Hace 17 años | Por Murex a cannabiscafe.net
Publicado hace 17 años por Murex a cannabiscafe.net

Un cultivador, conocido activista frente a la prohibición del cannabis, confiadamente y reclamando sus derechos al cultivo de cañamo para su propio consumo, es detenido por la guardia civil despues de que la revista yerba publicara un mini reportaje de su cultivo exclusivamente casero, para satisfacer unicamente sus necesidades. El pasado jueves 8 de febrero la g. civil se presentó con una orden judicial en el domicilio de Bluebeni y fue detenido.

Comentarios

D

Qué tensión en los comentarios, madre. ¿Por qué no os relajáis y os fumáis un... oh, wait!

Murex

Mientras son detenidos cultivadores, no paran de salir en prensa, articulos que confirman a la Marihuana como poderoso analgesico. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/sostiene/marihuana/ayuda/reducir/dolor/cronico/enfermos/sida/elpepusoc/20070212elpepusoc_3/Tes

v

Aprox la mitad del presupuesto de las fuerzas de seguridad se va en la cruzada contra las drogas, la mitad!

Mientras cada semana familias y familias son asaltadas en su propia casa, la policia se dedica a perseguir a los que cultivan determinadas plantas en su jardin.

!Mientras no haga daño a los demas cada uno hace con su cuerpo lo que quiera!

¿Es tan dificil de entender? El que te impide hacer con tu cuerpo lo que tu quieras cuando no vas a dañar a nadie, es un criminal, un secuestrador y un dictador.

Dalavor

Basta ya de desinformar, manipular y tergiversar con fines políticos y comerciales. Estamos hablando de personas, no de traficantes ni asesinos.

D

#11 "cultivar plantas de Maria es ILEGAL."

Perdona pero no sabes de lo que hablas. Es delito el cultivo con fines de narcotrafico pero el cultivo para autoconsumo no lo es. Si encuentras algun articulo en el código penal español que afirme que poner un cañamon en una maceta es delito postealo pero ya te digo que no lo vas a encontrar.

Dyork

Me resulta rara esta noticia.
¿Resulta logico ser un importante activista de una asociación cannabica que lucha por la legalización y normalización del consumo de marihuana colaborando en publicaciones, eventos y demas historias de lo mismo y ser arrestado por traficar en colegios? 20 kilos de Marihuana son muchos kilos, pero ¿son 20 kilos en cogollos?.
Resulta extraño el pensar que este tio, al parecer miembro muy activo de la asociación a la que pertenece, q luchan por la normalización del cultivo y consumo de marihuana se dedique al camelleo en colegios. Joder! Estamos hablando de gente que tiene unos principios y si luchan por la normalización de algo estan luchando para evitar el narcotrafico de esta sustancia y desde luego en sus principios (que los tienen muy bien definidos) no entra el incitar al consumo a unos niños de colegio.
Desde luego no me cabe duda que esto es una manipulación informativa brutal que afecta al buenhacer de asociaciones, publicaciones y (por supuesto)a la gente de la María.
Sobre las propiedades de la marihuana ya se ha hablado en otros comentarios si son beneficiosas o no.
Desde luego yo no tengo duda, es beneficiosa, al margen de las contraindicaciones que pueda tener (que me juego el cuello que tiene menos que atiborrarte de algun medicamento en concreto o incluso menos contraindicaciones que el tabaco).
Que sea ilegal es un hecho que tarde o temprano dejara de serlo.
Estoy totalmente en desacuerdo con #22. Quizas no plante maria y no lo entienda (ojo! yo tampoco planto pero si lo entiendo) pero si hacemos el paralelismo que ha hecho #27 quizas pueda comprender lo que esta gente siente cuando a un "compañero" le ocurre algo así.
Quizas se parezca un poco a lo ocurrido con el autor de la Frikipedia pero con un extraño "tufo".

heffeque

Joer, mira que no planto maría ni nada por el estilo pero... me solidarizo con ellos porque la prensa les trata igual que a los internautas:

