Hace 4 años | Por lithium777 a elpais.com
Publicado hace 4 años por lithium777 a elpais.com

Las copas menstruales son un método seguro y eficaz para las mujeres en los días de regla, según un estudio científico que ha revisado datos de 43 investigaciones anteriores, además de consultar a 3.319 mujeres sobre su uso. El 70% de quienes las han utilizado aseguraron que lo prefieren frente a otros métodos para la menstruación como tampones o compresas, según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health.

Comentarios

Ze7eN

#25 Aún no soy capaz de ver dónde he saltado. Simplemente te he corregido tu primer comentario, que es una gilipollez como la copa de un pino, provocada por tu imperiante necesidad de soltar testosterona en cualquier hilo que tenga que ver con las mujeres.

Tu necesidad acuciante de descalificar a los que defienden la igualdad y el feminismo, por no decir simplemente que atacas a los que, como tú, no odian a las mujeres, se puede tratar. Te recomiendo buscar la ayuda de un especialista. No es incompatible con matarte a pajas. Ni con poner smileys cuando te están dando un repasillo.

Ze7eN

#28 ¿Yo? Para nada. Te han dado un par en este hilo

D

Ecológica y barata. Es una gran opción. Si no la uso es por la perpetua sensación de que estoy menstruando encima de todas las superficies en las que me siento, cosa que no me pasa con compresas lol

D

#3 mi novia usa las de tela lavables, también son baratas y completamente ecológicas al ser reutilizables.

Por cierto que me comenta que son más cómodas que las compresas de usar y tirar

D

#7 Me pondré a investigar, ¡gracias! Aunque me da ascote lo de tener que lavar la tela después de la recreación de La matanza de Texas que sucede en mi chumino una vez al mes.

D

#16 Mi novia lo que hace es echar un poquito de detergente en ellas encima de la sangre seca y echarlas a lavar con el resto de colada y salen perfectas, además no quedan rastros en el resto de ropa.

Las tienes en aliexpress baratitas. Son una alternativa, pero si te va bien la copa pues la copa claro, pero para cosas puntuales pues están bien

D

#3 ¿Has probado con una sonda que actúe a modo de desagüe?

kumo

además de consultar a 3.319 mujeres sobre su uso. El 70% de quienes las han utilizado aseguraron que lo prefieren frente a otros métodos

Las preferencias personales no hablan de la eficacia y la seguridad.

Ze7eN

#2 Si sacas una frase de contexto, al menos asegúrate de quitar también el "además de" que te has dejado al principio, porque sino quedas en evidencia.

kumo

#5 Como antiindependentistas eres un tio majete, pero como aliade te pones muy cansino y falaz. Como si la gente no pudiera tener opinión sobre las cosas porque "afecten" a otros.

#4 En evidencia de qué? He cortado por la coma porque me parecía el sitio correcto, entre otras cosas par aque se vea que es una frase cortada. Si quieres ver fantasmas, vete a ver Cuarto Milenio.

Ze7eN

#11 Si alguien piensa como tú (en este casoailianailian), de puta madre, pero si piensa diferente es un pesado y recurres a descalificarle. Tienes unos cojones cuadrados, colega, sobre todo con tu animadversión a todo lo que tiene que ver con las mujeres. No quiero saber que clase de traumas tienes con el sexo opuesto.

Quedas en evidencia porque pareces desconocer el significado de "además de". Se ha realizado un estudio basado en 43 investigaciones que demuestran que la copa es eficaz y segura. Además de esto, se ha consultado a 3.319 que dicen preferir este método anti-conceptivo a otros. Tú y dices que lo segundo no asegura lo primero. Pues claro que no, es que nadie, ni siquiera el artículo asegura eso.

Aokromes

#14 "este método anti-conceptivo" te has liado lol

Ze7eN

#18 Totalmente wall

L

#18 Que no se ha liado, hombre!
Ponerse a follar con eso dentro igual no es lo más cómodo. No hay método anticonceptivo más eficaz que la abstinencia (¡y encima protege de transmisiones de enfermedades por vía sexual!)

