Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

¿Podemos aguantar indefinidamente el aislamiento sin que pase factura? «Rotundamente no. Podemos sostener el encierro y reprimir los deseos individuales mientras podamos priorizar el bien común, es decir, mientras sea gratificante renunciar al yo por el nosotros. Cuando esta gratificación desaparezca porque el coste personal sea excesivo, entonces será difícilmente sostenible».

Comentarios

D

#6 Pues es lo que yo estoy constatando, un reencuentro de la familia, antes cada uno iba a lo suyo y ahora se vuelven a redescubrir y apreciar que son lo primero en sus vidas... igual es que me muevo entre parejas que no estaban casi rotas.

Estopero

#28 pues si necesitan el confinamiento para juntarse y darse cuenta de que son lo primero en sus vidas no sé si estarían casi rotas, pero muy bien no estaban

D

#43 O igual confirman lo que ya sabían que se necesitan y son lo primero, los que se divorcian después de ésto o unas vacaciones (la mayoría de divorcios son después de vacaciones) , no sólo es que están medio rotos es que no tienen solución.

D

#43 Bingo

r

#6 yo estoy igual. Mi mujer y yo estamos mejor que siempre. Es muy duro porque los dos teletrabajamos pero creo que tenemos más complicidad que nunca… aún con 2 críos
También tenemos la suerte de vivir a las afueras. En casa con jardín.cc #28 #32 #58

Walterpanci

#6 ok, aprovecha que ya no está mirando, puedes pedir ayuda.

M

#32 #6 Mejor que tome drogas legales, que la sal de baño es chunga.

p

#6 Tienes muchas suerte, disfruta todo lo que puedas.

F

#6 Si necesitas ayuda pestañea tres veces seguidas.

David_Ballesteros

#6 Eso pensaba yo... Hasta que mi vecina de abajo empezó a gritar como loca ''! Hijos de puta!!! Parad ya!!! ". Un niño de dos y otro de cuatro años. Increíble

D

#3 participio o gerundio?

EmuAGR

#19 Participio, participio. Es el sub.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo no tengo ningún problema con mi "pareja".

tiopio

#2 Ni yo con mi pajeja.

#4 Ni yo con la tuya

D

#2 ni ella contigo, salvo su presión arterial.

Solinvictus

#2 y si tienes te pasa a la mano izquierda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Exacto, para tratar con la pareja soy ambidiestro.

u

#2 Sigue embalsamada?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 No, no, está muy fresca y lozana.

u

#70 En el frigo entonces

e

Mucha gente está aprovechando para hacer limpieza a fondo de la casa. Y claro, puestos a tirar trastos, primero los más molestos.

M

#20 Pasado unos años sólo quedan las locas o las que han dejado por locas.

D

Obviamente. ¿Esperaba alguien que de aquí pasáramos a los mundos de Yupi?

D

#48 Que ha dicho la OMS concretamente? Si claro... hay que prepararse, pero ahora mismo no estamos preparados.

No se que exactamente sugieres tu, pero hallo una gran contradiccion en tu argumento. Porque ahora hablas de que se desatienden infartos, ictus, etc, pero estabamos hablando de consecuencias psicologicas del confinamiento... Y para que se puedan seguir atendiendo a esos casos que mencias, ahora mismo es imprescindible el aislamiento social.

Y edito: lo de la mortalidad, obviamente me estoy refiriendo ahora mismo, dia a dia. Cada caso que se ataje ahora mismo es una vida salvada seguro, y no se puede sacrificar por otra vida hipotetica que podrias salvar manana...

J

#82 La OMS pidió prepaparse, adquirir material de protección, equipación. Y lo hizo con mucha antelación. China no informó de el patógeno en Marzo, lo hizo mucho antes, y la OMS emitió aviso poco después.

Yo no he dicho que se desatiendan otras patologías pero sí digo que la calidad ha empeorado notablemente. Lo que llaman cancelar operaciones "no urgentes" es un eufemismo a cancelar operaciones que no te matan a corto plazo; algunas ciertamente pueden esperar y otras... es confiar en que no pase nade con alternativas terapéuticas a la operación que estaba programada pero que obviamente son peores opciones porque en ese caso no se habría programado la operación.
Otras tantas patologías, las psicológicas en particular, tampoco se están atendiendo correctamente pero como no matan a corto plazo... pues no pasa nada.