*plantar maría -> traficando con drogas a niños de colegios en los recreos
*descargar música y pelis por internet -> internautas pedófilos que sustentan a las mafias del tráfico de personas y al terrorismo en general

Yo veo una clara similitud: el periodista, el que valida su noticia y en general el periódico, tienen una cara de pito (y quieren vender más periódicos a base de mentiras, difamaciones e intereses políticos).

e

#40 cultivar marihuana ilegal? Ya te gustaría.
Ya te han dicho por ahí varias personas el status de la marihuana. Harías bien en revisar tus fuentes (si es que van más allá de la sabiduría popular y la leyenda urbana). Existe un libro llamado Constitución donde no pone que cultivar marihuana sea ilegal. Es más, el consumo de marihuana no está penado en España siempre y cuando lo hagas en tu casa. Si, en tu país permiten el consumo de DROGA!!!!

Las drogas no afectan igual a todo el mundo. Vale.
Y el alcohol o el tabaco? Los prohibimos también, no?

Recuerdas los percances que produjo la ley seca en EEUU?

Se te llena la boca diciendo la palabra "droga" y seguro que tus referencias en la matería no pasan del yonki de barrio y/o del camello que pasa hash marroquí o la amalgama de analgesicos y anestesicos que venden como cocaína.

Te suena Escohotado?
Shulgin?
Hoffman?
Grof?
Usó?

Pues hala, ya sabes, lee un poco, que coincidirás conmigo en que nunca está de más, no?

Saludos

E

No sé qué me da más asco, si la hipocresía legal que supone criminalizar unos comportamientos y no otros análogos (por ejemplo, cultivar viñas para producir vino y aguardiente)...

...o el periodista de turno, que agarra la versión policial y le carga aún más las tintas, en vez de intentar contrastarla.

La verdad no importa. Los periodistas son los portavoces de quien manda, y para ellos no hay presunción de inocencia.

Aladaris

#22 Meneame no es sitio para quejarte sobre los costras de tus amigos
Fumo a diario, estoy en 4º de la carrera de informática, trabajo y aun así tengo bastante vida social.

Dalavor

#22 superCool, el cannabis no produce adicción y no crea "enganchados". Tus amigos consumidores pueden ser de mil maneras, pero no son producidas por el cannabis, sino por ellos mismos.

Yo fumo diariamente y trabajo todos los días 10 horas, pero tengo tiempo para hacer deporte, tener mi casita limpia y hacer cosas que a lo mejor tú (libre de drogas) no sabes que existen. No hagas demagogia barata superCool, que se advierte tu ignorancia de lejos.

Aladaris

#18 Dicho y hecho; sólo he de añadir que uno no puede ir enseñando sus matas por ahí.

Wazz

Lo siento por el cultivador, pero un pelín paquete si que ha sido. Hay que tener un poquito de picardía con estos temas (que sí, que según la ley puedes bla bla bla... pero puedes tener mala suerte y que te pase como a éste).

Picardía nens, picardía.

m

¿Donde estan los que quieren prohibir las hamburgesas del burger king?

k

#11: sólo es ilegal el tráfico (y la tenencia para traficar, que es la excusa en este caso) y el consumo y tenencia en público. Cultivar es legal. Has metido la PATA, utilizando tu estilo.
#13: lo mismo digo.

D

#23 Quitemos el 80% de agua, y nos quedan 4kg. Cogiendo cogollos, una variedad que de mucho material, pues pon 1kg a lo sumísimo. 300g sería una cantidad acorde a la realidad.

D

1º-Esas 70 plantas se quedarán con suerte en 1/3 tras descartar machos y las perdidas por alguna plaga.

2º-No es ilegal el cultivo,pasaros por un growshop y veréis lo caras que son sus semillas...

3º-No provoca adicción (al menos física porque la psicológica la puede provocar cualquier cosa,hasta la internes hoygan).Suelo plantar todos los años,pero mi cosecha (5,6 plantas)me dura unos 6 meses,de manera que me paso la mitad del año sin fumar y sin ningún problema.

