratos de carbono provenientes de harinas refinadas, no los alimentos que tienen mucho colesterol, como puede ser un chuletón de ternera.

D

#42 supongo que sabes más que los que han hecho artículo

pip

#50 mira que fácil es hacer una dieta entonces, quitas el hambre con nueces y listo. Prueba.

Rascador

la ciencia que dice de esto? Está confirmado?

b

#19 Acaso osas dudar de la todopoderosa ciencia que te ha creado a ti, y nos ha creado a todos y siempre tiene la verdad??? INFIEL!!!!! lol lol

Rascador

#22 Perdoname Madre Ciencia, que estás en todos los átomos

D

#57 seguro? No me cuesta nada!!!

s

Y engorda.

D

#1 No. Engordan los hidratos.

Mubux

#1 No.

Las calorías no pesan. Si te gastas lo que comes no engordas. Solo si comes más de lo que gastas engordas.

Y aun así, no es tan facil. No todo lo que se come pasa en nuestro metabolismo. El grano de mais que trago enterito y que sale igual de enterito, habrá aportado 0 calorias a pesar de haberle comido. Eso sí todo el mundo habla de las calorías que se comen, nadie habla de la calorías que se cagan.

pip

#17 es un poco complicado analizar los excrementos a ver qué has digerido y qué no

De todas formas tanto las calorías que comes como las que gastas siempre son aproximadas como no las midas en un laboratorio y aún así es complicado.

Dentro de ese margen de error se puede jugar bien para no engordar o engordar

D

#27 lo que dice #17 sobre el maiz, si te miras las cacas después de comer mucho maíz verás que sale entero. Yo una vez lo hice y lo flipe, supongo que no engorda nada!!!

pip

#47 no sé qué decirte, míralo bien a ver si está entero de verdad o solo es el pellejo. Yo me fío de lo que me digas.

D

#51 entero, si fuera el pellejo no sería amarillo chillón. Quieres que te mande una foto?

pip

#54 no no, ok. Ya he dicho que me fío.

D

#17 Eso no es así, no somos una máquina y las colorías el combustible. El ciclo de krebs esta muy bien, para saber las calorías que tienen las proteínas, hidratos, grasas y alcoholes, pero no significa que para nuestro cuerpo sea igual comer una cosa que otra.

Los hidratos de carbono y aún mas los azúcares simples o la glucosa generan un pico de insulina en tu cuerpo para sacarla cuanto antes de tu sangre ya que el azúcar en sangre es una constante y tener más es tóxico así que la insulina la saca del torrente sanguíneo y hace lo único que puede hacer con ella que es transformarla en resercas de grasa. La proteína y la grasa que consumimos el cuerpo la asimila más lentamente y aprovecha mejor su energía sacando los aminoacidos necesarios para crear proteína y usando los ácidos grasos para tus hormonas (son todo grasa) y para la obtención de energía.

marola

#17 No es tan simple y no todas las calorías que se ingieren las procesa el cuerpo de la misma forma.

D

#1 vaya, no te leíste el artículo!

pip

pese a su alto contenido en grasa, no afectan de forma negativa al peso corporal.

Correcto, afectan de forma positiva al peso, incrementándolo.

pip

#31 si los "descuentas" de la dieta sí. Como te pongas a comer nueces para matar el gusanillo por eso de que sacian y no engordan ya verás dónde va tu plan de dieta.

xyria

¡Hala, a cascársela! Perdón, quería decir a cascar nueces...

fresstork

Lo que no entiendo es dónde está ese estudio del que habla el artículo. Porque yo puedo decir: "Investigadores de la Universidad de la salud...". Perdón, voy a ponerlo en inglés que es más cool: "Investigadores de la Harvard American University of health diseases, ..."
Por mucho que he buscado no encuentro ese estudio... Me imagino que será verdad pero... Y si no lo es?

D

Nogueras, ¿los nuevos almendros?

Rasban

Hasta dentro de unos meses que serán puro veneno.

D

La medida perfecta es un puñado. Lo que te quepa en la mano. Así, no te pasas.

pip

#10 bueno en un puñado te caben bien 50g que ya son 300kcal, no está mal.

D

#15 mejor 5 o 6 nueces, y si puede ser cascando mejor aún para hacer ejercicio extra de brazos/manos clap Cascando nueces así.

silencer

#10 depende de a quien...Hay un tal Denis Cyplenkov q vaya vaya
http://hestar.com/wp-content/uploads/denis-cyplenkov-1-150x150.jpg