Hace 5 años | Por Valjean72 a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Valjean72 a vertele.eldiario.es

Audiencias TV lunes 18 de junio de 2018: Se confirma la mala jugada de Mediaset: máximo anual de Al rojo vivo (19.3%) y Ya es mediodía cae (7.3%) Audiencias TV lunes 18 de junio de 2018 (18/6/2018): el programa de laSexta experimenta una importante subida de audiencia sin la competencia de Las mañanas de Cuatro

Comentarios

B

#2 Mediaset lleva 8 años siendo el grupo con más audencia. Tele cinco a datos de abril al menos la cadena más vista. Creo que podrán superar lo perdido por las mañanas de cuatro

RubiaDereBote

#3 Es que les ha salido redonda la jugada de las mañanas de cuatro. Ahora han tenido un 8.5% de share con MHyV (más que la audiencia que tenía ese programa), aunque sea menos que cuando estaban Las mañanas de Cuatro porque MHyV es muchísimo más barato que Las Mañanas de Cuatro.

En flujo de caja salen ganando que es porque lo que lo han hecho.
Y ahora que terminan las clases, ya verás todos y todas las jóvenes viendo MHyV.

Meritorio

#5 ¿Jugada redonda? Lo que es capaz de escribir la gente para justificar la exclusión de un programa por motivos que parecen claramente políticos.

El coste de producción de "Las mañanas de Cuatro", como el de "Al rojo vivo", es bastante bajo porque pueden aprovechar los corresponsales de informativos y los políticos y muchos invitados van gratis. Por eso esos programas duran tantas horas, porque son baratos. La caída en picado de la audiencia es imposible de compensar ahorrando en producción.

RubiaDereBote

#8 Los tertulianos cobran y bastante además, los únicos que no cobran son los diputados porque no pueden hacerlo, pero hace mucho que no aparece ninguno por ahí. En otro comentario he comparado los gatos de uno y otro programa, no quiero repetirme, pero MHyV es manifiestamente más barato. Y no por ello estoy defendiendo uno o el otro, a mí HMyV me parece una mierda bárbara, pero eso no quita para que pueda ver que uno es mucho más barato que el otro.

Si fueren motivos políticos, lo fácil sería cambiar al presentador o al director, no te parece? como cuando hicieron con Cintora.

Meritorio

#13 no. Según este enlace https://prnoticias.com/television/20145390-tertulianos-sueldos-television#inline-auto1611, cobran entre 300 y 500 euros. Los políticos, parlamentarios o no, cobran 0. ¿Y cómo que no aparecen por ahí si son la base del programa? Los participantes de MHyV también cobran, y se les pagan los desplazamientos y el alojamiento. Plató más grande, público, grabaciones multicámara en exteriores... Ya me gustaría a mí ver los costes reales de producción por hora de cada uno...

Hombre, si se cargan a Javier Ruiz como a Cintora, después de la polémica con el despido del último, sería alimentar aún más el escándalo.

ArdiIIa

#5
MHyV es muchísimo más barato
ya verás todos y todas las jóvenes viendo MHyV
No se si hablas irónicamente o lo dices en serio, pero insultar a la juventud de esa manera, me parece despreciable. Podrías añadir que cuando terminan de ver ese programa, a continuación se ven todos los partidos del mundial y así haces un pleno.
Así los vamos adormeciendo desde pequeñitos y luego, cuando sean mayores, que no tengan ni idea de como han llegado a ser unos parias.

RubiaDereBote

#10 Que es muchísimo más barato es un hecho, la presentadora cobra menos que el presentador de las mañanas de cuatro, los contertulios de las mañanas de cuatro cobran más que los aspirantes de MHyV, MHvV no hace despliegues con unidades móviles en 50 sitios a la vez cada mañana enviando como mínimo una unidad móvil, un teleco, un cámara, y un reportero, tampoco gasta en la conexión satelital, ni tiene la redacción que tiene las mañanas de cuatro.

Y en cuanto a que los jóvenes ven esa basura de programa... pues qué quieres que te diga, es otro hecho, mírate las franjas de edad que ven el programa y nos cuentas.

joffer

#17 #5 no todo es el share y el coste de producción del programa. Hay también que tener en cuenta el target publicitario que consigue ese programa. Pienso que ese target ya lo tiene mediaset más que explotado y a franjas horarias más interesantes. Resumen, pienso que la publicidad ahora saldrá más económica ya que habrá menos empresas dispuestas a pujar por ese target a esa hora.