4º-Yo de ellos y cuando queden libres sin cargos (que será lo que pase)denunciaba al periodista por infamias y calumnias e imputación de delito falso.

D

un dato: solo te permiten una planta, si tienes más se pesan con tiesto ( o en su defecto quitan el tiesto pero la tierra no, esto dicho por alguien a quien pillaron), asi que si tenía 70 plantas al menos sería bebecitos recien plantados con afan de que brotaran hembritas y en condiciones unas 10-20 a lo máximo.

D

Yo, si me quiero fumar un porro, primero pienso en las cosas que tengo que hacer, y si el porro me va a dejar ko y voy a dejar de hacerlas, no me lo fumo. Con la cerveza hago igual. Desde luego, el que es "mueble", lo es igual por fumar porros que por jugar a la PlayStation.

l

#12 no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni has leído esa revista, ni sabes de que va.

e

#32 "si la marihuana no produjera adicción no sería una droga prohibida en todo el mundo." ES legal en Holanda, Canada, Suiza, algunos estados de EE.UU ...

Diciendo cosas como esas y apoyándote en la wikipedia, dejas muy claro que va a ser muy difícil que puedas decir algo mínimamente interesante sobre la materia.

Queda con #40 para ir juntos a leer sobre el tema. Te recomiendo los mismos autores que a él. Hay que moverse más que para escribir www.wikipedia.org en el navegador, pero a la larga es mejor porque conseguirás que se te tome en serio cuando digas algo.

D

De la planta una vez seca tendrian que quitar el peso de las hojas, tronco ,ramitas y pesar unicamente los cogollos.

Luego el consumo es relativo, quizas para una persona 20 kilos de marihuana al año son mucho, pero para 3 ya va siendo menos dependiendo de lo que fumen a diario, pero vamos que es algo que hace uno en su casa, y creo que dentro de su casa tendrian que respetar lo que uno fuma, folla o caga.
Si la policia tiene pruebas de que esa persona trafica con animo de lucro con esa mercancia fuera de su casa, entonces veo logico que hagan lo que tengan que hacer (usando los metodos y cauces legales apropiados).
Aún asi 20 kilos es excesivo y más hablando de plantas de interior. Si fuese asi ese tipo se esta pasando con su plantación. La proxima vez que no se haga eco en la prensa. lol

l

Todo esto d la adiccion es muy relativo.. cualquier sustancia, accion o incluso sentimiento que cree placer o recompensa, puede convertirse en adictivo.. es mas, seguro q mas d uno d los q hablais d adiccion a la marihuana, teneis un enganche al meneame d no t menees d la pantalla.. jejeje..

"La abstinencia es un cuadro altamente complejo en el cual se encuentran intercorrelacionados síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales constituyendo un registro subjetivo."

Por lo q yo entiendo d este parrafo del estracto q ha colgado #25, la adiccion a la marihuana es algo subjetivo, mas relacionado con un trastorno d conducta o algo psicosomatico no relacionado directamente con la sustancia, que algo general y que afecte a cualquiera q s fume un peta cuando le apetezca..

Aladaris

#40 DROGA DROGA!!
Pareces un niño pequeño diciendo CACA CULO PEDO PIS
Las drogas no afectan por igual, vale, por eso hay q prohibirlas? A mi tampoco me afectan por igual las peliculas que ultimammente salen en el cine, y creo que deberian prohibir muchas (por ejemplo!)

D

#2 20kg en total de planta. Luego casi únicamente se fuman los cogollos.

j

¿Maria? ¿Dónde?

www.dedrogas.com

l

A ver, q la ley esta para q cambiarla si es necesario.. no seria la primera vez, este es un debate que no es nuevo, y hay paises desarrollados como Holanda, Suiza o Canada que han modificado sus leyes respecto al cannabis, permitiendo su uso, su cultivo para uso personal y un comercio dentro d ciertas restricciones. ¿Pensais que estos paises no estan a la altura moral o social del nuestro?

