Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Adunaphel

Lo que ves es lo que hay, tuve suerte y siempre que he tenido que correr ha sido hacia delante.
Este año comienza lleno de incertidumbre por cuestiones ajenas pero lo solucionaremos.

Una pregunta un poco ingenua, ¿Qué te impide romper el ciclo?

D

#7 Muchas gracias seguimos en contacto entonces!

borre

#7 ¿Podrías decírmelo?

aroundtheworld

#6 no te va tan mal... pero los 30 es una edad jodida...

D

#17 Tienes razón, en el fondo soy un privilegiado respecto de mucha gente, pero me pasa algo que también les sucede a muchos otros y que acaba volviendo gris la vida.

Fun_pub

#6 Pues no sé, pero no diría que lo lleva bien, lo de plaza a tiempo completo digo.

Por lo que conozco y dada la situación actual, obtener una plaza en un organismo público es algo más duro que estudiar una carrera. Se trata de toda una dedicación, no quiero decir exclusiva, aunque para algunas cosas así sea.

Es necesario tomar la decisión y dedicarle el tiempo, aún a riesgo de con conseguirlo, aunque tarde o temprano surge la oportunidad de meter la cabeza y a partir de ahí la cosa se endereza un poco. No sé, quizá sea ver que el siguiente paso es más formal (aprobar) que de dedicación. O que una vez obtenida la primera recompensa la dedicación parece menos dura porque se ha constatado que el esfuerzo da sus frutos.

Lo otro que conozco es una endemoniada forma de conseguir puestos de profesor de secundaria o de FP. Entiendo que la capacitación ya la tiene, así que lo que le queda es apuntarse a todas las especialidades que pueda y confiar en que le llamen. A partir de ahí quizá tenga que maniobrar con una pinza en la nariz. Cuidado, no digo que haya trampas, sino que el sistema tiene sus prioridades y la gente juega con esas prioridades.

Suerte, en todo caso.

w

#6 imagino que cuando estudiabas derecho tenías ilusión por ejercer la abogacía piensa porque has perdido esa ilusión y actúa en consecuencia, a veces buscamos un cambio exterior cuando realmente necesitamos un cambio mental
Busca en lo más profundo de ti mismo y encuentra tu camino

D

#27 Qué va, tenía ilusión por ser profesor de filosofía del derecho, que era mi asignatura favorita. Realmente nunca quise estudiar Derecho sino filología hispánica, pero mis padres (profes ambos) me convencieron diciéndome que era una carrera muy versátil y, si no quería opositar ni ejercer, podría dedicarme a la docencia universitaria.

Pero...la lié criticando mucho la gestión del rector de entonces, muy cercano al PP. Les tocó las narices hasta el punto de que me expulsaron cuando estaba haciendo el doctorado (que terminé en Bolonia). Luego la Justicia declaró ilegal mi expulsión, pero el stablishment me había cogido mucha manía. Y es por eso que dudo que en mi universidad vaya a pasar nunca de profesor asociado con la mínima dedicación horaria posible.

Así que me encuentro con la paradoja de que, desde hace 7 años, me gano la vida como abogado (profesión que nunca me planteé) y solo trabajó en la universidad (profesión que siempre quise) con una dedicación de 3+3, que es la mínima que permite la ley.

w

#28 si lo tienes tan claro adelante, solo se vive una vez, suerte

ContinuumST

#6 ¿Te gusta pintar? ¿Hacer cerámica? ¿Escribir? Alguna afición tendrás, ¿no? Lo digo porque muchas veces dedicamos nuestra vida a lo que da dinero o prestigio o ambos y lo que nos gusta al final es pintar nuestros soldaditos de plomo y que, en otras circunstancias vitales y profesionales, es lo que haríamos siendo más felices.

D

#32 Me gusta escribir, el teatro, leer, la música (sobre todo coral y clásica)...pero a nivel profesional lo que siempre me ha encantado es la enseñanza. Las veces que he hecho voluntariado, siempre ha sido dando apoyo escolar, y ha funcionado incluso cuando los chicos que me encomendaban eran conflictivos. Por eso si hoy volviese a tener 18 años estudiaría filología hispánica sin duda, porque como dices hacer lo que amas no tiene precio.