El distanciamiento social (cosa bien distinta que el aislamiento social) no impide atender con garantías a la población. Siguiendo una serie de normas y criterios es posible pero dado que se ha derivado todo el personal sanitario posible para esta enfermedad, en especial porque están cayendo como moscas por la falta de material de protección (volvemos a lo de la preparación...) pues falta personal incluso para ésta enfermedad.

Es bastante simple celebrar que se salvan vidas por COVID-19 e ignorar lo demás porque las estadísticas anuales de decesos están ahí. Otra cosa es que los medios no quieran decir nada. Y tú no quieras saberlo tampoco.

M

#25 Todo eso importa y se tiene en cuenta pero sin confinamiento muy probablemente pasaríamos de aplazar operaciones a cancelarlas porque la persona murió de coronavirus. Los niños igual, es duro lo que están pasando pero más duro sería tener una pandemia descontrolada.

¿qué hay otras enfermedades? obviamente pero ahora mismo la que más está atacando es el coronavirus.

#48 #97 Ya te digo, son tan bajas las muertes por coronavirus que el año pasado ni siquiera se murió una persona de ese virus... porque no existía. Decís cada gilipollez... ¿qué enfermedad en España es la que nos deja 700 muertes al día?

Conde_Lito

#30 Teniendo en cuenta que al año mueren en este país sobre 130.000 personas por culpa del cáncer..., pues como que va a ser que no es la principal causa de muerte en españa.

Datos sacados del INE.

Iggnus

#25 Que no sabe todo el mundo con quien vive o con quien se a casado? si te llevas mal con tu pareja no es por que lleves un mes con ella, el deterioro viene de mucho mas atras. Yo, por ejemplo, no se me ocurre a nadie mejor que mi pareja para pasar esto

s

#33 Yo no soy representativo de nadie, pero he notado que discuto bastante menos desde el confinamiento. Tampoco es que antes estuviéramos mal, pero ahora estamos mejor. También supongo que tener entretenidas a 3 fieras deja menos tiempo para preocuparse por las gilipolleces que causaban conflictos antes.

D

#39 En mi caso estar pendiente de 2 no me deja tiempo para discutir con mi pareja, con lo bien que lo hacíamos..XD

apetor

#39 Y es que, es una graaan "leccion", a veces las cosas se crispan por memeces

queosden

#33 Sastamente. No entiendo nunca este tipo de artículos o la gente que se queja de eso. Se supone que has elegido con quien quieres estar porque estás a gusto.

Sacronte

#33 Pues totalmente de acuerdo, si llego a estar con mi señora madre en vez de mi pareja lo mismo me pego un tiro al tercer dia roll roll

Lekuar

#89 O te lo pega ella, que es lo que hubiese hecho la mía

Sacronte

#91 Que va, yo soy muy de cerrar la boca y ponerle a lo mio (leer, ps4 o fotografia) la que me volveria loco gritandome 24/7 seria ella lol

Lekuar

#93 Ya, la mía también es de gritar, el problema es que yo soy de contestar y ella no es muy transigente

D

#25 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿Qué tiene que ver tu diatriba con mi comentario?

J

#35 ¿eh?

U

#25 Por lo motivos que has nombrado, me jode mucho ver a gente que dice alegremente: "yo creo que podríamos alargar el confinamiento hasta junio/julio". Así, tal cual, basándose en datos avalados por Tanned Balls University.

Y

#36 Hay gente que no ha notado un cambio significativo en su vida desde el confinamiento.

U

#42 Efectivamente, es algo que depende de muchos factores. Pero estamos en un país con unas medidas de confinamiento muy duras, mucho más que otros países, por lo tanto los efectos físicos y psicológicos son también relevantes, no solo los económicos.

D

#42 Yo, sin ir más lejos.

