Publicado hace 11 años por destornillador a politica.elpais.com

El dueño de Interglobo, Pedro Miguel González, con quien Francisco Correa contrató seis máquinas de confeti por 4.680 euros, niega que fuera para el cumpleaños de la hija de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en junio de 2004. “Era para el Getafe, que había pasado a Primera división”, afirma el empresario. Según González, “es imposible” que alguien contrate seis máquinas de confeti para una fiesta familiar. “En un evento en el Bernabéu utilizamos ocho”, dice el empresario.

Comentarios

D

#9 De algún lado habrán sacado la cifra. Yo no soy un experto blanqueando dinero ni sobornando ni nada de eso, pero creo que es muy posible que los de la Gürtell se gastaran esos 4.000€ en los Mato, otra cosa es que ese dinero se gastara íntegramente en la fiesta, aunque el concepto fuera ese.

Desde el principio no me he creído que se gastaran ese dineral en confeti, he pensado que se gastaron 200 y blanquearon el resto u otra cosa.

D

#5

Claro, porque pensar que la factura no es la correcta, no se te pasa por la cabeza

destornillador

#11 Por cierto, repara el detector de ironía, no te funciona muy bien.

D

#4 No sé de donde sacas que el acto del Getafe lo pagó la Comunidad de Madrid y no el Getafe... pero incluso aunque así fuera, ese detalle que destacas es una pijada, y está información es obvio que beneficia mucho a Mato.

#5 ¿Posteas la información para acto seguido desacreditarla negandola sin argumentos?... en mi pueblo eso se llama manipular...

juvenal

Casi peor lo ponen, ahora resulta que el gasto fue "perdonado" a cuenta de un contrato mucho mayor que la final pagaba la Comunidad de Madrid.

D

#4 Ah, ya veo que sale de la rectificación de la SER, OK.

S

que pocos meneos, si saliese en la factura poniendo que eran para el cumpleaños estaba esto en portada

destornillador

#19 Ya estaría en portada si en vez de hablar de los confeti que no eran, el titular fuera sobre la confirmación de que Correa pagó 1200 euros en globos en otra fiesta en 2002.

Interglobo_España

Al fin algo de verdad sobre este tema, aunque hay mucho más detrás de todo esto y no sabemos porqué ningún medio de comunicación quiere difundirlo. Si accedéis a la web de interglobo: http://www.interglobo.net/blog ahí veréis como EL MUNDO presenta un documento retocado y que omite contenido del FAX real. Espero que salga toda la verdad. Es una vergüenza la manipulación por parte de los medios.

destornillador

#20 ABC no quiere difundir que Correa pagó en 2002 1200 euros en globos para un fiesta con temática "Alicia en el País de las Maravillas" para la hija de Mato.

D

#20 ¿Quien dice que no se lo entregaron asi a El Mundo?... no se si te fijas que no parece en realidad el mismo documento... el fax que presenta interglobo lleva otro nombre impreso para ser firmado que el que publica El Mundo, abajo pone "Paula Seco" y no está firmado, y en el de Interglobo pone "Isabel Jordan" y sí lo está... si te fijas en la factura pone "PAULA", así que es de suponer que había una Paula Seco en la empresa Downtown de Correa, y que al menos había 2 faxes diferentes y parecidos... uno incluyendo el concepto de Sepúlveda que sí se remitio a la empresa, y otro que no que se remmitió a El Mundo... es decir, en el que se remitió a El Mundo parece que hubiera un interés en usar un borrador de documento que no usaron para hacer creer al periódico que Sepúlveda (y no Mato, según figura) habría contrado por mucho más dinero que el que en realidad era.

Interglobo_España

te puedo garantizar que no hay un segundo documento, es el mismo que aparece retocado, quien lo hiciera y con que intenciones lo desconozco.#26

D

#34 Entiendo que eres de la empresa Interglobo,... no sé como me puedes garantizar eso, estamos hablando de algo que parece un documento borrador de las empresas de Correa... no he dicho que sea el que recibiera Interglobo, y que luego ha ofrecido públicamente a la prensa, sí digo que parece otro, que parece un borrador para firmar por otra trabajadora distinta, "Paula Seco", de la empresa de Correa, y que no incluía el concepto de Sepulveda, y que no se llegó a firmar, y por tanto a poner en efecto y ser enviado a Interglobo... y que aparentemente lo posee El Mundo... la otro opción sería que fuera una manipulación, pero no me parece plausible teniendo el informe de la UDEF publicado para cotejarlo...

Entonces ¿Cómo puedes garantizarlo rotundamente?, yo creo que lo que puedes garantizar es que no es el que recibió Interglobo...

Interglobo_España

#39 Puedes acceder a nuestra web y en el blog presentamos los 3 documentos y explicamos todo. Además en breve subiremos al blog algo más de contenido sobre todo del informa de la UDEF. También puedes escuchar el podcast de Herrera en la Onda donde nos dejan hablar sin cortar absolutamente nada como han hecho casi todos los medios que nos han entrevistado.