ContinuumST

#35 Pues combinar la vocación (maldita palabra robada) con el trabajo es algo muy positivo, porque nos hace un poquito menos infelices en el día a día. ¡Estudia filología hispánica! Y piensa en dar clases de eso en cuanto puedas. Se puede estudiar en la UNED, con muchísimo esfuerzo por tu parte, claro. Vamos, no soy nadie para decirte nada. Sólo que cuando aprendes a saltar sin red, te das cuenta de que... no siempre es grave la caída.

D

#6 a lo mejor las cosas no son tan blanco y negro, quizas puedas trabajar un poco menos y preparar las oposiciones. O pedir plaza de interino o alguna otra cosa que ahora no se te ocurre.

fjcm_xx

#6 Serías un magnífico profesor pero los ninis queman mucho.

D

Para eso no hay que esperar al día uno, que luego no encontramos plazas en los gimnasios. Feliz año!!

a

Romper la rueda es quizás la cosa más difícil que hagas jamas, lo sé porque tengo ciertos aspectos de mi personalidad obsesivos y que he ido puliendo con los años.

De todas maneras aunque he tomado algunas decisiones que me han conducido a situaciones que no me gustan, creo que puede que exista un futuro alternativo, pero lo que no existe ni de coña es el pasado alternativo. Olvidar es vivir.

Que tengas un año provechoso.

ElTioPaco

Me suena bastante lo de la apatía, y lo de echar la vista atrás y recordar que antes no eras así.

Pero al contrario de lo que dices yo no me pongo una máscara para fingir ser quien no soy. Eso me ha costado trabajos, y muchas pero muchas, relaciones interpersonales. He llegado a sacarme un máster en espantar a la gente, sobre todo a las féminas, la gente no suele manejar bien los torrentes de honestidad dialéctica.

Ahora bien, con el tiempo he aprendido que si tratas a la gente regularmente con cortesía y amabilidad, puede tolerar las animaladas cuando se escapan.

Indistintamente, aunque suelo analizar las decisiones pasadas en busca de errores, no suelo arrepentirme de las decisiones que tomo. Lo que caracteriza quienes somos, son las decisiones que tomamos. Arrepentirte de una decisión tomada, es como arrepentirse de ser quien eres.

Meinster

El futuro, si se piensa, es desolador, en el futuro perderás mucho de lo que tienes, gente que quieres se irá, relaciones que tienes se perderán, seremos más viejos, más torpes y con más problemas... es triste, pero no hay que entristecerse por lo vivido. En el futuro están las nuevas oportunidades, las nuevas personas a conocer. En definitiva, en mi opinion, hay que disfrutar el presente, no añorar en exceso el pasado y disfrutar de las oportunidades que el futuro representa (eso sí, cuanto mayores nos hacemos menos oportunidades presenta el futuro, pero puedes esforzarte por buscarlas)

zordon

#0 no sé como profesor o cómo abogado cómo serás, pero como escritor-articulista me encantas.

D

#30 Mil gracias

ContinuumST

#24 Y piensa que la rueda está (un poco) en tu cabeza. Eres joven (desde mis años) y tienes muchas opciones profesionales, todas requieren mucho esfuerzo personal, pero... y aunque parezca metafísica chorra: Todo se puede conseguir, eso sí, el coste es MUY alto, casi siempre.

dineromuerte

Se agradece la sinceridad en estos tiempos.
Y atreverse a mostrar las propias vulnerabildades denota fortaleza, lo contrario de lo que aparenta.
Y como bien dices:
"La incomunicación y el miedo al rechazo generan un aislamiento que acaba matando a muchos individuos, pues les impide contextualizar sus problemas y encontrar soluciones en las experiencias de otros que los han sufrido."

Todo mi respeto y apoyo para ti y para todos los que intentan reconciliar el mundo.

c

Lo primero que describes me recuerda bastante a mi mismo. Y a como pese a tener +20 años de experiencia en mi sector siempre pienso que debo ser el mas tonto del departamento y que todos los nuevos, ademas de mucho mas jóvenes son bastante mas competentes. Incluso cuando estos vienen a pedirme consejo o se me encargan los proyectos difíciles tengo esa sensación.