J

#36 Las consecuencias se verán en los próximos años, y para bien o para mal, se aprenderá de esto para que se pueda detectar pronto y para que los sistemas sanitarios no colapsen.
Pero pagaremos por ello obviamente, como así está ocurriendo.

U

#50 Igual que aprendieron los países asiáticos con el SARS y el MERS, ahora nos toca a nosotros.

J

#54 El resto de países pudo aprender de ellos en su momento. Ninguno lo hizo. Y en estas nos encontramos irónicamente.

D

#55 Te pega hacer cosas como esa con el avatar.

Hart

#55 Y muy bien hecho.

J

#55 Me parece bien.
Y si te ponen una multa, págala con gusto porque será más barato que tratar a tu hija por los problemas derivados de ésta estupidez de confinamiento que "castiga" a todos por igual sin consideraciones.

santim123

#78 Tengo aqui los euros preparados para lá multa y el abogado que tengo aquí colgado preparado para recurrirla.
Me he ido al medio del campo, sin nadie cerca en km. No me he ido a la playa ni al centro comercial.
Mi hija no ha salido en casi un mes. Tu seguro que tampoco, por eso te puedes permitir escupir para arriba.

U

#55 Hiciste lo que creíste necesario hacer, y que por ley, lo puedes hacer en prácticamente cualquier parte menos aquí.

g

No estoy conviviendo con nadie ahora mismo, pero yo diría que pasar juntos por situaciones extremas, une.

#25 El resto de la gente que está sufriendo problemas psicológicos, incluidos niños

Realmente creéis que los niños lo están pasando mal? Los que yo conozco están encantados con todo esto, no van al colegio y se pasan la mitad del día jugando con la consola lol

bubiba

#59 niños de 10-11 para arriba. Los pequeños lo están pasando fatal. Un niño de 3, 4 o 5 y hasta los 8 años si esta pegado a la consola tienes un problema y gordo, y a esa edad quieren volver al colegio y jugar. Necesitan correr y aire.

g

#64 Mi sobrino tiene 8 años y pico, él y sus amigos no diría que lo están pasando mal, ni mucho menos. Para más pequeños que eso supongo que sí que será más complicado...

bubiba

#67 si a los 8 piensa en pasarse el dia con la consola en vez de echar de menos salir, algo mal hay. Y lo digo en serio. A partir de los 10 u 11 puede ser más normal pero antes de los 10, aun están en época de correr y aire libre. Comductas sedentarias tan tempranas se pagan luego

g

#71 No digo que no sea perjudicial para ellos quedarse en casa todo el día. Lo que digo es que, aparentemente, no veo que lo estén pasando mal

EmuAGR

#71 Yo estaba deseando cumplir 8 y que me regalaran la consola con Pokemon, y me pasaba 8h diarias si las pilas me duraban. Y ahora soy un adulto funcional.

Déjate de prejuicios, los videojuegos son una afición igual que leer o la fotografía de paisajes.

#74 En general opino como tú, es verdad que los juegos funcionan como una afición más, pero también lo es que hay una alta probabilidad de adicción. Yo recuerdo obsesionarme hasta con libros de pequeña y no dormir para leer, así que digamos que soy propensa a estas obsesiones o adicciones. Y no, no lo veo igual. Ahora estoy paranoica con las notificaciones, con la sensación de estar siendo observada por cámara continuamente, y con ansiedad cuando suelto el ratón. Tampoco me preocupa demasiado, ni por mí ni por nadie, porque en el peor de los casos serán unos meses y supongo que nos repondremos de estas anomalías. Pero inocuo del todo, no creo.

D

#67 Pues no te creas... Debe ir mucho con el caracter del niño, pero mientras les des estímulos interesantes para mantenerse ocupados (todos podemos aprovechar estos días para enseñarles a hacer algo nuevo que les interese), le dediques tiempo al juego y les mantengas una rutina de estudio y horarios habituales, tampoco es tan terrible. Es como si me dices que lo pasan mal en verano por no ir al cole.
Cc/ #64

g

#98 Hombre, aunque estoy en gran parte de acuerdo con lo que dices, no me compares esta situación con un verano, sólo porque tampoco van al cole. En verano hacen muchas actividades al aire libre, y ahora no.

