Hace 13 años | Por --218606-- a psicomatico.net
Publicado hace 13 años por --218606-- a psicomatico.net

Ensayo o carta al mundo de una Facebookera, la cual demanda y pone en evidencia la “plaga” o “enfermedad” que han creado las redes sociales.

Comentarios

Ivanbangi

Humor porque, me parece muy triste lo que le pasa a esta chica.

Copio:
Ahora bien, después de todo este alboroto tu adicción es cada vez más grande, de hecho, según un estudio realizado en la universidad de Pennsylvania se descubrió que “estar continuamente conectado a través de medios sociales puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño”. Estoy totalmente de acuerdo con esto, en cuanto al estrés, en mi caso, ha aumentado cuando no tengo acceso al Facebook, es como una energía extraña que te hace querer estar conectado, en segunda porque te enteras de cosas que no querías saber, en tercera porque todos tus contactos saben enseguida que te fuiste de fiesta el fin de semana y que te divertiste como “rockstar” y ese era un dato que no querías que le gente supiera, en fin todo lo que hagas y todo lo que aparezca en esta red social puede ser usado en tu contra, y lo mas estresante aún es que ya toda tu familia la utiliza así que si por ejemplo estás un día de viaje y te acuerdas que tu amiga iba a subir esas fotos de esa fiesta en donde aparecías “hasta las chanclas” y bailando encima de la bocina, lo primero que quieres hacer es correr a una computadora y bloquear a toda tu familia de ese álbum antes de que comiencen a llamarte y a decir: “pensé que ese día ibas a estudiar” o “te había dicho que estabas castigada” o algo más hiriente como: “A ese paso muchachita, nunca te vas a casar”.
Y sigue y sigue.
Es muy grave no disponer de intimidad, la verdad es que la culpa es suya por meterse, pero entiendo que se siente engañada y no era consciente de lo que hacia.

SamCrow

Pues a mi eso de mirar los perfiles de la gente y sus fotos, me aburre, la verdad.

a

La enfermedad no la crean las redes sociales, la crean los usuarios. Yo no agrego al facebook a nadie que no saludaría por la calle, es más, a muchos de los que en la calle saludo por educación no les agregaría al facebook.

V_de_Victor.

Las redes sociales son una adiccion para algunas personas. Tengo amigas que a todas horas estan ahi metidas nada mas viendo que se cuece.

Como regla general: un buen comienzo para salir de tal adiccion es reconocer que eres adicto a ello, a pesar de la verguenza. A pesar de que sea en algo relativamente nuevo, "cool" e inofensivo, como suelen pintar muchos a Caralibro.

Eso es valentia. Le aplaudo a esta chica por abrirse de esa manera. Es un comienzo y ejemplo para muchos.