Luego me entere que esto al menos tiene un nombre https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_impostor lo que me alivio bastante, y desde entonces cada vez que me asalta ese sentimiento en lugar de dejarme caer en el o intentar negarlo me propongo internalizar esos pensamientos como una forma de superarme y mejorar en el día a día.

D

#22 No lo conocía, muchas gracias

D

Definitivamente nuestro valor está en lo que somos, no en lo que hacemos o en lo que tenemos. Nuestros actos pueden tener un valor u otro dependiendo de lo que haya detrás e ellos.

c

No eres estúpido, ya te lo digo yo. Ea, una cosa menos!
Gracias por la reflexión. Me gusta la parte de pensar en la rueda, y en la posibilidad de dejarla, pero aun más la de entender que los demás tb están ahí (no porque me consuele, sino porque me pone compasivo)

D

#18 Gracias a ti por el ánimo 😃

incre77

este tipo de cuestiones cada dia van a ser mas comunes, la distancia entre nuestra identidad (conforme y a través del sistema) y nuestra propia naturaleza es tan enorme que los desequilibrios tanto físicos como psicológicos son la norma hoy día.

fjcm_xx

Eres muy bueno escribiendo, ciertamente.

S

Lo del temor de ser estúpido es algo que desde siempre me ha rondado..."Cállate, que puedes decir algo estúpido y te descubrirán", así siempre. Y es una mierda tanta autocensura y autocontrol, ya te digo.

D

Romper la rueda y de una vez la pu** jaula.

D

Precioso artículo, sin lugar a dudas, felicidades.

maloconocido

Livingstone85? Mejor Deadstone999.
Ahora en serio, muy profundo, casi tanto como delgada la línea que separa la vida de la supervivencia; la libertad de la alienación.

Mar_IA

Pues alégrate, tu al menos en tu jaula dispones de una rueda de ejercicios. A mí ni eso!

M

"¿Y vosotros? ¿Cuántas de las personas que se crucen en vuestro camino serán capaces de descubrir quiénes sois en realidad?"

No te doy consejos. A mí me va bien autocaricaturizarme, es buena terapia.
Además veo que en general resulta atractivo.

A

No estoy segura de que fuera lo que necesitaba leer en el día de hoy (xD) pero es una buena reflexión. Gracias por aportar un poco de cordura en todo esto.

HarrySeldon

Tyler Durden total, acho.

D

#12 Tengo que ver esa película, me la han recomendado varias veces Por cierto, veo que eres paisano!

HarrySeldon

#14 No soy paisano. Uno de mis mejores amigos es murciano.
Pero es un peliculón. Y si te gusta leer, revisa a Palahniuk. Para mí, su mejor novela es Asfixia.
Un saludo.

D

No sé si haces bien publicando en reded sociales contenidos tan sensibles e íntimos de reflexión. Por la parte que me toca, la verdad que no hay problema. Todos tenemos de nuestras sombras e inquietudes. La red social se vuelca hostil, el "No me cuentes tu vida" es algo muy común. Hay que perfilarse como individuo firme. El que cuentes que sueles pensar muchas veces que eres estúpido, cosa que seguro que no, más bien oerfeccionista y con cierto complejo, ojo, como buena parte de la gente. Yo tengo de un problema tipo clínico del cual me han dado ganas de buscar consejo aquí, pues desde mi centro de salud no me están dando de una solución a corto plazo y estoy viviendo una especie de infierno personal. Un saludo y por lo que he leído, que no todo, buen articulo

Gluckauf

#0 Buenas. Quizá deberías consultar alguno de los psics del NTM o incluso fuera. Algunas de las cosas que describes se parecen a distimia y obsesión perfeccionista. Solo por descartar.

D

#38 Hace unos 5 años fui al psicólogo pero me quedé como estaba

Gluckauf

#39 A ver si te crees que se acierta con el primero y que no hay que currárselo

g

Creo que vivimos en una sociedad tan hiperestimulada que el sentimiento de que tu vida es una mierda por estar todo el rato comparando con lo que vemos por la tv, internet, redes sociales ¿Y si la rueda en la que rodamos no fuera tan asquerosa? No tenemos más que compararnos con lo que hay en el resto del mundo, o lo que hubo en el pasado. En general vivimos mucho mejor que ellos, pero el grado de insatisfacción y enfermedad mental es máximo. Algo ocurre.