Por otro lado, realmente pensais que tal como estan las cosas no puede tener acceso al cannabis cualquiera q este interesado.. q no s puede pillar hashis en cualquiera d nuestros parques, que los menores de esta manera evitan el consumo o lo q es peor q pueden entrar en el mercadeo del mercado negro, como una manera facil d conseguir dinero??.. por no hablar de la atraccion por lo prohibido y la confusion de posturas y datos medicos q solo crean una cortina d humo para todos..

Lo del tabaco, no es lo mismo.. las tabacaleras nos han sometido socialmente a un bombardeo publicitario e incluso socialmente la incitacion a fumar ha sido decisiva para promocionar su uso. Con el alcohol pasa lo mismo.

Creo q tienes una vision muy restringida del asunto, y solo tienes la imagen d menores o "estropajos" de esos q dices ver por ahi.. pero igual t sorprenderia todos los ciudadanos adultos q consumen en privado, como forma d relajarse d la rutina o lo q sea, como hace Todo el mundo, y sin q para ellos resulte ningun problema a la hora d desarrollar su vida..
¿no sera q solo ves lo q te dicen q veas?

D

#28 ¿sólo tiene un rendimiento del 5%, siendo muy optimistas? Me parece muy poco. Conozco a uno que con dos plantas tiene para todo el año, pero tampoco sé cuanto fuma, claro.

A mí mi hermano me ha pedido que le ponga un par de plantas en mi terraza, porque es como un invernadero, pega mucho sol y crecen muy bien en ella todo tipo de plantas, de ahí mi curiosidad.

Por cierto, sobre el tema de pesarlas con o sin tiesto, ¿cuánta tierra necesitan? Muchas de las plantas que tengo, con un tiesto de tamaño medio, ya se ponen en los tres kilos. Si tenía 71 plantas, eso hacen unos 30 gramos de sustrato por planta (sin meter las plantas), lo cual me parece muy poco.

D

Yo propongo que legalizen todo lo que quieran legalizar, que para eso hay defensores acérrimos y hasta furiosos y más letrados que la misma ley. Pero eso sí, que se paguen de su bolsillo el tratamiento aquellos que -sin tener tanto aguante como dicen tener algunos- quedan hechos estropajos, como los he visto. Y si no pueden, que se creen un organismo de anónimos solidarios.
Y ahora recuerdo -no sé porqué- los fumadores que les hacen juicios millonarios a las tabacaleras por los problemas de salud que padecieron. Aquí no habrá ese problema. Si ya se sabe, los pulmones han evolucionado para respirar humo. Bueno, ya que hay que mentir.

k

#26 Que pesan las plantas con tiesto! que no es coña! ¿tu sabes lo que son 20 kg de plantas, asi recien cortadas en volumen?

D

#5: de la marihuana se puede hacer analgésicos, y de la heroína se puede hacer analgésicos. Eso no significa que sea bueno que una persona sana consuma marihuana o heroína. Cuando un médico receta a alguien morfina (principio activo de la heroína) lo hace sabiendo todos los efectos indeseados que provoca porque considera que es preferible el riesgo.

e

ANIMO BLUEBENI
NO ESTAS SOLO
LEGALIZACION AUTOCULTIVO YA

D

estoo...¿de que iba la noticia?

j

Yo creo que seguramente también se pesó uno de los guardias civiles. Incluso con el patrol. 70 plantas no pueden dar más que para 100 , 150 miligramos.... vamos; autoconsumo de una semana.

Saludos. Paz.

D

Perdonadad mi ignorancia:

"Los agentes realizaron un registro en el domicilio de la pareja, en la calle Xxxxx Xxxxxx, y localizaron en el ático 71 plantas de marihuana, de entre 30 y 50 centímetros de altura, con un peso total de 20 kilos y cuyo precio en el mercado ilícito superaría los 17.000 euros."