Por otro lado, en mi opinión Mediaset ha quitado Las mañanas de cuatro a cambio de recibir más pasta en publicidad del estado. Y a la semana siguiente le cambian el gobierno... si, creo que la jugada le ha salido mal.

RubiaDereBote

#22 No hace falta que uses palabras inglesas.

joffer

#24 No suelo hacerlo. Pero en este caso son tecnicismos muy empleados en la industria que resumen y fijan bien el significado. Por ejemplo, target habría que cambiarlo por público objetivo y aun así no queda claro.

RubiaDereBote

#25 no sé por qué dices que no queda claro, cuando es lo que es. Menos claro queda que uses tecnicismo cuando alguien podría no conocerlos.

johel

#22 Teniendo en cuenta la situacion politica española y reconociendo a naranjito + sanchez por lo que realmente son, creo que habran valorado quedar bien con "los tres mosqueteros" por encima de quedar bien solo con el pp.
Ojala me equivoque y tenga que sacar a sanchez del grupo...

D

# 5 #3 Programación de calidad indudable, sí Sr. Que vosotros dos lo aplaudáis no me sorprende.

Bernard

#15 Ha pagado lo mismo esta vez con la diferencia que en 2014 compró 25 partidos y esta vez lo ha comprado todos, los 64. Luego le saldrá mejor. La eliminacion de España tan pronto les vino muy mal tambien. En este pues a ver.

Bernard

Es un poco parcial la noticia.

De entrada es pronto para sacar conclusiones y luego aún siendo estás conclusiones correctas, es decir que quitar el programa de Cuatro beneficia a la Sexta (lo cual es hasta lógico) a Mediaset el daño que le causa es minimo. Mínimo en el sentido de que las audiencias matinales importan muy poco, y minimo porque ahora lo están petando con el Mundial. De tal forma que van a ganar junio con la gorra, posiblemente julio también (más si siguen avanzando España). Agosto es un mes que no interesa a nadie. Y luego en septiembre pues a ver.

Meritorio

#11 es probable que el mundial no resulte ni rentable para las televisiones que pujan por los derechos. En el de 2014, Mediaset pagó 35 millones y solo obtuvo 20 de ingresos publicitarios.

D

A Ferreras no le soporto. Ahorro en factura de la luz, algo positivo, aunque poco me supone.

D

NORMAL. Todos veíamos la 4 porque no soportabamos a ferreras!
Pero en cambio nos meten mujeres y hombres!!!!!
Pues dale al pactometro!!

Meritorio

#4 los monólogos de Ferreras son inaguantables. Más que como periodista, parece que le han puesto ahí para adoctrinar sobre las bondades del PSOE de Susana Díaz. Y el premio que le ha dado la Victoria Prego confirma que algo está haciendo muy malo para la profesión.

Por cierto, un día nos tendrá que explicar las consecuencias para su "periodismo" de su amistad con Florentino Pérez, ese gran benefactor de España.

D

#9 Es un gordo de derechas que va de izquierdas porque su programa se llama al rojo vivo. Y no es más que un aquí hay tomate de política. Igual que jugones lo es del furbol
Sin embargo en la 4 había voz para todos. Todos se podían defender a pesar de que el presentador cojease del pié izquierdo. Y siempre daba caña por igual, o incluso atizando más a los de izquierdas para que nadie pudiera decirle nada de tratos de favor.
Para mí ha muerto un poco el periodismo

disconubes

Este mes tienen el Mundial. Pelotazo de audiencia asegurado. Lo del artículo son migajas.

Meritorio

#18 cuenta la rentabilidad, no la audiencia. En 2014, el mundial dio pérdidas, porque pagaron por los derechos más de lo que ingresaron.

ulufi

vivan las machachichos.... y el vino!!

esejosele

Que saber y ganar tenga mas de 1 punto que mhyv me da esperanzas,aunque sea gente que lo use de somnifero para rematar la siesta con los documentales,pero pasito a pasito.

johel

A la cadena le saldra redondo despedir a los trabajadores que tenia q hacer indefinidos, poner un programa de mierda q sale casi gratis y llenar la franja horaria con basura, total no les importa nada la audiencia pero los televidentes salen todos perdiendo;
La pluralidad sobre politica pasa a ser negativa, la opinion basada en diversos puntos de vista inexistente, la opinion razonada se aplaca con un contertulio troll, la figura de la critica televisiva desaparece y los informativos pasan a ser una seccion de sucesos seguida por el furbol.

D

Que buenos somos ,@iescolar.
La Brunete mediática de la izquierda avanza. Esta guerra sí la ganaremos