D

#99 Solo lo hago respondiendo al "quieren volver al colegio y jugar". Habrá niños que quieran, pero por regla general el cole es lo que menos veo que echen de menos.

Narukami

#64 A ver si lo que va a pasar es que son los padres los que lo están pasando mal porque les cansa estar todo el día pendientes de los niños. Los niños pequeños están encantados de poder pasar todo el día con los padres y sin colegio. No hace ninguna falta la consola y para ellos esto pueden ser una especie de vacaciones. Tengo un amigo que comparte videos y fotos de sus hijos pequeños estos días y se les ve muy felices, claro que el padre está todo el rato jugando con ellos y organizándoles actividades.

Ñadocu

#64 mi hija dice que está pasando la mejor vida de su vida... Todo el día jugando con sus papis y su hermano. (suerte que tenemos patio)

J

#59 La sociedad en la que estamos no contempla vivir recluidos como se vive en una cárcel.
Los adultos tienen conciencia de ello y los niños no tanto pero desde luego tener a un niño pegado a la consola o al ipad es lo peor que le puede ocurrir. Los niños tienen que correr, jugar, distraerse, respirar el aire de la calle. Eso es ser niño.

g

#76 Estoy de acuerdo con eso, pero yo insisto en que solo digo que no veo que lo estén pasando mal lol

Yo no tengo hijos, pero veo que los niños que conozco están demasiado protegidos contra el aburrimiento y la frustación. Para los padres es inconcebible que los niños se aburran ni un solo minuto, en los tiempos muertos les dejan la tablet o les ponen dibujos en la tele, o lo que sea. Por ejemplo, yo cuando era pequeño y viajaba en coche me aburría y para distraerme lo único que podía hacer era mirar por la ventanilla lol . Ahora les dejan una tablet durante todo el viaje para que no den por culo. A mí me regalaban muy pocos juguetes en todo el año, y solo en navidades y cumpleaños, hoy en día lo tienen todo (a menos que los padres vivan prácticamente en la indigencia, claro). No creo que esto sea bueno, de adultos van a necesitar estímulos continuos y van a tener muy poca tolerancia a la frustración, no creo que eso sea bueno, probablemente los niños serán más felices ahora de lo que lo éramos en mi época, pero serán más infelices cuando sean adultos

maria1988

#59 O, mejor aún, pasan tiempo con sus padres en lugar de verlos solo un rato al día.

Conde_Lito

#59 No sabes como el confinamiento este me esta uniendo a mis "queridas" vecinas de arriba.
Me tienen literalmente hasta los mismos cojones, así hablando en plata. Ya voy por el tercer ataque de ansiedad en dos semanas.

Por más que les digo que no metan mucho ruido a la mañana ya que trabajo de noche y lógicamente duermo por las mañanas, y que por mi parte intento hacer el menor ruído por las noches para no molestarles e incluso he dejado de utilizar el salón como salón ya que sé que la persona que realquilan duerme en un sofá-cama en el salón.
Pues no hay manera, ni llamando al arrendador y este pidiéndoles también que no hagan lo que siguen haciendo, poniendo la música a tope (regeaton y música latina), que no tiren o dejen caer cosas pesadas y muy pesadas al suelo, que no anden con tacones en casa, que no peguen portazos cuando cierran las puertas, que no se pongan a dar gritos como quinceañeras, ambas tienen ya bien cumplidos los 30 años...
Ni con tapones he podido dormir ni un solo día del un tirón, y creo que desde que me quejé están haciendo aún más ruído, esta mañana por ejemplo han cerrado de golpe una persiana para inmediatamente volverla a subir, taconeo unos minutos golpazo al dejar caer algo al suelo, taconeo y portazo.
Luego cada hora, hora y poco un portazo hasta las 12:30 de la mañana. Ya puedes imaginar cuanto he dormido yo hoy...

