Hace 16 años | Por --9113-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elperiodico.com

Los magistrados consideran probado que la tarde del 14 de junio de 2000, el sacerdote Gregorio Salgado, entonces de 48 años, llevó a la víctima a la parroquia y después de acariciarle los pechos y el sexo y obligarla a tocarle el pene, se masturbó y acabó eyaculando sobre los pantalones de la chica. Después, le dio a la joven, de 24 años, una bolsa de aperitivos que había sobrado de una romería celebrada días atrás y le pidió que no contará nada de lo que había sucedido.

Comentarios

D

Que desgraciado, que se pudra en la carcel.

D

Vaya, no podían tardar los integristas en intentar tapar también ésta noticia. Yo en su lugar me escondería de vergüenza en lugar de intentar tapar la mierda. Hay que ventilarla, sería lo mejor lara "la iglesia".

e

Pero le dio una "una bolsa de aperitivos que había sobrado de una romería celebrada días atrás...", supongo que es un atenuante.

D

Pra la iglesia y los creyentes es mejor que esto se sepa y ese indeseable valla a la trena , le haria un favor a sus feligreses y a la sociedad en general

AttackeR

No deberíamos meter a todos los curas en el mismo saco, al fin y al cabo son personas, pero... estadísticamente ésto ya es demasiado preocupante ! Debe haber algo que está mal en la educación o en la conciencia religiosa de ésta gente.
Sea como fuere, espero que éste hombre sufra de repetidas caídas de jabón en las duchas de alguna prisión, aunque dudo que la mafia católica no meta mano en el asunto. En fin, como dice #13, malos tiempos para ser un cobarde perturbado y enfermizo, ya no hay donde esconderse !

DZPM

Fire in the hole!

lolofarisco

amarillista: 7, cansina: 4, errónea: 1, irrelevante: 1, duplicada: 1
¿Será por el tag "patatitas con amor"?

D

Yo lo que creo es que tanta castidad obligada reprime hasta tal punto la sexualidad que se produce algo antinatural en el ser humano. No es sano, ni sexual ni psicológicamente. Y las actitudes que no son sanas, provocan consecuencias más insanas aún. De ahí que la estadística se cebe en este tipo de colectivos y haya tanto curas reprimidos que acaban convirtiéndose en agresores sexuales. Y ojo. Que solo salen en las noticias los que nos enteramos. Los que tiene que haber por ahí que nunca nos enteramos y, muchos más aún, los que solo se dedican a fantasear. Y todo esto por confundir la sexualidad con el pecado. Menuda abominación!

DeiPluviae

#13 ojalá fuera cierto lo que dices... la COPE es uno de los grupos mediáticos de más influencia en todo el país, y una cuna ideoógica de "neocones" y radicales de la derecha... por suerte, cada vez más se escinden las esferas políticas y religiosas (o eso quiero creer)

D

Valiente cerdo!!!

B

Mmmm... Ateo... ¿en las últimas 13 horas has enviado 22 noticias a menear?

¿Es que los médicos te han deshauciado y se te acaba el tiempo, o algo así?

Tranquilo, hombre. Menos cantidad, y más calidad. Nadie envía 22 noticias en 13 horas, no es sano, creo yo.

S

la mejor prueba de que dios no existe, es que existen los curas

D

Confirmado, la religión es una enfermedad mental

r

Mo-Mo-Monsterkill

que cabron es el cura ese, lo que me alucina es que sucedio en el 2000, 7 años tuvieron que pasar para condenarlo y en esos 7 años seguro que lo hizo otra vez lo mismo o algo peor.

editado: cuando escribi esto no habia salido el comentario #3, que basicamente dice lo que yo me imaginaba

D

Esta noticia no lo recoge, pero las anteriores sobre el caso sí: el cura realizó estos delitos en Igualada pero fue detenido en otro pueblo, cuyo nombre no recuerdo ahora. Es decir, la iglesia católica al tener noticias de que el cura realizaba estos delitos lo que hizo fue cambiarlo de destino para evitar el escándalo proporcionando a este cerdo víctimas que no conocían su historial.

musg0

#14 No es muy difícil deducir que entre la represión sexual de la Iglesia a lo largo de los años y el celibato obligatorio opten por desahogarse con los más indefensos. ¿Con quién es más fácil practicar sexo sin que se entere nadie? ¿Con putas que cuestan dinero y a veces cuentan chismes, con feligresas que pueden ir a instancias superiores de la Iglesia al verse "acosadas" por el cura o con niños y deficientes mentales que son más manejables?

Supongo que al inicio del sacerdocio los curas tienen una visión muy romántica de su profesión junto a unas convicciones muy fuertes y creen que van a aguantar toda la vida sin sexo pero a la larga los instintos son muy fuertes y poco a poco hacen mella si se reprimen.

Antidoto

En qué país estamos?.. para qué sirve la religión o los curas?.. para esto?.. para que te violen a una pobre niña disminuida psíquica?..
Ahora, qué pasa?.. que no cumple condena, por no superar los 2 años y carecer de antecedentes?.. Yo lo metía en la cárcel y que lo violaran y le dieran por culo durante un año..
Me parece tremendo que fuera profesor habiendo sido ya denunciado con anterioridad por varios padres.

D

#24 Si no hubiera corporativismo, tendrías razón (hola de nuevo, me alegra leerte).

D

#11 "Toma niña, chupa del chupachups, chupa..."

theosk

¿Últimamente los curas están desatados, o es que salen más noticias ahora?

D

"Dejad que los niños se acerquen a mi" Cobra una nueva dimensión con en boca de los curas Católicos....

Csharp

#22 seriamos capaces de entender que 1 es distinto del todo.

Csharp

#25 goto #21

(me tome unas vacaciones, pero ya estoy de vuelta )

hispania

Que fuerte, colgado de los huevos y se acabaria pronto las tonterias

Csharp

Si ha quedado probado y demostrado a la carcel con él.

Como catolico me repugna estos actos y me alegro de que se le haya pillado para que no pueda hacer mas daño a la sociedad ni a la religion catolica.

D

Es lo que tiene el celibato.

D

Que contradicción saber que lo mismos que pasan por alto estas cuestiones, a su vez dedican el tiempo a dar "Consejos para no masturbarse":

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-la-masturbacin-y-otras.html