¿20 kilos no son un poco excesivos para el autoconsumo? Además, si pasaban la yerba, aunque fuera tráfico, técnicamente ya están traficando, y eso sí está prohibido.

D

#10, de esos 20kg, ¿cuánto sería consumible?

Y, por muchos votos negativos que me metáis, sigo diciéndolo: estaba pasando la droga al pasarla, dejó de ser autocultivo, ¿o no? Y aunque regale, está traficando, por lo que está cometiendo el delito, ¿o no?.

D

#36 Meneame no sera un sitio para quejarme de mis amigos, pero creo que es un sitio de opinión, donde creo que se puede hablar "libremente" (Lo pongo entre comillas, porque la mierda del Karma hace que la gente que discrepa, deje de postear) y ademas poner ejemplos.

Tu, puede ser que fumes canutos y ester en 4º de carrera (yo estoy en 3º de la misma que tu), pero yo conozco unos cuantos que debido al fumeteo, al final se la han acabado dejando. Enhorabuena por tener tanto control sobre la marihuana, pero las DROGAS no afectan por igual a todo el mundo. La marihuana es una DROGA!!!!

D

#25: si la marihuana no produjera adicción no sería una droga prohibida en todo el mundo. Y como cualquier droga, la marihuana produce entre otras cosas, alteración de la personalidad.

Extracto de wikipedia:

Nuevamente existen discrepacias en los análisis acerca del potencial adictivo de esta sustancia. Quienes realizan análisis mas sombríos afirman que algunas personas devienen dependientes de la marihuana por razones psicológicas. Los estudios de Nettler y Hyman ( 2001) demuestran que la periodicidad y cronicidad del consumo de substancias psicotrópicas como las presentes en la marihuana provocan una alteración sobre la neuroplasticidad cerebral, afectando especialmente al circuito de recompensa y reforzamiento cerebral. Una periodicidad mensual ( el solo fumar un "cigarrillo de marihuana" por mes) alcanza para que se ocasionen alteraciones estables y crónicas, muchas veces esto provoca el aumento de los efectos paradojales ante el suministro de benzodiazepinas. La abstinencia es un cuadro altamente complejo en el cual se encuentran intercorrelacionados síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales constituyendo un registro subjetivo.

R

Ni una ni veinte, cultivar marihuana es ilegal. No se de donde habeis sacado la idea de que se puede plantar para autoconsumo, pero es mentira. La unica diferencia que hay es que por trafico vas a la carcel y por autoconsumo todo queda en una multa.

D

Por lo visto decir la verdad, es que te voten en negativo.
Desde luego Meneame, es un reducto de demagogos, que como no seas igual de COOL que ellos, ale, a votar en negativo.

Señores,cultivar marihuana es ILEGAL
Los beneficios que porporciona, no creo que sean comparables con la de contraindicaciones de esta y legalizarla serria dar pie al nivel de enganchados que hay de esta droga. Yo tengo amigos consumidores desde hace años y de como eran a como son ahora hay un trecho, parece que no tengan ganas de nada nunca. Se han convertido en muebles.

No quereis ir a la carcel, no delinquir.

PD: por lo visto el que no tiene ni puta idea, es el que compara el cañamo con la marihuana.
Anda fumate un canuto de cañamo LISTO.

e

#5, la morfina también es un potente analgésico. ¡Morfina para todos, ya!
Me parece muy bien que emplumen a este sujeto. Las leyes, nos gusten o no, están para cumplirlas.

D

A mi me da igual lo que le hayan pillado y lo de que la marihuana es buena con fines terapueticos no lo niego. Pero la realidad es que cultivar plantas de Maria es ILEGAL.
Que cada uno apechugue con su responsabilidad que ya somos mayorcitos.

x

Dejaros de tonterias. Ese tio es gilipollas ademas de un chulo. "Aqui esta mi plantacion, mirar que guay soy..."

Se merece que le detengan por imbecil.