Aquí tienes lo más parecido a una discula por parte de EL Mundo sobre el la información que difundió:
http://www.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4587754/02/13/1/Casimiro-GarciaAbadillo-reconoce-el-error-de-El-Mundo-con-el-confeti-de-Ana-Mato.html#comment-1884164

Y el podcast: http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/02/08/00029.mp3

D

#40 Sí, si todo eso ya lo he visto, y gracias por proporcionar la información públicamente, pero sigo diciendo que hay 2 documentos de fax diferentes, el que ustedes publican en su blog y que aparece en el informe de la UDEF firmado por "Isabel Jordan", con referencia a Sepulveda, y sin membrete... y el que publica El Mundo, según la foto de la página de la edición papel que también publican en su blog, que lleva membrete, no esta firmado, abajo pone "Paula Seco" en el espacio para la firma y no hace referencia a Sepulveda...

Insisto en que el de El Mundo parece un borrador del que poseen ustedes y... ya al margen de la actividad de su empresa y su relación con el asunto... no sé a qué se debe su publicación... por eso hago hipótesis más arriba #28... pero también digo que su afirmación de #34 no la entiendo, no entiendo cómo Vds. pueden decir que ese documento sea una manipulación... es evidente que no es el que Vds. tienen, pero es que parece un borrador del mismo, no una falsificación...

D

#20 Matizo... el fax tal como aparece en el blog de interglobo aparece en el informe de la UDEF en la página 63, y no como aparece en El Mundo (cuyo artículo habla del informe de la UDEF)... también es llamativo que el folio de el del El Mundo lleva un membrete que el del blog de interglobo no lleva, en el informe de la UDEF no aparece tampoco, pero no puede aparecer porque esta recortado el margen.

#24 Una argucia de ese tipo como... pruebas... y aportadas por la empresa... lo estás poniendo todo perdido de bilis.

D

#25 y #27 Intentaba hacer uso de una etopeya, apoyado por el emoticono del troll.

#25 Si te he ofendido te pido mis más sinceras disculpas. No lo enfoqué en ti, si no en la señora Ana Mato.

Así mismo y aunque parezca mentira, lo de dar por supuesto mi posicionamiento político hacia el PSOE con el "Perdona Zetapzzz....", das por supuesto que voto o soy afiliado a partidario de este partido político, siendo totalmente incorrecta tu suposición y afirmación.
¿Acaso estar desquiciado con el gobierno actual, sus políticas de destrucción masiva de los derechos del ciudadano significa estar con el PSOE? ¿No se puede estar en contra de la corrupción, desmantelamiento social, laboral, etc, etc, etc, sin posicionarse a favor de una parte del bipartidismo actual?
¿Tanto cuesta creer que lo que uno desea es vivir con tranquilidad y que le importa muy poco quien esté en el gobierno, si el partido que ocupa el mismo, mira por y para los ciudadanos que PROMETIO defender?
Te ruego pienses detenidamente en lo que exiges (con razón) e intentes también tu mismo, no hacer juicios a la ligera, sobre la posició política de alguien por una serie de comentarios, sean estos más o menos acertados como ha sido el caso.

Interglobo_España

#35 Disculpa por llamarte Zetapzzz no fue a modo de descalificar o encasillarte, fue un error de lectura, confundí tu nombre con el de la persona que hizo el comentario anterior. Nosotros no defendemos ninguna posición política, es más, hemos trabajado a través de agencia para casi todas las formaciones políticas del país. No pretendemos defender nada más que el derecho de todo español a saber la verdad y que no nos tengan entretenidos tirando trozos de papel delante de ninguna puerta a modo de protesta mientras los jóvenes no tienen trabajo o muchas padres no saben como alimentar o vestir a sus hijos el próximo mes. Mis disculpas por errar en tu nombre. Saludos, sólo queremos seguir trabajando honradamente como hemos hecho siempre por más de 20 años y que no nos asocien con absolutamente nadie. Que tengas un buen día.

D

#36 Totalmente deacuerdo contigo. Es lo que queremos la inmensa mayoría, se sea de la ideología que sea.
Los gobiernos estan para proteger y servir a los ciudadanos y no los ciudadanos para servir (proteger ya se protegen ellos solitos) al gobierno de turno.
El hartazgo aparece y va creciendo exponencialmente, cuando uno día a día ve injusticias y como se van modificando las leyes al gusto de unos pocos en lugar de unos muchos, u observa como se va diluyendo de forma preocupante (por no decir desaparecer) las líneas entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, entrando directamente en una indefensión del más débil y una sensación de que algo falla.

Un saludo a ti también y espero quede aclarado cuanto antes este tema que os atañe a vosotros de rebote.

D

La mierda se revuelve y tergiversa. Pero sigue siendo mierda. Y hay a espuertas.