Desde hoy voy a grabar el audio de absolutamente todas las mañanas durante unos días y luego le pasaré al que les alquila la casa para que oiga y se crea, porque me lo pone medio en duda, el escándalo que arman.

Ya veremos también que noche me dan porque como mañana es fiesta hoy tendré gritos y conversaciones con música de fondo hasta las tantas de la madrugada.

#59 A todos mis alumnos (academia de inglés ahora on-line) les pregunto cómo están, cada clase. Al principio estaban contentos de no madrugar ni ir al cole/instituto, luego agobiados por la carga de deberes cuando los centros reaccionaron; después queriendo salir; después pegados al dispositivo todo el santo día por unas razones u otras. Respuesta unánime a la pregunta "cómo estás": bored.
Ya ni siquiera les apetece salir, y eso que esto es un pueblo y muchos tienen jardín o patio. Están entrando en una apatía que se podrá llamar "estar encantados", pero a mí me preocupa.

D

#25 ni siquiera eso lo único que les importa es no colapsar el sistema sanitario. Si no, estaría prohibido el tabaco por ejemplo.

J

#77 Creo que lo de colapsar el sistema sanitario no es tan vital para los políticos como lo es evitar los fallecimientos derivados de no poder dedicar suficientes recursos al mayor grupo de riesgo (70+).

En la prensa impacta el número de muertos que las sudadas y el estrés que el personal sanitario sufre a diario.

Argitxu

#1 pues voy a serte franco, depende de cómo visualices tu periodo de confinamiento en tu casa. Si quieres proyectar mierda verás mierda multiplicada por 2 pero si tus acciones van dirigidas al bienestar de los que te rodean y a tí mismo disfrutarás del entorno amable que creas y te sorprenderá las reacciones positivas que creas en los demás. Pruébalo!

slayernina

Tengo amigas psicólogas, y amigas que trabajan en callcenters de esos de violencia de pareja, de suicidio y de abuso de menores. Están que no paran, se les han triplicado las llamadas

A ver lo que sale en cuanto se levante la cuarentena

D

Banda: Vómito
Album: A un paso de la locura:
Canción: Mamá le ha cortado la cabeza a papá

ErMijita

Esto puede ser un momento de crecimiento personal, de aprender más del uno y del otro. Dentro de la misma casa también hay que establecer momentos para estar uno solo a su rollo, tanto padres como hijos.

Pero también vivimos en una sociedad de “costumbrismo “ y de “tirar hacía adelante” con carencias emocionales, y evidentemente el que esté confinado con estas carencias se le agravará la situación.

D

Pues yo estoy follando más que nunca.

D

#37 Decir eso en menéame es ser un suicida por los envidiosos lol ¿Sabes que aquí el usuario habitual es un hombre soltero de entre 30 y 50 años no?

D

#84 Yo estoy en ese rango, pero casado.

M

#37 Ahora se folla más en casa que fuera de casa.

D

#92 Yo llevo sin follar fuera de casa desde que tengo casa. Antes en el coche.

Magog

Paradójicamente estoy teniendo mil veces menos tomates con mi pareja, que antes del confinamiento, yo creo que si esto se alarga empezarán las mañanas con pétalos en la cama... al tiempo

D

#14 esto es una prueba de fuego para muchas parejas. A algunos os unirá aún más, otros se darán cuenta de que se equivocaron de persona. Me alegro por ti De alguien que dejó de creer en el amor y en la pareja convencional siempre es bueno ver que hay gente a la que le funciona.

Magog

#17 También te digo que si llega a pasar con la primera pareja con la que me fui a vivir, uno de los dos estaríamos ahora mismo en el cuartelillo

A_lan

Por eso yo nunca me cojo más de una semana de vacaciones seguida

queosden

#10 Antes estaban los bares de viejo.

BM75

#10 Tu problema es otro entonces...