Aokromes

#22 hombre, follar cuando se necesita eso seguro que es un buen metodo anticonceptivo sin mancharse

L

#24 Si lo dices porque crees que no hay posibilidad de quedarse embarazada menstruando, te advierto que sí es posible:
https://www.reproduccionasistida.org/me-puedo-quedar-embarazada-estando-con-la-menstruacion/

Aunque el chisme ése seguro que tapa toda la cérvix e impide que pase la mayoría de espermatozoides.

Eso sí, lo debes de sacar pringosito por un lado y por el otro.
Doble ascazo

Aokromes

#27 hombre, si no sale la sangre no creo que entren los bichos lol

L

#30 No creo que no pase ni un solo eritrocito. Estoy segurísima de que muchas células sanguíneas son capaces de pasar entre los huecos que deja la copa y la pared de la vagina (no están fusionados).
Otra cosa es que en la cantidad que lo hagan sea perceptible macroscópicamente.

Los espermatozoides son aún más pequeños (son las células humanas más pequeñas), así que, aunque la mayor parte se quede fuera, unos cuantos lograrán pasar.
Y con que uno llegue...


(Luego cuando quieres quedarte embarazada te matas a follar y la media para personas sanas es 3 meses de intentos. Pero... )

Ze7eN

#20 Me halaga que lo único que puedas reprocharme son las formas y no el fondo. Tienes la piel muy fina, por cierto.

También te diría que tengas cuidado con la irritación de tus partes nobles (ya sabes, entre el calor y la piel final...), los hongos ahí son muy malos. Pero claro, que sabré yo que, por lo que leo en tu comentario tengo ovarios. No hay mucho más que hablar con una persona que en vez de rebatirte la información asume que no tiene razón y tiene que recurrir a hablar de tintes rosas.

Un abrazo Don Manubrio.

ailian

#2 Ademas son mujeres, que sabrán. Mejor opinemos los hombres.

D

#2 En realidad, hasta cierto punto, sí que es así. La seguridad (en el sentido de no ser propensa a provocar infecciones, por ejemplo) normalmente se observa por otras vías. Pero la eficacia es muy difícil de evaluar desde un punto de vista externo, y generalmente la única forma que tienes es preguntarle a las personas que la llevan qué tal les ha ido. El hecho de que prefieran usar este método a otros es indicador de que hace lo que tiene que hacer (contiene la sangre, ahorra costes, etc).

D

#2 de que eficacia hay que hablar? Esto no es conducir o realizar una actividad de riesgo, se trata de preferencias personales nada más, la eficacia es la misma, sigues sangrando por tus partes de la misma manera y la seguridad de una copa menstrual en temas de salud está más que demostrada hace años.

D

¡esto es la ruina para los fabricantes de tampones y compresas!

reithor

¡Bien! Ya podremos tomarnos un copazo de granadina sin peligro.

D

#1 o de salmorejo

D

Copaso para todos!

delcarglo

Esta misma mañana he leido un artículo, también haciendose eco del estudio de The Lancet en el que se advierte que esta copa puede aumentar la posibilidad de expulsión del DIU
https://www.20minutos.es/noticia/3706157/0/estudio-the-lancet-copa-menstrual-diu/

Nova6K0

Pues yo no se lo cómodo que es tener ahí todo el fluido acumulado. Porque hay mujeres que su regla es muy abundante. Fuera de enfermedades que ocurren que hacen que estas reglas sean muy abundantes.

Pero fuera de esto, pueden elegir el mejor método. Faltaría más.

Salu2

D

Una buena noticia. Alcemos las copas y brindemos 🍸 🍸 🍸 🍸

D

#9 ¿Ganas de un bloody mary?

Mi pareja no usa Copa porque yo se lo quito con la Boca...es broma no seais mal pensados,pero si ya nos lo decia esto la revista Intregral hace 20 o 25 años una revista que nos habla de ecologia y tal y tal.

S

Pero no tiene alas