Hace 5 años | Por rataxuelle a instagram.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a instagram.com

El grupo feminista "Colectivo Fridas" de Tarragona organizó el 14 de mayo de 2018 la charla "La tabla periódica es machista" dentro del festival Pint of Science. La ponente fue Marjorie Machado Rico.

Comentarios

superjavisoft

#6 Tal vez se refiera a los positrones que son femeninos, por que hay una prevalencia de la materia machista frente a la antimateria feminista?

Bueno, como dicen espero que simplemente sea una charla de porque hay pocas mujeres en ciencia. (Que tambien es discutible).

a

#6 Jajajajajaja. ¡Se me saltan las lágrimas de la risa! lol lol

Nova6K0

#6 En realidad a esa clase de gilipolleces está llegando el feminismo "mainstream", y es cierto que no es victimismo (cuando alguien les dice algo contrario a sus dogmas) es gilipollismo extremo. Algo que se está cargando el movimiento feminista, porque ha pasado de ser algo serio a algo hasta cómico, por culpa de estas clases de idioteces.

Y es cierto que las mujeres, no solo en la ciencia, han sido olvidadas. Pero no se necesitan esta clase de sensacionalismos o victimismos para poner a las mujeres en el lugar que merecen en la Historia.

Salu2

E

#16 no han sido "olvidadas", sino que simplemente no hay. Las mujeres han sido históricamente minoritarias en Ciencias, por lo que es normal que no inventen

Cuky

#27 estoy de acuerdo, pero estás gilipolleces ya es pasarse y hacen que me avergüenze de ser mujer

D

#6 abajo el cienciapatriarcado!

T

#6 los electrones son claramente machistas opresores con su ancestral carga negativa, que además nunca sabes donde están. Todo se solucionaría con los muy feministas positrones.

D

La tabla periódica es femenina (tiene períodos).

u_1cualquiera

Sin más información esto es ridículo. No sabemos de qué hablaron realmente. A lo mejor querían provocar, Querían denunciar posibles científicas menospreciadas cuya labor fue acaparada por hombres, lo que sea.
Poner sólo el título es sensacionalista

Angelusiones

#3 estoy de acuerdo contigo. El titular es tendencioso y huele a feminismo de tercera ola. Quizás la conferencia es cojonuda pero ese titular huele a hembrismo que tira para atrás.

D

#19 No es más que un negocio para una minoría aprovechándose de la ignorancia de la mayoría. Una de las historias más antiguas de la humanidad.

D

#12 Si los descubrimientos de los elementos hubieran sido hecho por mujeres, les hubieran podido poner el nombre que hubieran querido.

Antes estaban relegadas de la ciencia, ahora no. Ahora pueden ponerle el nombre que quieran a lo que descubran o inventen.

y

#12 Ahora ya no tienen trabas. Por eso en ciencias hay tantas mujeres.....

D

#5 A mí el titular no me huele a feminismo de tercera ola, sea eso lo que sea. Sin embargo, enviar la foto de ese cartel a menéame (a esto en lo que se está convirtiendo menéame) sin más explicaciones me suena a machismo de toda la vida. No hay más que ver los comentarios que genera.

D

#35 Todo es machismo, hasta criticar a los anticiencia.

K

#3 en #9 tienes esa información. Es lo que parece. No hay más.

David000

Empiezan diciendo que "sólo uno de los 118 elementos lleva nombre de mujer". Que yo sepa hay por lo menos 2, el curio, por Marie Curie y el Meitnerio por Lise Meitner. No sé si habrá más, sinceramente me da igual, estoy muy aburrido ya con el victimismo de cierta gente, que por cierto, me parece que lo único que consigue es desprestigiar el feminismo.

D

Dentro de poco... "el feminismo es machismo"

x

#18 ya lo es

D

Y nos descojonábamos con la tabla de Oscar Mayer, aquella del salchichonio... lol la realidad supera a la ficción amigos.

T

#4 hay que hacerla feminista, habrá que encontrar la butifarronia o la sobrasadania.

sandra67

"Feminismo de tercera ola" o imbecilidad llevada al punto máximo.
Si con ese título creen atraer a alguien, logran el efecto contrario: huida a toda velocidad.

arturios

Ni que fuera novedad!!! dentro del pensamiento postmodernista se han visto cosas como acusar al número imaginario "i" de machista, o que lo racional es masculino y machista, y no son gilipolleces de las feministas de ahora, sino que tienen a sus espaldas más de cuarenta años de estupidez.

D

Pero, ¿qué cojones?
¿Una "noticia" que es un cartel? Estamos locos.

D

A mi estas cosas ya dejaron de hacerme gracia. Hemos llegado al nivel de vida que tenemos en Occidente gracias a la ciencia y la innovación. Ahora cada vez más hay que ser inclusivo, revisionista y perder el tiempo en mongoladas. Otros no lo hacen y nos estan comiendo. La era de Occidente ha pasado.

Recordemos la Torre de Eccelion, brillando al sol como una aguja de nacar y plata. Pronto sera derribada por ser un simbolo falocatra de la opresión del hombre blanco racista.

Se acerca el tiempo del Orco.

D

#7 ya, me refería si hay algún enlace para verla ya que se celebró hace unos días

D

¡Y un protón!

D

¿y donde está la conferencia? esto promete

a

#2 Lo pone en la imagen: Pub Higland Rambla Vella, 9, Tarragona. Y por si te sirve todavía más de interés para asistir a la conferencia, la ponente tiene nombre de algún país de latinoamérica. Yo no digo más.

Black_Phillip

H- hereropatriarcadao
He- hetero
N- No
O- opresor
Al- aliado
...

Angelusiones

rly? Bueno voy a votar irrelevante y me abstengo de comentarlo en profundidad porque esta rozando lo absurdo.

D

Tienen razón en que están poco representadas, deberiamos volver a las cavernas olvidando todo lo que conocemos y en ese punto aplicar una ley de igualdad con toques de discriminación positiva, y luego ver que tipo de sociedad se consigue para comparar con la actual.