Jamolon

Hasta ahora muchas parejas a pesar de llevar muchos años juntas no se conocian

slayernina

#47 O se conocían, pero es que no es lo mismo pasar juntos 10 horas diarias o más en época de vacas gordas, que 24 en medio de una pandemia... Y no es crítica ni algo malo, a todo el mundo le gusta tener su momentito a solas

S

Y pasados unos meses, cuando ya no haya contagios ni muertes, un pico de diferentes enfermedades del ánimo...prefiero llamarlas así a "mentales". Ansiedades que no había, claustrofobia idem, depresión, trabajadores sanitarios hechos mierda. Y esto ...si ir de vacaciones juntos significa tener que convivir mucho tiempo y descubres que no la soportas o ella que no te soporta cómo eres no veas confinados en casa.

subzero

Huele a publirreportaje que apesta 😷

javierchiclana

#0 ¿Y la etiqueta que el meneo es imagen es por?

p

Nada que no pueda arreglarse con alcohol. Porque drogas pocas a estas alturas.

areska

#8 hay que saber moverse

jacktorrance

pues yo todo lo contrario, ahora salgo menos con mis amigos a tomar cervezas y paso más tiempo con mi pareja en casa jugando al mario kart y esas cosas, así que en nuestro caso el confinamiento nos ha ido bastante bien, de hecho me he vuelto bastante casero.

J

Habra parejas que se rompan, y parejas que se refuercen.
Las parejas que tuviesen problemas antes de la cuarentena, dudo que esten mejor, a no ser que el problema fuese el no pasar suficente tiempo juntos.

D

#44 O los celos por infidelidades jejejeje seguro que ahora nadie es infiel.

J

#85 cierto, aunque mucha gente se morirá de ganas de serlo

Álvaro_Díaz

Yo acabé con la mía por esto, porque ella es erasmus y termina su curso en junio que era la fecha que sospecho que terminaría la cuarentena y es de otra ciudad así que no podía ir a verla tan fácil sin librarme de una multa así que estoy de acuerdo con el artículo

EmuAGR

#26 Yo he estado meses sin ver a mi pareja y no ha sido un drama. No entiendo a los que no pueden pasar una semana sin verse y ya se plantean cortar.

Álvaro_Díaz

#80 una semana no, estoy hablando de meses y la mía personalmente se va en junio a su país así que nuestra relación se terminó en marzo cuando empezó todo esto

x

Las que los tuvieran. Yo, con la mía, tan a gusto. Y podemos hacerlo a cualquier hora del día.

c

la peña ya habla de divorcios después de esto, como van a dividir los ingresos por la venta del piso.

Con la de muertos q está habiendo y la cantidad de divorcios a va haber el precio de los pisos ( mi opinión ) tendrá q bajar ( sin contar la recesión q vamos a tener )

BM75

#56 Si hay más divorcios, antes dos personas ocupaban un piso, mientras que ahora van a necesitar dos.
El porcentaje de fallecidos es minúsculo respecto a la población total, de manera que el numero de pisos liberados va a ser ínfimo.

Así que puede que bajen por otros motivos, por esos no.

D

Seguro que sí. Sobre todo entre mayores de 40 pero...

Cuenten, de aqui a 9 meses baby boom.

Peachembela

Tener pareja está sobrevalorado

D

#34 totalmente, porque la cosa no es tener pareja porque toca en la vida, sino con qué tipo de persona estás y si te aporta y o te resta.

ramsey9000

Hoy mismamente he tenido que llamar la atención a mis vecinos ya que con tanto grito que se traían no me dejaban concentrar en las puñaladas que le estaba pegando a mi novia por estar el el sofá

Spartan67

Que chorpresa.

averageUser

Muy interesante el artículo, no tiene nada que ver con las curiosidades graciosas que suele publicar el sitio.

K

A ver, entiendo al que tenga miedo por su trabajo o lo haya perdido, o al que tenga familiares enfermos. Pero los que ni lo uno ni lo otro, si se vienen abajo por unos días en su puta casa, lo que tenían es un problema ya de antes. No se si sentimental, mental, moral, o de personalidad, pero es que hay que ser un pusilánime o tener un problema previo.

D

nadie habla del grindr... eso si que es la corte de los Milagros... qué penica damos...

nadal.batle

En mi casa si podemos aguantarlo ¿Puede las personas ir a la carcel cinco años? También, y no pasa nada.

1 2