D

Yo ya di una explicacion de esto: @1472468

Tomaydaca

Viñeta humorística de Ana Mato y el confeti:

destornillador

ABC informa de la noticia, pero se le "olvida" la parte en la que el dueño confirma que Correa pagó 1200 euros en globos en el cumpleaños del 2002:

http://www.abc.es/espana/20130207/abci-mato-seplveda-fiesta-201302072055.html#disqus_thread

Lo más bonito de todo es que ha borrado hasta 5 de mis comentarios en los que les advertía de su error.

D

#18 No es cierto, son 1.200€ por "... todo: vestuario, actores, seguridad social..." (pag. 58 del informe de la UDEF)
No parece buena esa factura para encontrar financiación ilegal...

D

#18 Esa noticia lo que se ha hecho es un lio (o manipulación monumental)... dicen que la factura exculpa a Mato en link al PDF, y bueno la exculpan de contratar confeti a 4.600 para un cumpleaños, de nada más... pero es que en la portada de nacional, el mismo link dice que que demuestra que Gurtel no pago las fiestas familiares, cuando es justo lo contrario (aunque estaría por demostrar que antes no se las había pagado Sepulveda)...

Interglobo_España

Quisieramos agradecer a Onda Cero y sobretodo a Herrera en la Onda por darnos la oportunidad de ofrecer nuestra versión de los hechos Un rayo de luz entre tanta oscuridad. Todavía quedan periodistas de verdad. Aquí podéis escuchar nuestro testimonio: http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/02/08/00029.mp3

Interglobo_España

Simplemente hemos dicho en todos los medios que ese documento no es el que aparece en el informe de la UDEF como se ha dicho y tampoco nos lo enviaron a nosotros cuando como destinatario aparecemos y se ha podido ver públicamente. ¿No te parece suficiente la rectificación hecha por El Mundo? http://www.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4587754/02/13/1/Casimiro-GarciaAbadillo-reconoce-el-error-de-El-Mundo-con-el-confeti-de-Ana-Mato.html
Nuestra intención es y ha sido siempre que se sepa la verdad, ¿no te parece suficiente?

D

#42 Entendido y aclarado, gracias.

D

Estaba cantado que saldría la "señora" con alguna argucia de este tipo.
Intentar hablar con los que recibieron pasta como este empresario para que le facilite una factura con fecha vencida, o diga que era para otro

Interglobo_España

#24 Perdona Zetapzzz pero todos esos documentos están en el informe de la UDEF. Lo que debería preocuparte es la capacidad de hablar sin saber y criticar por criticar que has mostrado, no eres mejor que los Políticos a los que criticas. Este empresario no hace mas que defender el negocio del que alimenta a su familia. Con toda la campaña de cachondeo alrededor del lanzamiento de confeti lo único que pretende es que no se desprestigie su trabajo. Te dejo un link para que veas de donde viene todo http://www.interglobo.net/blog es desde EL MUNDO donde se ha publicado un documento retocado que nada tiene que ver con el del infrome de la UDEF aquí te lo explican todo. Como consejo para formar una opinion, lo primero es tener información. Un saludo PD ese empresario soy yo.

D

#25 La pregunta sería entonces ¿por qué El Mundo publica uno que parece un borrador del original cuando habla del informe de la UDEF, como si fuera el original, cuando se puede comprobar con el informe que no son exactamente el mismo? ¿Es un mensaje para indicar que tienen más papeles?

D

Calumnia y difama que algo queda.

D

Por cierto que esta noticia deja muy mal a la de la SER que publicó la factura Globos y confeti como en el Bernabéu

Hace 11 años | Por ysetcc a cadenaser.com
(ahora ha rectificado) cuando ya se había publicado el informe de la UDEF días antes http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/un-nuevo-informe-policial-desvela-regalos-a-ana-mato-de-gurtel-vuitton-viajes-y-cumpleanos-114086/, atribuyendosela a Sepulveda-Mato para el cumpleaños de 2004 en su totalidad, aunque ya se podía ver en el fax del informe de la UDEF que no era así...
y a los que les siguieron (que también podían haberlo comprobado) El Diario ¿Cómo es una fiesta infantil con confeti de 4.600 euros?
Hace 11 años | Por --222407-- a eldiario.es
, El Hormmiguero El Hormiguero recrea las fiestas de cumpleaños de Ana Mato con "solo" 350 kg de confeti
Hace 11 años | Por --305898-- a antena3.com
, El Intermedio http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/confeti-cumpleanos-sepulveda-estaba-hecho-billetes-500-euros_2013020400269.html

¿Habrá demandas/querellas?

#23 Algo hay...

destornillador

#2 ¿Y? Esto es información nueva.

D

#3

Lo que quiere decir #2 es que las noticias desmitiendo cosas no son bien vistas aqui

D

#3 Cierto. Error mio, lo mire mal.

noexisto

#2 Creo que confunde el titular de #0, si fuera completo se aprecia mejor que es otra: "Un empresario niega que Ana Mato gastara 4.680 euros en confeti"

destornillador

#6 El País lo ha cambiado, antes era el que tenía puesto antes, bastante cutre, por cierto. Este nuevo también es bastante malo.